B
Barbarin
Novat@
Sin verificar
Hace un tiempo, lei un post por aquí de un compañero acerca de los relojes JAnata. Me vino un tufo a curry y me vino una sonrisa, de esas que solo se generan cuando son evocados por un recuerdo. Abrí la web de mercadeo por excelencia y vi que había unos cuantos listados. Al cabo de un rato, todo esto sin moverme del sofa, le dije a mi mujer,
-acabo de comprar un reloj
- ah si?, me dijo, acostumbrada a mis compras inútiles hechas por puro aburrimiento. -Y donde lo has comprado?, me preguntó.
-En India, le dije. Y se le dibujo la misma sonrisa que yo antes había tenido
Hace ya unos cuantos años, cuando ni siquiera me rodeaban pequeñas criaturas con mi mismo ADN, mi mujer y yo decidimos, en lo que era nuestro por aquel entonces nuestra una forma de evadirnos de un trabajo que nos consumía, pasar un para de semanas en India y Nepal.
No penseis que somos de esas personas que van a la India a encontrarse a si mismos, o a buscar el Misticismo. Que va. Conociamos ya America, Así y Europa y nos apetecía visitar algo nuevo. Sabíamos, debido a que éramos asiduos a foros de viajes, que la India no era un viaje fácil. Y puedo decir que así fue. Hay muy pocas gente que este preparada para la India. Básicamente nadie, ya que incomprensiblemente huimos de ese tipo de ciudades-barrios en nuestra propia sociedad. Que sin sentido echar pestes de los barrios marginales y convertirse en un hombre nuevo tras tu viaje por la India!!!
Nunca he sido una persona que juzgue al que viaja por agencia, de forma autónoma , o de quien prefiera rascarse las bolas en su sofa. Me enciende oír en las redes sociales, aquellos que diferencian los viajeros de los turistas. Parece que si te espera un buen hotel por la noche, no eres digno de visitar el Pais. En fin. Bueno, como decía, este viaje en particular nos buscamos nosotros una Agencia de la India para organizarlo. Básicamente, un indio con un coche que nos hacia de taxista durante el día, por la noche se iba a dormir a algún motelillo o en el propio coche, vete tu a saber, y al día siguiente estaba preparado para llevarnos a los sitios mas turísticos, no sin antes pararse en los comercios de los colegas, los cuales seguro le daban un porcentaje de las perrillas que nos gastaremos ahi.
Estas eran las vistas de nuestro hotel en Jaipur. En la imagen no se aprecia, pero había una manada de ratas subiendo y bajando a placer por las paredes. Nos partimos de risa. Decidimos bajar a dar una vuelta por El Barrio. Prometo que no mas de 5 minutos tras abandonar el hotel, un Indio, de los millones que vagan por las calles sin que parezca que tengan un destino al que ir, cayó fulminado al suelo con un ataque epiléptico. No puedo olvidar la maniobra de Primeros Auxilios que recibió de otro transeúnte. Metió la punta de su roido zapato en la boca del colapsado, intentando evitar que se mordiera la lengua. Seguimos andando y al cabo de unos minutos, sin realmente saber donde íbamos, se nos acerco un amable chaval que nos dijo que nos fuéramos de allí o íbamos a ser robados en breve. Tal cual. Es ahi cuando nos dimos cuenta de donde nos habíamos metido, un barrio que con tan mala pinta que haría pensárselo dos veces a Charles Bronson. Nos dimos la vuelta y nos fuimos al hotel a contar ratas, cansados del largo viaje y esperando con ganas el día siguiente plagados de visitas concertadas
Desplazarte por la India, es en si, una aventura. He de admitir que los primeros días íbamos completamente acojonados. Tras varios intentos fallidos de adelantar, no importa si por la izquierda o la derecha, claxon del de adelante y el de atrás, esquivos de vacas , y la vision de esos señores a 100 por hora cogidos de salientes del coche, uno acaba por cogerle el gusto.
En el camino de varios horas a visitar el Taj Mahal, paramos a estirar las piernas en una especia de bareto de carretera. Dejadme describir el baño:
Yo, si hubiera sido de letras, quizás podría encontrar una forma poética de darle explicación del porque había mierda humana en el techo, pero siendo hombre de ciencia, mi única explicación es, que haya sido propulsada hasta ahi.Ahi es cuando uno empieza a formular posibles hipótesis, y ninguna de ellas deja bien a los Indios.
Los Mercados Indios. Que colores, que productos mas originales, y que olor, que olor a Mirra, Rosas, y mierda,
Como sabeis las vacas son Sagradas en la India. Así que vagan libremente por las ciudades. Y por supuesto van dejando sus minas anti personas por doquier. Sin embargo, lo que la gente no sabe, es que también hay mucho cerdo suelto. Le pregunte al guía que si no le parecía raro que hubiera cerdos en mercados con comida. Le extrañó la pregunta , y me dijo que los cerdos son "city cleaners" (limpiadores de la ciudad). Quizás eso explica y exculpa muchas cosas. Que podemos pedir a una sociedad que tiene a los cerdos como aladid de la limpieza.
Estos señores nos estaban esperando a la llegada de un hotel. Nos hicieron un show con marionetas, las cuales aun conservo, pues evidentemente después del show me vendían hasta el gorro. Ese el uno de los mayores problemas de la India, y que hace que acabes hastiado, el sentimiento de que te ven como un billete con piernas. Es puro acoso. Y para mi fue la peor parte del viaje, tener constantemente gente a tu alrededor pidiendo o vendiéndote, en muchos casos niños de pocos años.
Os podia contar el viaje por la noche en tren , con las mochilas atadas a la cama para que no las robasen. Ese truco lo sabíamos nosotros. Los Chinos que iban en las camas de delante, no.Y les limpiaron todo durante la noche. Os podía contar la de gente que nos cruzamos, con fiebres, diarreas, insolaciones......os podia contar el Hotel que cogimos cerca del Taj, numero uno por aquel entonces en Tripadvisor, que estaba pegado a un Hospital de Leprosos.... pero os contare dos cosas que se me quedaron grabadas y por las que para mi, después de tantos años, valió la pena el viaje
La primera es, por supuesto, todos los monumentos que visitas, que no tienen nada que ver con lo que conoces
LA segunda fue un paseo por las calles de Benares. Como sabéis, es la ciudad Sagrada, famosa porque hacen barbacoa con los restos mortales de los familiares. Bueno, yendo con el guía local, el cual se perdió y tuvo que preguntar varias veces para salir de la laberíntica disposición de sus calles, me quede absorto con lo que via allí. Fue como viajar a otro mundo. A otra época. Tuve una sensación de esto no es de este mundo, que solo la he sentido cuando estaba en los Templos de Camboya.
La India es mucha India, y de los que estoy seguro es, que si vas, no te dejara indiferente.
MI mujer, tras su traviesa sonrisa resultado de sus memorias, sintió curiosidad acerca del reloj.
-Pues mira, me acabo de comprar este Janata por 10 euros con envío incluido
-10 euros un reloj con envío desde la India?, me pregunto con una gran carcajada, -y esperas que te llegue?
Evidentemente, tenia pocas opciones de que un Indio me enviara un reloj desde allá, cruzara miles de kms y llegara a mi casa. Dos días después me llego un mensaje al móvil de INDIA MAIL diciendo que me han mandado un paquete. En menos de dos semanas estaba desenvolviendo el reloj, envuelto en un poco de cartón y plástico de ese que uno no se resiste a explotar unos cuantos redondelitos.
Que puedo decir de el reloj? Me viene un poco pequeño, pero es MUY Bonito. Hace una ruidera muy sexy. Con una correa de cuero barata que seguro ha sentido el olor del curry cerca
-Ojalá llevara el reloj en la izquierda, y sea diestro, pienso. Debido a la falta de papel higiénico en la India, todos sabemos que la mano es la esponja.Y no me gustaría que mi Janata haya sido testigo de como llego la mierda al techo en aquel escusado de Jaipur.
.
saludos.
-acabo de comprar un reloj
- ah si?, me dijo, acostumbrada a mis compras inútiles hechas por puro aburrimiento. -Y donde lo has comprado?, me preguntó.
-En India, le dije. Y se le dibujo la misma sonrisa que yo antes había tenido
Hace ya unos cuantos años, cuando ni siquiera me rodeaban pequeñas criaturas con mi mismo ADN, mi mujer y yo decidimos, en lo que era nuestro por aquel entonces nuestra una forma de evadirnos de un trabajo que nos consumía, pasar un para de semanas en India y Nepal.
No penseis que somos de esas personas que van a la India a encontrarse a si mismos, o a buscar el Misticismo. Que va. Conociamos ya America, Así y Europa y nos apetecía visitar algo nuevo. Sabíamos, debido a que éramos asiduos a foros de viajes, que la India no era un viaje fácil. Y puedo decir que así fue. Hay muy pocas gente que este preparada para la India. Básicamente nadie, ya que incomprensiblemente huimos de ese tipo de ciudades-barrios en nuestra propia sociedad. Que sin sentido echar pestes de los barrios marginales y convertirse en un hombre nuevo tras tu viaje por la India!!!
Nunca he sido una persona que juzgue al que viaja por agencia, de forma autónoma , o de quien prefiera rascarse las bolas en su sofa. Me enciende oír en las redes sociales, aquellos que diferencian los viajeros de los turistas. Parece que si te espera un buen hotel por la noche, no eres digno de visitar el Pais. En fin. Bueno, como decía, este viaje en particular nos buscamos nosotros una Agencia de la India para organizarlo. Básicamente, un indio con un coche que nos hacia de taxista durante el día, por la noche se iba a dormir a algún motelillo o en el propio coche, vete tu a saber, y al día siguiente estaba preparado para llevarnos a los sitios mas turísticos, no sin antes pararse en los comercios de los colegas, los cuales seguro le daban un porcentaje de las perrillas que nos gastaremos ahi.
Estas eran las vistas de nuestro hotel en Jaipur. En la imagen no se aprecia, pero había una manada de ratas subiendo y bajando a placer por las paredes. Nos partimos de risa. Decidimos bajar a dar una vuelta por El Barrio. Prometo que no mas de 5 minutos tras abandonar el hotel, un Indio, de los millones que vagan por las calles sin que parezca que tengan un destino al que ir, cayó fulminado al suelo con un ataque epiléptico. No puedo olvidar la maniobra de Primeros Auxilios que recibió de otro transeúnte. Metió la punta de su roido zapato en la boca del colapsado, intentando evitar que se mordiera la lengua. Seguimos andando y al cabo de unos minutos, sin realmente saber donde íbamos, se nos acerco un amable chaval que nos dijo que nos fuéramos de allí o íbamos a ser robados en breve. Tal cual. Es ahi cuando nos dimos cuenta de donde nos habíamos metido, un barrio que con tan mala pinta que haría pensárselo dos veces a Charles Bronson. Nos dimos la vuelta y nos fuimos al hotel a contar ratas, cansados del largo viaje y esperando con ganas el día siguiente plagados de visitas concertadas
Desplazarte por la India, es en si, una aventura. He de admitir que los primeros días íbamos completamente acojonados. Tras varios intentos fallidos de adelantar, no importa si por la izquierda o la derecha, claxon del de adelante y el de atrás, esquivos de vacas , y la vision de esos señores a 100 por hora cogidos de salientes del coche, uno acaba por cogerle el gusto.
En el camino de varios horas a visitar el Taj Mahal, paramos a estirar las piernas en una especia de bareto de carretera. Dejadme describir el baño:
Yo, si hubiera sido de letras, quizás podría encontrar una forma poética de darle explicación del porque había mierda humana en el techo, pero siendo hombre de ciencia, mi única explicación es, que haya sido propulsada hasta ahi.Ahi es cuando uno empieza a formular posibles hipótesis, y ninguna de ellas deja bien a los Indios.
Los Mercados Indios. Que colores, que productos mas originales, y que olor, que olor a Mirra, Rosas, y mierda,
Como sabeis las vacas son Sagradas en la India. Así que vagan libremente por las ciudades. Y por supuesto van dejando sus minas anti personas por doquier. Sin embargo, lo que la gente no sabe, es que también hay mucho cerdo suelto. Le pregunte al guía que si no le parecía raro que hubiera cerdos en mercados con comida. Le extrañó la pregunta , y me dijo que los cerdos son "city cleaners" (limpiadores de la ciudad). Quizás eso explica y exculpa muchas cosas. Que podemos pedir a una sociedad que tiene a los cerdos como aladid de la limpieza.
Estos señores nos estaban esperando a la llegada de un hotel. Nos hicieron un show con marionetas, las cuales aun conservo, pues evidentemente después del show me vendían hasta el gorro. Ese el uno de los mayores problemas de la India, y que hace que acabes hastiado, el sentimiento de que te ven como un billete con piernas. Es puro acoso. Y para mi fue la peor parte del viaje, tener constantemente gente a tu alrededor pidiendo o vendiéndote, en muchos casos niños de pocos años.
Os podia contar el viaje por la noche en tren , con las mochilas atadas a la cama para que no las robasen. Ese truco lo sabíamos nosotros. Los Chinos que iban en las camas de delante, no.Y les limpiaron todo durante la noche. Os podía contar la de gente que nos cruzamos, con fiebres, diarreas, insolaciones......os podia contar el Hotel que cogimos cerca del Taj, numero uno por aquel entonces en Tripadvisor, que estaba pegado a un Hospital de Leprosos.... pero os contare dos cosas que se me quedaron grabadas y por las que para mi, después de tantos años, valió la pena el viaje
La primera es, por supuesto, todos los monumentos que visitas, que no tienen nada que ver con lo que conoces
LA segunda fue un paseo por las calles de Benares. Como sabéis, es la ciudad Sagrada, famosa porque hacen barbacoa con los restos mortales de los familiares. Bueno, yendo con el guía local, el cual se perdió y tuvo que preguntar varias veces para salir de la laberíntica disposición de sus calles, me quede absorto con lo que via allí. Fue como viajar a otro mundo. A otra época. Tuve una sensación de esto no es de este mundo, que solo la he sentido cuando estaba en los Templos de Camboya.
La India es mucha India, y de los que estoy seguro es, que si vas, no te dejara indiferente.
MI mujer, tras su traviesa sonrisa resultado de sus memorias, sintió curiosidad acerca del reloj.
-Pues mira, me acabo de comprar este Janata por 10 euros con envío incluido
-10 euros un reloj con envío desde la India?, me pregunto con una gran carcajada, -y esperas que te llegue?
Evidentemente, tenia pocas opciones de que un Indio me enviara un reloj desde allá, cruzara miles de kms y llegara a mi casa. Dos días después me llego un mensaje al móvil de INDIA MAIL diciendo que me han mandado un paquete. En menos de dos semanas estaba desenvolviendo el reloj, envuelto en un poco de cartón y plástico de ese que uno no se resiste a explotar unos cuantos redondelitos.
Que puedo decir de el reloj? Me viene un poco pequeño, pero es MUY Bonito. Hace una ruidera muy sexy. Con una correa de cuero barata que seguro ha sentido el olor del curry cerca
-Ojalá llevara el reloj en la izquierda, y sea diestro, pienso. Debido a la falta de papel higiénico en la India, todos sabemos que la mano es la esponja.Y no me gustaría que mi Janata haya sido testigo de como llego la mierda al techo en aquel escusado de Jaipur.
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saludos.