• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dan Henry anuncia nuevo reloj para el 22 de Julio. El 1937

  • Iniciador del hilo Fernan71
  • Fecha de inicio
Fernan71

Fernan71

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, he recibido por correo un correo de Dan Henry que anuncia un reloj para el 22/7 a las 6:00 GMT. Será un tributo a la estética art decó.

Esto dice concretamente:

“The new Dan Henry 1937 wristwatch will be announced on Wednesday, July 22, at 6:00 pm GMT.

This new timepiece is my tribute to the cosmopolitan lifestyle of the Art Deco era.

Like you, I don't like to wait for a new watch, so your new Dan Henry will be ready for immediate shipping from a warehouse near you in the USA, Europe, or Asia.”

A ver con que nos deleita.

bca7b2ccc4b30bc813d0c6a8abeba02e.jpeg

Saludos
 
Última edición:
Me llegó el correo también, a ver cómo es...
 
Veremos....

Si se parece a los que has puesto, posiblemente merezca la pena.

¿Que tal relojes son? ¿Buen movimiento para el precio? ¿Sólo cuida la estética?....
 
Veremos....

Si se parece a los que has puesto, posiblemente merezca la pena.

¿Que tal relojes son? ¿Buen movimiento para el precio? ¿Sólo cuida la estética?....

En general ofrecen bastante calidad por el precio. Tengo tres, el 1939, el 1963 y el 1970. De ellos, los primeros dos con cronógrafos de cuarzo Miyota, mientras que el 1970 es un NH35, si mal no recuerdo. La calidad percibida es muy buena, especialmente en el 1970, el que más me gusta. Aunque, todo hay que decirlo, en dos de ellos, el cristal estalló espontáneamente, de hecho tengo pendiente arreglar el 1970. Parece que le ha pasado a mucha gente. Dan Henry es un tipo muy interesante, con una colección impresionante. Su fin es proporcionar relojes con una estética parecida a algunos en su colección, pero a precios asequibles.

Espero que estos nuevos sean mecánicos.
 
Pues me parece bastante decepcionante. Otro crono meca-quartz con los Seiko VK61/VK64, en un estilo no muy lejos del 1939. No ofrece nada que me interese, personalmente.

4 variantes, aquí van dos ejemplos:

85ucmLhdQfGXtCDHx3cI_Dan_Henry_1937_Dress_Chronograph_Rose_Gold_No_Date_1000x.jpg
eP5XC4D8R6KfdjvH3P11_Dan_Henry_1937_Dress_Chronograph_Gold_No_Date_1000x.jpg

39mm / 12,7mm de altura / 20mm correa / 46,1 lug-to-lug / Cristal mineral K1

$270. Envío desde Europa, así que sin aduanas para los que vivimos en la UE

Más información:

https://danhenrywatches.com/collect...1937-dress-chronograph?variant=32673384595538
 
Última edición:
Pues me parece bastante decepcionante. Otro crono meca-quartz con los Seiko VK61/VK64, en un estilo no muy lejos del 1939. No ofrece nada que me interese, personalmente.

4 variantes, aquí van dos ejemplos:

Ver el archivos adjunto 846722
Ver el archivos adjunto 846723

39mm / 12,7mm de altura / 20mm correa / 46,1 lug-to-lug / Cristal mineral K1

$270. Envío desde Europa, así que sin aduanas para los que vivimos en la UE

Más información:

https://danhenrywatches.com/collect...1937-dress-chronograph?variant=32673384595538
A mi también, muy decepcionante ...
 
Pues me parece bastante decepcionante. Otro crono meca-quartz con los Seiko VK61/VK64, en un estilo no muy lejos del 1939. No ofrece nada que me interese, personalmente.

4 variantes, aquí van dos ejemplos:

Ver el archivos adjunto 846722
Ver el archivos adjunto 846723

39mm / 12,7mm de altura / 20mm correa / 46,1 lug-to-lug / Cristal mineral K1

$270. Envío desde Europa, así que sin aduanas para los que vivimos en la UE

Más información:

https://danhenrywatches.com/collect...1937-dress-chronograph?variant=32673384595538

Opino exactamente igual, no creo que aporten nada al panorama relojero actual...
 
Nada nuevo. Nada interesante
 
  • #10
Totalmente de acuerdo, nada que llame especialmente la atención.

Tengo reparos al mecaquarz, no me llama la atención para nada, me imagino que será bastante más económico.
 
  • #11
Ya los saca muy bien el TGV. Una lástima que el crono 1939 negro ya agotado no llevase las manecillas que llevan estos, es lo único que me tiró para atrás en su día de hacerme con uno, su dorado era pintado raro, se quejó mucha gente. Estos en cambio no tienen tantas escalas, que es lo que me gustaría tener en un crono de este tipo, de aspecto antiguo pero usable y fiable para diario. Telémetro y taquímetro, y hasta pulsómetro tenía el 1939, todo en una esfera bien bonita, muy lograda.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum
  • #12
Más de lo mismo.
 
  • #13
Tampoco me dice nada

[emoji298]
 
  • #14
Ya los saca muy bien el TGV. Una lástima que el crono 1939 negro ya agotado no llevase las manecillas que llevan estos, es lo único que me tiró para atrás en su día de hacerme con uno, su dorado era pintado raro, se quejó mucha gente. Estos en cambio no tienen tantas escalas, que es lo que me gustaría tener en un crono de este tipo, de aspecto antiguo pero usable y fiable para diario. Telémetro y taquímetro, y hasta pulsómetro tenía el 1939, todo en una esfera bien bonita, muy lograda.


Puede que no le gusten a todo el mundo, pero estoy perfectamente contento con las manecillas de mi 1939. Es un reloj que me sigue gustando. Al mismo tiempo, las escalas son bonitas, pero con mi edad y las presbicia, apenas soy capaz de leer los numeritos! :D

Tristano es muy, muy fan de Dan Henry, y no le falta razón en muchos casos. Tampoco discuto la calidad de estos relojes, los diales están bien trabajados, la caja bien diseñada, me gustan los pulsadores. Pero falta un cierto "algo" especial que los diferencie, desde mi punto de vista.

De todas formas, se ven mejor en la reseña de Time And Tide, sus fotos siempre son maravillosas:

https://timeandtidewatches.com/dan-henry-1937-2020-review-price/
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y carlosgolum
  • #15
Nada nuevo bajo el sol.
 
  • #16
Hoy saldremos de dudas, pero a lo mejor hay una pista en su colección. Estos dos relojes Omega, por ejemplo, son de 1937, y son piezas art-deco.

Ver el archivos adjunto 846503

Hay más ejemplos buscando ese año.

https://www.timeline.watch/?s=1937&post_type=watch

Ver el archivos adjunto 846504

Si no conocéis esa página, os la recomiendo, es muy bonita.

https://www.timeline.watch/?year_filter=1937

Gracias por el link, no conocía la página y es muy interesante.
 
Atrás
Arriba Pie