• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Curiosidades relojeras, Certina vs IWC

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Digo curiosidades y además también sorprendentes.

El caso es que anoche al sacar mi IWC Portuguese vi que le faltaba un pulsador. No tengo ni idea de como, cuando ni dónde fue. Con toda probabilidad cuando lo metí en la caja, hace unas cuantas semanas, ya no estaba. En fin, como decía aquel, cosas que pasan.

IMG_20230827_203221.jpg

Ya sabemos que los relojes se rompen, hay que hacerles revisiones, etc
El reloj, del cual desconozco su historial, lo compré hace unos meses en C24 y es del 2005. Estaba y está en muy buenas condiciones. Me ha sorprendido, la verdad. Pensaba que tenía que ser más seguro, más fiable una pieza así. Yo, con la rotación que hago, no me lo habré puesto más de 10 días en estos cuatro meses. El crono no lo utilizo para nada, solo lo comprobé cuando me llegó de Portugal. Todo era correcto, como también su marcha.

Pero lo que me sorprende más todavía es que, comparando, con mi Certina DS de cuarzo, Edición limitada 125 aniversario y 750 €, habiéndole dado un trote de batalla total, ahí está, entero. Es del 2013, va como un tiro.

IMG_20230828_175006.webp

IMG_20230827_212745.webp

Ni que decir tiene que estoy un poco decepcionado. Ya estoy mirando alternativas, el SAT será de atraco, el vendedor ha reaccionado de manera positiva, también mi relojero habitual está valorando opciones.

Esas son, entre muchas otras, las curiosidades de esta afición. Piensas que una marca más cara tiene que darte más calidad, más fiabilidad. No siempre es así, no os parece ?

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, FABER, itsmemario y 21 más
Una faena, la verdad... En fin, cosas que pasan.
Espero que se solucione y no sea un quebranto económico.
También, por probar, reza a San Donato, que suelen aparecer cosas perdidas... Se muchos casos que les ha funcionado 😄

• Me gusta
Reacciones: argus
Cosas que pasan,no te das cuenta y de repente ves el reloj sin una corona.. entiendo la frustración y decepción de ver cómo un reloj de muchísimo menor importe da el callo como un campeón. Espero que tenga una pronta solución y se quede en una anécdota.

• Me gusta
Joe. Se le supone de más calidad y más fiable. A ver si lo puedes reparar rápido y sin que sea un ojo de la cara.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y argus
Pues me parece, querido Eudald, vaya si me parece. Y tristemente, es un tipo de "curiosidad" que se da más en la banda de la decepción, como el caso que comentas.

A veces nosotros mismos nos autocreemos que lo que nos venden las marcas de precio premium es la bomba, para justificar lo que pagamos, pero debemos admitir que lo que muchas veces denominamos con el bonito eufemismo de "intangibles" se corresponde mejor con mero humo.

Y sí, claro que todo se puede estropear, pero no me parece muy maduro asumir eso con tanta naturalidad en artículos carísimos y despotricar cuando sucede en artículos de bajo precio; si acaso, debería ser al contrario, digo yo:innocent:

Dicho lo cual, pagamos lo que queremos por lo que nos da la gana, faltaría más. Y creo que con eso debería bastar, sin necesidad de vernos en la obligación de defender lo indefendible para justificar nuestra compra.

Espero y deseo que te den una buena y razonable solución. Ya que el reloj ha fallado, que no falle también el servicio :friends:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Ruterillo, Sampo y 16 más
Espero te den una solución satisfactoria en breve. Suerte !

• Me gusta
Desde luego que al reloj se le pierda un pulsador no es muy normal y más de una marca como IWC... Espero que la reparación sea lo más satisfactoria posible y que el rejonazo sea moderado. A seguir disfrutando de esa preciosidad de reloj!!!

• Me gusta
vaya faena.
es lo que tiene comprar relojes de segunda mano; aunque la pinta sea buena no deja de ser un salto de fe.
qué se le va a hacer, son riesgos que todos (o muchos) asumimos.
en cualquier caso, si se lo pillaste a un trusted seller supongo que pasados sólo unos meses estará en garantía (otra cosa sería si se tratase de un particular).
en fin, suerte y que te sea leve.

• Me gusta
Reacciones: Secutor, SRPR y argus
Pues un chasco amigo mío, tu cara al ver que había un agujero donde debía haber un pulsador, ha debido ser un poema! y no es para menos, a mí se me habría ido el alma a los pies. Pero bueno, espero y deseo que se solucione pronto y bien. No te desanimes hombre, entre tanto reloj que ha pasao por tus manos, lo normal es que alguno te diera un mal ratillo.
Un abrazo chaval!

• Me gusta
Me parece que no es un caso habitual, con lo que podemos pensar que es una mera casualidad, que fastidia mucho y a mas habra que rascarse el bolsillo, animo Eudald que este percance no cambie la percepcion de esta maravillosa pieza, suerte.

• Me gusta
Creo sinceramente, que es un golpe de mala suerte.
No hay marca de reloj, ni de coche, moto, etc.. por muy de lujo que sea, que este exenta de este tipo de "averias" por llamarlo así.
La diferencia está en la manera de solucionarlo. Un pulsador "generico" es relativamente facil de sustituir.
Un pulsador de un IWC, ya no es tan facil, ni tan barato.

Pero me parece un gesto de agradecer, que lo hayas hecho público. Y así bajar un poco del burro, a estas marcas que se supone, o se creen, que son la ostia.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y argus
Cosas que pasan. En los cronos, esos pulsadores los carga el diablo. Espero que tenga fácil y barata solución, ya nos contaras.
Saludos

• Me gusta
Ante todo que lástima compañero, da mucha pena ver un precioso reloj como ese asi.

Todas las cosas que se pueden romper se rompen ..... ley de M.

Las buenas normalmente tienen menos incidencias pero aqui hay un ejemplo de que también pasan cosas.

Y una reflexión, hace poco tiempo aqui se ha puesto a parir a los MoonSwatch por un problema parecido costando un hegggg menos que esta pieza.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, AbderramanII y argus
Ante todo que lástima compañero, da mucha pena ver un precioso reloj como ese asi.

Todas las cosas que se pueden romper se rompen ..... ley de M.

Las buenas normalmente tienen menos incidencias pero aqui hay un ejemplo de que también pasan cosas.

Y una reflexión, hace poco tiempo aqui se ha puesto a parir a los MoonSwatch por un problema parecido costando un hegggg menos que esta pieza.
Cierto. Yo también me he acordado de ese hilo del MoonSwatch. Para que veamos.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, AbderramanII y JESUS VIT
Pues lo siento mucho pero lo importante es que se pueda reparar.
Animos y que no sea demasiado caro!

• Me gusta
Pues me parece, querido Eudald, vaya si me parece. Y tristemente, es un tipo de "curiosidad" que se da más en la banda de la decepción, como el caso que comentas.

A veces nosotros mismos nos autocreemos que lo que nos venden las marcas de precio premium es la bomba, para justificar lo que pagamos, pero debemos admitir que lo que muchas veces denominamos con el bonito eufemismo de "intangibles" se corresponde mejor con mero humo.

Y sí, claro que todo se puede estropear, pero no me parece muy maduro asumir eso con tanta naturalidad en artículos carísimos y despotricar cuando sucede en artículos de bajo precio; si acaso, debería ser al contrario, digo yo:innocent:

Dicho lo cual, pagamos lo que queremos por lo que nos da la gana, faltaría más. Y creo que con eso debería bastar, sin necesidad de vernos en la obligación de defender lo indefendible para justificar nuestra compra.

Espero y deseo que te den una buena y razonable solución. Ya que el reloj ha fallado, que no falle también el servicio :friends:
Coincido totalmente contigo

• Me gusta
Certina es una gran marca con su poco valorado sistema DS por muchos aficionados. No creo que haya mucha diferencia en la construcción de los pulsadores entre las dos marcas. Aunque como bien dice Abde a veces nos intentamos autoconvencer de que lo que pagamos más caro debe tener mayor calidad y ser más resistente y no es siempre es así.
Con tu post indirectamente estás poniendo en valor a Certina y eso está muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jorgelondon, ATC81 y 2 más
Certina es una marca que da una gran relación calidad-precio.
IWC es una marca de campanillas, no debería pasar pero sucede. Me da que pensar siendo de 2 mano el reloj. A mi me paso algo parecido (en mi caso dejo de funcionar el chrono) con un Tag heuer carrera y lo lleve al SAT y me lo dejaron mejor que nuevo. Mi experiencia fue sumamente positiva y aunque no tenia dudas que el reloj era auténtico, que te lo entregue el sat y te digan que ese número de serie ya queda a tu nombre además del repaso general y la reparación del chrono a mi me dejó satisfecho. Eso si fueron 800 eurazos

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y argus
Que lastima la verdad. Ojalá y lo puedas reparar lo más económicamente posible

• Me gusta
Vaya compañero que faena, espero que tenga pronta solución.

Es difícil no caer en la tentación de comparar el caso con las piezas más económicas y cuestionarse las cosas, pero estoy seguro de que la sensación en la muñeca es diferente entre ambas piezas (algo tienen que tener).

Un saludo y suerte.

• Me gusta
Obviamente has tenido mala suerte con el IWC, pero también tenemos que sacar en valor al Certina. Como esos relojes por de debajo de los mil euros pueden darnos un gran desempeño durante mucho tiempo.

Y espero que pronto puedas arreglar el reloj.

• Me gusta
Muy buenas,

Digo curiosidades y además también sorprendentes.

El caso es que anoche al sacar mi IWC Portuguese vi que le faltaba un pulsador. No tengo ni idea de como, cuando ni dónde fue. Con toda probabilidad cuando lo metí en la caja, hace unas cuantas semanas, ya no estaba. En fin, como decía aquel, cosas que pasan.

Ver el archivos adjunto 2687785

Ya sabemos que los relojes se rompen, hay que hacerles revisiones, etc
El reloj, del cual desconozco su historial, lo compré hace unos meses en C24 y es del 2005. Estaba y está en muy buenas condiciones. Me ha sorprendido, la verdad. Pensaba que tenía que ser más seguro, más fiable una pieza así. Yo, con la rotación que hago, no me lo habré puesto más de 10 días en estos cuatro meses. El crono no lo utilizo para nada, solo lo comprobé cuando me llegó de Portugal. Todo era correcto, como también su marcha.

Pero lo que me sorprende más todavía es que, comparando, con mi Certina DS de cuarzo, Edición limitada 125 aniversario y 750 €, habiéndole dado un trote de batalla total, ahí está, entero. Es del 2013, va como un tiro.

Ver el archivos adjunto 2687788

Ver el archivos adjunto 2687789

Ni que decir tiene que estoy un poco decepcionado. Ya estoy mirando alternativas, el SAT será de atraco, el vendedor ha reaccionado de manera positiva, también mi relojero habitual está valorando opciones.

Esas son, entre muchas otras, las curiosidades de esta afición. Piensas que una marca más cara tiene que darte más calidad, más fiabilidad. No siempre es así, no os parece ?

Saludos cordiales.
Hola Eudald,
Es una decepción. Sí. Pero son cosas que pasan.
No te dejes influenciar por la misma si el reloj te gusta de verdad porque es una gran pieza y tengo la impresión (y te deseo que sea así) de que no va a ser una avería muy costosa.
Te lo digo porque tuve un tema similar con una pieza de cierto nivel, también. Me rallé, le di salida tras arregarla y luego me arrepentí y recuperarla fue más caro.
En cuanto a la durabilidad del Certina cuarzo: 100%. Son piezas hechas para un número mayor de personas con más mala hostia que los bobos que andamos por aquí y las hacen a conciencia. Porque si se empiezan a caer pulsadores no hay piedad ni apologetas como yo que las defiendan.
Bueno. Que sea leve la minuta y disfruta de ambas, cada una en su ámbito grandes relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Que faena, espero que se solucione sin un coste exagerado.
Un saludo y animo compañero

• Me gusta
Puedo imaginar el tremendo disgusto que te habrás llevado...
A ver si se soluciona pronto y bien, y puedes recuperar la ilusión por esa pieza tan especial.

• Me gusta
Pregunta en el SAT, el de IWC es bueno, no es excesivamente caro. Y de paso, quizá necesite una revisión, lo desconozco. No te desilusiones y llévalo al SAT, es algo testimonial que suceda algo así, quizá venía floja de un inicio.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie