Bueno, pues... no tengo seguridad absoluta, pero también la caja parece haber sido copiada. El Sub tenía caja de 40 y ahora se anuncia de 41 mm. Y creo que el Steinhart ya era de 41 mm (
https://www.chrono24.com.ar/steinhart/ocean-1--mod1936.htm) desde hace tiempo. (Creo que fue una de las razones por las que Rolex no pudo perseguir a Steinhart por imitación de diseño, porque eran de distinto tamaño, pero si estoy en lo cierto, pues así está la cosa).
De todos modos, el Sub es un modelo que o es clásico o no es. Y las innovaciones previsibles son esas. O fondo de esfera, o bisel. Y los otros llegaron antes, especialmente para evitar una reclamación de Rolex, o poder defenderse de ella. Y ahora...
Je, je.
Según percibo a lo largo de bastantes lecturas, los usuarios de Rolex
suelen* ser usuarios de varios relojes. O sea, que -al contrario de mi caso y el de algunos más que no somos mayoría, en que la precisión es un elemento esencial en un reloj caro- (y también barato, qué rayos) ni siquiera llegan a saber si adelanta o atrasa, pues ponen la hora de parado, sin ajustar segundos a rayitas, sin esperar "en punto" para presionar el arranque del segundero al introducir la corona, cosa que sí hacemos algunos otros que no somos mayoría -ni mucho menos-. Y sin comparar con un reloj de referencia tras días de uso. -Alguno he visto con la corona desatornillada; dejadez absoluta-.
*dicho en general, o sea más de la mitad según mi percepción. Y dicho por verificación permanente: Cada vez que miro un Rolex que lleva otro, (a mi lado en un comercio, en un bar, en una cola...) comparo el segundero... y luego el minutero. No es raro ver diferencias de 4 minutos, cuando un cronometro debería tener diferencias de 4 segundos sobre la hora real como mucho cuando la persona busca precisión. Aunque alguno sí hay que va "clavao". ¡Tan pocos!
Lo cual me permite pensar que lo único que tiene el
típico* usuario de Rolex es la coronita -para que otros la vean- como estímulo del pago de lo que recibe el concesionario por la venta una vez, y por la revisión... (muchas veces) que cuesta cada una más que un Steinhart.
(Dicho y basado en mi percepción particular como expropietario de un 1680 robado. Se admite diferir. Ruego que sea en ese caso, sin insultos explícitos o velados, o mediante descalificación personal).