• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando Rolex se “inspira” en Steinhart

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ctorralba
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Ctorralba

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya he visto que el Presi ha abierto un hilo con las novedades de Rolex para este 2020 pandémico. Por lo que no os traigo las novedades y diferencias de los nuevos modelos con sus anteriores.

Lo que si que os traigo, más como anécdota o curiosidad, no os lo vayáis a tomar en serio, es que me ha resultado curioso y hasta he disfrutado ver como Rolex ha presentado su modelo de bisel verde cerámico y dial negro:

673F228B-718D-47C0-BBEE-58D63FDD7683.webp

Que lógicamente al ver una foto real del modelo en cuestion, no he podido más que esbozar una sonrisa al compararlo con mi Steinhart Ocean One:

B197B159-491E-4241-A6B4-03F643BF3F0B.webp

(perdón por que se gire la foto pero no sé solucionarlo).

El tono del verde, al menos lo visto en las fotos es clavadito. Steinhart recientemente ha sacado esta version con dial verde (hulk) pero primero estuvo esta versión bisel cerámico verde con dial negro (mate eso si, no brillo como el sub).

saludos!

Como siempre, la realidad copia la ficción.

Yo creo que steinhart de está quitando clientes a Rolex por eso los copian.
Que salvajada.
Jaja.

Ya he visto que el Presi ha abierto un hilo con las novedades de Rolex para este 2020 pandémico. Por lo que no os traigo las novedades y diferencias de los nuevos modelos con sus anteriores.

Lo que si que os traigo, más como anécdota o curiosidad, no os lo vayáis a tomar en serio, es que me ha resultado curioso y hasta he disfrutado ver como Rolex ha presentado su modelo de bisel verde cerámico y dial negro:

Ver el archivos adjunto 859103

Que lógicamente al ver una foto real del modelo en cuestion, no he podido más que esbozar una sonrisa al compararlo con mi Steinhart Ocean One:

Ver el archivos adjunto 859105

(perdón por que se gire la foto pero no sé solucionarlo).

El tono del verde, al menos lo visto en las fotos es clavadito. Steinhart recientemente ha sacado esta version con dial verde (hulk) pero primero estuvo esta versión bisel cerámico verde con dial negro (mate eso si, no brillo como el sub).

saludos!

La verdad es que son muyyyyyy parecidos.
Y con lo de la foto, a mi me pasa igual, no se como girarlas (o desgirarlas).

Anda que ya le vale a estos de Rolex, siempre copiando a Steinhart...

lostimage.jpg

Lo de que este modelo saliera en 2003 ya lo dejamos para otro día mejor. :flirt:

Pues ya es la segunda vez.

:flirt:

Te van a lapidar:popcorn::popcorn::popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Zero
Ahí le has dado ! Así es desde 2003 ni mas ni menos .

Yo creo que están hablando del bisel cerámico, pero la realidad es que Steinhart copió el ranita, pero lo mejoró con bisel cerámico y ahora Rolex "copió" a Steinhart... :laughing1: Saludos!
Anda que ya le vale a estos de Rolex, siempre copiando a Steinhart...

lostimage.jpg

Lo de que este modelo saliera en 2003 ya lo dejamos para otro día mejor. :flirt:

Estos de Rolex, aiss....:clap:

Saludos

La verdad es que son muyyyyyy parecidos.
Y con lo de la foto, a mi me pasa igual, no se como girarlas (o desgirarlas).
No son parecidos steinhart es una copia de Rolex.
Pero que cada quien compre lo que le guste y pueda comprar.
Saludos.

bastante parecidos pero ese rolex negro-verde....se vende el bisel verde por separado??

Esperate que Steinhart va a empezar con las listas de espera y las velvet rope.

¡ Se van a forrar !!!!
::dnz:: ::dnz::

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

No hace falta pensar mucho para cambiar el color del bisel o la esfera. Basta con un click en el ordenador y decidir si se lleva a produccion el cambio.

Steinhart innovando!!! (Kermit 2003 ftw)

Ay que me lol :laughing1:

No hace falta pensar mucho para cambiar el color del bisel o la esfera. Basta con un click en el ordenador y decidir si se lleva a produccion el cambio.

Cierto, de hecho luego con ir a Aliexpres vale porque ahí te encuentras homenajes a sub de mil tipos de colores.
Supongo que en el departamento de I+D de Rolex habrá cientos de biseles con cientos de colores de prueba que luego un comité de dirección decidirá qué saca o qué no saca al mercado.

Saludos!

Steija es Steija.

Bueno, pues... no tengo seguridad absoluta, pero también la caja parece haber sido copiada. El Sub tenía caja de 40 y ahora se anuncia de 41 mm. Y creo que el Steinhart ya era de 41 mm (https://www.chrono24.com.ar/steinhart/ocean-1--mod1936.htm) desde hace tiempo. (Creo que fue una de las razones por las que Rolex no pudo perseguir a Steinhart por imitación de diseño, porque eran de distinto tamaño, pero si estoy en lo cierto, pues así está la cosa).

De todos modos, el Sub es un modelo que o es clásico o no es. Y las innovaciones previsibles son esas. O fondo de esfera, o bisel. Y los otros llegaron antes, especialmente para evitar una reclamación de Rolex, o poder defenderse de ella. Y ahora...
Je, je.

Según percibo a lo largo de bastantes lecturas, los usuarios de Rolex suelen* ser usuarios de varios relojes. O sea, que -al contrario de mi caso y el de algunos más que no somos mayoría, en que la precisión es un elemento esencial en un reloj caro- (y también barato, qué rayos) ni siquiera llegan a saber si adelanta o atrasa, pues ponen la hora de parado, sin ajustar segundos a rayitas, sin esperar "en punto" para presionar el arranque del segundero al introducir la corona, cosa que sí hacemos algunos otros que no somos mayoría -ni mucho menos-. Y sin comparar con un reloj de referencia tras días de uso. -Alguno he visto con la corona desatornillada; dejadez absoluta-.

*dicho en general, o sea más de la mitad según mi percepción. Y dicho por verificación permanente: Cada vez que miro un Rolex que lleva otro, (a mi lado en un comercio, en un bar, en una cola...) comparo el segundero... y luego el minutero. No es raro ver diferencias de 4 minutos, cuando un cronometro debería tener diferencias de 4 segundos sobre la hora real como mucho cuando la persona busca precisión. Aunque alguno sí hay que va "clavao". ¡Tan pocos!

Lo cual me permite pensar que lo único que tiene el típico* usuario de Rolex es la coronita -para que otros la vean- como estímulo del pago de lo que recibe el concesionario por la venta una vez, y por la revisión... (muchas veces) que cuesta cada una más que un Steinhart.

(Dicho y basado en mi percepción particular como expropietario de un 1680 robado. Se admite diferir. Ruego que sea en ese caso, sin insultos explícitos o velados, o mediante descalificación personal).

Última edición:
Pides que no se te responda con insultos no velados si se te contesta, que es lo que debería ser en toda interacción, pero en tu caso no es lo que profesas a los demás de forma general.

Bueno, pues... no tengo seguridad absoluta, pero también la caja parece haber sido copiada. El Sub tenía caja de 40 y ahora se anuncia de 41 mm. Y creo que el Steinhart ya era de 41 mm (https://www.chrono24.com.ar/steinhart/ocean-1--mod1936.htm) desde hace tiempo. (Creo que fue una de las razones por las que Rolex no pudo perseguir a Steinhart por imitación de diseño, porque eran de distinto tamaño, pero si estoy en lo cierto, pues así está la cosa).

De todos modos, el Sub es un modelo que o es clásico o no es. Y las innovaciones previsibles son esas. O fondo de esfera, o bisel. Y los otros llegaron antes, especialmente para evitar una reclamación de Rolex, o poder defenderse de ella. Y ahora...
Je, je.

Según percibo a lo largo de bastantes lecturas, los usuarios de Rolex suelen* ser usuarios de varios relojes. O sea, que -al contrario de mi caso y el de algunos más que no somos mayoría, en que la precisión es un elemento esencial en un reloj caro- (y también barato, qué rayos) ni siquiera llegan a saber si adelanta o atrasa, pues ponen la hora de parado, sin ajustar segundos a rayitas, sin esperar "en punto" para presionar el arranque del segundero al introducir la corona, cosa que sí hacemos algunos otros que no somos mayoría -ni mucho menos-. Y sin comparar con un reloj de referencia tras días de uso. -Alguno he visto con la corona desatornillada; dejadez absoluta-.

*dicho en general, o sea más de la mitad según mi percepción. Y dicho por verificación permanente: Cada vez que miro un Rolex que lleva otro, (a mi lado en un comercio, en un bar, en una cola...) comparo el segundero... y luego el minutero. No es raro ver diferencias de 4 minutos, cuando un cronometro debería tener diferencias de 4 segundos sobre la hora real como mucho cuando la persona busca precisión. Aunque alguno sí hay que va "clavao". ¡Tan pocos!

Lo cual me permite pensar que lo único que tiene el típico* usuario de Rolex es la coronita -para que otros la vean- como estímulo del pago de lo que recibe el concesionario por la venta una vez, y por la revisión... (muchas veces) que cuesta cada una más que un Steinhart.

(Dicho y basado en mi percepción particular como expropietario de un 1680 robado. Se admite diferir. Ruego que sea en ese caso, sin insultos explícitos o velados, o mediante descalificación personal).

A mí lo que me interesa de este homenajeador o copiador es si se mete de lleno con los modelos vintage. Especialmente los más antiguos.

Mi forma de verlo.

Puede parecer algo llamativo, pero cuando alguien fabrica la "copia" del sub en 36 modelos de acabados diferentes, lo difícil es que el original no toque alguna de esas variaciones en algún momento. Si Rolex ahora quiere hacerlo en rosa chicle, en verde aguamarina o un allblack en pvd pues Steinhart ya lo hace. Claro, porque lo hace todo. Y seguro que lo hace muy bien, y son relojes estupendos, cosa que no tiene nada que ver con esto.

Con el tamaño de caja pues lo mismo, es lógico que pueda mover un centímetro arriba o abajo. De hecho me ha decepcionado porque esperaba que si había cambio de talla se fueran más bien a 39mm tipo BB58. No se si quizá ese aumento de talla tenga qeu ver con el nuevo calibre o vaya usted a saber, pero a mi ya se me hace algo grande.

A día de hoy si quisiera un Sub me seguiría yendo a por el chapitas, creo. Es el modelo más equilibrado para mi gusto.

Atrás
Arriba Pie