mmg2
De la casa
Sin verificar
Hoy día un SUV es algo tan normal como un utilitario, están empezando a ser un fenómeno de masas, igual que el automóvil en general, al principio para unos pocos, luego para todos. Esto es lo que ha pasado con el Range Rover, el primer SUV de la historia desde que viese la luz hace ya 40 años, en 1970, que se dice pronto.
La primera generación vio la luz un día como hoy, 17 de junio, pero ahce 40 años. Se trataba del Range Rover Classic, que permaneció en el
más de 25 años con diferentes modificaciones. En sus primeros 11 años de vida comercial solo estuvo disponible la versión de tres puertas, un concepto precioso que hoy día está prácticamente perdido, luego llegó la versión de cinco puertas, la más conocida, sobre todo en nuestro país.
Desde un principio fue un
de lujo, ideal para ir al club de campo y cosas por el estilo, pues a pesar de tener aptitudes off-road el campo nunca es el habitat
de un Range Rover, entre otras cosas, debido al
. Con las futuras generaciones el
siguió manteniendo sus características líneas, habilidades todoterreno y prestigio, mientras el nivel de lujo y exclusividad fue en ascenso.
En el año 2005 apareció por los concesionarios el Range Rover Sport, menos clásico y más deportivo, que tenía mejor comportamiento en carretera y que fue (y es) un éxito en el mercado.
La primera generación vio la luz un día como hoy, 17 de junio, pero ahce 40 años. Se trataba del Range Rover Classic, que permaneció en el
En el año 2005 apareció por los concesionarios el Range Rover Sport, menos clásico y más deportivo, que tenía mejor comportamiento en carretera y que fue (y es) un éxito en el mercado.