• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzos y solares (precidrive y ecodrive)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Con tanto tiempo libre uno esta todo el dia trasteando por internet, y me han surgido un par de dudas.

Que movimientos son los mejores en cuarzo y solar?

El ecodrive de citizen creo es una referencia en solar no? Que me podeis contar del precidrive de certina en cuarzo?

Muchas gracias compañeros!

Los ecodrive a mí parecer son los mejores en cuanto a carga solar. Los precidrive si no recuerdo mal NO son solares sino termocompensados, se regulan segun la temperatura para que no afecte a su precisión pero NO son solares y por tanto no cargan a través del sol como SI lo hacen los ecodrive. El precidrive tiene muy buena fama en cuanto a lo bien que mantienen su marcha y precisión a lo largo de su vida, vaya que son de los cuarzos más precisos que hay. Yo prefiero ecodrive, puesto que la precisión de estos es también muy buena y tienen el añadido de la carga solar. Un saludo!

Última edición:
Los ecodrive a mí parecer son los mejores en cuanto a carga solar. Los precidrive si no recuerdo mal NO son solares sino termocompensados, se regulan segun la temperatura para que no afecte a su precisión pero NO son solares y por tanto no cargan a través del sol como SI lo hacen los ecodrive. El precidrive tiene muy buena fama en cuanto a lo bien que mantienen su marcha y precisión a lo largo de su vida, vaya que son de los cuarzos más precisos que hay. Yo prefiero ecodrive, puesto que la precisión de estos es también muy buena y tienen el añadido de la carga solar. Un saludo!

Gracias por tu aclaración.

Aparte de los ecodrive de citizen los tough solar de casio van muy bien también.

Los solares de seiko no sé que tal salen no tengo ninguno pero sabiendo como es seiko seguro que van de lujo también

Yo prefiero los ecodrive de Citizen.

Carga solar. El ecodrive te puede durar décadas sin cambiar acumulador y es un sistema superprobado, fiable y eficaz. El precidrive de Certina creo que no dura más allá de dos años.
Saludos

Desconozco la precisión de los citizen. Mi certina ds action COSC tiene una desviación de unos 8 segundos al año, y la pila dura 5 años, es un tres agujas. Si el movimiento es cronógrafo la batería dura menos, posiblemente poco más de dos años, si se usa mucho sus funciones.

• Me gusta
Reacciones: EIC
En mi caso tengo tanto solares de Casio, como de Seiko y Citizen.

Sinceramente a largo plazo desconozco cual dará mejor resultado. En el día a día no se diferencian en nada.

Yo en cuanto a Eco-drive y tough solar, solo puedo hablar maravillosamente a día de hoy. El más veterano tiene 6 años y va como el primer día.
Son muy precisos y además con el añadido de despreocuparte del cambio de pilas. Emho, cuánto menos se toque un reloj, más te durará.
No tengo ningún PreciDrive, pero Certina es una marca con una buena relación calidad-precio. Al menos siempre he oido hablar bien de ellos, y cuándo los he visto presencialmente me ha sorprendido sus acabados.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie