• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuantos corremos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo también corro aunque la operación de marzo del año pasado y esta de ahora he estado un poco en dique seco aun así de mayo a julio le he estado dando, entre 40 y 55km semanales, para asfalto uso las Saucony Pro Guide y para campo las Salomon Crossmax, un Garmin Forerunner 305 y el iPod nano con la musiquita :)
Para el entrenamiento cruzado uso bicicleta, una Trek fx 7.5 que tengo con dos pares de ruedas unas carretera y unas ciclocross.
En cuanto me den el alta me pongo de nuevo al tema, aunque tendré que empezar despacito, hasta abril no quiero correr ninguna prueba...

Otro mas

Buenas compañero del correr, hace unos años me dio bastante fuerte, he corrido 11 maratones , muchas medias, carreras de montaña (que ahora es casi lo unico que corro). Suelo salir cuatro dias a la semana una horita o horita y media si las ganas acompañan.
Si tenenis cualquier duda sin ningun problema me comentais

Retomo el hilo, ya que tambien he retomado el hábito, a ver si consigo hacer 50 km a la semana aunque por ahora tengo suerte si hago 30 (10km por sesion)....

Saludos

PD: Acabo de encargar las Nimbus 13, creo que definitivamente las Nimbus son mis zapatillas....

Yo tambien corro, desde hace mas de 20 años, siempre poquito, sin competir, pero estos dos ultimos años, he corrido el maraton de Castellon y el de Florencia, el sabado pasado el gran fondo de Massanasa y esta tarde una horita para quitarme las telarañas del coco. Cuanto mas agobio mas corro...
En cuanto al material... las zapatillas a cada uno le van mejor unas marcas y peor otras, solo comprueba que son de tu tipo de pisada ( pronador o neutro) y para tu peso. El resto del material yo soy muy de Decarton, pero me regalaron unas mallas de Joma y me estoy pasando a esta marca. Las dos maratones las corri con mallas adidas y mi MDD que tambien corre me regalo unas nike para el dia del padre que aun no me he podido poner por gordaco. Las camisetas, las que te regalan en las carreras y para competir, la de nuestro equipo.

Correr me ha ayudado mucho, es el unico deporte que he practicado siempre ( con notables abandonos) correr y la montaña. El resto siempre han sido un poco eventuales ( hockey patines y hierba, piraguismo, tenis, paracaidismo...) ufff que pesadete me pongo...

Retomo el hilo, ya que tambien he retomado el hábito, a ver si consigo hacer 50 km a la semana aunque por ahora tengo suerte si hago 30 (10km por sesion)....

Saludos

PD: Acabo de encargar las Nimbus 13, creo que definitivamente las Nimbus son mis zapatillas....

Las nimbus son las mias, pero cuidado las 13 me han machacado las uñas, he tenido las 11 y las 12 y estoy esperando a ver como van las 14,las 13mal, muy mal para mis deditos y Florencia la corri con ellas. Pruebatelas a conciencia y si notas algo raro no te las pilles o pillate otras 12.

Ojo, a lo mejor soy yo, eh?

Las nimbus son las mias, pero cuidado las 13 me han machacado las uñas, he tenido las 11 y las 12 y estoy esperando a ver como van las 14,las 13mal, muy mal para mis deditos y Florencia la corri con ellas. Pruebatelas a conciencia y si notas algo raro no te las pilles o pillate otras 12.

Ojo, a lo mejor soy yo, eh?

Pues tomo nota, esto de todas formas es muy particular en cada uno, cada modelo y cada zapatilla...:ok::

Me estoy planteando seriamente inscribirme en el Medio Maraton de mi ciudad que se celebrará en Enero. Nunca he participado en ninguna carrera, y el objetivo final es hace un Maraton (¿2014?). Por ahora me hago unos 10 kilometros en cada salida, a mi ritmo (alrededor de la hora), 3 veces en semana. A ver que dicen los expertos, ¿se puede preparar un Medio Maraton en 6 meses entrenando 3, como mucho 4 veces a la semana?

Me estoy planteando seriamente inscribirme en el Medio Maraton de mi ciudad que se celebrará en Enero. Nunca he participado en ninguna carrera, y el objetivo final es hace un Maraton (¿2014?). Por ahora me hago unos 10 kilometros en cada salida, a mi ritmo (alrededor de la hora), 3 veces en semana. A ver que dicen los expertos, ¿se puede preparar un Medio Maraton en 6 meses entrenando 3, como mucho 4 veces a la semana?

Sí, el medio marathon, partiendo de una rutina de 10kms no es difícil con esa rutina que citas. El maratón eso sí son palabras mayores.

Eso sí, yo tampoco me machacaría mucho con el tema del running ya que las rodillas y articulaciones sufren bastante y la mejora física y sobre todo de salud que vas a notar por hacer más kilómetros va a ser nula.

Sí, el medio marathon, partiendo de una rutina de 10kms no es difícil con esa rutina que citas. El maratón eso sí son palabras mayores.

Eso sí, yo tampoco me machacaría mucho con el tema del running ya que las rodillas y articulaciones sufren bastante y la mejora física y sobre todo de salud que vas a notar por hacer más kilómetros va a ser nula.

OK...:ok:: En cuanto al machaque, no me da solo ventajas físicas, casi diria que las mentales (desconectar de todo por una hora, corriendo por aquí), son casi mayores....:)

rf-avenidamaritima01.webp

rf-avenidamaritima11.webp

Última edición:
OK...:ok:: En cuanto al machaque, no me da solo ventajas físicas, casi diria que las mentales (desconectar de todo por una hora, corriendo por aquí), son casi mayores....:)

rf-avenidamaritima01.webp

rf-avenidamaritima11.webp

El marco es incomparable eso sí, pero ese suelo tiene pinta de ser muy duro... Yo correría y caminaría a intervalos, que desconectarás mejor y tu salud lo agradecerá:ok::

Preparar una media en 6 meses entrenando tres dias a la semana es factible si son 4 dias es un hecho. Correr un amaraton sin haber corrido muchas medias es algo que solo se puede hacer si eres muy joven, muy ligero y muy resistente. Y si has hecho deporte toda tu vida...

un entrenamiento facil de tres dias a la semana seria dos dias salir a rodar y durante el fin de semana hacer una tirada mas larga aumentandola semanalmente en no mas de un 20% de lo que haces entre semana y aumentando semanalmente no mas de un 20%

es decir:

lunes: 5km

miercoles: 5km

sabado: 6km , el siguiente sabado 7km, el siguiente 8,5, el siguiente 10, el siguiente 12 y segun te acerques a la carrera ir bajando hasta solo hacer tres dias de 5km la semana de antes.

Tambien puedes entrenar fuerza, velocidad... esto es lo facilillo...

Hay muchos planes en la red para preparar una media en 8-10 semanas

Pero un Maraton... eso es mas complicado

Un abrazo

Pues yo también salgo. A correr, desde hace ya mucho, me relaja una barbaridad y me mantienen en forma. He hecho unas cuantas medias maratón, algún triatlon suave y un maratón que lo recuerdo durisimo, pero al acabar me sentí increíblemente realizado...
Ahora estoy parado por una lesión seria de rodilla, pero volveré!

Yo vivo en pueblo de montaña y salir a correr por pistas, caminos y bosque es una delicia. La emoción de adentrarte e una pista nueva que no sabes a dónde te llevará exactamente, es guapísimo, no utilizo música, me encanta escuchar los ruidos del bosque, aunque ya os digo que más de una vez te asustas, pero ayuda a apretar el paso y mejorar tiempos:D
En los pies utilizo unas Salomon Speedcross 3, en las subidas y bajadas pronunciadas de tierra me dan mucho agarre y seguridad.
Hace poco compré de segunda mano un reloj del decathlon "quechua" con Gps y estoy encantado, me costo sólo 50€ y puedes incluso meterle rutas y te guía por medio de flecha de dirección y una línea en el display. Puedes descargar los archivos a google earth y ver perfiles de altitud, tiempos, etc. (keymaze 700).

Salud.

Acabaditas de llegar de Wiggle (increible: compradas el viernes, y llegadas sin aduanas [esto es Canarias] ni nada....8o). Y me han costado practicamente el 50% de lo que valen en cualquier tienda por aquí....:huh:

20120614_123550.webp

ufff!!

Y en los pies como se portan?

Que envidia ese paseo...

Si,se puede perfectamente.
Si te preparas un 10000 puedes correr perfectamente media maraton,pero ojo,prepararse para un maraton ya requiere un entrenamiento específico.
Seria conveniente que entrenases un poco cambios de ritmo y algún entrenamiento en pendientes ascendetes.También es bueno que por lo menos cada quince días hagas una tirada larga(+/-15km).Verás como con un poquito de entrenamiento, en poco tiempo puedes correr perfectamente la distancia de media maraton :ok::.

Una buena lectura para los que empiezan a correr:

lostlink.jpg

Espero que os sirva...!!!

pues yo nunca he corrido fuera de la cinta ::blush:: ,aunque estoy pensando en empezar ya...lo que si necesito es el metodo para ir paso a paso ,estoy dejadillo y empezar sin saber como yo digo seria aburrirme rapido
si me podeis echar una manilla :worshippy:

ufff!!

Y en los pies como se portan?

Que envidia ese paseo...

Una maravilla las Nimbus, de hecho hoy corrí con las NB 1062 y no hay color, la amortiguación de las Asics es impresionante, y hay bastante diferencia de peso con las NB, y tambien con las Nimbus 9 que tenía....

Si,se puede perfectamente.
Si te preparas un 10000 puedes correr perfectamente media maraton,pero ojo,prepararse para un maraton ya requiere un entrenamiento específico.
Seria conveniente que entrenases un poco cambios de ritmo y algún entrenamiento en pendientes ascendetes.También es bueno que por lo menos cada quince días hagas una tirada larga(+/-15km).Verás como con un poquito de entrenamiento, en poco tiempo puedes correr perfectamente la distancia de media maraton :ok::.

Gracias, por ahora vamos bien, ganando fondo (30-35 km por semana en 3 salidas), después del verano ya haré series y alguna variación, por ahora solo rodajes...

Ayer me pude hacer casi por casualidad con estas Adidas Glide 4 por solo 50€, eran de alguien a quien se las habian regalado y ya tenia unas, parece que prometen aunque no se si seran demasiado ligeras para mi, que estoy en los 82kg, veremos..ademas justo ayer tuve que parar despues de solo 2 kilometros con una molestia justo debajo del tobillo derecho, habrá descanso hasta el finde al menos....

Glide4.webp

Saludos

Yo corro, mínimo 6 kilómetros de lunes a viernes.
En mi estancia por tierras Valencianas y por ese maravilloso cauce un poco mas.

todas las mañanas media horita :) a eso de las 7 y media

Última edición:
Yo he corrido por hobby toda la vida. A veces 5 dias en semana, a veces lo he dejado durante meses.

Suelo correr una media horita siempre que salgo ultimamente ( 2 veces por semana) y la velocidad media ronda los 11 km/h actualmente, estoy un poco quemadillo. Estoy dedicado en los ultimos años al gimnasio y al spinning. Eso me ha hecho subir mucho de peso, lo que me perjudica para correr.

En cuanto a las zapatillas, nunca les he prestado atención y nunca he tenido lesiones. No estoy muy puesto en este tema. Actualmente tengo unas Nike modelo nisupu ( nisupuñetero padre lo conoce) y unas Asics. Con las dos me van bien, pero intentaré empaparme un poco de mi pisada para comprarme unas adecuadas a mi.

Ya he mirado las Asics. Son el modelo Hyperspeed 2 y parece ser que estoy equivocado totalmente por usarlas, ya que son unas ¨voladoras¨que casi no tienen amortiguación. Hoy mismo me paso por el Decartón a que me midan la pisada y me compro unas adecuadas, porque mis Nike están ya para jubilarlas y últimamente estoy corriendo bastante.

Un saludo.

Bufff!!! Vas un poquillo en el límite con tu peso y esa zapatilla.
Aunque no todo es el peso. También, cuanta distancia recorres y a qué ritmo, moletias habituales o lesiones pasadas, etc...
Las Adidas (sobre todo por debajo de la Adistar) suelen ser zapatillas respondonas que gustan de ritmos vivos ya que tienen bastante buena respuesta.
Pero no son un dechado de amortiguación en el talón, por lo que en el peso en el que estás, si no vas "alegre", haces tiradas muy largas, o corres por superficies muy duras, talonas mucho, etc...puede que no sean la mejor opción.
Yo gasté (bueno, o me gastó ella a mí, porque las tiré por aburrimiento) unas Sequence III (versión anterior y para pronadores de la tuya) y me parecía que corregían en exceso que eran un poco zueco.
Las neutras no las he probado "en campo" pero me las he puesto y me ha dado la impresión de que tienen el arco muy acentuado.

En fin, una vez que te las has comprado, prueba una semana y si no te van bien, al menos el precio ha sido muy bueno y tendrás unas zapatillas para los días que te apetezca darle un poco de ritmo al entrenamiento o para correr alguna popular o media.

Sobre el tema de las zapatillas hay mucho escrito y la mayoría de las cosas son sólo pura teoría (otras no). A mí, por ejemplo, con las zapatillas excesivamente amortiguadas se me duermen los dedos de los pies. Hasta que das con "tu" zapatilla o con tu marca.
Yo ahora mismo uso unas Asics Kayano 17 con 70kg (lo que per-se es bastante aberrante), además con plantillas de descarga, y las muevo en series por tierra (8x1000, por no destrozar las NB1090) entre 3:30 y 3:40, cosa que con zapas más ligeras de otras marcas no podía hacer ni de coña.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie