No sabría decir, qué reloj mecánico es el que tiene menos piezas, pero aprovecho para, mostraros un par, de relojes nuevos, Big Ben, de los que vendí a manos llenas a talleres como donantes, y un par de ellos los utilice para hacer esta obra, y como no sus piezas, esta obra la solía llevar a mercadillos y exposiciones, y el día que volví sin ella a casa, no queráis saber la bronca familiar fue pequeña 😊:.
En cambio, cuando vendí el resto de mis obras, ni yo me lo creía, ese día el dinero entro por la puerta y por un tiempo el amor no huyo por la, ventana, y hubo una gran celebración y fiesta grande.
Eso si, me hicieron prometer que no haría más relojes, promesa que incumplí, por lo que el amor volvió a escaparse por la ventana, y es que no me pude resistir y aún cree algún que otro poema objeto, entre ellos creo que mi mejor obra, El tourbillon de Galy
, el primer reloj de una sola aguja que no discrimina los minutos, hasta que me obligaron a cambiar el chip, con la ley mordaza, y me dedique a buscar trabajo y a crear los útiles de Galy y recopilar los apuntes de relojero 1967 - 2021.
Este curioso reloj llamado Tourbillon de Galy marca la hora con una sola aguja. La idea combina dos esferas de marcas diferentes para horas y minutos que giran en sentidos opuestos. En la foto está marcando las 4 y 49 aproximadamente....
www.microsiervos.com