• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cruz y raya a la marca

  • Iniciador del hilo manu8310
  • Fecha de inicio
manu8310

manu8310

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos tardes

Me siento en la necesidad de escribir esto después de la mala experiencia con el SAT de Tag Heuer

Si bien es cierto que es una marca que siempre me ha gustado reconozco que siempre he mirado con malos ojos sus precios, aunque como toda joya, hay intangibles. EL problema en esta ocasión, no es porque mi experiencia con los dos relojes no haya sido perfecta, hasta en las mejores casas puede ocurrir, y más si cabe tratándose de relojes de segunda mano, pero el SAT, este no es de segunda mano, es decir, si el reloj está en garantía está en garantía.

Habiendo abierto orden de reparación el día 13 de marzo poniendo estado: "esperando el reloj", a 21 de marzo al no haber venido nadie a recogerlo, me intenté poner en contacto con ellos nuevamente por teléfono; misión imposible, por lo que procedí a escribir un mensaje a lo que ni dieron contestación ni me llamaron por teléfono como solicité. Todo esto teniendo el reloj metido en una caja durante todo este tiempo sin poder utilizarlo.

A día 1 de abril vuelvo a llamar para intentar solucionarlo y me indican que van a enviarme un mensajero a recoger el reloj, hoy día 4 de abril lunes me llaman para ver que ocurría, ¿De verdad? ¿a estas alturas de la película me llaman para ver que ocurre?, no solo eso si no que además amablemente me explican lo que debería haber hecho el día 13 respecto de la agencia de transportes, y es que hice todo lo que me dijeron en su momento, pegatina incluida, por lo que para colmo tratan de sacar la pelota de su tejado en vez de disculparse, todo esto en una marca que se considera lujo y que por supuesto en su infladísimo precio se supone que debería ir implícito un trato exquisito al cliente, el cual dista mucho de lo esperado.

No personalizo en las personas que me han atendido, considero que han hecho su trabajo, pero con unas políticas que no van conmigo. Esto mismo me pasó con ORIS en su día y en una sola llamada se solicitó la reparación y quedó el tema zanjado, chapó por ORIS.

Cada día que pasa estoy más desencantado con la relojería y todo fruto de las políticas adoptadas por las marcas, cada día importamos menos como clientes y solo importa el cash de la gente que ni si quiera disfruta un reloj pero si el valor que desprende para los demás.

Como podréis observar, tres mensajes y como si no existiese, ya que la única forma ha sido descolgando yo el teléfono y llamándoles y ya hoy han quedado de pasar a recogerlo.

TRACK TAG HEUER.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER y Silmegil
De lo que fue Heuer a Tag Heuer va un mundo.
Tienes toda la razón!!!
Pon una reclamación ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum
Después de haberse demorado en venir a por él, no hacerme caso, y haber tardado 15 días en reparar y enviar de vuelta ya tengo mi reloj en casa, el problema no era otro que ajustar el bisel porque no estaba centrada la perla, que por cierto, me parece lamentable en un reloj con un pvp superior a 2000 euros.

De momento no miro ni un solo tag heuer más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Después de haberse demorado en venir a por él, no hacerme caso, y haber tardado 15 días en reparar y enviar de vuelta ya tengo mi reloj en casa, el problema no era otro que ajustar el bisel porque no estaba centrada la perla, que por cierto, me parece lamentable en un reloj con un pvp superior a 2000 euros.

De momento no miro ni un solo tag heuer más.
Crees que un reloj de 2000€ es un reloj de lujo? :ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI
Crees que un reloj de 2000€ es un reloj de lujo? :ROFLMAO:
Tu comentario denota lo que sería un poco de falta de compresión lectora así como ser un poco pretenciosa. Si Tag Heuer no se da consideración de lujo, que baje dios y lo vea.

ORIS que está un peldaño por debajo, también se considera lujo y tratan al cliente al mismo nivel, de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: albertolf1971, cachipirulo, amg y 6 más
Tu comentario denota lo que sería un poco de falta de compresión lectora así como ser un poco pretenciosa. Si Tag Heuer no se da consideración de lujo, que baje dios y lo vea.

ORIS que está un peldaño por debajo, también se considera lujo y tratan al cliente al mismo nivel, de lujo.
Debes aprender a diferenciar entre caro y lujo, los relojes TAG Heuer son un relojes caros, no relojes de lujo.

Espero que con en tiempo aprendas a diferenciarlos.
 
Debes aprender a diferenciar entre caro y lujo, los relojes TAG Heuer son un relojes caros, no relojes de lujo.

Espero que con en tiempo aprendas a diferenciarlos.

1)Entonces un TAG HEUER con tourbillón no sería un reloj de lujo? La respuesta es SÍ, ES DE LUJO, por sus materiales, calibre, acabados, etc... independientemente del precio. Son RELOJES DE LUJO o MARCAS DE LUJO de lo que hablamos?
Screenshot_20220518-163103~2.jpg

Podríamos discutir si es ALTA RELOJERÍA o no, para lo que habría que ver si su proceso es artesanal, montado a mano y ver fotos con detalle de las piezas visibles del calibre.


2)Pero si hablamos de marcas de lujo, dónde se pone el listón es pura CONVENCIÓN: en el lujo hay SEGMENTOS, y TAG HEUER está considerada generalmente una marca de lujo en el segmento de acceso al mismo.

3) tampoco entiendo muy bien lo de que son relojes caros pero no de lujo. Igual son ambas cosas, algo pasados de pvp (para eso están los descuentos) pero de acceso al lujo.

No estará confundiendo LUJO con ALTA RELOJERÍA?

Espero que sus respuestas a estos tres puntos nos enseñen a todos a diferenciar conceptos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Lucky, Pintoxs y 4 más
Debes aprender a diferenciar entre caro y lujo, los relojes TAG Heuer son un relojes caros, no relojes de lujo.

Espero que con en tiempo aprendas a diferenciarlos.
Y yo espero que con el tiempo aprendas educación y respeto, y ya no por las opiniones de los demás, que la mía no era una opinión, si no un hecho, si no porque aquí se debería respirar un ambiente de amabilidad y acogida entre todos los que nos apasiona este mundo.

Creo que el compañero te lo ha explicado perfectamente y sin faltar a nadie ;)

Pd: creo que le voy a decir al dueño del porsche cayman de 70000 euros, que su coche no es lujo, porque como hay un bugatti veyron de 1M…
 
  • Me gusta
Reacciones: amg, SALINT, argus y 4 más
1)Entonces un TAG HEUER con tourbillón no sería un reloj de lujo? La respuesta es SÍ, ES DE LUJO, por sus materiales, calibre, acabados, etc... independientemente del precio. Son RELOJES DE LUJO o MARCAS DE LUJO de lo que hablamos?
Ver el archivos adjunto 2426775
Podríamos discutir si es ALTA RELOJERÍA o no, para lo que habría que ver si su proceso es artesanal, montado a mano y ver fotos con detalle de las piezas visibles del calibre.


2)Pero si hablamos de marcas de lujo, dónde se pone el listón es pura CONVENCIÓN: en el lujo hay SEGMENTOS, y TAG HEUER está considerada generalmente una marca de lujo en el segmento de acceso al mismo.

3) tampoco entiendo muy bien lo de que son relojes caros pero no de lujo. Igual son ambas cosas, algo pasados de pvp (para eso están los descuentos) pero de acceso al lujo.

No estará confundiendo LUJO con ALTA RELOJERÍA?

Espero que sus respuestas a estos tres puntos nos enseñen a todos a diferenciar conceptos.
Un saludo.
No es lujo, es el Tourbillon mas económico de la relojería Suiza, eso no es lujo, lo siento.
 
  • #10
No es lujo, es el Tourbillon mas económico de la relojería Suiza, eso no es lujo, lo siento.
Entonces éste de 24.000€ es caro pero no es lujo...
Screenshot_20220518-222755~2.jpg

Sin comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310 y Pintoxs
  • #11
Pd: creo que le voy a decir al dueño del porsche cayman de 70000 euros, que su coche no es lujo, porque como hay un bugatti veyron de 1M…
Un Cayman de 70k con salpicadero de plástico, faros Xenon y sin tan siquiera sensor de aparcamiento o control de crucero, no es lujo, simplemente es un coche caro.Un Mercedes S 63 AMG o un Continental GT si son lujo, pero un Cayman?? Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #13
Para ser un Tourbillon es barato.
No decía que los Tag eran caros? Pues entonces ahí tiene uno BARATO y claramente DE LUJO.

Lo que no sé si es o no es ALTA RELOJERÍA, porque ignoro su proceso de producción y nivel de acabados del calibre.

Creo que es ud. quien confunde ambos planos, el del lujo con el de la alta relojería. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu8310
  • #14
No decía que los Tag eran caros? Pues entonces ahí tiene uno BARATO y claramente DE LUJO.

Lo que no sé si es o no es ALTA RELOJERÍA, porque ignoro su proceso de producción y nivel de acabados del calibre.

Creo que es ud.quien confunde ambos planos, el del lujo con el de la alta relojería. Un saludo.
Es un reloj caro pero un Tourbillón barato, ves como tienes la picha hecha un lio, e intentas poner ejemplos absurdos, te dejo un extracto de un articulo sacado de Forbes.

A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

"La diferencia radica en el hecho de que no porque un producto sea caro significa que sea un producto de lujo. El lujo viene definido por otros factores, sea cual sea el precio del producto. Además, hay que tener en cuenta que como las propuestas de valor de las marcas de lujo no son competitivas unas con otras, su posicionamiento no se define por comparación con las otras marcas sino en relación a uno mismo. En consecuencia, si la definición del posicionamiento de una marca de lujo está referido a uno mismo el precio deja de tener sentido. Por esta razón, el precio no es una variable crítica en la definición de una marca de lujo porque el precio siempre es relativo a otra cosa. Sin embargo, en el premium el precio si es una variable relevante ya que contribuye a establecer la separación frente a aspectos más masivos. Aquí el precio si tiene un papel más relevante porque puede ayudar a definir el premium, pero no es así para un producto de lujo.

Siempre es un placer aprender de la mano de expertos como Carlos Delso, Director General de Joyería Suárez y quien fuese mi profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en el Instituto de Empresa, y Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, que es además Cónsul Honorario de Mónaco en Madrid. Me encantó retomar el panel que mantuvieron en Premiumfest en Bilbao ya hace unos años, fuente de inspiración de este post."
 
  • #15
Es un reloj caro pero un Tourbillón barato, ves como tienes la picha hecha un lio, e intentas poner ejemplos absurdos, te dejo un extracto de un articulo sacado de Forbes.

A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

"La diferencia radica en el hecho de que no porque un producto sea caro significa que sea un producto de lujo. El lujo viene definido por otros factores, sea cual sea el precio del producto. Además, hay que tener en cuenta que como las propuestas de valor de las marcas de lujo no son competitivas unas con otras, su posicionamiento no se define por comparación con las otras marcas sino en relación a uno mismo. En consecuencia, si la definición del posicionamiento de una marca de lujo está referido a uno mismo el precio deja de tener sentido. Por esta razón, el precio no es una variable crítica en la definición de una marca de lujo porque el precio siempre es relativo a otra cosa. Sin embargo, en el premium el precio si es una variable relevante ya que contribuye a establecer la separación frente a aspectos más masivos. Aquí el precio si tiene un papel más relevante porque puede ayudar a definir el premium, pero no es así para un producto de lujo.

Siempre es un placer aprender de la mano de expertos como Carlos Delso, Director General de Joyería Suárez y quien fuese mi profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en el Instituto de Empresa, y Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, que es además Cónsul Honorario de Mónaco en Madrid. Me encantó retomar el panel que mantuvieron en Premiumfest en Bilbao ya hace unos años, fuente de inspiración de este post."
Como se nota que soy un tieso, no me ha quedado nada claro lo que es lujo🤣🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Jose Perez, manu8310 y 2 más
  • #16
Tienes la picha hecha un lio, e intentas poner ejemplos absurdos, te dejo un extracto de un articulo sacado de Forbes.

A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

"La diferencia radica en el hecho de que no porque un producto sea caro significa que sea un producto de lujo. El lujo viene definido por otros factores, sea cual sea el precio del producto. Además, hay que tener en cuenta que como las propuestas de valor de las marcas de lujo no son competitivas unas con otras, su posicionamiento no se define por comparación con las otras marcas sino en relación a uno mismo. En consecuencia, si la definición del posicionamiento de una marca de lujo está referido a uno mismo el precio deja de tener sentido. Por esta razón, el precio no es una variable crítica en la definición de una marca de lujo porque el precio siempre es relativo a otra cosa. Sin embargo, en el premium el precio si es una variable relevante ya que contribuye a establecer la separación frente a aspectos más masivos. Aquí el precio si tiene un papel más relevante porque puede ayudar a definir el premium, pero no es así para un producto de lujo.

Siempre es un placer aprender de la mano de expertos como Carlos Delso, Director General de Joyería Suárez y quien fuese mi profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en el Instituto de Empresa, y Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, que es además Cónsul Honorario de Mónaco en Madrid. Me encantó retomar el panel que mantuvieron en Premiumfest en Bilbao ya hace unos años, fuente de inspiración de este post."
En primer lugar, su extensa cita no aporta ni uno sólo de esos "otros factores" que supuestamente definen el lujo.

En segundo lugar, si lo que pretende es provocar una respuesta tan maleducada, engreída e impertinente como la suya, no lo va a conseguir: YO DECIDO MI CONDUCTA, NO UD.

Lo que sí ha conseguido es que le ponga en mi lista de ignorados. Buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, amg, SRPR y 6 más
  • #17
Volviendo al tema principal:

Ayer me encontré en la agradable situación de hacer una compra, y a pesar del buen descuento que obtenía en tag, me incliné por Longines; el trato recibido por tag heuer en el relato de este post me hizo descartar sus modelos, eso a pesar de que llevo 20 años queriendo tener un carrera cronógrafo y estaba dentro de mi presupuesto.

Que tomen nota lo fácil que es perder un cliente.

5 años de garantía por delante con Longines, veremos como se comportan si hace falta usar su postventa.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: DavidSG y Silmegil
  • #19
Que tomen nota lo fácil que es perder un cliente
Guauuuuuuuuuu....... mañana vuelven los ejecutivos desde sus vacaciones hacia la sede de Tag porque te perdieron como cliente
 
  • #20
Guauuuuuuuuuu....... mañana vuelven los ejecutivos desde sus vacaciones hacia la sede de Tag porque te perdieron como cliente
Pues si siguen con determinadas políticas lo van a tener que hacer.
Por lo visto es generalizado que el trato posventa no es el deseado.

Por mi parte que no se molesten, que a mi de momento ya me perdieron.
 
  • #21
Pues si siguen con determinadas políticas lo van a tener que hacer.
Por lo visto es generalizado que el trato posventa no es el deseado.

Por mi parte que no se molesten, que a mi de momento ya me perdieron.
Entiendo el enfado, pero somos nosotros realmente tan buenos en nuestros trabajos como para ir así cuando nos toca hacer cumplir un derecho? no tienes porque dejar de tener un tag heuer que te apasione por un representante casual además telefonista del sat, tienes medios como linkedin para ir más alto , y creeme que funciona...
 
  • #22
Entiendo el enfado, pero somos nosotros realmente tan buenos en nuestros trabajos como para ir así cuando nos toca hacer cumplir un derecho? no tienes porque dejar de tener un tag heuer que te apasione por un representante casual además telefonista del sat, tienes medios como linkedin para ir más alto , y creeme que funciona...
Estaría bueno, ademas de pagar el sobreprecio me tengo que molestar en arreglarles el servicio post venta.

Va a ser que no.
Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado, pero no por ello cuando has metido la pata con el cliente, este está enfadado, y al menos yo creo que con razón, vengas a discutirle…

Soluciones, de eso viven las empresas, la mía por lo menos.
 
  • #23
Es un reloj caro pero un Tourbillón barato, ves como tienes la picha hecha un lio, e intentas poner ejemplos absurdos, te dejo un extracto de un articulo sacado de Forbes.

A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

"La diferencia radica en el hecho de que no porque un producto sea caro significa que sea un producto de lujo. El lujo viene definido por otros factores, sea cual sea el precio del producto. Además, hay que tener en cuenta que como las propuestas de valor de las marcas de lujo no son competitivas unas con otras, su posicionamiento no se define por comparación con las otras marcas sino en relación a uno mismo. En consecuencia, si la definición del posicionamiento de una marca de lujo está referido a uno mismo el precio deja de tener sentido. Por esta razón, el precio no es una variable crítica en la definición de una marca de lujo porque el precio siempre es relativo a otra cosa. Sin embargo, en el premium el precio si es una variable relevante ya que contribuye a establecer la separación frente a aspectos más masivos. Aquí el precio si tiene un papel más relevante porque puede ayudar a definir el premium, pero no es así para un producto de lujo.

Siempre es un placer aprender de la mano de expertos como Carlos Delso, Director General de Joyería Suárez y quien fuese mi profesor en el Programa Superior del Universo del Lujo en el Instituto de Empresa, y Philippe Guillaumet, presidente y fundador de PRP Luxury Consultants, que es además Cónsul Honorario de Mónaco en Madrid. Me encantó retomar el panel que mantuvieron en Premiumfest en Bilbao ya hace unos años, fuente de inspiración de este post."
El certificado de ese titulillo sí que debes considerarlo un verdadero lujo, sello de opulencia y arrogancia dentro de un exclusivo grupo pero completamente inútil e inservible en el mundo real. Vamos la definición de lujo de diccionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, SRPR, manu8310 y 3 más
  • #24
A ver si aprendes algo, porque ni de relojes, ni de lujo tienes la mas mínima idea, pero no te preocupes aquí estamos para ayudar en lo que se puede.
He dado de casualidad con este hilo, vaya comentario maleducado, despectivo y arrogante, compañero.
Creo que se puede, y se debe, debatir con un poco mas de educación, humildad y respeto.
 
  • Me gusta
Reacciones: amg, Juan3333, dpalaciosr y 6 más
  • #25
El certificado de ese titulillo sí que debes considerarlo un verdadero lujo, sello de opulencia y arrogancia dentro de un exclusivo grupo pero completamente inútil e inservible en el mundo real. Vamos la definición de lujo de diccionario.
No se lo importante que será el curso, pero el titulo grandilocuente si es un rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: SRPR, manu8310, Silmegil y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie