• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datejust 41 o Datejust 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rendezz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gracias por los ánimos! ::bash::::bash:::D:D:D

Bisel estriado no es mi estilo :-P
Pues date prisa, que después de W&W que está a la vuelta de la esquina ya sabemos sus costumbres con las tarifas

• Me gusta
Reacciones: Danu
Discrepo. Tengo muñeca de 17 y no me hago con un Explorer de 36. Me parece pequeño. También os digo que me gustan los relojes grandes...En resumen, pruébatelo y a ver que sensación te deja.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Rendezz y LCamarasa
Sin duda alguna y para tu muñeca, yo elegiría 36mm.
Mas versátil, cómodo y elegante.
Ahí tienes mi DJ 36 en mi muñeca de 18cm
62B9D12C-16B9-4877-A20B-67EFA5371FBE.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Doncainastyle, flyller y 6 más
Entonces, Dani, tendrías el mismo reloj. Uno azul y otro verde si les quitas el brazalete. Ya ves que la esfera es idéntica...

Un único brazalete diferente no me parece suficiente argumento para tener dos DJ36 de la misma serie.
Iván... se bueno... dime que si ! :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Si fueran para mi seria el de 41mm para mi y el de 36mm para mi mujer, tu mejor te pruebas los dos y decides cual te queda mejor x tu muñeca. Slds

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
Discrepo. Tengo muñeca de 17 y no me hago con un Explorer de 36. Me parece pequeño. También os digo que me gustan los relojes grandes...En resumen, pruébatelo y a ver que sensación te deja.
El exp1 36 me dio la sensación visual de más pequeño... puede ser el brazalete, que es 19-14 y no 20-15, junto a una esfera más cargada de cosas... los números, algunas mercedes, etc. Eso también juega un papel importante.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y luismiguel
Iván... se bueno... dime que si ! :laughing1:
Ya sabes que no tengo problema en decir "no".

Y éste es un "no" como una casa.

Ya saldrá otro diferente de la misma medida (e incluso marca) que complemente a tu DJ36...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Los 36 mm. me parecen la medida ideal para este tipo de reloj.

• Me gusta
36, sin duda. El de 41 no es tan elegante ni de lejos. Además, es un reloj que parece más grande de lo que es.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, flyller y Rendezz
Para mi 36 sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Danu y Rendezz
Compatibles en la misma caja? El azul es intocable, pero viendo verde que también me encanta... no me importaba.

Ver el archivos adjunto 2593017
Le he estado dando vueltas a lo mismo que tú con el OP, tengo uno azul y no me importaría tener el verde o el turquesa en 36. Si te gusta mucho el modelo dispara aunque si no te importan los pulidos en el reloj éste me parece una opción brutal como complemento al DJ azul:
1677347363225.webp

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Green, Alpino y 3 más
Le he estado dando vueltas a lo mismo que tú con el OP, tengo uno azul y no me importaría tener el verde o el turquesa en 36. Si te gusta mucho el modelo dispara aunque si no te importan los pulidos en el reloj éste me parece una opción brutal como complemento al DJ azul:
Ver el archivos adjunto 2593072
Otro que me encanta... brutal. Aunque ese lo cogería con correa de gamuza gris oscura.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Ver el archivos adjunto 2593072
Si un modelo te encanta veo más lógico comprar una variación del mismo que otro reloj que te guste algo menos. Un brazalete diferente o un color distinto de esfera son más que suficientes para dotar a cada reloj de personalidad propia.

• Me gusta
Reacciones: Green, Danu, Alpino y 1 persona más
Yo viendo que tengo una muñeca de 16,5 voto por el DJ 36.

• Me gusta
Yo con muñeca 17, me probé ambos calibres con bisel estriado que es como me gusta y el 36 me lo veía pequeño y encargue el 41 que aún estoy esperando hace un año y no creo que venga. Me probaría antes ambos calibres en el CO para estar seguro es lo que hice yo.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Rendezz y Alpino
36...soy un clásico

• Me gusta
Reacciones: flyller y Rendezz
Yo me probé los dos el de 36 y 41, mi muñeca es sobre 16 no tuve la menor duda compré el de 36, el de 41 era demasiado grande para este tipo de reloj.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Chrysoberyl y Rendezz
El exp1 36 me dio la sensación visual de más pequeño... puede ser el brazalete, que es 19-14 y no 20-15, junto a una esfera más cargada de cosas... los números, algunas mercedes, etc. Eso también juega un papel importante.

Sin duda es más pequeño que el DJ, de hecho mide 35,4 y como bien dices, el brazalete más estrecho también hace que se lleve más pequeño.
La esfera negra es otro factor añadido.

Cierto es que mi DJ36 de 2017 lleva la “Maxicase” con asas algo más robustas y da la sensación que es más grande (y de hecho , lo es)

• Me gusta
Reacciones: Noni16, iVAMP y Danu
Como ha comentado la inmensa mayoría, el Datejust de 36. De hecho hace décadas, cuando 34 y 35 era lo normal, 36 y la caja Oyster se percibía conundente (y se sigue percibiendo, creo yo, no todo es tamaño, sino diseño). Hasta los Date 1500 de 34, elegantísimos, dan una sensación robusta.
Me parece totalmente respetable que gusten relojes más grandes, pero El DJ está diseñado para 36 y si parece pequeño, simplemente no es el modelo que se está buscando, porque los 41 se ven como sobredimensionados, como si los pasas por un espejo distorsionador. Si algo que está perfectamente diseñado y sigue una filosofía de menos es más se agranda y estira simplemente no funciona. No lo veo tanto por tamaños de muñeca, el reloj es así y queda bien en pequeñas y en grandes, igual que un Panerai o un flieger quedan bien en grandote. Pasa un poco como con el Explorer de 39 (que a mucha gente también le encanta y bien está), es agrandar un diseño y resulta en lo que llaman “espacio negativo” y en que hay algo que no termina de cuadrar. Rolex fabrica DJ grandes, pero no los veo elegantes. Los OP creo que son otra cosa, un diseño más moldeable, yo personalmente elegiría 36, pero creo que el 39 (de facto) funciona perfectamente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ossete, RaidenBCN y 1 persona más
36 mm.
Aunque depende de la muñeca que tengas, pero el DJ aparenta mucho más tamaño en muñeca de lo que son sus medidas en papel.

• Me gusta
Y en este mismo caso con un op? Es muy diferente al Dj??

• Me gusta
Reacciones: Mbaj
Y en este mismo caso con un op? Es muy diferente al Dj??
Con un OP lo veo algo diferente.

Creo que con el DJ casi todos los compañeros hemos coincidido que por historia y proporciones nos quedamos con el 36. Es parte de su esencia.

El OP no lo veo tan íntimamente ligado a un diseño y unas medidas cómo le pasa al DJ. Además ese crecimiento lo ha resuelto mejor que el del DJ. Parece más natural.
En el caso del OP simplemente escogería el que me gustase más siempre que mi muñeca lo aguantara.

Siendo defensor de los 36mm y casi fanático del DJ tengo un OP41 y un Explorer 39. Con un DJ no se me ocurriría.

• Me gusta
Reacciones: cunzasa y Danu
El DJ siempre de 36 , independientemente de la muñeca; la mía es de 18, y este es el mío
20220221_132637.webp

• Me gusta
Reacciones: Green, RaidenBCN, Rendezz y 2 más
Son relojes que están muy ligados a su diseño desde que fueron creados, como un tank o un reverso, en mi opinión no se puede concebir que sean grandes.

• Me gusta
Reacciones: Green, RaidenBCN, Rendezz y 2 más
Con tu muneca de 17cm tiene que ser el DJ de 36mm.

En mi opinon y lo dicho en otro post, el DJ no es un reloj para 41mm. Lo probado y me parece vulgar y pretencioso. Lo entiendo por que lo hacen, Rolex es una casa internacional con una gran presencia en EEUU y para ellos todo tiene que ser muy grande. En Europa somos mas discretos, tenemos otra cultura.
En general no creo que las marcas creen en estos relojes gigantes, si lo creen que esto tiene futuro, lo hacen movimientos en este tamano. Hasta hoy no visto ninguno, por que un movimiento haces por medio siglo de producion.
Totalmente de acuerdo

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie