luismiguel
De la vieja guardia
Sin verificar
Toca presentaros el recién llegado. Primero he de confesar que hasta hace poco tiempo no era un entusiasta de.los relojes con brazalete integrado, tampoco de los cierres mariposa (sobre todo porque la mayoría no tenian microajuste) y solo "toleraba" los fechadores y de golpe con este reloj me he quitado estas tres "manias". Esto de los relojes de acero deportivos elegantes lo inventa el gran Gerald Genta allá por el 1972 con el Royal Oak y luego desarrollado por muchas marcas a.lo largo de los años. Con este tipo de reloj que se acomodara a mi presupuesto y tamaño favorito (37/39mm) no había muchos candidatos, realmente solo el M.Lacroix Aikon y el Nivada F77, pero ninguno me terminaba de entrar por los ojos. Y la semana pasada Christopher Ward presenta su Twelve en 38mm y me engancha de inmediato: 38mm, 9.95mm de alto, 43.3mm de lug tu lug. Fechador discreto con el fondo del mismo color que la esfera , 100m de WR con corona roscada y cierre con micro ajuste sin herramienta de 3mm. Lleva un sellita sw200 que es un calibre suizo robusto y fácil de mantener y la marca da 5 años de garantía sobre el calibre (nada mal, a nivel de marcas consolidadas suizas). La calidad que se percibe es muy buena o muy buena. Tiene elementos de diseño que lo aproximan a relojes de alta gama como el Zenith Defy o el czapek antarctique pero esto no significa que no tenga su propio "style". No me enrollo más y os dejo con las fotos. Un saludo