• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datejust 41 o Datejust 36

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rendezz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rendezz

Rendezz

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, estoy esperando estos modelos concretamente referencias 126300 y 126200, uno azul y otro, el de 36, en verde ambos con jubilee y me preguntaba cual de las dos medidas os convencen más a vosotros independientemente de la muñeca, la mia no llega a 17.

Últimamente me estoy decantando por el 36 a pesar de que el 41 sea un 39 en realidad lo mismo que pasa con el OP.
Si me llamaran primero del 36 creo que me lanzaría pero quizás me avisen antes del DJ41.

Me gustaría saber qué haríais teniendo en cuenta que solo quiero uno.

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• W20W7880_5_1.webp
    W20W7880_5_1.webp
    175,8 KB · Visitas: 201
  • rolex-datejust-36-126200-mint-green-jubilee.webp
    rolex-datejust-36-126200-mint-green-jubilee.webp
    44,6 KB · Visitas: 169
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Green y Ossete
Yo soy un enamorado del 36!!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pintoxs, Chrysoberyl y 2 más
36 mm.

• Me gusta
Reacciones: Apostol, Rendezz, Chrysoberyl y 3 más
Estimado compañero, el modelo de 36 me dice mucho más, he tenido ambos modelos y el 36 mms siempre me pareció el tamaño perfecto en este reloj. Además el 41 mm no lo veo equilibrado, para mi gusto. Saludos y cualquiera que llegue...A su casa viene

• Me gusta
Reacciones: Rendezz y Chrysoberyl
Hola compañeros, estoy esperando estos modelos concretamente referencias 126300 y 126200, uno azul y otro, el de 36, en verde ambos con jubilee y me preguntaba cual de las dos medidas os convencen más a vosotros independientemente de la muñeca, la mia no llega a 17.

Últimamente me estoy decantando por el 36 a pesar de que el 41 sea un 39 en realidad lo mismo que pasa con el OP.
Si me llamaran primero del 36 creo que me lanzaría pero quizás me avisen antes del DJ41.

Muchas gracias
1664825681922.webp

Yo tengo el de 41 y estoy encantado...
Mi muñeca es de 18-18.5.
Saludos y suerte!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, suso lopez y Ossete
36!!!!!

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
El Datejust es el 36 por excelencia. Es un reloj diseñado para 36mm. El 41 pese a no ser un 41mm real pierde las proporciones y en mi opinión, la esencia de lo que es un Datejust.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Chrysoberyl y Danu

Muchas gracias
Hola compañero.
Aqui tienes un date just 41mm en muñeca de 16.5cm.
Al llevar oyster es un poco "mas largo".
Y oyster perpetual date , teóricamente es 34 mm.

20230225_122032.jpg

Ver el archivos adjunto 2592922

Archivos adjuntos

• 20221222_212737.webp
    20221222_212737.webp
    50,5 KB · Visitas: 80
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Ossete
Depende de tu muñeca, diría que por encima de 17-17,5 cm el de 41 y por debajo 36. Pero la verdad no lo tengo muy claro, por lo que comento a continuación.

A simple vista me gusta más el 36 y es verdad que he visto a "gente grande" con el de 36 y también con algún 34 y los veo bien. Pero cuando me los pruebo yo no me veo...supongo que será falta de costumbre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Chrysoberyl
Mi combinación favorita es 36 mm con bisel estriado y jubilee. Para el OP elegí el 41 pero el DJ tiene mucha más superficie pulida y me da la impresión de que llena más la muñeca. Te dejo un par de fotos en mi muñeca de 17,5, una de mi OP y otra del DJ 41 que me probé:
IMG_20221117_105130.webp
IMG_20220729_173652.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pedrinprimero, Caine y 4 más
36mm

• Me gusta
Muñeca de 17: yo me decantaría muy claramente por el 36, 36, 36, 36, 36, 36, 36, 36, 36...en una muñeca pequeña el 41 puede parecer un ladrillo, tampoco digo que 17 sea una muñeca realmente pequeña, pero la mía es de 18,5 y honestamente pienso que el 36 me queda perfecto.

Aparte de eso, creo que el 36 estéticamente es más proprocionado y fluído a la vista: El diámetro del 36 es más proprocionado para el ancho del brazalete y el estrechamiento progresivo del mismo hasta su cierre, eso hace que a la vista el diseño del reloj sea mucho más fluído en esta medida respecto al 41.

Otro detalle que me gusta mucho menos del 41 son los números impresos en la esfera tras los índices aplicados, no sé por qué razón los odio, no me gustan naaaaada, me parecen totalmente fuera de lugar para este tipo de reloj, me gustan muchísimo más las clásicas rayitas impresas que lleva el 36. Un saludo. (edito porque a mi teclado le empiezan a fallar algunos sensores y se come algunas letras al escribir rápido).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Rendezz, Ossete y 2 más
En este caso no creo que pase como con el op41 y sus 39,5 reales.
En el DJ41 el bisel es más grueso y el aspecto mucho más masivo.
Optaría por 36 salvo gran muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pintoxs, Chrysoberyl y 2 más
Es que yo el de 36 me parece muy pequeño,tengo una muñeca de 16,5 pero nunca me acostumbro a relojes pequeños.El de 41 sería mi recomendación.

• Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Rendezz y Alfredo BRB
Si tu muñeca no llega a 17, claramente el de 36.

• Me gusta
Estos modelos nunca debieron hacerse en más de 38mm...

36mm de cabeza.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Rendezz, Chrysoberyl y 1 persona más
36, más equilibrado, cómodo... y bisel redondo, no plano. 18 de muñeca. Salvo prejuicios u otros temas, medida perfecta para este estilo de reloj (a no ser que tu muñeca sea 20cm...).

20230104_100657-01.jpeg

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, Noni16, yakokornecki y 12 más
El de 41

• Me gusta
Reacciones: TauTu y Rendezz
36mm es la medida del Datejust por excelencia.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Rendezz, Chrysoberyl y 7 más
36 ES la medida para una muñeca pequeña o/y contenida en el DJ, la combinación que pones creo tiene muchos "supporters" (entre los que me encuentro) bisel estriado, jubilee y el nuevo verde menta.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, iVAMP y Doncainastyle
Yo lo tengo en 36mm. Este reloj no me cuadra de otra manera que no sea en 36mm y con jubilee y bisel de oro blanco. Para otras opciones prefiero un op la verdad. Solo pillaría en 41mm si tuviera una muñeca tochísima y sinceramente me gustan otros modelos si tienen que ser grandes.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Green y Doncainastyle

Muchas gracias
Con tu muneca de 17cm tiene que ser el DJ de 36mm.

En mi opinon y lo dicho en otro post, el DJ no es un reloj para 41mm. Lo probado y me parece vulgar y pretencioso. Lo entiendo por que lo hacen, Rolex es una casa internacional con una gran presencia en EEUU y para ellos todo tiene que ser muy grande. En Europa somos mas discretos, tenemos otra cultura.
En general no creo que las marcas creen en estos relojes gigantes, si lo creen que esto tiene futuro, lo hacen movimientos en este tamano. Hasta hoy no visto ninguno, por que un movimiento haces por medio siglo de producion.

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, flyller, yakokornecki y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, flyller, Rendezz y 6 más
El de 36mm en color verde, no solamente te sentará mejor, posiblemente, sino que es una referencia mucho menos vista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Pintoxs, Danu y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie