• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datejust 41 o Datejust 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rendezz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y en este mismo caso con un op? Es muy diferente al Dj??
El OP es casi todo cepillado y por el contrario el DJ tiene pulida toda la caja, bisel y eslabones centrales por lo que, en mi opinión, la sensación de presencia en la muñeca. Cito mi comentario anterior en la que ambos son de 41:
Mi combinación favorita es 36 mm con bisel estriado y jubilee. Para el OP elegí el 41 pero el DJ tiene mucha más superficie pulida y me da la impresión de que llena más la muñeca. Te dejo un par de fotos en mi muñeca de 17,5, una de mi OP y otra del DJ 41 que me probé:
Ver el archivos adjunto 2592937Ver el archivos adjunto 2592938

El DJ con bisel liso y pulsera oyster me gusta más en 41mm, el de 36mm lo veo muy pequeño para una muñeca de 17cm; todo es cuestión de gustos.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Rendezz y Alpino
Visto desde 'fuera' se entiende que el de 36 puede ser la MEDIDA, sobre todo en muñecas no muy grandes. Pero hay configuraciones que solo están en 41, ¿no?

Si quiero Oyster, bisel liso y esfera blanca sin números no hay opción de que sea de 36, ¿no? Según la web la esfera blanca sin números tiene que ser de 41 sí o sí.

Desconozco si configuraciones que no aparecen en la web se pueden solicitar o hay que ceñirse a las que vienen en la web.

Creo que en 36mm es mucho mas equilibrado y armonioso y es la expresion clasica del Datejust...

Pero tambien dire que hoy por hoy salvo los cronos (y segun que crono) y algun Diver, no veo armonioso ningun reloj de mas de 38mm

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Rendezz
Mi muñeca es pequeña y obviamente 36 mm. Pero tengo otros desde 33 mm y cada día valoro más la comodidad de lo pequeño y liviano. En una marca que parte de la factura lo repercute por historia y diseño original iría al 36. Un reloj de 41 , aunque se tengan 18 mm lo veo para un reloj herramienta. Referente a lo que comentaba el compañero sobre EEUU páginas atrás totalmente de acuerdo, y rezo porque el bombardeo constante por gustos foráneos sea remediado por nosotros, basándonos en nuestra historia, no en la de otros.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel, elquemira, JEANNOT y 1 persona más
Para mi siendo poseedor de un 41 me quedo con el 36, en su día me parecía pequeño a día de hoy estoy a la espera de uno.
Creo que el 41 en mi opinión se salva con oyster y bisel de acero, se hace más deportivo robusto y sin pretensiones, jubile y estriado tiene que ser 36, elegante, proporcionado y con un toque deportivo.

• Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Rendezz
Yo también lo prefiero en 36 mm

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Para mi siendo poseedor de un 41 me quedo con el 36, en su día me parecía pequeño a día de hoy estoy a la espera de uno.
Creo que el 41 en mi opinión se salva con oyster y bisel de acero, se hace más deportivo robusto y sin pretensiones, jubile y estriado tiene que ser 36, elegante, proporcionado y con un toque deportivo.
Y Jubilee y bisel liso como tiene que ser?

Hace poco me probé los dos y me quedo con el de 41mm.

• Me gusta
Reacciones: cocotronic, cazorla y Rendezz
El 36. Pero sin ningún género de dudas.

• Me gusta
Creo que son esos relojes en los que no hay forma que te queden mal. En mí caso particular preferiria 36mm bisel liso, jubilee, esfera azul, negra o plata. El tamaño es muy personal, para mí son relojes que se mueven en un rango no tan deportivo, semiformales y versátiles, con lo cual no tiene que ocupar toda la muñeca la esfera. Hasta 18cm de muñeca, el 36mm me parece el más adecuado. Saludos.

• Me gusta
El datejust tiene que ir en 36mm...!!!

• Me gusta
Para mi gusto, este reloj pide 36mm.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y javier ochoa
tengo un 36 de los de antes, se lo traspasé a mi esposa a las pocas semanas
me probé un 41 verde, estriado-jubilee el otro día. me pareció la talla correcta, queda más pequeño que los gmt o un sub modernos que tengo

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Alpino, cocotronic y 1 persona más
En mi caso tuve primero el Datejust 36mm que ahora tiene mi pareja, para luego pasar al Datejust II, el cual estaba bastante mal proporcionado.
Ahora tengo el Datejust 41mm (que en realidad son 39mm), el cual mejoró al Datejust II, y estoy encantado con el.
El 36mm es un acierto en casi cualquier tamaño de muñeca, y en el caso del 39mm, perdón 41mm, casi que también, mientras que no se trate de una muñeca muy pequeña.
Lo bueno del DJ es que tiene muchísimas configuraciones. Es cuestión de encontrar la tuya.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, brimful, ladrillo y 1 persona más
En mi caso tuve primero el Datejust 36mm que ahora tiene mi pareja, para luego pasar al Datejust II, el cual estaba bastante mal proporcionado.
Ahora tengo el Datejust 41mm (que en realidad son 39mm), el cual mejoró al Datejust II, y estoy encantado con el.
El 36mm es un acierto en casi cualquier tamaño de muñeca, y en el caso del 39mm, perdón 41mm, casi que también mientras que no se trate de una muñeca muy pequeña.
Lo bueno del DJ es que tiene muchÍsimas configuraciones. Es cuestión de encontrar la tuya.
Coincido contigo.

• Me gusta
Reacciones: Alpino
36mm, y puestos a elegir lo prefiero con oyster

• Me gusta
36 mm : el origen.

• Me gusta
36mm

• Me gusta
Y en este mismo caso con un op? Es muy diferente al Dj??
El OP 41 mide en realidad 39,5. Y queda muy bien en muñecas de más de 17 cm . El L2L es de 48.
Vamos, que nada de 41.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
El de 41, esa misma combinación azul, jubilee y bisel liso lo tengo pedido, pero ni me avisan ni me molesto en preguntar.

Última edición:
  • Me gusta
Yo tengo un milgauss también y pasa algo parecido a lo que dices, siendo relojes "parecidos" tienen poco que ver el uno con el otro una vez puestos, el brazalete oyster se nota más deportivo.

• Me gusta
Reacciones: Enryb8
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie