• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuando llegas a los mil toca...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo osmpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
osmpo

osmpo

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
En Septiembre de este año cumpliré la friolera de 14 años en el foro pero ha sido hace apenas unos días cuando he llegado “milpostista”.
No recuerdo cómo lo encontré ni qué me llevó a registrarme con un nick impronunciable (que era el acrónimo del reloj que me tenía embelesado en aquel entonces) pero son incontables las horas de entretenimiento y aprendizaje que este foro me ha regalado, GRACIAS @Goldoff .
Como suele ocurrir, a lo largo de estos años mi relación con los relojes ha ido cambiando y pasando por distintas estadios. Los gustos y la manera de vivir la afición han ido cambiando e incluso en algunos momentos ha habido cierto distanciamiento fruto del hastío o la falta de tiempo.

Han pasado muchísimos relojes en todo este tiempo y “la caja” ha conocido momentos mejores y peores, con piezas que el mercado venera y muchos idolotatran, o sólo con unas poquitas y sencillas..., lo que se podía, apetecía o tocaba en cada momento.
Hoy toca hablar de los que están. Como en muchas cajas también hay alguno prescindible o que no sale mucho pero que se ha ganado el derecho a quedarse por tratarse de un regalo.
Realmente creo que mi número ideal es 6, pero mientras te gusten los que haya y toda vez que en cuanto te regalan alguna pieza te desbarajustan la cuenta..., pues mejor no obsesionarse.

Creo que hay piezas bastante diferentes entre sí. Lo importante es que “queda afición”, hay futuribles en la cabeza y quedan huecos para llenar (y si no ya se harán sacando a dormir fuera alguno) 😀
Vamos al lío:

2DDBAAAF-6188-4ECD-B84B-D6B9131F931C.webp

CARTIER SANTOS:
Comodísimo y versátil. Para mí podría ser único reloj y durante muchos meses lo fue.
8DE1549A-C194-444D-8B55-CE4E46D891DB.webp

OMEGA SPEEDMASTER MOON:
Tras idas e venidas, ahora sí entró para quedarse! Es cómodo, icónico y manual. Me encanta.
8D98A3A4-6506-4AA9-AAB1-1CB28C8B6300.webp

BREITLING AVENGER SEAWOLF:
El Schweppes, como lo llamo yo. Me gusta mucho, su Cristal parece no estar y su AR no se resiente nada y está impoluto... pero a pesar de haberlo puesto mucho de continuo hoy día empieza a hacérseme pesado en la muñeca.
082DCFA4-B473-474D-898B-692804B5A9ED.webp

GRAND SEIKO SBGA283:
El último en entrar y mi estreno con grand seiko. Me encantan su esfera y el movimiento. Le auguro una larga vida a mi lado.
2D2BCF07-1EE7-4499-BA7C-5AB29EDDE0F1.webp

HEUER CALCULATOR:
El crono vintage, de 1972. Se fue y volvió. No es incómodo pero no es una pieza para todos los días. Sale poco pero tiene un movimiento histórico y me gusta tenerlo. Al natural es muy bonito y suscita comentarios.
DC387263-8AF2-4572-A23E-2EB4D3C1FD83.webp

JUNHANS MEISTER KALENDAR:
Haré presentación en breve. El clásico de la caja. 40mm y de cortas asas. Cómodo, bonito, pero un coñazo de poner en funcionamiento.
DD1F1403-86FD-42F5-9A3C-4946611B8EEA.webp

LUMINOX DEEP DIVE.
Un diver para el veranito. Este a lo tonto a lo bobo lleva 5 años conmigo.
084CEC6F-7046-4555-93B3-1D18B3FB9A64.webp

HAMILTON PSR:
Me gusta su rollo setentero. Es cómodo y diferente.
C9505170-D9B7-40B0-8345-24B48E67A90A.webp

SEIKO SKX009:
No sólo realmente me encanta sino que me acompañó en el nacimiento de mis 3 hijos. No es mi mejor reloj pero sí al que tengo más cariño.
4A29671F-E7B7-4DA0-A772-45A0281760E9.webp

BRADLEY E-One:
Para cuando la hora es lo de menos. Por tener una rareza o algo diferente. La pila le dura poco. Las asas móviles lo hacen cómodo y adaptable.

09A99D60-88D2-4BC5-B9D6-BED76F3000A2.webp

HAMILTON KHAKI:
Su esencia lleva casi 22 años en casa. Digo su esencia porque durante su periplo ha sufrido por percances diferentes cambios... de caja, de movimiento, de cristal..., fue el regalo por mi 18 cumpleaños

A9CBC43D-4C07-4C95-840C-6F3E74FA3665.webp

SEIKO MILITARY:
A9008B88-D76A-45F1-BD3B-4D35D5031FA5.webp

LOS GSHOCK:
No sabía que le veía la gente a estos relojes..., y la verdad es que una vez descubiertos uno entiende su razón de ser...., son baratos, ligeros, puedes hacer ñapas en casa o jugar con los niños sin miedo a que se rocen, golpeen o marquen... Sin embargo a nivel de calidad constructiva no puedo hablar muy bien..., ambos presentan vaho en el interior del cristal si los sumerjo en agua fría -piscina- con agua caliente no pasa).
16E15289-BF6A-4490-AD9C-183BC3410C05.webp

394DB562-7277-462D-8D20-F865922A7192.webp

Y bueno, aquí dejo la cosa..., otro día ya hablaré de los futuribles.
GRACIAS por leerlo y espero que me digáis cuál os gusta más.

• Me gusta
Reacciones: ladrillo, alejandroint, didakpc y 69 más
Excelente 👏👏👏👏👏

Felicidades por los 1000🎊🎊🎊 paisano 🙂

• Me gusta
Reacciones: osmpo
Muy buena selección, te alabo el gusto. Si pudiera elegir, el Speedy.
Felicidades por esos mil :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por los 14 años y por esa magnífica colección. Me encanta tu Santos.

• Me gusta
Pedazo de colección compañero, me parece que tienes muy buen gusto.

• Me gusta
Enhorabuena,me encanta ese Cartier.

• Me gusta
Felicidades, tienes una caja/colección muy bonita pero te falta algo,
descarga (2).webp

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Felicidades por los 14 años en RE y por esos 1.000 :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Lo que más me gusta de tu historia es que a pesar de llevar 14 años, dices: " queda afición y futuribles en la cabeza "

Por lo que intuyo que jamás te cansarás de está afición y que tu pasión por los relojes es eterna, te felicito !! Buena filosofía !!

No es tan fácil estar tantos años seguidos en una misma afición, yo por ejemplo dejé de cazar, dejé la bici, incluso dejé de pescar un tiempo, etc, etc, y mira que tenía mucha afición, pero al final por falta de tiempo, de dinero, porque te cansas, porque todo tiene su fin y también por parte de la bici, el porrazo que me metí, que casi me mato, y mira se acabó todo eso.

Ahora acabo de rescatar la pesca, a ver lo que me dura :D

Así que lo tuyo es de 10 !!! Un gusto saber que tenemos un forero para siempre.

La colección estupenda, disfrútalos.

saludos

• Me gusta
Enhorabuena por esos 1000, por los 14 y por esa bonita colección!!!

Siendo de Coruña y viendo las marcas que componen tu caja... Eres cliente de Joyería Calvo seguro!!! 😜

Saludos!!!

• Me gusta
Buena selección, me gusta.

• Me gusta
Muy chulos, me gusta el criterio de tu caja. Te faltan huecos por rellenar, que siempre motiva. Teniendo ese GS, no necesitas un Rolex para nada. Keep on going!

• Me gusta
Excelente colección. Hay de todo. Me gustan sobre manera el cartier, el Omega y el Gran Seiko. Tienes también un par de piezas muy especiales, que yo no sabría ni cuando sacar a pasear, pero que son sin duda muy llamativas. Destacable también el tener ese Hamilton después de tanto tiempo en ese estado, habiendo gastado tiempo y recursos para mantener su recuerdo y su esencia. A ver cuándo nos desvelas esos futuribles. A por otros 14 años disfrutando de la afición.

• Me gusta
Buenas, muchas gracias por compartir compañero, excelente elección de relojes, disfrútalos todo el tiempo que tu quieras, variada hay de todo un poco y bueno, si señor
Ahh a por los 2000 post y que nosotros los veamos
saludos :)

• Me gusta
Magnífica colección. Sin contar a Speedy me quedo con tu Seawolf que para mi es uno de esos amores imposibles por tamaño, y también con el Santos que es exquisito.

Felicidades por tus 1000 y los catorce años! :bye:

• Me gusta
Bonita colección. Y en un estado magnífico todos ellos. Te alabo el gusto.
Llevamos por aquí casi el mismo tiempo, yo unos meses menos. Pero parece que he hablado algo más que tú. :D
Un saludo y sigamos con nuestra afición.

• Me gusta
Felicidades, tienes una caja/colección muy bonita pero te falta algo,
Ver el archivos adjunto 2254720

😀 las “coronitas” me encantan. Me parecen unos relojazos y me da un poco de pena en lo que (Para mí) se está convirtiendo... (dónde quedó cuando Wilsdorff se los mandaba a los oficiales en tiempos de guerra sin cobrar...). He tenido creo que 12 y tuvieron su momento. Con lo que valen hoy, me costaría repetir. Con lo que cuesta conseguirlas..., no me lo planteo. Insisto, son unos relojazos eh! Pero no sólo de pan (o Rolex) vive el hombre.

Felicidades por los 14 años en RE y por esos 1.000 :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Lo que más me gusta de tu historia es que a pesar de llevar 14 años, dices: " queda afición y futuribles en la cabeza "

Por lo que intuyo que jamás te cansarás de está afición y que tu pasión por los relojes es eterna, te felicito !! Buena filosofía !!

No es tan fácil estar tantos años seguidos en una misma afición, yo por ejemplo dejé de cazar, dejé la bici, incluso dejé de pescar un tiempo, etc, etc, y mira que tenía mucha afición, pero al final por falta de tiempo, de dinero, porque te cansas, porque todo tiene su fin y también por parte de la bici, el porrazo que me metí, que casi me mato, y mira se acabó todo eso.

Ahora acabo de rescatar la pesca, a ver lo que me dura :D

Así que lo tuyo es de 10 !!! Un gusto saber que tenemos un forero para siempre.

La colección estupenda, disfrútalos.

saludos

Te entiendo perfectamente. Yo pensaba que jamás me cansaría de la bici, que sería imposible.... (y pasó), pasó con las motos... (por las responsabilidades...), Creo que lo importante al final es tener una afición sana, da igual lo que hagas, algo con lo que disfrutes, que te motive, evada y aprendas.
Ánimo con la vuelta a la pesca!

Enhorabuena por esos 1000, por los 14 y por esa bonita colección!!!

Siendo de Coruña y viendo las marcas que componen tu caja... Eres cliente de Joyería Calvo seguro!!! 😜

Saludos!!!
Jajaja, “tocado y hundido”! Tienes muy buen ojo! 😜
Me encantan el sitio y el trato.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, fucop y Superstar
Tienes razón que con 6 se puede vivir, todos podríamos vivir con los 6 de la fila de arriba!!!!
Felicidades por los mensajes, los años y por esta pedazo de colección

Gracias por enseñarla :ok:

• Me gusta
Felicidades doble, por los mil, y por esa caja!! Siempre he pensado que mostrar una caja es un gesto de valentía y sinceridad, mostrar a todos la colecion que uno posee, realmente un gesto digno de admirar, !

• Me gusta
Reacciones: osmpo y mate cimarrón
Tremenda caja y enhorabuena por los 1000. Tienes dos de los que mas me ponen, el Omega y el Cartier. Me gusta también mucho que estos relojazos compartan caja con otros modestos como los Casio o el Seiko 5 military, me encanta tu caja "para todos"

• Me gusta
Que buena colección! Todos muy lindos, el Hami digital setentoso me gusta mucho. Felicitaciones!! 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: osmpo y acrolyu
Que gran caja!!
A por otros 1000!!

• Me gusta
felicidades que hermosa colección y por los 1000!! me encantan todos pero ese Hamilton PLSr esta precioso!

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y osmpo
felicidades por los mil, bonita caja y variopinta caja.

Enhorabuena

• Me gusta
Felicidades por tus 14 años en el foro, por tus 1000 y por tu gran colección!!

• Me gusta
Bonitos relojes ! 😉
Me gustan todos .
Enhorabuena!! 👌🏻

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie