• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuantos corremos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bufff!!! Vas un poquillo en el límite con tu peso y esa zapatilla.
Aunque no todo es el peso. También, cuanta distancia recorres y a qué ritmo, moletias habituales o lesiones pasadas, etc...
Las Adidas (sobre todo por debajo de la Adistar) suelen ser zapatillas respondonas que gustan de ritmos vivos ya que tienen bastante buena respuesta.
Pero no son un dechado de amortiguación en el talón, por lo que en el peso en el que estás, si no vas "alegre", haces tiradas muy largas, o corres por superficies muy duras, talonas mucho, etc...puede que no sean la mejor opción.
Yo gasté (bueno, o me gastó ella a mí, porque las tiré por aburrimiento) unas Sequence III (versión anterior y para pronadores de la tuya) y me parecía que corregían en exceso que eran un poco zueco.
Las neutras no las he probado "en campo" pero me las he puesto y me ha dado la impresión de que tienen el arco muy acentuado.

En fin, una vez que te las has comprado, prueba una semana y si no te van bien, al menos el precio ha sido muy bueno y tendrás unas zapatillas para los días que te apetezca darle un poco de ritmo al entrenamiento o para correr alguna popular o media.

Sobre el tema de las zapatillas hay mucho escrito y la mayoría de las cosas son sólo pura teoría (otras no). A mí, por ejemplo, con las zapatillas excesivamente amortiguadas se me duermen los dedos de los pies. Hasta que das con "tu" zapatilla o con tu marca.
Yo ahora mismo uso unas Asics Kayano 17 con 70kg (lo que per-se es bastante aberrante), además con plantillas de descarga, y las muevo en series por tierra (8x1000, por no destrozar las NB1090) entre 3:30 y 3:40, cosa que con zapas más ligeras de otras marcas no podía hacer ni de coña.

Si, ya sabia que estaba en el limite, que mas bien deberia ir a por unas Ride, pero por ese precio pensé que no perdía mucho en probarlas, y si no me van dejarlas aunque sea para correr por la playa...Desde luego dudo mucho que ninguna zapatilla desplace a las Nimbus como zapatilla principal, pero sí me gusta probar otras cosas de vez en cuando, y mas si se ponen a tiro a estos precios...

Saludos

Ayer me pasé por Decathlon en busca de las glide 4, las tenían de oferta por 70 €, pero estaban agotadas.
Me compré las Nike Vomero 6, por 80 €, que en realidad se adaptan más a mi peso, (unos 82 kg+ -) ya veremos que tal, en principio parecen un guante.

Pues aqui otro que corre, hago 2-3km al dia de lunes a viernes y la verdad es que aunque no me guste mucho, me siento mejor despues de una carrerita :)

Esto me parece perfecto para mi (GPS + música):

motoactv-press-shot.webp

lostlink.jpg

¿Qué utilizan ustedes?

Saludos

Yo utilizo el Garmin FR305, es viejo y grande, pero me da lo que necesito.
Saludos.

Hola a todos:
Yo peso 107 kg. Mido 179 cm. y corro ahora mismo 10 km. 5 veces a la semana. Calzo unas asics kayano 18 equipadas con plantillas de gel que han sustituido a las kayano 14. Decir que me van estupendas (teniendo en cuenta que estoy operado de L.C.A. en ambas rodillas. Eso sí, mi ritmo es muuuuuy modesto; 1h. 05m. Los 10.000m. en entrenamiento. Mi sobrepeso no da para más.
Un saludo

Hola a todos:
Yo peso 107 kg. Mido 179 cm. y corro ahora mismo 10 km. 5 veces a la semana. Calzo unas asics kayano 18 equipadas con plantillas de gel que han sustituido a las kayano 14. Decir que me van estupendas (teniendo en cuenta que estoy operado de L.C.A. en ambas rodillas. Eso sí, mi ritmo es muuuuuy modesto; 1h. 05m. Los 10.000m. en entrenamiento. Mi sobrepeso no da para más.
Un saludo

Hola a todos:
Un saludo

Pues a no ser que te quieras operar otra vez, piensa en perder peso o en fortalecer las piernas y correr por zonas no muy duras. Son muchos kilos para esa altura y para correr 50 km semanales. también puedes combinar correr y elíptica, para que las articulaciones no sufran tanto.

Un saludo.

Otro con el Forerunner 305.
Hasta el momento, implecable!!!

Pues a no ser que te quieras operar otra vez, piensa en perder peso o en fortalecer las piernas y correr por zonas no muy duras. Son muchos kilos para esa altura y para correr 50 km semanales. también puedes combinar correr y elíptica, para que las articulaciones no sufran tanto.

Un saludo.

No hay problema, ahora al estar de vacaciones fuera de casa, me veo obligado a hacer más carrera. Al volver, compagino la carrera con la bici de spinning y la verdad es que me va muy bien.
Por mi trabajo estoy muy acostumbrado al deporte y controlo mucho cosas como la zancada, alojamiento, etc para que el ejercicio no sea dañino a mis articulaciones. Eso no quita para reconocer que debería perder peso, jejeje.
Un saludo.

Alojamiento no; talonamiento (maldita escritura automática)

19rainbow74 dijo:
No hay problema, ahora al estar de vacaciones fuera de casa, me veo obligado a hacer más carrera. Al volver, compagino la carrera con la bici de spinning y la verdad es que me va muy bien.
Por mi trabajo estoy muy acostumbrado al deporte y controlo mucho cosas como la zancada, alojamiento, etc para que el ejercicio no sea dañino a mis articulaciones. Eso no quita para reconocer que debería perder peso, jejeje.
Un saludo.

Mejor si es así. Es que estoy acostumbrado a ver como la gente se mata poco a poco y nadie le dice nada. En mi gimnasio he visto hacer barbaridades que seguro que han costado tendinitis y roturas y ni los monitores han dicho ni mu.

Un saludo.

yo he estado corriendo todo de marzo a julio (ahora paron vacacional...), mis entrenos a la semana son 2-3 salidas de 10 a 15km running + una salida en bici de 20 a 40km + 10 a 15 km de marcha nordica, para tener variedad :)
mi forito 305 esta deseando empezar de nuevo, empiezo el lunes de nuevo...
la ultima prueba que he corrido, el cross alpino del telégrafo, 17 Km aproximados (8,5 de subida + 8,5 de bajada) con un desnivel acumulado (positivo y negativo) de +- 1.600 metros, era mi primera prueba de montaña y me salio en 2h12' por el Fore 305 y 2h17' tiempo de paso a meta oficial :pardon:
lostimage.webp

el perfil...8o
lostimage.jpg

Un saludo.

Yo me rompí el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y empecé a correr como parte de la rehabilitación.
Me fue gustando hasta llegar a correr 10 Km diarios 5 ó 6 días a la semana. Pesaba 72 Kg con 170 cm de estatura. Fui a ver a un endocrino y me cambió la vida, no sólo por el peso (63 Kg) sino porque me encontraba mucho mejor y desde que empecé a comer lo que me mandó no he vuelto a pillar un resfriado, y han pasado ya 6 años.
Además he corrido un par de maratones, una antes del endocrino y la otra después, mejorando el tiempo en casi 30 minutos.

Ahora corro menos porque lo sustituyo por otros deportes, pero esta semana ya he hecho 30 Km.

...pues yo, después de !seis meses! Desde que me rompí el LCA esquiando, por fin, hoy, he hecho mis primeros kilómetros corriendo otra vez, que placer, y que largo se hace la convalecencia, desde aquí, ánimo a los que están "escacharrados" y de lesiones, el tiempo acaba pasando y uno se acaba recuperando...
saludos

Retomo un poco el hilo. He tenido que variar mi rutina, ya que con el comienzo del colegio y los calores durante el día/aglomeración en horas vespertinas, he tenido que renunciar, muy a mi pesar, a correr al aire libre a primera hora de la mañana y me he apuntado en un gimnasio. La idea es ir a las 7:30, después de dejar a los niños en el cole, que esta muy cerca, y ademas también hay cerca un parque donde correr. Esta es la rutina que había pensado (se admiten críticas):

Kilometraje semanal: 32-38 km

· Lunes: DESCANSO
· Martes: 10km (5:45/km-10.5 km/h) + est
· Miercoles: Circuito de Fuerza con pesas/máquinas
· Jueves: 10km (5:45/km-10.5 km/h) + est
· Viernes: Elíptica (35-45 minutos)
· Sabado: DESCANSO
· Domingo: 12-18km (5:45/km) + est.

Ya estaba pensando en cualquier caso el meter algo para reforzar abdominales/lumbares, como recomendaba el compañero Chomo...., así que no hay mal que por bien no venga, aunque no sea yo un gran amante de los gimnasios (todo ese sudor y tíos cachas en ropas ajustadas....¡si hasta las tordas están mas cachas que yo!)

Saludos

Retomo un poco el hilo. He tenido que variar mi rutina, ya que con el comienzo del colegio y los calores durante el día/aglomeración en horas vespertinas, he tenido que renunciar, muy a mi pesar, a correr al aire libre a primera hora de la mañana y me he apuntado en un gimnasio. La idea es ir a las 7:30, después de dejar a los niños en el cole, que esta muy cerca, y ademas también hay cerca un parque donde correr. Esta es la rutina que había pensado (se admiten críticas):

Kilometraje semanal: 32-38 km

· Lunes: DESCANSO
· Martes: 10km (5:45/km-10.5 km/h) + est
· Miercoles: Circuito de Fuerza con pesas/máquinas
· Jueves: 10km (5:45/km-10.5 km/h) + est
· Viernes: Elíptica (35-45 minutos)
· Sabado: DESCANSO
· Domingo: 12-18km (5:45/km) + est.

Ya estaba pensando en cualquier caso el meter algo para reforzar abdominales/lumbares, como recomendaba el compañero Chomo...., así que no hay mal que por bien no venga, aunque no sea yo un gran amante de los gimnasios (todo ese sudor y tíos cachas en ropas ajustadas....¡si hasta las tordas están mas cachas que yo!)

Saludos

Cuantas de esas tiradas serían sobre tapiz?
Y cuales son tus objetivos?
Para poder criticar, lo pregunto :D

Cuantas de esas tiradas serían sobre tapiz?
Y cuales son tus objetivos?
Para poder criticar, lo pregunto :D

Lo del tapiz me ha dejado...pero bueno, correria por un parque o similar. ¿Objetivo? Un medio maraton en enero....Por cierto que hoy he hecho mi recor de tirada larga, 17 km a mas o menos 6 min/km :)

Yo hoy he corrido en una carrera popular en Madrid de 10km. muy bonita. Aunque la organización en algunos aspectos no ha funcionado como debía y que el final era pelín durillo, sólo el recorrido ha merecido la pena.

Yo he empezado a sustituir gym por correr este mes, salgo 2/3 días por semana, primero empecé con 4 km y he ido subiendo a 9 y hoy he hecho 10km en 49min. Mi objetivo correr 10km a buen ritmo y crecer en resistencia para llegar a alguna mm en un año.
Los días que no corro voy al gym 45 minutos de sòlo pesas
Estoy enganchado!

Lo del tapiz me ha dejado...pero bueno, correria por un parque o similar. ¿Objetivo? Un medio maraton en enero....Por cierto que hoy he hecho mi recor de tirada larga, 17 km a mas o menos 6 min/km :)

Te pregunto lo del tapiz (o cinta) indoor, porqué tú mismo comentabas que te habías apuntado a un gimnasio, y tal...
Y bueno... si alguna de esas tiradas fuera sobre tapiz, me parecía una barbaridad, pero de no ser así, sólo echo de menos sustituir una de las tiradas cortas por un entrenamiento de calidad (a medio minuto como máximo por debajo de tu ritmo de competición), o bien series (8x1000 estaría bien, para empezar), o bien intervalos o farlek. Incluso puedes rotar por semanas.

En cuanto al trabajo de gimnasio, me parece fundamental para asegurar la estabilidad de la rodilla y potenciar el cuadriceps, así como ganar resistencia muscular de cara a cuestas, etc... Trabajndo con poco peso y alta intesidad:
- Sentadilla
- Hack (si no ha máquina, zancadas)
- Extensiones de cuadriceps
- Peso muerto pierna rígida (casi) ligerito, si quieres con mancuerna en vez de con barra
- Curl femoral
- Elevaciones de gemelo

Por supuesto, abdomen e hiperextensiones.
Todo ello, una horita en total, no más.

La elíptica yo me la ahorraría y metería en su lugar el entrenamiento de calidad que te comento, o si no, descansa.
Pues sí que te has puesto en serio... madre mía :clap:

Te pregunto lo del tapiz (o cinta) indoor, porqué tú mismo comentabas que te habías apuntado a un gimnasio, y tal...
Y bueno... si alguna de esas tiradas fuera sobre tapiz, me parecía una barbaridad, pero de no ser así, sólo echo de menos sustituir una de las tiradas cortas por un entrenamiento de calidad (a medio minuto como máximo por debajo de tu ritmo de competición), o bien series (8x1000 estaría bien, para empezar), o bien intervalos o farlek. Incluso puedes rotar por semanas.

En cuanto al trabajo de gimnasio, me parece fundamental para asegurar la estabilidad de la rodilla y potenciar el cuadriceps, así como ganar resistencia muscular de cara a cuestas, etc... Trabajndo con poco peso y alta intesidad:
- Sentadilla
- Hack (si no ha máquina, zancadas)
- Extensiones de cuadriceps
- Peso muerto pierna rígida (casi) ligerito, si quieres con mancuerna en vez de con barra
- Curl femoral
- Elevaciones de gemelo

Por supuesto, abdomen e hiperextensiones.
Todo ello, una horita en total, no más.

La elíptica yo me la ahorraría y metería en su lugar el entrenamiento de calidad que te comento, o si no, descansa.
Pues sí que te has puesto en serio... madre mía :clap:

Muchas gracias Chomo, esto es como tener un entrenador personal, tomo nota de todo...La verdad es que no aspiro a ninguna marca, solo con acabar el Medio ya me contentaría y mucho....y al año siguiente a por los 42 kilómetros....pero despacito, corriendo sí, pero sin prisas...:D

Con ese plan de entrenamiento, te vas a merendar la media...:ok::
Si ya casi la has hecho!!!!
No subas la tirada larga de esos 17km... de veras que no hace falta.
Verás como se notan las pesas... Sobre todo en resistencia en gemelos, sóleos, reducción de problemas en las rodillas (potenciación de cuádriceps) y los lumbares en las cuestas (también femoral y glúteos se ve la mejoría aquí)
Verás como las cuestas no son tan cuesta y empieza a caer gente en las cuesta arriba:ops:

Con ese plan de entrenamiento, te vas a merendar la media...:ok::
Si ya casi la has hecho!!!!
No subas la tirada larga de esos 17km... de veras que no hace falta.
Verás como se notan las pesas... Sobre todo en resistencia en gemelos, sóleos, reducción de problemas en las rodillas (potenciación de cuádriceps) y los lumbares en las cuestas (también femoral y glúteos se ve la mejoría aquí)
Verás como las cuestas no son tan cuesta y empieza a caer gente en las cuesta arriba:ops:

Gracias Chomo, la verdad es que por ejemplo despues de los 17 de ayer, lo que mas me molestaba no eran las piernas, sino los lumbares, así que un reforzamiento de esa zona (mas abdominales) me vendrá muy bien....:ok::

Hoy estrene unas Keyano 18, y tras correr mis 6,25 km de la ruta que suelo hacer he bajado de los 5,15 - 5,05 km/min que suelo hacer a 4,90 km/min :D Debe ser psicologico el efecto!

Fueras coñas, muy cómodas y se agradece en la zancada (mido 1m75 y peso 74kg), pronador

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie