• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuatro horas de ataque a nuestras tropas en Afganistan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ICE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dos ideas.

Por supuesto,de las mutilaciones por congelacion,heridas de metralla etc etc y demas historias no se habla,ahí,las comillas....es una guerra de verdad,y hay cosas mejor omitir...no es como las pelis americanas,es tan frio,triste y soso que sorprenderia...

De eso iba mi hilo.

Tenía dos ideas en la cabeza cuando lo empecé. La primera era un humilde homenaje a los militares que se juegan el bigote allí (conozco unos cuantos que han ido forzosos) y la segunda llamar la atención sobre todo lo que se nos oculta.

En una sociedad democrática y madura, NO se puede omitir información "por nuestro bien"; eso de que el Estado piense por el ciudadano es muy de regímenes comunistas, pero estamos en un momento en el que -le pese a quien le pese- el ciudadano es capaz de pensar sin ayuda (o al menos debería intentarlo). Que se oculte a la opinión pública que los ciudadanos uniformados vuelven con congelaciones, mutilaciones o heridas por metralla es gravísimo. Que se oculte que en la refriega ha habido 19 bajas enemigas (si, he dicho enemigas, "qué pasa" -Maleni dixit-) es gravísimo.

En esa guerra (sí, he dicho guerra) se están usando nuestros/mis recursos y nuestros ciudadanos. Exijo saber qué se está haciendo -todo- y para qué. Exijo transparencia. Exijo que se me trate como ciudadano, no como súbdito.

De todos modos, ya sabéis que la exigencia es el medio de hacerse oir del que no tiene forma de hacerse obedecer.

No sé si se aprecia la gravedad de las manipulaciones a las que nos someten los políticos y los medios que les adulan y les deben pleitesía. Con pocos libros libres, decía Góngora.

Saludos

ICE

vayamos por partes,solo añadir un par de cosas
(...)

Me gustaría añadir un comentario más: la profesión de soldado es eso, un trabajo en el que aceptas sus características inherentes al mismo (entre otras muchas la de matar y ser herido o incluso fallecer en combate). Entiendo que para los familiares es duro, muy duro, aceptarlo ... pero para el soldado es algo que (según les inculcan durante la formación castrense) resulta un honor morir por la patria y tal y cual ... :huh:

Un técnico en telecomunicaciones, desconozco el rango que tendrá pero podría ser un cabo o así, (de los que instalan líneas telefónicas, centralitas y terminales de comunicación) gana, límpios, entorno a los 2.500 euros/mes destinado en Afganistan (este dato está contrastado :whist::) ... si el destino está en territorio español la cifra baja hasta la mitad. No hay dinero que pague el arriesgar la vida humana pero, como bien han dicho más arriba, el asumirlo es totalmente voluntario (se forman listas de espera -también contrastado-) salvo que pertenezcas a una fuerza de élite (infantes de marina -los marines a la española-, regulares, COES, etc.)

En fin ... que no sé si he llegado a explicarme correctamente sin ofender el sentir de alguno :huh:

Te has explicado perfectamente;-):ok::,aunque lo del sueldo,en mision,es mayor;-),por lo menos hoy dia,minimo 1000 euros mas de lo que has puesto,date cuenta que en algunos destinos de España,donde se trabaja en grupos de logistica que sumistra a los aviones que van de mision,se cobra el sueldo de mision,desconozco exactamente el motivo,no estoy puesto en eso,pero un soldado raso cobra 3500 en estas unidades,creo en Madrid hay una.

Lo que pasa es que son muy pocas vacantes,lógico,y piden desde amplios conocimientos en informatica,o idiomas ,hasta numerosos tipos de carnet,como gruas pesadas y cosas asi...aparte de la antiguedad y expediente claro.
Saludos compi;-)

Pues tiros tiene que haber seguro, hace dos semanas han mandado a un amigo mio(obligado) que es piloto de caza en la base aérea de los Llanos, y no le han enviado en función de piloto, no, le han enviado para poner guias Láser en mitad del desierto para que los americanos hagan bombardeos de precisión.

Y digo yo, con la cantidad de dinero que le cuesta al estado la formación completa de un piloto de combate, cómo arriesgan tan tontamente la vida de un soldado al que tanto les ha costado formar?, máxime cuando él me ha dicho que el cursillo que le han hecho hacer lo ha hecho en tres dias y que no es necesario ningún conocimiento especialmente relacionado con su verdadera formación como piloto.

En fin, que así nos vá.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie