• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual es vuestra preferencia en vuestros rusos, carga manual o automático? Por que?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi primer ruso es de carga manual, el próximo no lo sé. Cuales son vuestras preferencias?
Por que?
cual da menos problemas a la larga? Por un lado pienso que el automático al no tener que manipular La Corona diariamente para darle carga, por otro el de carga manual al tener menos piezas.
Entiendo que los más antiguos son de carga manual.

saludos

Última edición:
Automático, sin duda. Tal vez por pereza

En mi caso, los de carga manual me encantan, quizá sean mis preferidos por ese pequeño rito diario de darles cuerda, pero por algún motivo siempre sufro y tiendo a darles poca carga. Los automáticos te quitan de esa preocupación y siempre, por lo general, puedes remontarlos manualmente si tienes "mono".
En cuanto a tener problemas por manipular la corona cada día, habría mucho de lo que hablar. Evidentemente las piezas sometidas a manipulación diaria sufren un desgaste y en mi experiencia con vintages de varios tipos, conseguir un reloj de cierta edad con la corona original es muy, pero muy complicado, porque nuestros dedos ofrecen un efecto corrosivo muy pequeño pero acumulado a lo largo de años de uso diario.

Me gustan los dos. El automático es más cómodo y gusta saber que tiene uno una máquina de esas prestaciones, pero la carga manual tiene un gran encanto para el que le gustan los relojes.

Automático, no sólo los rusos, todos mis relojes son o cuarzo o automático.
No descarto un mecánico manual ruso en forma de grillo o un crono no ruso, el 1963 o quizás los dos, pero no es mi forma de carga preferida, eso es evidente.

Me da igual.
Darle sus vueltas a la corona o pegarles un meneo para hacerlos trotar tiene su encanto.
Es que funcionan mas o menos igual de bien o mal. Si está parado le pongo en hora y les doy cuerda.
A los cuarzos (mas precisos), si me encuentro en la misma situacion, les cambio la pila y arreando.

Me gustan más los de cuerda pero no renuncio a los automáticos.

Última edición:
Ambos dos, cada cual tiene su puntito, para mi es como eso de a quien quieres mas a papa o a mama?
Saludos.

Me gustan relojes rusos con pila .

es indisoluble, son situaciones sinagogas.....

ahora en serio, no afecta en NADA... un reloj automatico es un reloj de cuerda al que se la ha añadido un modulo de carga cinetico , incluso hay calibres automaticos que derivan directamente de uno manual

que sea bueno y que te guste... no hay mas

Me da lo mismo. Sólo tengo uno manual (por ahora) y el resto, automáticos... más cómodos, aunque para que echen a andar les doy un poco de cuerda, así que...

Tengo que elegir???, me gustan los dos tipos y en casi todos los relojes. Los automáticos si tiene también remonte manual ya ni te cuento :D

Tengo de los dos tipos, sin problema y sin preferencias

A quien quieres más: ¿A mamá o a papá? Pues lo mismo con los vostoks...

Automatico, pero no le hago ascos a nada solo porque sea a mano´

Cuerda manual. Una delicia para pulgar e índice.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie