• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuarzo/cambio de batería/estanqueidad

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reloj_diver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Reloj_diver

Novat@
Sin verificar
Buenas! Estaba pensando comprar el Bulova Pilot Lunar, pero me echa para atrás que sea de cuarzo porque con los relojes de cuarzo tengo la experiencia de que al cambiarles la batería pierdes la estanqueidad. No sé cómo de caro es hacer una prueba de estanqueidad al cambiarle la batería. Parece que a este reloj la batería le dura menos de dos años.
¿Cuál es vuestra experiencia? Gracias de antemano!

Hola, bueno compañero cualquier reloj después de abrirlo sea de cuarzo o no, se le tiene que ajustar los sellos o reemplazarlos por unos nuevos si es el caso. Lo aconsejable es llevarlo a una buena relojería donde tengan buen equipo para abrirlo y sellarlo. En cuanto a este Bulova si es un precisionist la batería tiene una duración de 2 años o hasta menos por lo rápido que camina, lo mismo pasa con los Zenith El Primero y los Grand Seiko HI BEAT que como caminan a 36.000 V.P.H. cada 3 años necesitan mantenimiento. Personalmente no me gustan los relojes que a cada rato te están sacando dinero. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Reloj_diver
Hola, bueno compañero cualquier reloj después de abrirlo sea de cuarzo o no, se le tiene que ajustar los sellos o reemplazarlos por unos nuevos si es el caso. Lo aconsejable es llevarlo a una buena relojería donde tengan buen equipo para abrirlo y sellarlo. En cuanto a este Bulova si es un precisionist la batería tiene una duración de 2 años o hasta menos por lo rápido que camina, lo mismo pasa con los Zenith El Primero y los Grand Seiko HI BEAT que como caminan a 36.000 V.P.H. cada 3 años necesitan mantenimiento. Personalmente no me gustan los relojes que a cada rato te están sacando dinero. Saludos.
Con lo rápido que caminan, se harían el camino de Santiago en un plis plas 🙂

• Me gusta
Reacciones: Reloj_diver y trapazza
El Bulova no es sumergible. Yo le he cambiado la pila y tan feliz oiga.

• Me gusta
Reacciones: Reloj_diver y unicoru
Si la junta está en buen estado y se vuelve a cerrar correctamente, el reloj queda igual de estanco que antes de abrirlo.

De todas maneras, en cualquier relojería decente tendrán una máquina para comprobarlo por unos pocos Euros.
Si tienes muchos relojes igual te compensa comprar una máquina de estas, valen unos 200 Euros y así puedes comprobar tú mismo la estanqueidad del reloj hasta una presión de unos 10 bares.

• Me gusta
Muchas gracias, amigo! la verdad es que no suena nada bien tenerlos que llevar cada poco al relojero. Mil gracias!

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
El Bulova no es sumergible. Yo le he cambiado la pila y tan feliz oiga.
Pensaba que al menos podrías bañarte con él. Bueno, es lo que hay. Gracias!

Si la junta está en buen estado y se vuelve a cerrar correctamente, el reloj queda igual de estanco que antes de abrirlo.

De todas maneras, en cualquier relojería decente tendrán una máquina para comprobarlo por unos pocos Euros.
Si tienes muchos relojes igual te compensa comprar una máquina de estas, valen unos 200 Euros y así puedes comprobar tú mismo la estanqueidad del reloj hasta una presión de unos 10 bares.
Pues en un momento dado tampoco es mala idea lo de la máquina... gracias!

Creo que el bulova es resistente 50m? Vamos, que salpicaduras y demás sí aguantaría...

• Me gusta
Cómpratelo, está muy guapo y para bañarte te pones otro, pero lo de la máquina es interesante si te gusta cacharear y hacer tus a paños. Saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie