Tadeus
Forer@ Senior
Sin verificar
Si bien mi fascinación por los relojes viene desde mi infancia, no fue sino hasta hace un par de años que decidí empezar a adquirir aquellos que me gustasen y que por supuesto el bolsillo lo permitiera. Descubrí el coleccionismo de vintages y con ello, tras navegar por la web leyendo de todo, me decidí iniciar formalmente con los Omega Constellation. ¿Por qué esta marca y este modelo en particular?, La marca por el Omega que conservo de mi abuelo y el modelo por que según lo que leí no son tan comúnmente falsificables (ciertas referencias). Descarte de inicio los Pie Pan, que aunque me encanta su diseño estoy consciente que no poseo la "cultura y educación" necesarias para adquirir uno que valga verdaderamente la pena. Así que emprendí la búsqueda de Constellation caja C, de los años 60's. Dos razones fundamentales, o tal vez tres.
1.- Son asequibles en precio
2.- No los falsifican
3.- Gerald Genta participo en su diseño.
A la fecha tengo 5 Constellation, tres caja C de los años 60 y principios de los 70. Un Manhattan (Leí la historia de su diseño y me encanto) y un Constellation mas reciente del año 2008.
Este modelo, de alguna forma, me abrió los ojos (y acaso también el corazón....y pos supuesto la cartera). a otros modelos como el Seamaster y el Geneve, pero también a otras marcas como Vostok.
Para mí resulta increíble observar esos mecanismos, de los cuales entiendo muy poco, que se mueven como si tuvieran un "alma" en su interior, y que son capaces a 50 años de haber salido de fabrica de mantener una extraordinaria precisión.
Dejo la cursilería romántica para otro tema....hay mañanas de miércoles así.
Les comparto un par de Constellations uno del año 70 y el otro del 66/67. El de cara negra trae un calibre 561, con referencia ST 168017, el otro es un calibre 751 con referencia ST 168029
Espero sinceramente les gusten
1.- Son asequibles en precio
2.- No los falsifican
3.- Gerald Genta participo en su diseño.
A la fecha tengo 5 Constellation, tres caja C de los años 60 y principios de los 70. Un Manhattan (Leí la historia de su diseño y me encanto) y un Constellation mas reciente del año 2008.
Este modelo, de alguna forma, me abrió los ojos (y acaso también el corazón....y pos supuesto la cartera). a otros modelos como el Seamaster y el Geneve, pero también a otras marcas como Vostok.
Para mí resulta increíble observar esos mecanismos, de los cuales entiendo muy poco, que se mueven como si tuvieran un "alma" en su interior, y que son capaces a 50 años de haber salido de fabrica de mantener una extraordinaria precisión.
Dejo la cursilería romántica para otro tema....hay mañanas de miércoles así.
Les comparto un par de Constellations uno del año 70 y el otro del 66/67. El de cara negra trae un calibre 561, con referencia ST 168017, el otro es un calibre 751 con referencia ST 168029
Espero sinceramente les gusten
Archivos adjuntos
-
Constellation 1.webp24,1 KB · Visitas: 95
-
Constellation 2.webp21,6 KB · Visitas: 89
-
Constellation 68.webp13,4 KB · Visitas: 87
-
Constellation 70 9.webp37,9 KB · Visitas: 93
-
Constellation 70 68.webp26,2 KB · Visitas: 80