• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando una vuelta y... BOOM! Citizen Aqualand Promaster JP1010 NOS

  • Iniciador del hilo xema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Enhorabuena, buena pieza y podrás jugar con correas... soy muy fan de los aqualand, divers de verdad
Gracias oskola. Hablando de correas, tengo una nato negra que creo que podría quedarle bien, pero una zulu? No soy muy de caucho, me resultan muy gruesas, aunque las tipo waffle parecen más finas... :hmm:
 
  • #28
Llévaselo al compañero Samaraqueto. Su relojería está en la calle Calvario, 25, bajo. En la Orotava, a cinco minutos de el puerto de la cruz.

Son c.o. citizen y miembros de ANPRE.

Fantástico Cabanillas, muchas gracias! Hoy me ha comentado un antiguo vendedor de Citizen que en la relojería Trujillo de Santa Cruz puedo llevarlo con confianza, aunque no sé si son C.O. Mañana llamaré a ambos sitios.
 
  • #29
Este Aqualand III es un reloj fantástico. La versión más sofisticada que se hizo de esta familia, después del mítico (y todavía en catálogo) Aqualand I, y del innovador Aqualand II, completamente analógico. Este Aqualand III, al tener doble display digital, pone a la vista mucha más información.

Yo tengo uno como el tuyo, pero en un color azul, que es una preciosidad.

CIMG7020.jpg



El radiactivo también es una pasada, pero de ese tipo tengo el Aqualand II (al que le pinté las agujas de negro, para mejorar la visibilidad).

CITIZENAqualandPromasterIICimg0573_1.jpg



Una pena que te lo hayan rayado al abrirlo. :( Con los Aqualand hay que tener mucho cuidado, especialmente la primera vez, porque de fábrica vienen muy apretados. De hecho, Citizen desaconseja que los abran, si no es en un SAT oficial.

No te preocupes de la raya, y disfrútalo sin problemas. Sobre mojarlo o no, si no tienes especial interés, yo lo dejaría en seco. Te ahorras problemas. El mío ha buceado un par de veces, pero ahora ya se queda en seco. Para bucear, su primo, un Aqualand I que sólo uso para eso.

Foto12-06-13115502.jpg



Yo veo como diferencia con el mío que yo tengo el sensor de aire en la parte de la corona y el sensor de agua en la parte opuesta, y también el detector de humedad que pone en marcha las funciones de agua. Ese solo tiene un sensor, pero la pantalla anuncia las mismas funciones.
Este Aqualand sólo tiene sensor de agua. No indica la altitud. Sólo la profundidad.


Disfrútalo mucho tiempo.

Si no veis las fotos (de Photobucket), descargaros la extensión de Firefox o Chrome que pongo en mi firma.
 
  • #30
Un reloj muy chulo, yo tuve uno en azul, y me ha traído muy buenos recuerdos al ver el tuyo, que lo disfrutes.
 
  • #31
Benditos paseos
 
  • #32
Este Aqualand III es un reloj fantástico. La versión más sofisticada que se hizo de esta familia, después del mítico (y todavía en catálogo) Aqualand I, y del innovador Aqualand II, completamente analógico. Este Aqualand III, al tener doble display digital, pone a la vista mucha más información.

Yo tengo uno como el tuyo, pero en un color azul, que es una preciosidad.

CIMG7020.jpg



El radiactivo también es una pasada, pero de ese tipo tengo el Aqualand II (al que le pinté las agujas de negro, para mejorar la visibilidad).

CITIZENAqualandPromasterIICimg0573_1.jpg



Una pena que te lo hayan rayado al abrirlo. :( Con los Aqualand hay que tener mucho cuidado, especialmente la primera vez, porque de fábrica vienen muy apretados. De hecho, Citizen desaconseja que los abran, si no es en un SAT oficial.

No te preocupes de la raya, y disfrútalo sin problemas. Sobre mojarlo o no, si no tienes especial interés, yo lo dejaría en seco. Te ahorras problemas. El mío ha buceado un par de veces, pero ahora ya se queda en seco. Para bucear, su primo, un Aqualand I que sólo uso para eso.

Foto12-06-13115502.jpg




Este Aqualand sólo tiene sensor de agua. No indica la altitud. Sólo la profundidad.


Disfrútalo mucho tiempo.

Si no veis las fotos (de Photobucket), descargaros la extensión de Firefox o Chrome que pongo en mi firma.

Mucha gracias amigo, estoy aprendiendo mucho! Por regla general nunca mojo los relojes. Algo que aprendí de niño cuando le entró agua a un Racer chrono que tuve, supuestamente sumergible... De todas formas siempre dan ganas de darse un chapuzón con un diver como este y trastear todas las funciones que tiene. Esta mañana hablé con un relojero que me recomendaron ayer, cerca de mi casa, para mirarle las juntas y hacerle la prueba de estanqueidad (sobre la marcha? Es posible?).

Comentando lo del rayón con un amigo, me dice que la mejor manera de no rayar una tapa es... con una pelota de tenis! Jajaja
 
  • #33
Un reloj muy chulo, yo tuve uno en azul, y me ha traído muy buenos recuerdos al ver el tuyo, que lo disfrutes.

Gracias compañero! El tuyo debía ser como el que enseña Boga supongo. Precioso!
 
  • #34
Yo de primeras no me lo planteaba y mira. Veremos a dónde me lleva jajaja
Nunca se sabe. Yo he bebido en aguas en donde nunca me lo fuera imaginado.
 
  • #35
Buena caza haz tenido; gracias por mostrarlo, disfrútalo. Si las marcas o arañazos que le hicieron al abrirlo, no son profundas, con pulidor para metales y un trapito de algodón, puedes ponerlo en mejores condiciones y te dolerá menos verlo. Así evitas desgastar con un pulido más profesional y te ahorras unos euros.

En color azul simplemente espectacular.
 
  • #36
me encanta, ese citizen para el veranito
 
  • #37
N me gustaría hacer una pregunta incomoda pero podemos saber cuanto costaba y cuanto te ha costado? Es que no se si se hace un buen descuento sobre el precio antiguo o sobre lo que costaría ahora si aun esta en catálogo. Gracias y si crees como digo que es incómoda la pregunta no hay problema.
saludos
 
  • #38
Mucha gracias amigo, estoy aprendiendo mucho! Por regla general nunca mojo los relojes. Algo que aprendí de niño cuando le entró agua a un Racer chrono que tuve, supuestamente sumergible... De todas formas siempre dan ganas de darse un chapuzón con un diver como este y trastear todas las funciones que tiene. Esta mañana hablé con un relojero que me recomendaron ayer, cerca de mi casa, para mirarle las juntas y hacerle la prueba de estanqueidad (sobre la marcha? Es posible?).

Comentando lo del rayón con un amigo, me dice que la mejor manera de no rayar una tapa es... con una pelota de tenis! Jajaja
Yo nunca mojo mis divers. Sólo los profundímetros, cuando voy a bucear (y ahora, muy pocos de ellos). prefiero no correr riesgios innecesarios.

Claro que es posible hacerle la prueba de estanqueidad. Pero al ser un reloj con Bastantes botoncitos, no es tan sencillo como los que sólo tienen la tapa y una corona.

Y dudo mucho que pudieses abrir un Aqualand con una pelota de tenis. De fábrica vienen muy apretados.
 
Última edición:
  • #39
Fantástica pieza !!! Un diver perfecto para el verano.
 
  • #40
Esta mañana lo he llevado a mirar la estanqueidad y pulir un poco el arañazo que le hicieron al ponerle la pila por primera vez. Cuando lo he ido a recoger el relojero me ha dicho que está estanco y no me debo preocupar por que le entre agua, pero que debe tener un problema porque el profundímetro no funciona y no se puede cambiar de función con los botones. Lo achaqué a que al quitar/poner la pila no lo reseteó bien y cuando he llegado a casa he seguido el procedimiento del manual para resetearlo:

1) abrir la corona y extraer
2) pulsar los tres botones al mismo tiempo. Debería iluminarse la pantalla, pero no me ha parecido que lo hiciera. La pantalla se queda como en la foto, que es lo que indica el manual.
3) insertar la corona. La alarma debería sonar dos veces, pero no lo ha hecho. Aquí termina el proceso de reset.

IMG_20180706_160800.jpg

Y así se ha quedado el muchacho. Las agujas no se mueven y los display de esa guisa.

Alguien con experiencia me puede indicar qué hacer?

Muchas gracias!
 
  • #41
Qué bueno! Podrías subir una foto para verlo?

Gracias!
 
  • #42
Al estar descatalogado el precio que marcaba era antiguo. Digamos que sobre el precio marcado pagué menos de un 50%. En mi modesta opinión, un chollo.
 
  • #43
Después de un pulido fino fino ha quedado prácticamente imperceptible :D
IMG_20180706_162509__01.jpg
 
  • #44
Esta mañana lo he llevado a mirar la estanqueidad y pulir un poco el arañazo que le hicieron al ponerle la pila por primera vez. Cuando lo he ido a recoger el relojero me ha dicho que está estanco y no me debo preocupar por que le entre agua, pero que debe tener un problema porque el profundímetro no funciona y no se puede cambiar de función con los botones. Lo achaqué a que al quitar/poner la pila no lo reseteó bien y cuando he llegado a casa he seguido el procedimiento del manual para resetearlo:

1) abrir la corona y extraer
2) pulsar los tres botones al mismo tiempo. Debería iluminarse la pantalla, pero no me ha parecido que lo hiciera. La pantalla se queda como en la foto, que es lo que indica el manual.
3) insertar la corona. La alarma debería sonar dos veces, pero no lo ha hecho. Aquí termina el proceso de reset.

Ver el archivos adjunto 585973

Y así se ha quedado el muchacho. Las agujas no se mueven y los display de esa guisa.

Alguien con experiencia me puede indicar qué hacer?

Muchas gracias!

Problema "resuelto"
IMG_20180706_172001.jpg

Me comenta el relojero que puede tener que ver con el sensor de humedad.
 
  • #45
Buena adquisición. Esas oportunidades no se dejan escapar. No es lo miso un chollo de internet que un chollo en una tienda física. Si aparece en tienda, es difícil pasar de largo.....
 
  • #46
Problema "resuelto"

Me comenta el relojero que puede tener que ver con el sensor de humedad.

Me alegro! con lo ilusionado que estás con el reloj era un palo que le ocurriese algo malo, pero veo que todo está bien.

A seguir disfrutándolo! :)
 
  • #47
Yo pasé, no era concretamente lo que estaba buscando, pero volví a los 10 minutos jajaja Ahora me alegro, pero tuve un momento de duda.
 
  • #48
Esta mañana lo he llevado a mirar la estanqueidad y pulir un poco el arañazo que le hicieron al ponerle la pila por primera vez. Cuando lo he ido a recoger el relojero me ha dicho que está estanco y no me debo preocupar por que le entre agua, pero que debe tener un problema porque el profundímetro no funciona y no se puede cambiar de función con los botones. Lo achaqué a que al quitar/poner la pila no lo reseteó bien y cuando he llegado a casa he seguido el procedimiento del manual para resetearlo:

1) abrir la corona y extraer
2) pulsar los tres botones al mismo tiempo. Debería iluminarse la pantalla, pero no me ha parecido que lo hiciera. La pantalla se queda como en la foto, que es lo que indica el manual.
3) insertar la corona. La alarma debería sonar dos veces, pero no lo ha hecho. Aquí termina el proceso de reset.

Ver el archivos adjunto 585973

Y así se ha quedado el muchacho. Las agujas no se mueven y los display de esa guisa.

Alguien con experiencia me puede indicar qué hacer?

Muchas gracias!
Perdona la indiscreciòn... ¿A quien se lo llevaste al final?
 
  • #49
Hola lo primero pedir disculpas al compañero por pisarle el hilo,sólo quería hacer una pregunta. En agosto voy a Lanzarote una semana concretamente a puerto del Carmen y quería saber si alguno sabéis si hay alguna joyería o bazar que merezca la pena mi idea es intentar comprar un seiko samurai o en su defecto algún Citizen ya que el que tenía lo vendí y me gustaría tener otro. Muchas gracias.
 
  • #50
¿Cómo se ha arreglado?

¿Funciona el profundímetro?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie