• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidades relojeras, Certina vs IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tuve ese modelo de IWC durante años y nunca me dio ningún problema.
Si lo has comprado de segunda mano quizás venía “tocado”. No creo que sea suficiente para llegar a la conclusión de que Certina hace mejores relojes que IWC a un precio más bajo.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y argus
Yo tambien tuve problemas con un IWC UTC, se atrasaba un monton, prepara money

• Me gusta
Reacciones: argus
Un reloj precioso. Me encanta IWC, es una de mis marcas aspiracionales de referencia y me inclino a pensar, como ya han dicho otros foreros, en que el reloj había sido reparado anteriormente. No tanto en un fallo de calidad del modelo.
Suerte con la reparación y a seguir disfrutándolo.

• Me gusta
Supongo que el CO de IWC te dará solución, no tengo ni idea del importe pero no creo que un pulsador sea algo muy caro, a veces nos ponemos la venda antes de la herida.
Te deseo suerte y que lo puedas reparar, seguramente no te volverá a pasar, de ser una avería recurrente ya sería otro tema.

• Me gusta
Es que Certina es mucho Certina.Para mí una gran marca en cuanto a fiabilidad,calidad,robustez,etc. además a un precio muy contenido.
Teniendo en cuenta las prestaciones comentadas además de otras que también tiene(Certina) opino que está muy por encima de otras marcas mucho más caras.

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y argus
De todas maneras,a ver qué te dicen en el SAT de IWC pero lo más probable es que al ponerte el pulsador nuevo problema solucionado.

• Me gusta
A repararlo, un reloj tan bonito como ése no merece estar así. A ver en IWC si no se pasan mucho. Suerte.

• Me gusta
Tuve ese modelo de IWC durante años y nunca me dio ningún problema.
Si lo has comprado de segunda mano quizás venía “tocado”. No creo que sea suficiente para llegar a la conclusión de que Certina hace mejores relojes que IWC a un precio más bajo.
Ciertamente, yo también lo pienso, puede que ya viniese tocado. Pero eso quiere decir que ya tuvo ese problema con el pulsador y eso, parece, que no sería muy admisible en un reloj de ese importe. Y que le pase dos menos pues mucho más inadmisible. O por lo menos no deberíamos darlo por normal, yo por lo menos no lo doy por válido.

Gracias por tus comentarios.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Hola compañero, es verdad, no siempre más caro es mejor. Yo llevo muy poco tiempo en esta afición y mi colección es muy humilde, son solo 9 relojes, 6 cuarzos y 3 automáticos y te digo, a más de uno le saldrán ampollas, que el reloj que más me ha sorprendido y me sigue sorprendiendo positivamente después de más de un año de uso es mi Invicta G.D., en todos los aspectos, robustez, precisión y belleza.

• Me gusta
Unos 80 dólares, si es este modelo.
1693469781989.png

• Me gusta
A ver amigo, los cromos automáticos son mucho más delicados que los cuarzos, y pues sobre calidades, pues IWC debería tener mucha más calidad que Certina, pero.... he aquí la cuestión, para mi Certina sobre todo como en tu caso, Certina antes de los powermatic , y con su sistema DS, es mucha tela.
El sistema DS de Certina es una maravilla a la hora de proteger calibres de sacudidas y golpes, lo cual se hace más importante aún en un cronógrafo, más aún si es automático.
Tampoco sabemos que uso o trote le dió el antiguo propietario, pero ya te digo, que para mí Certina es TOP, hace relojes para durar, sobre todo antes de 2020, y si son cuarzo, tienes reloj para toda la eternidad.
Un saludo

• Me gusta
Compañero es una faena, pero lo bueno es que tiene remedio y lo solucionarás.
Una de las cosas cuando compro mis relojes, es que algo así me puede pasar, pero se pone solución y listo.
A mí entre los que me faltan para hacer una buena colección, es un crono y me fijé mucho es ese modelo, me llamó la atención los pulsadores, no me dio buena impresión, peor sólo fue eso una impresión que da la casualidad que a ti te ha pasado, pero me imagino que será eso, una casualidad.
Al final me decantaré posiblemente por un Portofino y cuando pueda, el crono será Omega Spedmaster.
Buenas noches a todos.

Última edición:
  • Me gusta
Pues me parece, querido Eudald, vaya si me parece. Y tristemente, es un tipo de "curiosidad" que se da más en la banda de la decepción, como el caso que comentas.

A veces nosotros mismos nos autocreemos que lo que nos venden las marcas de precio premium es la bomba, para justificar lo que pagamos, pero debemos admitir que lo que muchas veces denominamos con el bonito eufemismo de "intangibles" se corresponde mejor con mero humo.

Y sí, claro que todo se puede estropear, pero no me parece muy maduro asumir eso con tanta naturalidad en artículos carísimos y despotricar cuando sucede en artículos de bajo precio; si acaso, debería ser al contrario, digo yo:innocent:

Dicho lo cual, pagamos lo que queremos por lo que nos da la gana, faltaría más. Y creo que con eso debería bastar, sin necesidad de vernos en la obligación de defender lo indefendible para justificar nuestra compra.

Espero y deseo que te den una buena y razonable solución. Ya que el reloj ha fallado, que no falle también el servicio :friends:
Exactamente eso👏🏼♥️♥️. Que bien escribes Idoia

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
Ciertamente, yo también lo pienso, puede que ya viniese tocado. Pero eso quiere decir que ya tuvo ese problema con el pulsador y eso, parece, que no sería muy admisible en un reloj de ese importe. Y que le pase dos menos pues mucho más inadmisible. O por lo menos no deberíamos darlo por normal, yo por lo menos no lo doy por válido.

Gracias por tus comentarios.
Hola, hay un dicho en este país que reza "Coge fama y échate a dormir" y eso creo que les está pasando a algunas firmas suizas, por ejemplo Longines, no valen lo que cuestan ni por el forro pero bueno cada cual gasta su dinero en lo que le da la gana...

• Me gusta
Me fui a Israel a trabajar 3 meses y solo me quería llevar un reloj. Me llevé un Certina DS1 negro que tendría 4 años en aquel momento 2016 (yo tendría 29-30).

Me hizo un servicio de 10, reuniones de trabajo, paseos por la obra a alta temperatura, sesiones de surf, salidas en 4x4 y salidas nocturnas.

A mi hermana le encantaba el reloj y se lo regalé en 2018, y ella se lo ha regalado a mi cuñado en 2022 que lo está usando muchísimo, pese a que tiene un par de Tags…

Pero es IWC se merece una buena revisión en CO, aunque será bastante cara, y darle caña muchos años.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y argus
Mi padre se quedó con la corona de un Baume en la mano.

Casi todos los relojes están hechos del mismo metal

Supongo que vendría ya tocado, se habría dado algún golpe y no venia bien

Espero que puedas solucionarlo sin muchos dolores de cabeza

• Me gusta
Muy buenas,

Digo curiosidades y además también sorprendentes.

El caso es que anoche al sacar mi IWC Portuguese vi que le faltaba un pulsador. No tengo ni idea de como, cuando ni dónde fue. Con toda probabilidad cuando lo metí en la caja, hace unas cuantas semanas, ya no estaba. En fin, como decía aquel, cosas que pasan.

Ver el archivos adjunto 2687785

Ya sabemos que los relojes se rompen, hay que hacerles revisiones, etc
El reloj, del cual desconozco su historial, lo compré hace unos meses en C24 y es del 2005. Estaba y está en muy buenas condiciones. Me ha sorprendido, la verdad. Pensaba que tenía que ser más seguro, más fiable una pieza así. Yo, con la rotación que hago, no me lo habré puesto más de 10 días en estos cuatro meses. El crono no lo utilizo para nada, solo lo comprobé cuando me llegó de Portugal. Todo era correcto, como también su marcha.

Pero lo que me sorprende más todavía es que, comparando, con mi Certina DS de cuarzo, Edición limitada 125 aniversario y 750 €, habiéndole dado un trote de batalla total, ahí está, entero. Es del 2013, va como un tiro.

Ver el archivos adjunto 2687788

Ver el archivos adjunto 2687789

Ni que decir tiene que estoy un poco decepcionado. Ya estoy mirando alternativas, el SAT será de atraco, el vendedor ha reaccionado de manera positiva, también mi relojero habitual está valorando opciones.

Esas son, entre muchas otras, las curiosidades de esta afición. Piensas que una marca más cara tiene que darte más calidad, más fiabilidad. No siempre es así, no os parece ?

Saludos cordiales.
Tuve un iwc aquatimer precioso hace años, estando en garantía se estropeó el calibre, hay q tener en cuenta q era un eta 2892 seguro q top pero con la única modificación del rotor, es decir, un calibre reparable por un relojero. El reloj lo deje en el CO, regreso al de 2-3 meses, pase a recogerlo y al de un par de minutos me doy cuenta que seguía roto, vuelta a de unos minutos al CO. Les comento: creo q tiene estropeado el sistema de remonte automático, si tenéis un relojero propio, decidle que le eche un vistazo porque lo q no puede ser es q tras 2-3 meses vuelva igual. Al de otros 2-3 meses regresa y literalmente me dicen en el CO (Suarez) que le habían cambiado el calibre por uno nuevo, ojo, el reloj tenía como 1 año y estaba impecable.
Moraleja, alguien puede pensar que que bien, que atención, calibre nuevo, mi conclusión es opuesta, en un reloj de varios miles de euros, si esto ocurre fuera de garantía, el SAT de toda una IWC no es capaz de reparar un ETA 2892, menudo SAT y menudo leñazo me hubieran metido por tener que cambiar un calibre por otro nuevo. Probablemente les saliera más a cuenta cambiar que reparar, en cualquier caso, me dio mucho que pensar de la marca o de las marcas.

Esta es una anécdota, espero que el SAT sea bueno y en principio el poner un pulsador nuevo debería ser cosa de unos minutos, un trabajo sencillisimo, espero q no te obliguen a algo más a mayores tipo revisión completa si el reloj funciona bien.

Última edición:
  • Me gusta
Tuve un iwc aquatimer precioso hace años, estando en garantía se estropeó el calibre, hay q tener en cuenta q era un eta 2892 seguro q top pero con la única modificación del rotor, es decir, un calibre reparable por un relojero. El reloj lo deje en el CO, regreso al de 2-3 meses, pase a recogerlo y al de un par de minutos me doy cuenta que seguía roto, vuelta a de unos minutos al CO. Les comento: creo q tiene estropeado el sistema de remonte automático, si tenéis un relojero propio, decidle que le eche un vistazo porque lo q no puede ser es q tras 2-3 meses vuelva igual. Al de otros 2-3 meses regresa y literalmente me dicen en el CO (Suarez) que le habían cambiado el calibre por uno nuevo, ojo, el reloj tenía como 1 año y estaba impecable.
Moraleja, alguien puede pensar que que bien, que atención, calibre nuevo, mi conclusión es opuesta, en un reloj de varios miles de euros, si esto ocurre fuera de garantía, el SAT de toda una IWC no es capaz de reparar un ETA 2892, menudo SAT y menudo leñazo me hubieran metido por tener que cambiar un calibre por otro nuevo. Probablemente les saliera más a cuenta cambiar que reparar, en cualquier caso, me dio mucho que pensar de la marca o de las marcas.

Esta es una anécdota, espero que el SAT sea bueno y en principio el poner un pulsador nuevo debería ser cosa de unos minutos, un trabajo sencillisimo, espero q no te obliguen a algo más a mayores tipo revisión completa si el reloj funciona bien.
Finalmente he pasado del SAT. Está ya en manos de relojero profesional.

Muchas gracias por tus comentarios.

Bueno, al ser del 2005 ya son casi 20 años nen, tampoco es tan descabellado que falle algo, además. Poniéndonos en el peor de los casos, y si ya presentaba el problrma y por eso el vendedor se lo quitó de encima?.
Son muchos factores a tener en cuenta. Ahora, sobre lo de certina, normal no? Es una marca de gran calidad y muy pocad ofrecen su nivel por esos precios bastante contenidos.

• Me gusta
Bueno, al ser del 2005 ya son casi 20 años nen, tampoco es tan descabellado que falle algo, además. Poniéndonos en el peor de los casos, y si ya presentaba el problrma y por eso el vendedor se lo quitó de encima?.
Son muchos factores a tener en cuenta. Ahora, sobre lo de certina, normal no? Es una marca de gran calidad y muy pocad ofrecen su nivel por esos precios bastante contenidos.
Buenas apreciaciones, tanto la primera como la segunda. Yo creo que, en ese segmento que está, Certina es la mejor.

Gracias por comentar.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Si te dice algo, IWC ofrece 8 años de garantía a día de hoy. La mayoría de marcas como mucho dan 5 (Rolex, Patek, AP, Omega ...).

• Me gusta
Curate en salud y llévalo al SAT, piensa que lo barato sale (siempre ) caro, y en el SAT tienes la seguridad que lo están tocando profesionales, suerte y ya nos contarás

• Me gusta
A ver, en mi experiencia con los relojes, admito que me han saltado 2 veces el pulsador de 2 cronos distintos, y los motivos de que saltasen los pulsadores llegue a la conclusión que no eran originales. Si tu con el tuyo estas completamente seguro que es original lo llevaría a reparar sin más, esa es mi experiencia, tengo lotus con más de 30 años y sus pulsadores en el sitio... Pero mi experiencia con los pulsadores sólo ha sido con relojes no originales o de origen dudoso..... Como un citizen indio, un tissot de ebay (no recuerdo la procedencia) y lo que parecía un navitymer que saque en una subasta (tampoco recuerdo el origen)
...... Mis originales están al 100%

• Me gusta
Un precio más elevado solo garantiza reparaciones/revisiones más caras cuando toque.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie