• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Daytona 116500

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Obviamente bolas de cristal no tenemos ninguno. Yo en lo que me baso es que todo lo que sube muy muy rápido, antes o después baja de igual manera. Os acordáis del bitcoin hace 2 años? Y creo honestamente que hay precios de ciertos modelos de Rolex (y encima en producción) que llegan a duplicarse respecto a PVP, y subiendo... y yo eso no lo veo sostenible.

De todas formas, lo que sí compro es la idea que ha comentado algún compañero de que aunque haya crisis o pase algo aquí en España, siempre se podrán vender los relojes en otros países donde no la haya. Eso es cierto...

Ahora bien, como Rolex abra de nuevo el grifo de los deportivos de acero muchos especuladores van a palmar bien de pasta. Pero bueno, ya somos todos mayorcitos no?[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El grifo no se va a abrir. De hecho hoy en un CO me han confesado que incluso hay escasez de modelos combinados y de oro. Otra vuelta de tuerca .

Siguen inflando el globo.
Ya queda menos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cambio Rolex Daytona por local céntrico en Madrid,Barcelona o Valencia. Abstenerse ofertas en cercanías...

6cf3af4eedaca3c7dad7964d88245408.webp

Bendito Daytona el poseerlo aun , este lo compre entonces por aquel año 2010 y con descuento incluso, ya es con cierre moderno , documentación tipo carnet , era de los primeros en darle ese lavado de cara y tenían me acuerdo en escaparate a elegir blanco y negro. Otros tiempos desde luego , ya que no había listas de espera ni tanta tontería...ahora preguntas por un Daytona en una joyería Rolex y dicen que se ríen en toda la cara literalmente.

Última edición:
La diferencia es que ahora estás en un mercado global, con muchos compradores no endeudados en la otra punta del mundo (China e India)....no se parece en nada a la burbuja de los pisos, con compradores limitados a un territorio y con sobre endeudamiento sobre el activo que garantizaba la deuda.....

Yo a todo esto no le veo ningún sentido...
Son cotizaciones astronómicas y con unas subidas cada mes!

Yo es que pienso al revés. En 3/4 años la gente se llevará las manos a la cabeza de lo que les daban por sus relojes hoy. Por mucho Rolex y mucho Daytona que sea ...

Me recuerda a la época en la que la gente que no compraba un piso en 2005 por X y lo vendía en 2006 por X+20% era el tonto del pueblo... os acordáis??? Pues eso...

Vamos a empezar con la subida de precios, mi Baikal lo vendo por 1.400 €, abstenerse rebajas o cambios.

Un reloj vale lo que se esté dispuesto a pagar por él.
Para mí no lo valen.
Para el de al lado igual sí.

[emoji298]

Es el punto de equilibrio entre oferta y demanda, y la demanda cada vez tira más hacia arriba el punto de equilibrio, es una realidad económica, porque queramos o no Rolex, además de icono se ha convertido en un producto que está en un mercado.

Cuando hablamos de que burbuja y tal,..
desde cuando burbuja?? porque yo siempre he conocido la marca hacia arriba, siempre!
Un gmt valía x,.. y a los meses valía x mas.. así que, decidme burbuja desde cuando y porque. Y no me digáis es que mira el bum inmobiliario,..,
por que no tiene absolutamente nada que ver.

desde cuando burbuja?? porque yo siempre he conocido la marca hacia arriba, siempre!
Un gmt valía x,.. y a los meses valía x mas.. así que, decidme burbuja desde cuando y porque. Y no me digáis es que mira el bum inmobiliario,..,
por que no tiene absolutamente nada que ver.

El concepto burbuja no está en absoluto analizado ni contrastado por quienes lo afirman. En un producto DE LUJO demandado a nivel mundial no hay burbuja que valga. Otra cosa es que nos pique como aficionados, que a mi también, pero vamos, que los de la burbuja se van a quedar sentados viendo subidas constantes por los modelos calientes ya te lo digo yo.

Y si hablamos de modelos calientes descatalogados o vintage en excelentes condiciones ya no te digo nada..

Nuestro mercado es verdaderamente diminuto comparado con otros que tienen un gran potencial de demanda con una oferta diminuendo, en el caso de modelos en catálogo porque es la política de Rolex y no la va a cambiar, y en el caso de descatalogados porque cada día que pase habrá menos.

Un gmt valía x,.. y a los meses valía x mas.. así que, decidme burbuja desde cuando y porque.

Yo la burbuja la he visto claramente cuando salió el Gmt pepsi acero el año pasado.

Hasta entonces, sólo el daytona estaba por un poco por encima de pvp. Pongo aquí un enlace de uno que se vendió en el foro hace poco más de dos años:

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-daytona-c-116500-negro.413488/

Como decía, hasta hace un año, ningún modelo se vendía por encima de pvp, y si nos remontamos a cinco ó seis años atrás, podías encontrar cualquier modelo al instante y con buen descuento (incluso un daytona). Y si ya nos vamos diez años atrás, palmabas algo de pasta después de estrenar. Y hablo de deportivos acero.

Por tanto, la burbuja de la que hablamos tiene poco más de un año. La cuestión es hasta cuándo seguirán subiendo precios o cuándo dejará de haber más demanda que oferta.

Y a todo esto, me temo que Rolex también tienen su parte de culpa al haber reducido la producción (intencionadamente, claro). Como he dicho varias veces, creo que el objetivo de Rolex (y de cualquier marca), es vender todo su catálogo a pvp en tiendas físicas para posteriormente hacerlo a través de la web. Les costará tiempo, pero creo que lo conseguirán.

De momento ya se observa también una demanda en ciertos modelos mixtos y full oro, de los cuales empiezan a vender sin descuento. Poco a poco señores.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie