• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el curry se apodero de mi.Historia de un reloj

  • Iniciador del hilo Barbarin
  • Fecha de inicio
B

Barbarin

Novat@
Sin verificar
Hace un tiempo, lei un post por aquí de un compañero acerca de los relojes JAnata. Me vino un tufo a curry y me vino una sonrisa, de esas que solo se generan cuando son evocados por un recuerdo. Abrí la web de mercadeo por excelencia y vi que había unos cuantos listados. Al cabo de un rato, todo esto sin moverme del sofa, le dije a mi mujer,

-acabo de comprar un reloj
- ah si?, me dijo, acostumbrada a mis compras inútiles hechas por puro aburrimiento. -Y donde lo has comprado?, me preguntó.
-En India, le dije. Y se le dibujo la misma sonrisa que yo antes había tenido


Hace ya unos cuantos años, cuando ni siquiera me rodeaban pequeñas criaturas con mi mismo ADN, mi mujer y yo decidimos, en lo que era nuestro por aquel entonces nuestra una forma de evadirnos de un trabajo que nos consumía, pasar un para de semanas en India y Nepal.
No penseis que somos de esas personas que van a la India a encontrarse a si mismos, o a buscar el Misticismo. Que va. Conociamos ya America, Así y Europa y nos apetecía visitar algo nuevo. Sabíamos, debido a que éramos asiduos a foros de viajes, que la India no era un viaje fácil. Y puedo decir que así fue. Hay muy pocas gente que este preparada para la India. Básicamente nadie, ya que incomprensiblemente huimos de ese tipo de ciudades-barrios en nuestra propia sociedad. Que sin sentido echar pestes de los barrios marginales y convertirse en un hombre nuevo tras tu viaje por la India!!!
Nunca he sido una persona que juzgue al que viaja por agencia, de forma autónoma , o de quien prefiera rascarse las bolas en su sofa. Me enciende oír en las redes sociales, aquellos que diferencian los viajeros de los turistas. Parece que si te espera un buen hotel por la noche, no eres digno de visitar el Pais. En fin. Bueno, como decía, este viaje en particular nos buscamos nosotros una Agencia de la India para organizarlo. Básicamente, un indio con un coche que nos hacia de taxista durante el día, por la noche se iba a dormir a algún motelillo o en el propio coche, vete tu a saber, y al día siguiente estaba preparado para llevarnos a los sitios mas turísticos, no sin antes pararse en los comercios de los colegas, los cuales seguro le daban un porcentaje de las perrillas que nos gastaremos ahi.

IMG_1555.jpg


Estas eran las vistas de nuestro hotel en Jaipur. En la imagen no se aprecia, pero había una manada de ratas subiendo y bajando a placer por las paredes. Nos partimos de risa. Decidimos bajar a dar una vuelta por El Barrio. Prometo que no mas de 5 minutos tras abandonar el hotel, un Indio, de los millones que vagan por las calles sin que parezca que tengan un destino al que ir, cayó fulminado al suelo con un ataque epiléptico. No puedo olvidar la maniobra de Primeros Auxilios que recibió de otro transeúnte. Metió la punta de su roido zapato en la boca del colapsado, intentando evitar que se mordiera la lengua. Seguimos andando y al cabo de unos minutos, sin realmente saber donde íbamos, se nos acerco un amable chaval que nos dijo que nos fuéramos de allí o íbamos a ser robados en breve. Tal cual. Es ahi cuando nos dimos cuenta de donde nos habíamos metido, un barrio que con tan mala pinta que haría pensárselo dos veces a Charles Bronson. Nos dimos la vuelta y nos fuimos al hotel a contar ratas, cansados del largo viaje y esperando con ganas el día siguiente plagados de visitas concertadas

IMG_1579.jpg

Desplazarte por la India, es en si, una aventura. He de admitir que los primeros días íbamos completamente acojonados. Tras varios intentos fallidos de adelantar, no importa si por la izquierda o la derecha, claxon del de adelante y el de atrás, esquivos de vacas , y la vision de esos señores a 100 por hora cogidos de salientes del coche, uno acaba por cogerle el gusto.
En el camino de varios horas a visitar el Taj Mahal, paramos a estirar las piernas en una especia de bareto de carretera. Dejadme describir el baño:
Yo, si hubiera sido de letras, quizás podría encontrar una forma poética de darle explicación del porque había mierda humana en el techo, pero siendo hombre de ciencia, mi única explicación es, que haya sido propulsada hasta ahi.Ahi es cuando uno empieza a formular posibles hipótesis, y ninguna de ellas deja bien a los Indios.
IMG_1606.jpg

Los Mercados Indios. Que colores, que productos mas originales, y que olor, que olor a Mirra, Rosas, y mierda,
IMG_1849.jpg

Como sabeis las vacas son Sagradas en la India. Así que vagan libremente por las ciudades. Y por supuesto van dejando sus minas anti personas por doquier. Sin embargo, lo que la gente no sabe, es que también hay mucho cerdo suelto. Le pregunte al guía que si no le parecía raro que hubiera cerdos en mercados con comida. Le extrañó la pregunta , y me dijo que los cerdos son "city cleaners" (limpiadores de la ciudad). Quizás eso explica y exculpa muchas cosas. Que podemos pedir a una sociedad que tiene a los cerdos como aladid de la limpieza.

IMG_1665.jpg

Estos señores nos estaban esperando a la llegada de un hotel. Nos hicieron un show con marionetas, las cuales aun conservo, pues evidentemente después del show me vendían hasta el gorro. Ese el uno de los mayores problemas de la India, y que hace que acabes hastiado, el sentimiento de que te ven como un billete con piernas. Es puro acoso. Y para mi fue la peor parte del viaje, tener constantemente gente a tu alrededor pidiendo o vendiéndote, en muchos casos niños de pocos años.

Os podia contar el viaje por la noche en tren , con las mochilas atadas a la cama para que no las robasen. Ese truco lo sabíamos nosotros. Los Chinos que iban en las camas de delante, no.Y les limpiaron todo durante la noche. Os podía contar la de gente que nos cruzamos, con fiebres, diarreas, insolaciones......os podia contar el Hotel que cogimos cerca del Taj, numero uno por aquel entonces en Tripadvisor, que estaba pegado a un Hospital de Leprosos.... pero os contare dos cosas que se me quedaron grabadas y por las que para mi, después de tantos años, valió la pena el viaje
La primera es, por supuesto, todos los monumentos que visitas, que no tienen nada que ver con lo que conoces
IMG_1830.jpgIMG_1674.jpgIMG_1662.jpg

LA segunda fue un paseo por las calles de Benares. Como sabéis, es la ciudad Sagrada, famosa porque hacen barbacoa con los restos mortales de los familiares. Bueno, yendo con el guía local, el cual se perdió y tuvo que preguntar varias veces para salir de la laberíntica disposición de sus calles, me quede absorto con lo que via allí. Fue como viajar a otro mundo. A otra época. Tuve una sensación de esto no es de este mundo, que solo la he sentido cuando estaba en los Templos de Camboya.
La India es mucha India, y de los que estoy seguro es, que si vas, no te dejara indiferente.


MI mujer, tras su traviesa sonrisa resultado de sus memorias, sintió curiosidad acerca del reloj.
-Pues mira, me acabo de comprar este Janata por 10 euros con envío incluido
-10 euros un reloj con envío desde la India?, me pregunto con una gran carcajada, -y esperas que te llegue?

Evidentemente, tenia pocas opciones de que un Indio me enviara un reloj desde allá, cruzara miles de kms y llegara a mi casa. Dos días después me llego un mensaje al móvil de INDIA MAIL diciendo que me han mandado un paquete. En menos de dos semanas estaba desenvolviendo el reloj, envuelto en un poco de cartón y plástico de ese que uno no se resiste a explotar unos cuantos redondelitos.

Que puedo decir de el reloj? Me viene un poco pequeño, pero es MUY Bonito. Hace una ruidera muy sexy. Con una correa de cuero barata que seguro ha sentido el olor del curry cerca

-Ojalá llevara el reloj en la izquierda, y sea diestro, pienso. Debido a la falta de papel higiénico en la India, todos sabemos que la mano es la esponja.Y no me gustaría que mi Janata haya sido testigo de como llego la mierda al techo en aquel escusado de Jaipur.
.IMG_3516-2.jpg

saludos.
 
Interesante reportaje, me ha gustado mucho la forma de contar tus experiencias. Y el relojito muy guapo.
 
Que historia tan fascinante, sin duda es un lugar que no está hecho para todos pero por lo que he podido leer te ha fascinado. Nunca he estado allí pero nunca es tarde si la dicha es buena que dicen. Has hecho que despierte en mi el gusanillo de tener un Janata. Eso si... de un diestro como bien apuntas con reloj en la izquierda :laughing1:
Saludos!
 
Se te da bien contar tus andanzas por el país del caos. Me queda grabado lo de la mierda del wc y las barbacoas con restos de familiares en Benares.:clap:
El relojillo pues curioso.....
 
Increíble historia con sorprendente final feliz.
Que lo disfrutes mucho.
 
Igual defecan haciendo el pino.

Bonito reloj.
 
Menuda vivencia mas bonita tuvisteis visitando el pais Indu. Algun dia hare lo mismo.
El reloj es bonito, por 10€ esta muy bien.



Saludos
 
Bonito reportaje, interesante para comprender como dentro de su aparente fragilidad lo duros que tienen que ser estos humildes relojillos para sobrevivir en ese entorno.

En nuestras latitudes viven en la gloria.


20200829_083113B.jpg
 
No he estado en la India y lo tengo como asignatura viajera pendiente. Suena fascinante por la mezcla y contrastes de todo tipo. Aunque no todos buenos como bien explica el amigo Barbarin con profusión de detalles escatológicos... Y me encantan los números en Hindi de la esfera de ese Janata, marca que no conocía, como tantas cosas de aquella parte del mundo. Y es que no hay nada como viajar.
 
  • #10
Pues es bonito el jodío.
 
  • #11
Me lo he pasado "pipa" leyendo las peripecias Indues.....toda una divertida aventura...!!! [emoji1303]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
  • #12
Dos veces he estado en la India y todo lo que cuentas me ha resonado por haberlo vivido. Cuando alguien te vende una blusa por menos de un euro en una tienda, te planteas muchas cosas.
 
  • #13
Me has hecho reír en algun momento, la manera de contarlo y las anécdotas que vivisteis. Bonita història para recordar

El reloj es bonito, tiene su puntazo por lo que cuesta
 
  • #14
Bueno, me has hecho revivir nuestra experiencia en la India clavada a la tuya, pero en 2006. Guía indio 15 días en un Tata por el Norte con mi mujer. Aventuras y sensaciones nuevas a raudales . Me duró el "enganche" a la India varios años. Ahora con el tiempo pasado lo recuerdo con agrado, pero no sé si volvería, (es una lotería ir en un coche por ahí), de lo que estoy seguro es que habiendo viajado bastante, la India en sensaciones es como un mundo aparte, otra galaxia. El reloj es muy bonito y un buen recuerdo.
Saludos.
 
  • #15
Gracias por contarnos esta historia. Intento visionar ese escusado y no puedo imaginármelo... :D
 
  • #16
Gran hilo:clap:.
Cuando cumplí 18 años mis padre me regalaron un viaje, pensé en la India como una de las 5 primeras opciones pero el de la agencia conociéndome me dijo que ni de broma, que yo no duraría allí ni 5 minutos, cosas que pasan, por eso admiro más a gente como que se lo pasa pipa donde otros no podríamos estar.
El reloj no es mi estilo pero es un bonito recuerdo, muchas gracias por enseñarlo
 
Atrás
Arriba Pie