• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando Rolex se “inspira” en Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habrán visto el volumen de negocio de Steinhart y no habrán dudado... que podría uno pensar en que han hecho un guiño al pasado con el rana original que tanto éxito tuvo, pero creo que va más encaminado a esto... han visto el triunfo en los fake autorizados, perdón, homenajes, y no se habrán negado a ello. Los billetes son los billetes y por eso el color verde.

No quiero ni imaginar la sonrisa del que lleve uno real y vea al que han copiado.

Quizás responda a una maniobra de marketing, de forma que capta a los clientes que antes dudaban por si los 40mm eran escasos, y no iban ni a verlo... y ahora el reloj es prácticamente igual de tamaño real, pero los 41mm sobre catálogo les animan a ir... me da por pensar. O se ha subido a la moda de aumentar tamaños... o es una forma de acabar con las réplicas que pululaban y ahora se han quedado obsoletas con 2 ligeros cambios... a saber.

Un saludo!

Mi forma de verlo.

Puede parecer algo llamativo, pero cuando alguien fabrica la "copia" del sub en 36 modelos de acabados diferentes, lo difícil es que el original no toque alguna de esas variaciones en algún momento. Si Rolex ahora quiere hacerlo en rosa chicle, en verde aguamarina o un allblack en pvd pues Steinhart ya lo hace. Claro, porque lo hace todo. Y seguro que lo hace muy bien, y son relojes estupendos, cosa que no tiene nada que ver con esto.

Con el tamaño de caja pues lo mismo, es lógico que pueda mover un centímetro arriba o abajo. De hecho me ha decepcionado porque esperaba que si había cambio de talla se fueran más bien a 39mm tipo BB58. No se si quizá ese aumento de talla tenga qeu ver con el nuevo calibre o vaya usted a saber, pero a mi ya se me hace algo grande.

A día de hoy si quisiera un Sub me seguiría yendo a por el chapitas, creo. Es el modelo más equilibrado para mi gusto.

Hombre compañero, entiendo por lo que dice (a parte de que lo dice a modo de broma) es que se refieres a bisel verde CERÁMICO
Se ve que ya era consciente de que existía el "Kermit" de Rolex (con bisel verde de aluminio)

Anda que ya le vale a estos de Rolex, siempre copiando a Steinhart...

lostimage.webp

Lo de que este modelo saliera en 2003 ya lo dejamos para otro día mejor. :flirt:

Bueno, pues... no tengo seguridad absoluta, pero también la caja parece haber sido copiada. El Sub tenía caja de 40 y ahora se anuncia de 41 mm. Y creo que el Steinhart ya era de 41 mm (https://www.chrono24.com.ar/steinhart/ocean-1--mod1936.htm) desde hace tiempo. (Creo que fue una de las razones por las que Rolex no pudo perseguir a Steinhart por imitación de diseño, porque eran de distinto tamaño, pero si estoy en lo cierto, pues así está la cosa).

De todos modos, el Sub es un modelo que o es clásico o no es. Y las innovaciones previsibles son esas. O fondo de esfera, o bisel. Y los otros llegaron antes, especialmente para evitar una reclamación de Rolex, o poder defenderse de ella. Y ahora...
Je, je.

Según percibo a lo largo de bastantes lecturas, los usuarios de Rolex suelen* ser usuarios de varios relojes. O sea, que -al contrario de mi caso y el de algunos más que no somos mayoría, en que la precisión es un elemento esencial en un reloj caro- (y también barato, qué rayos) ni siquiera llegan a saber si adelanta o atrasa, pues ponen la hora de parado, sin ajustar segundos a rayitas, sin esperar "en punto" para presionar el arranque del segundero al introducir la corona, cosa que sí hacemos algunos otros que no somos mayoría -ni mucho menos-. Y sin comparar con un reloj de referencia tras días de uso. -Alguno he visto con la corona desatornillada; dejadez absoluta-.

*dicho en general, o sea más de la mitad según mi percepción. Y dicho por verificación permanente: Cada vez que miro un Rolex que lleva otro, (a mi lado en un comercio, en un bar, en una cola...) comparo el segundero... y luego el minutero. No es raro ver diferencias de 4 minutos, cuando un cronometro debería tener diferencias de 4 segundos sobre la hora real como mucho cuando la persona busca precisión. Aunque alguno sí hay que va "clavao". ¡Tan pocos!

Lo cual me permite pensar que lo único que tiene el típico* usuario de Rolex es la coronita -para que otros la vean- como estímulo del pago de lo que recibe el concesionario por la venta una vez, y por la revisión... (muchas veces) que cuesta cada una más que un Steinhart.

(Dicho y basado en mi percepción particular como expropietario de un 1680 robado. Se admite diferir. Ruego que sea en ese caso, sin insultos explícitos o velados, o mediante descalificación personal).
Vaya propietarios de Rolex mas raros que conoces, y ademas así en general, mas de la mitad, oye. :laughing1::laughing1::laughing1:

Lo de las diferencias de 4 minutos... Pues mis Rolex como mucho adelantan un segundo al día, lo normal en un reloj certificado +-2. :huh:

El Steinhart es de 42 mm.

No sé a dónde queréis llegar con todo esto
No creo (y aquí me parece que nadie lo piensa) que Rolex se haya inspirado en Steinhart para nada. Rolex tiene unos clientes que no son los de Steinhart y a la inversa. Cuando alguien compra un Steinhart no quiere (o no puede) comprarse un Rolex.
El tema de los tamaños? No da mucho de sí. Steinhart lo sacaba en 42 y luego en 39/40 . Supongo porque antes pensaban que era mejor en 42 y ahora han decidido lo contrario. En cualquier caso, hay cientos o miles de relojes de clara inspiración Submariner o Gmt Pepsi en 40mm.
Yo lo tengo muy claro. Hay personas que quieren (y pueden) gastarse 8000€ en un reloj y otros que que no y optan por comprar uno de 600 con muy buena calidad y que los satisfacen plenamente.
HE DICHO

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

si copian y les da frutos pues a seguir copiando, los unicos responsables de que sigan copiando son los que compran:popcorn:

No son parecidos steinhart es una copia de Rolex.
Pero que cada quien compre lo que le guste y pueda comprar.
Saludos.

En ese caso, también el Rolex Ref. 124060 es una copia del Rolex Ref. 114060 (incluso más, porque supongo que el equipo que desarrolló el 124060 tuvo acceso a los planos del 114060, mientras que el equipo que desarrolló el Steinhart, muy probablemente, no).

Pero, como dices, que cada quién compre lo que le guste y pueda comprar.

Última edición:
Quizás responda a una maniobra de marketing, de forma que capta a los clientes que antes dudaban por si los 40mm eran escasos, y no iban ni a verlo... y ahora el reloj es prácticamente igual de tamaño real, pero los 41mm sobre catálogo les animan a ir...

...A ir a verlo y darse de bruces con la realidad: que si antes no lo veían porque no iban a verlo, ahora tampoco lo ven porque el CO tiene el escaparate vacío. No sé qué es peor de cara a la captación de ese posible cliente :laughing1::laughing1::laughing1:

Que no cunda el pánico. En efecto. Soy un fiel seguidor de Rolex y en cuanto pueda, espero poder tener mi Sub negro. Mientras tanto.

El post, es en tono ironía/ broma. Obviamente ya sé que existe el Kermit desde 2003. Steinhart copió justamente ese, como uno de los primeros: con ese tono verde y en aluminio. Pero ese reloj nunca me ha gustado: ni rolex ni Steinhart. Y cuando Steinhart saco el bisel cerámico me lance a por el: me parecía una combinación Preciosa y perfecta en sus tonos. En rolex sólo existía el hulk, con ese verde. Y bueno, lo que me ha hecho sonreír es que ahora Rolex ha sacado el bisel verde pero esfera negra...tal cual ni Steinhart, una combinación que me parece más elegante que el hulk y que no se por que rolex no tenía antes ( con ese tono de verde, no el del kermit). Es el único rolex 2020 de color nuevo que me gusta, porque en azul con fotos en vivo...puff y los Oyster perpetual mejor ni hablamos...

Originales y copias son diseños que ya están más vistos que el TBO, así que ahí están las opciones y rangos de precio para que nadie tenga que renunciar a un estilo de reloj que le guste por más que moleste a puristas o a quien sea.

Y para mi gusto, que si tuviera que escoger pillaría antes el Kermit que el Hulk, veo infinitamente mejor el color del bisel de aluminio ya sea en Rolex o Steinhart (que también lo tiene o tuvo en 39) que el tono del verde cerámico, para el que me voy a ahorrar la comparación cromática... :D

Ya he visto que el Presi ha abierto un hilo con las novedades de Rolex para este 2020 pandémico. Por lo que no os traigo las novedades y diferencias de los nuevos modelos con sus anteriores.

Lo que si que os traigo, más como anécdota o curiosidad, no os lo vayáis a tomar en serio, es que me ha resultado curioso y hasta he disfrutado ver como Rolex ha presentado su modelo de bisel verde cerámico y dial negro:

Ver el archivos adjunto 859103

Que lógicamente al ver una foto real del modelo en cuestion, no he podido más que esbozar una sonrisa al compararlo con mi Steinhart Ocean One:

Ver el archivos adjunto 859105

(perdón por que se gire la foto pero no sé solucionarlo).

En tu foto lo que no tiene perdón es el fondo que sale... Hacer la fotografía en el lavadero no tiene desperdicio. 8o
Para el resto ya te han contestado los compañeros...

Última edición:
Atrás
Arriba Pie