• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma Watch Co & Tavannes Watch. Co

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Cyma-Tavannes-Watch_-la-relojeria-vintage-0.jpg

Poniendo un poco de orden y haciendo una pequeña recopilación de datos de diversas fuentes sobre las dos compañías he hecho este resumen, por si os es de interés para consulta.

https://larelojeriavintage.es/cyma-watch-co-sa-tavannes-watch-co/

Saludos
 
Espectacular.
Gracias por el curro Vicente.
 
Hola compañero Vicente.
Muchas gracias por compartir lo una información muy interesante para guardarla.
Un cordial saludo.;-)
 
Última edición:
Conociéndote, sin leerlo te pongo 5 estrellas.
 
Gracias Vicente
Se gradecen, reconocen y gustan mucho esto trabajos de investigación
 
Gran hilo Vicente, como todos los tuyos. La historia de Cyma-Tavannes siempre me ha resultado fascinante y, como tu dices, hay bastantes contradicciones en las fuentes.

Un dato interesante que aparece en el maravilloso libro David S. Landes “Revolución el el tiempo”, es que ya en fecha tan temprana como 1905, “Tavannes Watch, Tavannes,SA”, era la 4 relojera suiza por número de empleados (609 en fábrica y 13 a domicilio), sólo superado por Langendorf (1.098 y 161), Longines (853 y 956) y Omega (724 y 156), para lo que cita una fuente de 1912. Para los interesados, véase en el Apéndice B, Tablas, Tabla VI, del libro de Landes.

Y una pequeña petición::blush::: no desarrollas el tema de los calibres tan importantes que estas marcas desarrollaron (incluido el Cymaflex del que sólo haces una mención), así que tendrás que hacer una segunda parte:pardon:, que ya esperamos con expectación:clap:.

Gracias por compartir tus trabajos y un fuerte abrazo.
 
Un relato homenaje excepcional a esta gran firma suiza. Como siempre gracias Vicente por compartir tu apreciado trabajo. Un saludo. Solo para aportar un poco adjunto foto Cyma con calibre 586 y cymaflex.
e664f7d5846397a70e657137702ddd9a.jpg


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
que interesante y que buen trabajo, un placer leerla, Cyma muy bonitos relojes, pero ahora son chinos?? saludos
 
  • #10
que interesante y que buen trabajo, un placer leerla, Cyma muy bonitos relojes, pero ahora son chinos?? saludos

Los propietarios de la marca son chinos, la marca es suiza.
 
  • #11
Gracias. Un placer leerlo, había modelos de Cyma de los que desconocía su existencia. Que te pidan la hora y mirarse la bragueta para verla es ser más chulo que el que aparca en la puerta del bar.

P.D.: "
Un artículo de
interés de un reconocido maestro relojero Murciano..."
 
  • #13
Vicente, este te ha quedado precioso!!, no solo gráficamente bonito, además cargado de contenidos con mucha chicha.
Gracias por compartirlo.
 
  • #15
Jueeeeeeeeeeer: Cyma y Vicente juntos ¿Qué puede salir mal? :yhoo:::yhoo::

Me lo reservo para un rato apacible que me permita degustarlo como seguro merece, aunque veo los comentarios de quienes ya lo han leído y me entra la agonía :dribble:

Mil gracias, Vicente; aunque estoy segura, aún sin leerlo, de que son pocas :friends:
 
  • #16
me encantan todos tus reportajes, cuando nos cuentas la historia de Glycine??
 
  • #17
Magnífico Vicente y muy oportuno. Entre tus resurrecciones y tus reportajes uno no para de aprender cosas de este mundo lleno de infinitas curiosidades que es la relojería vintage. Enhorabuena.:clap::clap:
 
  • #18
Impresionante

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • #19
Gracias Vicente,
vamos a leer, :popcorn:


Abrazo
Álvaro
 
  • #20
Gran hilo Vicente, como todos los tuyos. La historia de Cyma-Tavannes siempre me ha resultado fascinante y, como tu dices, hay bastantes contradicciones en las fuentes.

Un dato interesante que aparece en el maravilloso libro David S. Landes “Revolución el el tiempo”, es que ya en fecha tan temprana como 1905, “Tavannes Watch, Tavannes,SA”, era la 4 relojera suiza por número de empleados (609 en fábrica y 13 a domicilio), sólo superado por Langendorf (1.098 y 161), Longines (853 y 956) y Omega (724 y 156), para lo que cita una fuente de 1912. Para los interesados, véase en el Apéndice B, Tablas, Tabla VI, del libro de Landes.

Y una pequeña petición::blush::: no desarrollas el tema de los calibres tan importantes que estas marcas desarrollaron (incluido el Cymaflex del que sólo haces una mención), así que tendrás que hacer una segunda parte:pardon:, que ya esperamos con expectación:clap:.

Gracias por compartir tus trabajos y un fuerte abrazo.

Un anticipo.

https://larelojeriavintage.es/cyma-r-484-tavannes-con-cymaflex-1953/

Cyma R 484 Tavannes (1).jpg
 
  • #22
Guardado en favoritos. Enorme Vicente :worshippy:
 
  • #23
Muy didáctico y interesante artículo, muchas gracias por compartirlo.
 
  • #24
Buenos días sotaner@s!!!
Estupendo trabajo Vicente , y supremo el enlace con el compañero murciano, obviamente no era ni forero!!! Ahora entiendo muchas cosas( y muchas más que me faltan, Jajajaja)
El Falcón Crest de los calibres!!!!
Gracias por compartir, y sobre todo, por despertar curiosidades!!! Así es como realmente uno aprende.
Saludos relojeros:bye:
 
  • #25
GRACIAS VICENTE!!! GRAN TRABAJO DE INVESTIGACION Y RECOPILACION !!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie