• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuál es el mejor polvorón o mantecado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas noches compis,

Pregunta rápida:

Cuál consideráis que es la mejor marca de polvorones/mantecados? He probado los de Felipe II y me parecen exquisitos.

Opiniones?

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55
La estepa.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Cualquiera de Rute (Córdoba), y tb La Logroñesa de Montoro (Córdoba).

• Me gusta
Me gustan los mantecados, los polvorones no. Creo que los Felipe II están sobrevalorados, no justifica la diferencia de precio con otros de primerísima calidad también (San Pancracio, por ejemplo).

• Me gusta
Me gustan los mantecados, los polvorones no. Creo que los Felipe II están sobrevalorados, no justifica la diferencia de precio con otros de primerísima calidad también (San Pancracio, por ejemplo).
Sí es cierto que son carísimos en comparación a otros mantecados que también son buenos (los Carlos I, por ejemplo). Pero la verdad es que los Felipe II son canela muy fina, la verdad.

Yo tengo dos debilidades: Felipe II y Salinas

1733578655828.webp

1733578708818.webp

Coincido en que no sé si se justifica el precio, pero parte de mi sentido común se anestesia con estas cosas:pardon:

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Dindon, manresamolins y 4 más
El que me dejen...

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y AbderramanII
Justamente pensaba poner Mantecadas Salinas , para mí lo mejor de lo mejor.

Son pura delicia ¿verdad? La elegancia hecha mantecada 🤤

• Me gusta
Reacciones: rafa
Los mantecados los inventó Doña Micaela Ruiz, "La Colchona", en Estepa.

Sus descendientes, son ya su quinta o sexta generación, continúan elaborando mantecados, polvorones, roscos de vino y otras especialidades bajo el nombre del alias de su fundadora; "La Colchona". Están muy buenos, pero de los más caros que hay.

También en liga de campeones, están "La estepeña" y "La despensa de palacio".

Sin embargo, los que siempre compro (varias veces entre noviembre y diciembre y desde hace ya muchos años), son los de "San Enrique". Siempre exquisitos, intensos y equilibrados. No dejéis de probar sus increíbles "Deliciosas", que están hechas de una pasta finísima de almendra y canela. Imposible comer solo una, como diría Matutano.

Hay otras muchas marcas que tienen bastante presencia en el mercado (El Patriarca, E. Moreno, Doña Jimena, Felipe II, La Fortaleza) que están riquísimos pero, en mi opinión, con un nivel cualitativo no tan destacado y de singularidad menos marcada por aquello de gustar a todo el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Motortrek, itsmemario, manresamolins y 1 persona más
Yo los que compro todos los años. Justo ayer hice un pedido desde su web, a mi abuela le encantan y siempre me gusta llevarle unos pocos :) Subo una foto de las navidades pasadas.

IMG_1105.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, manresamolins, Albasit y 1 persona más
Los de Felipe II son muy buenos pero los de El Toro son casi tan buenos y cuestan menos de la mitad

• Me gusta
A mi Felipe II, son los que más me gustan de todos los que he probado con diferencia , sin dudarlo !

Que son caros ? Pues si , como tantas cosas hoy en día , pero mientras pueda seguiré comprándolos.

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, manresamolins y AbderramanII
Este:

• Me gusta
Reafirmo lo dicho, y no soy de polvorones, pero los Felipe II son los mejores.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins, AbderramanII y ricardomor55
A mi los que me gustan son los de La Estepeña. Los Felipe II los he probado y están muy muy buenos, pero por alguna razón los que me gustan son los de la estepeña, como que los veo más "secos" mientras que los Felipe II son más "untuosos" y de polvo más fino, cosa que me convence menos. Los del Toro son estilo los Felipe II, muy parecidos. Para mi el Toro son como Felipe II pero peor.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie