mandrake
Master of Fridays
Sin verificar
Bufff!!! Vas un poquillo en el límite con tu peso y esa zapatilla.
Aunque no todo es el peso. También, cuanta distancia recorres y a qué ritmo, moletias habituales o lesiones pasadas, etc...
Las Adidas (sobre todo por debajo de la Adistar) suelen ser zapatillas respondonas que gustan de ritmos vivos ya que tienen bastante buena respuesta.
Pero no son un dechado de amortiguación en el talón, por lo que en el peso en el que estás, si no vas "alegre", haces tiradas muy largas, o corres por superficies muy duras, talonas mucho, etc...puede que no sean la mejor opción.
Yo gasté (bueno, o me gastó ella a mí, porque las tiré por aburrimiento) unas Sequence III (versión anterior y para pronadores de la tuya) y me parecía que corregían en exceso que eran un poco zueco.
Las neutras no las he probado "en campo" pero me las he puesto y me ha dado la impresión de que tienen el arco muy acentuado.
En fin, una vez que te las has comprado, prueba una semana y si no te van bien, al menos el precio ha sido muy bueno y tendrás unas zapatillas para los días que te apetezca darle un poco de ritmo al entrenamiento o para correr alguna popular o media.
Sobre el tema de las zapatillas hay mucho escrito y la mayoría de las cosas son sólo pura teoría (otras no). A mí, por ejemplo, con las zapatillas excesivamente amortiguadas se me duermen los dedos de los pies. Hasta que das con "tu" zapatilla o con tu marca.
Yo ahora mismo uso unas Asics Kayano 17 con 70kg (lo que per-se es bastante aberrante), además con plantillas de descarga, y las muevo en series por tierra (8x1000, por no destrozar las NB1090) entre 3:30 y 3:40, cosa que con zapas más ligeras de otras marcas no podía hacer ni de coña.
Si, ya sabia que estaba en el limite, que mas bien deberia ir a por unas Ride, pero por ese precio pensé que no perdía mucho en probarlas, y si no me van dejarlas aunque sea para correr por la playa...Desde luego dudo mucho que ninguna zapatilla desplace a las Nimbus como zapatilla principal, pero sí me gusta probar otras cosas de vez en cuando, y mas si se ponen a tiro a estos precios...
Saludos