• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DAN HENRY 1970 - AGRADECIMIENTO AL SERVICIO POST VENTA

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Spitfire MK2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Spitfire MK2

Spitfire MK2

Milpostista
Sin verificar
Buenos días. Como sabréis comparto alguno de mis relojes con mis hijos, digo algunos porque son ellos quienes los eligen y yo asiento. Siendo uno de sus favoritos el “Copérnico”.

Tal vez por ello y por acompañarme a relojerías, mercadillos y similares. El menor ha desarrollado cierto gusto por los diver automáticos y ya se quedó un seiko 5 que yo prácticamente no usaba y a principios de este pasado verano se apropió del DH1970.

La verdad es que es muy cuidadoso con ellos, de hecho los trata mejor que yo, así que uno realmente disfruta viendo como sus hijos heredan algunas de sus aficiones.

El meollo de La historia empieza aquí.

Un día caluroso de septiembre (un viernes), apareció la maldición del cristal que persigue algunos DH1970, iluso de mi creía que tras 6 años en la caja nos habíamos librado de ella.

Pero al ponerse mi hijo el reloj, supongo que por diferencia de temperatura, el cristal dilató y se quebró.



foto (1).webp



foto (2).webp


Su disgusto fue mayúsculo, por una parte su tesoro roto.....y por otra pensaba que así se cerraba el acceso a la cueva relojera de Alí "Papá", a parte de esperar gritos, bronca, castigo o similar...jejeje

Como servidor ya conocía la problemática de este reloj, no le di importancia, le conté lo que había leído en foros y le propuse varias opciones.

Una de ellas era que él contactase con el fabricante, le contara lo sucedido y a ver que solución nos daban, a pesar de estar totalmente fuera de garantía.

La otra era ir al relojero de la esquina, han montado un taller hace poco más de un año, a que nos montara otro zafiro o un plexi grueso.

Optamos inicialmente por contactar con el fabricante y el mismo domingo por la tarde le contó lo mucho que apreciaba el reloj y que incluso habíamos escrito un post sobre él en "SAFONA". Dan Henry 1970 - SaFonaGastroCrono



La verdad es que tenía pocas esperanzas en una posible respuesta del fabricante, pero por probar no pasaba nada.

Primera sorpresa, el lunes al mediodía, nos contesta DAN.....¿sería Dan Henry?


foto (3).webp
FOTO3


Fuese Dan o un empleado suyo, nos quedamos gratamente sorprendidos. Así que tras comentarlo mi hijo y yo, decidimos solicitarle que nos enviase la caja con cristal y bisel interior a coste "CERO".

A partir de aquí ya nos contesta el equipo de "DH" y el pasado 04/10/25 recibimos este email

foto (4) .webp


Y nos remiten el seguimiento del paquete, que ha salido de China el 08/10/25

foto(5).webp


Ayer 17/10/25, tocan a la puerta y es el cartero nos trae un paquetito.


foto(6).webp


Aquí tenemos la segunda sorpresa de la historia, esta un poco negativa. Por un paquete de valor declarado 5€ que es una pieza de los SSTT como garantía del fabricante ,!!!!! ADUANA!!!!! 6€.....1€ de IVA y 5€ de gestión aduanera.

No quiero ni pensar. Que hubiera pasado si llego a enviar el reloj completo a reparar.Probablemente más me hubiera valido comprarlo nuevo, o buscarlo en el fcv del foro..



foto(7).webp


Una anotación respecto la caja recibida, todo perfectos solo el bisel interior es un poco diferente del que montaba mi reloj, pero de hecho me gusta un poco más

foto(8).webp



En este punto nos surge el dilema de viernes por la tarde, ir al relojero? o intentarlo nosotros. Tampoco es tan difícil y algo de experiencia previa tenemos.
Como ya ha oscurecido, e igualmente el relojero ya ha cerrado, lo dejamos para el día siguiente, cuando haya luz.
Total que tras consultarlo con la almohada, esta mañana atacamos el problema.

foto(9).webp





foto (10).webp


Realmente es muy sencillo, abrir tapa con la jaxa, quitar bata, desenroscar corona, sacar tija, sacar movimiento, cambiar de caja y repetir proceso inverso.

foto(11).webp




foto(12).webp



Igualmente aprovecho para limpiar el caucho y montarlo en la nueva caja. He aquí unas fotos del resultado



foto(13).webp




foto (15).webp


foto(16).webp



Ahora solo ver la cara de mi hijo e ir al relojero para comprobar estanqueidad.
Igualmente mi agradecimiento a DAN HENRY por un gran servicio de postventa, más cuando por el tiempo pasado no procedería dar garantía alguna.
Muchas marcas, de muchos sectores podrían aprender de ellos en el trato con el cliente


Saludos y buen fin de semana

foto(14).webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: GCC_Clepsidra, macnacho, Jeronimus y 29 más
Buena atención por parte de la marca. Me alegro de que os lo haya solucionado sin dolores de cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Hala! Quesquesé???? Ya te atreves con estas tareas???? Esto es un salto sustancial, es un avance considerable... ni más ni menos que un trasplante!!!!! A que da gustirrinín???? jejeje

El reloj me gusta, y mucho. Ha merecido la pena el arreglo. Y qué suerte que alguien siga tus pasos y más si es un hijo. Yo no he tenido esta suerte, sigo solo en la bici, en la moto, en los relojes...
Un fuerte abrazo,

V. V.

PD. Os seguimos debiendo una visitilla
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Hala! Quesquesé???? Ya te atreves con estas tareas???? Esto es un salto sustancial, es un avance considerable... ni más ni menos que un trasplante!!!!! A que da gustirrinín???? jejeje

El reloj me gusta, y mucho. Ha merecido la pena el arreglo. Y qué suerte que alguien siga tus pasos y más si es un hijo. Yo no he tenido esta suerte, sigo solo en la bici, en la moto, en los relojes...
Un fuerte abrazo,

V. V.

PD. Os seguimos debiendo una visitilla
Buenas....cierto nos debéis una visitilla, aquí os esperamos.
Y si nos hemos atrevido con el trasplante, como bien dices "me llena de orgullo y satisfacción" :laughing1:

Un fuerte abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Veritas Veritatis
Buenos días. Como sabréis comparto alguno de mis relojes con mis hijos, digo algunos porque son ellos quienes los eligen y yo asiento. Siendo uno de sus favoritos el “Copérnico”.

Tal vez por ello y por acompañarme a relojerías, mercadillos y similares. El menor ha desarrollado cierto gusto por los diver automáticos y ya se quedó un seiko 5 que yo prácticamente no usaba y a principios de este pasado verano se apropió del DH1970.

La verdad es que es muy cuidadoso con ellos, de hecho los trata mejor que yo, así que uno realmente disfruta viendo como sus hijos heredan algunas de sus aficiones.

El meollo de La historia empieza aquí.

Un día caluroso de septiembre (un viernes), apareció la maldición del cristal que persigue algunos DH1970, iluso de mi creía que tras 6 años en la caja nos habíamos librado de ella.

Pero al ponerse mi hijo el reloj, supongo que por diferencia de temperatura, el cristal dilató y se quebró.



Ver el archivos adjunto 3366290


Ver el archivos adjunto 3366292

Su disgusto fue mayúsculo, por una parte su tesoro roto.....y por otra pensaba que así se cerraba el acceso a la cueva relojera de Alí "Papá", a parte de esperar gritos, bronca, castigo o similar...jejeje

Como servidor ya conocía la problemática de este reloj, no le di importancia, le conté lo que había leído en foros y le propuse varias opciones.

Una de ellas era que él contactase con el fabricante, le contara lo sucedido y a ver que solución nos daban, a pesar de estar totalmente fuera de garantía.

La otra era ir al relojero de la esquina, han montado un taller hace poco más de un año, a que nos montara otro zafiro o un plexi grueso.

Optamos inicialmente por contactar con el fabricante y el mismo domingo por la tarde le contó lo mucho que apreciaba el reloj y que incluso habíamos escrito un post sobre él en "SAFONA". Dan Henry 1970 - SaFonaGastroCrono



La verdad es que tenía pocas esperanzas en una posible respuesta del fabricante, pero por probar no pasaba nada.

Primera sorpresa, el lunes al mediodía, nos contesta DAN.....¿sería Dan Henry?


Ver el archivos adjunto 3366293FOTO3


Fuese Dan o un empleado suyo, nos quedamos gratamente sorprendidos. Así que tras comentarlo mi hijo y yo, decidimos solicitarle que nos enviase la caja con cristal y bisel interior a coste "CERO".

A partir de aquí ya nos contesta el equipo de "DH" y el pasado 04/10/25 recibimos este email

Ver el archivos adjunto 3366294

Y nos remiten el seguimiento del paquete, que ha salido de China el 08/10/25

Ver el archivos adjunto 3366295

Ayer 17/10/25, tocan a la puerta y es el cartero nos trae un paquetito.


Ver el archivos adjunto 3366296

Aquí tenemos la segunda sorpresa de la historia, esta un poco negativa. Por un paquete de valor declarado 5€ que es una pieza de los SSTT como garantía del fabricante ,!!!!! ADUANA!!!!! 6€.....1€ de IVA y 5€ de gestión aduanera.

No quiero ni pensar. Que hubiera pasado si llego a enviar el reloj completo a reparar.Probablemente más me hubiera valido comprarlo nuevo, o buscarlo en el fcv del foro..



Ver el archivos adjunto 3366297

Una anotación respecto la caja recibida, todo perfectos solo el bisel interior es un poco diferente del que montaba mi reloj, pero de hecho me gusta un poco más

Ver el archivos adjunto 3366298


En este punto nos surge el dilema de viernes por la tarde, ir al relojero? o intentarlo nosotros. Tampoco es tan difícil y algo de experiencia previa tenemos.
Como ya ha oscurecido, e igualmente el relojero ya ha cerrado, lo dejamos para el día siguiente, cuando haya luz.
Total que tras consultarlo con la almohada, esta mañana atacamos el problema.

Ver el archivos adjunto 3366300




Ver el archivos adjunto 3366301

Realmente es muy sencillo, abrir tapa con la jaxa, quitar bata, desenroscar corona, sacar tija, sacar movimiento, cambiar de caja y repetir proceso inverso.

Ver el archivos adjunto 3366303



Ver el archivos adjunto 3366305


Igualmente aprovecho para limpiar el caucho y montarlo en la nueva caja. He aquí unas fotos del resultado



Ver el archivos adjunto 3366306



Ver el archivos adjunto 3366310

Ver el archivos adjunto 3366311


Ahora solo ver la cara de mi hijo e ir al relojero para comprobar estanqueidad.
Igualmente mi agradecimiento a DAN HENRY por un gran servicio de postventa, más cuando por el tiempo pasado no procedería dar garantía alguna.
Muchas marcas, de muchos sectores podrían aprender de ellos en el trato con el cliente


Saludos y buen fin de semana

Ver el archivos adjunto 3366307
Me alegro muchísimo señor. Hace ya tiempo que estos señores de ojos rasgados, no todos, pero ya muchos, hacen las cosas muy bien, cuidando detalles,tanto en la fabricación, ensamble, trato y servicio Post venta.
Si nos dieran un reloj de estos señores y no nos dijeran "made un china" pagaríamos muchísimo más de lo que lo hacemos a día de hoy.

Me alegra saber que hay final feliz, y que estos señores de ojos rasgados siguen y seguiran haciendo las cosas bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Impresionante y, además, enhorabuena por atreveros con ello, el resultado es fantástico!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Me ha gustado mucho el post. Es una pena que no todas las marcas sean así. Enhorabuena por esa "nueva" pieza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Gran y entretenids exposición.

Impecable la respuesta de Dan.

E implacable Aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Gran y entretenids exposición.

Impecable la respuesta de Dan.

E implacable Aduanas.
Aduanas ha cobrado 1 euro, el IVA, que debe pagar todo producto. No entremos en que esa caja no vale los 5 euros declarados ni de broma, ahi hay fraude de infravalor, típico fraude de los exportadores chinos. Los otros 5 euros de gestión los cobra la empresa Correos, no las Aduanas, y además porque hay una comisión mínima y le ha perjudicado que sea un paquete de bajo valor.

A lo mejor habría que revisar esa importación y regularizar el valor tirando de comparables. Y que pagase el IVA que le toca

Y que el remitente hubiese enviado el paquete en condiciones DDP para que su cliente no hubiese tenido que pagar nada

Yo tambien me quiero quejar oye. Me he comprado unos calcetines y me han cobrado 21% de IVA. Menudos chorizos!!
 
Última edición:
Me alegro de la buena predisposición de la marca , sobre todo por tu hijo !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Muchas gracias por vuestros comentarios. 6€ Caja y cristal nuevo, no es pagado.
Lástima que no tengan más relojes mecánicos en su catálogo, la calidad de sus cajas y detalles es muy buena y el servicio al cliente excelente.
Y por supuesto mi hijo encantado.
 
Ha quedado nuevo, un 10 a los DH por su respuesta. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Spitfire MK2
Bravo por la casa, detalles así son de agradecer y fidelizan clientes.
 
Ole por Dan, por la relación con tu hijo, y por la habilidad de haber hecho el trabajito vosotros. Enhorabuena!
 
Magnifica intervencion con un final feliz, ojala todos los fabricantes y comercializadores se comportaran igual.
 
Atrás
Arriba Pie