• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dan Henry 1964, ahora con 2 subesferas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues me parece precioso y tentador. Una chuchería para el precio que tiene.
Habrá los mismos 4 colores de la anterior versión y con opción de fecha a las 6.
Se supone que sale a la venta hoy.

Screenshot_20191125-112422_Instagram.webp

Si de la anterior versión tengo el panda sin fecha, de este creo que optaré por este evil panda con fecha (si es que no hacen algún estropicio con la ventana, cosa que me extrañaría)

Pues me parece un modelo muy bonito esa estética racing que lo hace muy atractivo.
Tiene un aire al Hamilton intramatic crono aunque el DH imagino que valdrá mucho menos.

¡Me gusta!

Digno de una micromarca que hace las cosas bien.

Queda en el punto de mira.

Gracias por compartirlo.

Un reloj bien bonito. Siento debilidad por los panda.

Pues me parece un modelo muy bonito esa estética racing que lo hace muy atractivo.
Tiene un aire al Hamilton intramatic crono aunque el DH imagino que valdrá mucho menos.

Hombre , aire aire .... yo diría que es clavado , desde luego si fuese automático sería una muy buena opción , por que seguramente será meca quartz

fa55a7205dd0bf988ac8761a7fd4331a.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un reloj clavado al intramatic, una buena opción a tener en cuenta, haber a que precio rondará

Última edición:
Mira que Dan Henry siempre me ha parecido una gran pequeña marca, con unos diseños preciososy buenos precios, y este caso no es una excepción, es el perfecto crono de los sesenta, pero me parece una gran pena los calibres que utiliza para dar vida a sus creaciones, seguro de que si utilizase máquinas mejores puede que hasta vendiese más, jajaja.

Hombre , aire aire .... yo diría que es clavado , desde luego si fuese automático sería una muy buena opción , por que seguramente será meca quartz

otra copia descarada

La verdad es que es un calco del intramatic. Enserio les saldrá a cuenta copiar y copiar? Tan difícil es ponerle algo de originalidad al diseño?? Un saludo!!

La verdad es que es un calco del intramatic. Enserio les saldrá a cuenta copiar y copiar? Tan difícil es ponerle algo de originalidad al diseño?? Un saludo!!
Eso mismo pienso yo, ahora parece estar de moda coger un reloj ya reconocido, lo copio a más no poder, hago a modo de un homenaje y lo vendo a un precio más bajo.
Lo estamos viendo ya en muchas micro marcas y la verdad no entiendo a donde quieren llegar a parar, que los homenajes son legales esta claro, que si no tienes 2.000 euros para el Hamilton para ese si que te llega, pero podrían tener algo mas de imaginación, personalidad, innovación, un poco de amor propio que se llama...

Una pregunta compañero, ¿ Que significa meca quarz ?
No es la primera vez que lo leo y desconozco que son, gracias de antemano.

Bueno, el tamaño dista bastante...

Por cierto, el 1970 en azul sale el 2 de diciembre.

No veo cuál puede ser el interés de realizar “una copia” tan evidente de un reloj en producción, con una relación más que correcta calidad/precio.

Entiendo que pueda inspirarse en un reloj vintage, en un reloj “inaccesible” para el gran público, etc., pero no en un reloj como el Hamilton.

Y que mas da si fusila a uno, ó tiene el aire de otro. Hoy dia todos los objetos que usamos, son iguales ó similares, con diferentes marcas. Son diseños,tendencias y punto. Siempre estamos con polemicas de este tipo. Creo que cada uno puede hacer con su dinero lo que le parezca.
Partiendo de la base de que casi todos los relojes crono, son redondos y con dos ó tres subesferas, pues este es otro mas y punto pelota.
Mi relojes, salvo alguno que me regalaron, son mecanicos. No soporto el salto de la aguja del cuarzo por muy precisos que sean, pero me fije en éste que curiosamente me lo enviaron los de Drop. Me gusto y no me imagine que se pareciera a ninguno en especial. Luego vi que valia 250$, y leì que era Meca -quartz.
Vi una review el youtube, y comprobe que la aguja trotadora iba como en uno mecanico. El que lo presentaba decia que estaba encantado por ese detalle y que era superexacto. Ademas lleva esfera de 24 h, pero lo que no se es si se puede poner independiente como segundo uso horario. Pues ya esta, no todo en mundo puede gastarse 1000, 3000, 5000 ó 12000€.
Es un reloj bonito, asequible y preciso, que cuela como mecanico, que ademas sólo uno mismo sabe que lleva electronica dentro.
O es que a estas alturas vamos a decir que el reloj mas exacto del mundo y 12.000€ , el Gran Seiko, es una porqueria por llevar la maquinaria mas avanzada y electromecanica, despues de 50 años sin avances significativos?.

Última edición:
Bonito y vistoso.

hola, meca quartz es un movimiento mecanico con modulo cronografico alimentado por bateria, segun tengo entendido ( ya que no he tenido ninguno en mis manos ) el movimiento del segundero es casi continuo, como lo haría un automatico , creo que dan henry usa movimentos meca quartz creados por Seiko

saludos

Si no recuerdo mal es un híbrido con dos "motores" uno normal para las funciones horarias y uno de mayor frecuencia para el cronógrafo. Es un cuarzo, en el cual el módulo del cronógrafo aparte de disponer "motor" propio (de mayor frecuencia, normalmente) el accionamiento del mismo es como en uno mecánico. Un saludo!

¡Me gusta!

Digno de una micromarca que hace las cosas bien.

Queda en el punto de mira.

Gracias por compartirlo.
Hasta que presuntamente presenta "mejoras" a sus series limitadas (1970). Lo mismito que los omega con sus MOON. Lo único que estos últimos si que pueden

Bueno,yo creo que más que copiar al hami,han aprovechado para quitarle la subesfera de las 6 que ya tenían y dejarlo en panda,simplemente.

7be5957cfa62135f1a5f21600d774d7d.jpg

hola, meca quartz es un movimiento mecanico con modulo cronografico alimentado por bateria, segun tengo entendido ( ya que no he tenido ninguno en mis manos ) el movimiento del segundero es casi continuo, como lo haría un automatico , creo que dan henry usa movimentos meca quartz creados por Seiko

saludos
Muchas gracias compañero.

Si no recuerdo mal es un híbrido con dos "motores" uno normal para las funciones horarias y uno de mayor frecuencia para el cronógrafo. Es un cuarzo, en el cual el módulo del cronógrafo aparte de disponer "motor" propio (de mayor frecuencia, normalmente) el accionamiento del mismo es como en uno mecánico. Un saludo!
Muchas Gracias a ti también compañero.

De dónde es la micromarca?
Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie