Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Lo has explicado maravillosamenteDicen que podía ser una forma de ahorro.
Pero lo cierto es que cuando el cuatro está plasmado en IV, la parte derecha de la esfera del reloj queda descompensada frente a la izquierda. La izquierda tiene mayor número de dígitos y genera un peso excesivo, dando lugar a una sensación visual de inclinación hacia la izquierda. El cuatro plasmado en IIII, atenúa esa sensación.
De hecho, no aceptaría un reloj con el cuatro reflejado en su forma correcta (IV).
Échale un vistazo a estos hilos...Buenos dias:
En las carátulas o esferas con números romanos veo que el "cuatro" se muestra con 4 palos "IIII" cuando debería aparecer (5 menos 1) es decir "IV"
No sé la razón, alguien sabría aclarar esta curiosidad?
Muchas gracias y saludos
Ver el archivos adjunto 2463569
Era de Bilbao, seguroAlguien en un principio se equivocó y escribió IIII en lugar de IV, se dio cuenta, observó la esfera y dijo... "Ahí va la ostia Patxi, si queda mejor!!!".
Gracias compañero por tan prolija explicacion.Dicen que podía ser una forma de ahorro.
Pero lo cierto es que cuando el cuatro está plasmado en IV, la parte derecha de la esfera del reloj queda descompensada frente a la izquierda. La izquierda tiene mayor número de dígitos y genera un peso excesivo, dando lugar a una sensación visual de inclinación hacia la izquierda. El cuatro plasmado en IIII, atenúa esa sensación.
De hecho, no aceptaría un reloj con el cuatro reflejado en su forma correcta (IV).
Era de Bilbao, seguro
Tengo entendido que de Cádiz, un barrio del sur de Bilbao.
Luego el primer flieger.Historia aparte, y como amante de lo icónico y del diseño... sólo sé que ya uno de los primeros relojes de pulsera llevaban el ''IIII": El reloj que Cartier diseñó para Alberto Dumont Santos. El primer aviador en volar un avión completamente autónomo. A comienzos del siglo pasado.
Ver el archivos adjunto 2463873
Diseño aún vigente hoy.
Se aprecia claramente que el uso del ''IIII'' da simetría al reloj.
Un saludo.
Pues sin buscar en Google no sabría... al menos en el sentido estricto, desde luego.Luego el primer flieger.
Es algo hecho por estética visualBuenos dias:
En las carátulas o esferas con números romanos veo que el "cuatro" se muestra con 4 palos "IIII" cuando debería aparecer (5 menos 1) es decir "IV"
No sé la razón, alguien sabría aclarar esta curiosidad?
Muchas gracias y saludos
Ver el archivos adjunto 2463569
.......... y el primer reloj de pulsera, que no tiene nada en comun con los relojes de bolsillo con asas de hilo soldados.Luego el primer flieger.