• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CURIOSO INVENTO

  • Iniciador del hilo Ulysses
  • Fecha de inicio
U

Ulysses

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos
A pesar de entrar y comentar poco, os leo cada día porque esto es una fuente de conocimientos y también....una fuente de tentaciones, demasiadas tentaciones que hacen que mi colección aumente ...en fin
Entro para enseñaros algo curioso que he encontrado en la web. Se trata de un sistema de cartucho rellenable, se pulsa, se suelta, el cartucho se llena del tintero y se coloca en la estilográfica. Se acabó el uso de jeringuillas para el rellenado. Me ha resultado muy curioso. Os lo pongo
61RuuzYJmVL._AC_SL1500_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Thot y Thevkng
Buenos días a todos
A pesar de entrar y comentar poco, os leo cada día porque esto es una fuente de conocimientos y también....una fuente de tentaciones, demasiadas tentaciones que hacen que mi colección aumente ...en fin
Entro para enseñaros algo curioso que he encontrado en la web. Se trata de un sistema de cartucho rellenable, se pulsa, se suelta, el cartucho se llena del tintero y se coloca en la estilográfica. Se acabó el uso de jeringuillas para el rellenado. Me ha resultado muy curioso. Os lo pongo
Ver el archivos adjunto 1195614
Eso en concreto se llama convertidor, parece ser el de una Parker además que por cierto te recomiendo rellenarlos con el puesto en la pluma ya que si lo quitas puede generar holguras en la boquilla de plástico haciendo que ajuste mal.
Esté en concreto si es el que creo( que tengo unos cuantos es para Parker, al igual que kaweco o Lamy tienen los suyos y hay alguno que es común para muchas marcas como inoxcrom
 
Sí, pero deduzco que en vez de tratarse de un convertidor al que estamos acostumbrados, el de rosca o tornillo, este de de presión, como un bolígrafo de clik por lo que es más cómodo a mi gusto. No se si es así, el caso es que si se trata de uno a presión nunca lo había visto y por lo que dices entiendo que hay también ese sistema para otras marcas ¿me equivoco? Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
Yo creo que es un convertidor de tipo jeringuilla. La pieza con cuatro pivotes de arriba desliza por la ranura, permite empujar el émbolo hacia abajo y luego subirlo para aspirar tinta.
Parker suele colocar últimamente este modelo, pero no estoy seguro que el de la foto sea de marca Parker, puede que la boquilla sea más fina para tipo universal, es difícil calibrar las proporciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito y Thevkng
Sí, pero deduzco que en vez de tratarse de un convertidor al que estamos acostumbrados, el de rosca o tornillo, este de de presión, como un bolígrafo de clik por lo que es más cómodo a mi gusto. No se si es así, el caso es que si se trata de uno a presión nunca lo había visto y por lo que dices entiendo que hay también ese sistema para otras marcas ¿me equivoco? Un saludo
Yo creo que es un convertidor de tipo jeringuilla. La pieza con cuatro pivotes de arriba desliza por la ranura, permite empujar el émbolo hacia abajo y luego subirlo para aspirar tinta.
Parker suele colocar últimamente este modelo, pero no estoy seguro que el de la foto sea de marca Parker, puede que la boquilla sea más fina para tipo universal, es difícil calibrar las proporciones.
Si está en otras marcas que yo recuerde Ulysses.
Este primero lo bajas del todo dentro de la pluma ya haciendo vacío con la bolita y al echarlo hacia arriba absorbe la tinta, decía Parker en concreto por qué se suele usar bastante y tengo precisamente el mismo aquí encima de la mesa xD que estaba recargando una Parker vector hace nada
 
¿Y eso no lo hacen también los convertidores convencionales?

Yo relleno los convertidores con jeringuilla para evitar:

1. Manchar y tener que limpiar el plumín y la boquilla de agarre de la pluma al sumergir esta en el tintero (convertidor puesto en la pluma).
2. Manchar y tener que limpiar la boquilla del convertidor al sumergir este en el tintero (convertidor quitado de la pluma).

No obstante, de utilizar uno de los dos métodos citados yo seguiría el "2", que es el más limpio (tan solo hace falta limpiar la estrecha boquilla del convertidor) y que básicamente es lo que muestras como "cartucho rellenable", ¿no? 🤔
 
¿Y eso no lo hacen también los convertidores convencionales?

Yo relleno los convertidores con jeringuilla para evitar:

1. Manchar y tener que limpiar el plumín y la boquilla de agarre de la pluma al sumergir esta en el tintero (convertidor puesto en la pluma).
2. Manchar y tener que limpiar la boquilla del convertidor al sumergir este en el tintero (convertidor quitado de la pluma).

No obstante, de utilizar uno de los dos métodos citados yo seguiría el "2", que es el más limpio (tan solo hace falta limpiar la estrecha boquilla del convertidor) y que básicamente es lo que muestras como "cartucho rellenable", ¿no? 🤔
El problema es que la boquilla del convertidor puede cojer holguras
 
El problema es que la boquilla del convertidor puede cojer holguras
A mí nunca me ha pasado con un convertidor bueno , y prefiero rellenar con jeringuilla un convertidor a desperdiciar tinta a chorros sumergiéndo el plumín y limpiando después las aletas del alimentador....Amén de arriesgarme a manchar mis pulcras uñas y parecer un deshollinador...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: menganito
Sí, pero deduzco que en vez de tratarse de un convertidor al que estamos acostumbrados, el de rosca o tornillo, este de de presión, como un bolígrafo de clik por lo que es más cómodo a mi gusto. No se si es así, el caso es que si se trata de uno a presión nunca lo había visto y por lo que dices entiendo que hay también ese sistema para otras marcas ¿me equivoco? Un saludo
Yo es el que uso en la Parker Vector, fue el que me vendieron. También recomiendo no sacarlo de la boquilla y hacer el llenado tradicional desde el tintero, limpias plumín y a correr. Este modelo tiene una ventaja, que al no ser de rosca se llena rapidito, pero ojo los intempestivos porque si tiras muy fuerte, a veces se atasca algo y...medio tintero se va por donde la MDD se enfada.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
  • #10
Los convertidores Delta van a rosca (en sus plumas por supuesto). Esos sí que son seguros.

También hay plumas cuya longitud interna del cuerpo coincide exactamente con la longitud del convertidor colocado en la boquilla, de modo que una vez enroscado el cuerpo a la boquilla, la parte posterior del convertidor hace tope con el culote del cuerpo de la pluma y por lo tanto nunca se saldrá, por mucho que se quite para rellenarlo con jeringuilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng
  • #11
A mí nunca me ha pasado con un convertidor bueno , y prefiero rellenar con jeringuilla un convertidor a desperdiciar tinta a chorros sumergiéndo el plumín y limpiando después las aletas del alimentador....Amén de arriesgarme a manchar mis pulcras uñas y parecer un deshollinador...
Un saludo
Para hacer eso es mejor rellenar cartuchos vacíos que usar un convertidor porque, simplemente, lo estás usando como un depósito más, no como un mecanismo de carga (eso ya lo hace tu jeringuilla). Te ahorras el dinero del convertidor y, si tu pluma acepta cartuchos largos, tiene mucha mayor capacidad de tinta
 
  • #12
Para hacer eso es mejor rellenar cartuchos vacíos que usar un convertidor porque, simplemente, lo estás usando como un depósito más, no como un mecanismo de carga (eso ya lo hace tu jeringuilla). Te ahorras el dinero del convertidor y, si tu pluma acepta cartuchos largos, tiene mucha mayor capacidad de tinta
En el convertidor cabe más tinta normalmente , viene incluido en la pluma y muchos van a rosca. En esa tesitura no voy a comprar cartuchos para luego rellenarlos... me da igual rellenar uno que otro...
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng y menganito
  • #13
Efectivamente se pueden rellenar ambos: convertidores y cartuchos vacíos, pero los convertidores son más resistentes que los cartuchos por lo general y, salvo excepciones (cartuchos extralargos Parker), también suelen tener mayor capacidad. Además, como ya se ha indicado, suelen venir también con la pluma y, para rematar, se pueden limpiar con facilidad con agua por su mecanismo de succión y expulsión, cosa que no se puede hacer con los cartuchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Thevkng
Atrás
Arriba Pie