• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Cuervo y sobrinos, ¿ Merece la pena estos relojes por el precio que piden?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vierja cocisfran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos, agradecería vuestra respuesta opinion. Al hilo de Cuervo y Sobrinos, hace un tiempo tuve en mis manos un historiador, de los que un compañero llama CUCOs, muy acertadamente. me pareció elegante y con calidad exterior, no sabía de calibres. Pasado el tiempo, como dice el compañero por aquí, se ha reflotado la marca con una buena estrategia, los que conlleva que han subido los precios bastantes, otros dicen que puede ser la nueva marca de lujo con opciones de futuro, En varios sitios leo que montan calibre ETA, que siendo de buen funcionamiento venden como de manufactura CYS 8122. que opináis? que si las ediciones limitadas no los son tanto
En fin la cosa es que a mi me gusta ahora el modelo GMT CHURCHILL, (dudas entre esfera champán o azul), no se si salio hace mucho o es nuevo?
gracias por opinar con tota confianza y si hace falta sin paños calientes. ah otros lo llaman en nuevo Hublot y en honor a la verdad hay que ver donde están los Hublot
pongo los modelos que me gustan, ¿cual color os va más y brazalete o correa?

churchill-1895-gmt (1).webp

churchill-1895-gmt.webp

Hola a todos, agradecería vuestra respuesta opinion. Al hilo de Cuervo y Sobrinos, hace un tiempo tuve en mis manos un historiador, de los que un compañero llama CUCOs, muy acertadamente. me pareció elegante y con calidad exterior, no sabía de calibres. Pasado el tiempo, como dice el compañero por aquí, se ha reflotado la marca con una buena estrategia, los que conlleva que han subido los precios bastantes, otros dicen que puede ser la nueva marca de lujo con opciones de futuro, En varios sitios leo que montan calibre ETA, que siendo de buen funcionamiento venden como de manufactura CYS 8122. que opináis? que si las ediciones limitadas no los son tanto
En fin la cosa es que a mi me gusta ahora el modelo GMT CHURCHILL, (dudas entre esfera champán o azul), no se si salio hace mucho o es nuevo?
gracias por opinar con tota confianza y si hace falta sin paños calientes. ah otros lo llaman en nuevo Hublot y en honor a la verdad hay que ver donde están los Hublot

Ver el archivos adjunto 2899848

Ver el archivos adjunto 2899849
Hola

En Coruña hay una joyería que los tiene, y en persona el aspecto y la sensación de calidad son exquisitos. Tanto como particulares son sus diseños.

De los que pones personalmente me gusta la esfera azul, pero con correa de piel. Son relojes que, en mi opinión, visten lujo y piden piel.

Precisamente uno de los últimos vídeos del Relojero MX estaba dedicado a un Cuervo y Sobrinos:

• Me gusta
Reacciones: Serrano
En Coruña hay una joyería que los tiene, y en persona el aspecto y la sensación de calidad son exquisitos. Tanto como particulares son sus diseños.

De los que pones personalmente me gusta la esfera azul, pero con correa de piel. Son relojes que, en mi opinión, visten lujo y piden piel.

Precisamente uno de los últimos vídeos del Relojero MX estaba dedicado a un Cuervo y Sobrinos:

Gracias por tu respuesta. Coincido contigo en que mejor correa, hay determinadas marcas que piden piel, como esta, Longines y de las grandes Vacheron. Otras según a Patek calatrava piel y nautilus brazalete A otras les.va más.el brazalete como rolex y Omega.
En cuanto al la.esfera la.azul como novedosa, puede que elegante, pero la.clara tiene ese encanto vintage colonial. Las.funciones me.gusta sea GMT, que se note, pero tampoco demasiado, eso sí añade el toque a la esfera.
En fin, para darle vueltas a la cabeza.
Gracias compañero

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Me podrían decir a quienes le compraron la marca ? Dudo que a sus legítimos dueños . Apostaría que el 51 %pertenece al régimen de Cuba como todos los negocios grandes de la isla .cuervo y sobrinos estaba a la altura de las mejores joyerías relojerías del mundo . Antes del desastre

Son relojes de altísima calidad, sin duda.
Yo he tenido uno que me arrepentí de cambiar.

Son relojes eso sí que te tienen que gustar, ya que si te arrepientes y lo vendes le perderás mucho dinero ya que no es un reloj que mantenga su valor en segunda mano, cosa que puede servirte porque puedes encontrar buenas oportunidades si recurres a este mercado y no al de joyería/relojería nuevo.

Marzio Villa, quien introdujo en los 80 (1982, DIARSA), la marca Hublot en Península y Portugal consiguiendo un éxito sin precedentes para la firma Hublot, compraría en la decada del 2010 y a través de su grupo, DIARSA, Cuervo y Sobrinos. Y con su gran intuición comercial fue el impulsor de muchas mejoras y diseños en modelos de la marca, que había pasado por momentos tan difíciles que hasta llegó a desaparecer incluso.
En 2018 Villa vende C&S a un equipo de inversores de la industria relojera. Y Massimo Rossi se convierte en director general.

Pero la marca, que había sido resucitada ya incluso en los años 90, tenía mucha historia pretérita...
Cuervo y Sobrinos no es solo una antigua marca cubana de relojes.
En 1917 era la joyería más acreditada de la isla, lo que no quiere decir la más cara. Tenían un rango de productos para todos los gustos. Cualquier habanero podía portar un reloj de bolsillo con la inscripción Cuervo y Sobrinos, desde el chofer de la guagua (camión en cubano), hasta el ministro de agricultura. Su eslogan más famoso: “No importa las cifras que alcance su presupuesto. Un presente para cada posibilidad económica y un objeto para cada gusto. Además... su regalo llevará impreso el tradicional prestigio de la firma”.
La historia comenzó en1885 , con Don Ramón Ramírez Cuervo, maestro relojero y joyero, que funda en la Calle Muralla en el centro de La Habana su primer taller y joyería de lujo. En un principio, Don Ramón se dedicaba a reparar relojes y joyas. Posteriormente, viendo el potencial del negocio, se convierte en importador exclusivo para Cuba de relojes de bolsillo de marcas reconocidas como Longines y Roskopf.

Yo he tenido el Robusto chrono calendario completo y fase lunar con motivo del 125 aniversario de la firma y te puedo decir sin lugar a duda que la calidad y acabados de ese reloj no tienen que envidiar a marcas prestigiosas en los que ese mismo modelo de reloj y complicaciones suponen pagar 10 veces más..

Fotos de archivo del mio,y era un reloj entonces caro,pues costaba en 2012 más de 6K (6.450€)

Ver el archivos adjunto 2792241
Ver el archivos adjunto 2792242

Otra cosa que también es digna de mencionarse es sobre las cajas, que son auténticos Humidores de habanos enormes en maderas diversas con chapas de raíz que son una auténtica maravilla.
No he visto cajas tan excepcionales salvo con algunas de Franck Müller.
Muchas gracias por tanta y buena información. Es una marca que siempre he tenido en el radar pero nunca he tenido uno.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch

Ahora mismo, con la inflamación que tienen los relojes, en especial algunas marcas como longinus, está, según he podido comprobar personalmente hace poco, mantiene una relación calidad precio buena, y un diseño diferente a la corriente mayoritaria. Luego está lo más importante, que te guste a ti y entre en tu presupuesto, yo nunca me planteo una compra como inversión

• Me gusta
Reacciones: Serrano y rotciv
Por supuesto que merecen la pena. Lo que pasa es que aquí es un poco sota-caballo y rey todos los días, pero hay marcas que no porque aquí no se prodiguen, no son excelentes. Se me ocurren muchos ejemplos.

• Me gusta
Muchas gracias por tanta y buena información. Es una marca que siempre he tenido en el radar pero nunca he tenido uno.
Ten de seguro que es una marca magnífica y hace unos relojes soberbios.
Pero viendo lo mal que se valoran en el mercado de segunda mano tal vez te compense comprarlo de segunda "zarpa" como se dice, o buscar un distribuidor que te haga un buen descuento...

• Me gusta
Reacciones: Serrano y Tiberio
Una marca con mucha historia y tradición.

Hay modelos muy bonitos, sin duda es una gran marca

Mil gracias por la lectura @wantedwatch

Saludos

Para mí, teniendo en cuenta la particular forma de sus cajas, merece mucho la pena. Es uno de mis favoritos y por supuesto a la hora de comprarlo no tuve en cuenta su “revalorización/depreciacion” sino lo que me gustaba.
En Madrid se pueden encontrar con un descuento que los hace bastante accesibles.

• Me gusta

CyS los nuevos Hublot?!!? Perdón, en qué se basa esta nueva analogía? No me podría parecer más desacertada.

En primer lugar uno de los reproches más grandes que se le hacen a Hublot es sus altísimos precios a pesar de su falta total de tradición relojera puesto que es una marca muy nueva. CyS es todo lo contrario. Tiene la tradición relojera de muchas décadas y además que yo sepa nunca ha querido vender gato por liebre llamando a sus calibres de manufactura. Una cosa es que ellos a sus ETA y Sellita les pongan una denominación propia, como por cierto también hace Oris y muchas otras marcas suizas, pero al igual que Oris, CyS explica muy claramente que sus calibres están basados en versiones ETA o Sellita con un rotor customizado por ellos con el logo CyS.

Cuidado con estas comparaciones que algunos hacen tan a la ligera y sin ninguna base objetiva detrás.

CyS los nuevos Hublot?!!? Perdón, en qué se basa esta nueva analogía? No me podría parecer más desacertada.

En primer lugar uno de los reproches más grandes que se le hacen a Hublot es sus altísimos precios a pesar de su falta total de tradición relojera puesto que es una marca muy nueva. CyS es todo lo contrario. Tiene la tradición relojera de muchas décadas y además que yo sepa nunca ha querido vender gato por liebre llamando a sus calibres de manufactura. Una cosa es que ellos a sus ETA y Sellita les pongan una denominación propia, como por cierto también hace Oris y muchas otras marcas suizas, pero al igual que Oris, CyS explica muy claramente que sus calibres están basados en versiones ETA o Sellita con un rotor customizado por ellos con el logo CyS.

Cuidado con estas comparaciones que algunos hacen tan a la ligera y sin ninguna b

Cuidado con estas comparaciones que algunos hacen tan a la ligera y sin ninguna base objetiva detrás.
Respetando.todas.las.opiones, solo puedo estar parcialmente de.acuerdo. El mercado los.coleccionistas especializados y los usuarios son los que marcan la tendencia, Cuidado,? Hublot es odiada y admirada, pero no pasa desapercibida y los precios ahí están, por encima o debajo de su calidad? Ahi esta también Bell Ross, que puede que no sea calidad precio comparativa con Gla'usette ya sea original o Nomos, cada uno tiene su sector y saben posicionarse,. En calibres la misma Rolex se basó en el Primero, dice que adaptándolos. Omega tiene una gran calidad en muchos de sus modelos y calibres superior a rolex, no es una opinión es un dato. Pero la estrategias de mercados son diferentes, (cantidad y variedad de producción) pero el mercado secundario hizo su elección (se equivoca).
En cuanto a C&S, Yo personalmente soy un entusiasta de ellos, me gusta el diseño, los acabados y el cuidado que hacen de los detalles. Pero.el profesional y el mercado secundario, valoran y su opinion es que podría ser superior el interior para igual el esfuerzo que hacen en el exterior, no que den gato por liebre, cuentan más de lo que valen o valen más.de.lo que cuestan, esa es la cuestión?
No confundamos,

muy interesante el hilo. He aprendido muchas cosas. Son relojes particulares, varios muy bonitos. El precio sigue la tendencia actual, ........., y no es positiva creo yo. Una bajadita general seria muy bien recibida

Me gusta mucho esta marca, la verdad.

Respetando.todas.las.opiones, solo puedo estar parcialmente de.acuerdo. El mercado los.coleccionistas especializados y los usuarios son los que marcan la tendencia, Cuidado,? Hublot es odiada y admirada, pero no pasa desapercibida y los precios ahí están, por encima o debajo de su calidad? Ahi esta también Bell Ross, que puede que no sea calidad precio comparativa con Gla'usette ya sea original o Nomos, cada uno tiene su sector y saben posicionarse,. En calibres la misma Rolex se basó en el Primero, dice que adaptándolos. Omega tiene una gran calidad en muchos de sus modelos y calibres superior a rolex, no es una opinión es un dato. Pero la estrategias de mercados son diferentes, (cantidad y variedad de producción) pero el mercado secundario hizo su elección (se equivoca).
En cuanto a C&S, Yo personalmente soy un entusiasta de ellos, me gusta el diseño, los acabados y el cuidado que hacen de los detalles. Pero.el profesional y el mercado secundario, valoran y su opinion es que podría ser superior el interior para igual el esfuerzo que hacen en el exterior, no que den gato por liebre, cuentan más de lo que valen o valen más.de.lo que cuestan, esa es la cuestión?
No confundamos,
Una pregunta, he dicho algo que sea falso de Hublot?

Que tiene menos tradición que CyS es un HECHO (ahí están los años de fundación de cada marca), que ha tenido polémica en los últimos años por llamar calibre de manufactura de fabricación propia a calibres que claramente eran ETA modificados es también un HECHO. Lo único que dices que es argumentable es el tema de la calidad, y no puedo estar más de acuerdo. La calidad es subjetiva y ahí cada coleccionista tiene su propia opinión basadas en su experiencia personal. Pero qué tiene que ver tu argumentación con mi comentario de antes? Perdona que lo pregunte porque no va ni con ironía ni con mala idea, es sólo que sinceramente me contestas a algo que yo no he dicho ni de pasada.

De hecho no he hecho ni una afirmación sobre la calidad de Hublot sino sobre los hechos objetivos y constatables que menciono anteriormente, es decir, calidad y polémicas del pasado.

Sobre la calidad de Hublot yo tengo mi propia opinión pero considero que ésta aquí no es relevante porque sólo es la mía y como tal es subjetiva y argumentable.

Una pregunta, he dicho algo que sea falso de Hublot?

Que tiene menos tradición que CyS es un HECHO (ahí están los años de fundación de cada marca), que ha tenido polémica en los últimos años por llamar calibre de manufactura de fabricación propia a calibres que claramente eran ETA modificados es también un HECHO. Lo único que dices que es argumentable es el tema de la calidad, y no puedo estar más de acuerdo. La calidad es subjetiva y ahí cada coleccionista tiene su propia opinión basadas en su experiencia personal. Pero qué tiene que ver tu argumentación con mi comentario de antes? Perdona que lo pregunte porque no va ni con ironía ni con mala idea, es sólo que sinceramente me contestas a algo que yo no he dicho ni de pasada.

De hecho no he hecho ni una afirmación sobre la calidad de Hublot sino sobre los hechos objetivos y constatables que menciono anteriormente, es decir, calidad y polémicas del pasado.

Sobre la calidad de Hublot yo tengo mi propia opinión pero considero que ésta aquí no es relevante porque sólo es la mía y como tal es subjetiva y argumentable.

hola compañero. creo que hay una mala interpretación, al considerar que Hublot es de mi gusto y fuera su embajador, hada más lejos de la realidad, considero que como dices, no teniendo la antigüedad, ni tradición de otras marcas relojeras consolidadas por más de 150 años, (nos solo C&S) no gustándome personalmente sus modelos al igual que a muchísimas más personas y posiblemente sea una marca de moda, sobre todo entre los famosos, en base a la cantidad de dinero que invierten en contratar a personajes públicos de todos los sectores bien conocidos, tiendas en las mejores avenidas de ciudades de todo el mundo, lo que trato de expresar es que a pesar que su calidad y diseño dista mucho de otras marcas consolidadas, ahí están con precios desorbitados para sus relojes, posicionados como marca de lujo entre la comunidad relojera. ¿por qué es así? pues solo cabe una acertada estrategia. En cuanto a Cuervo y Sobrinos claro que conozco su tradición y modelos y entre ambas me gusta más esta (permite que te diga que la calidad no es subjetiva, es la que es y para eso están los expertos y son los que cuestionan o alaban la de ambas marcas, lo que si es subjetivo es el gusto o la admiración que cada uno podamos tener por una u otra) lo que trataba de decir es que en Cuervo y Sobrinos, desde la nueva dirección el 2018 del grupo italiano, pretenden posicionarla con un cambio de estrategia como marca de lujo, de ahí la comparación con Hublot.

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Atrás
Arriba Pie