• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafo mecánico Hanhart en la cabina de los F-18 de los Blue Angels de la US Navy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurice

Maurice

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días,

Nada... quería simplemente compartir un detalle que me ha parecido curiosísimo y bonito a la vez... No se si alguna vez se había comentado por estos foros...

Estaba viendo videos de la patrulla acrobática de la US Navy, los Blue Angels. Estos videos son de 2016, así que aún no habían incorporado los Super Hornets. Son las clasicos F/A-18 de los años 80. Seguramente lleven alguna actualización de los años 90, imagino que parecida a la que tengan los más antiguos que tengamos en el Ejercito del Aire. Aún así, estos aviones disponen de pantallas de cristal liquido y son completamente automatizados.

Pues, aún y con esas, me ha dado cuenta que estos F-18 llevan un cronógrafo alemán Hanhart en lo alto del cockpit. Resulta curioso (y romántico) que sigan confiando en un cronógrafo mecánico para cronometrarse.

Bien por la patrulla Blue Angels y enhorabuena a Hanhart!!! todo un escaparate!

blue angels 1.webp

blue angels 2.webp

blue angels 3.webp

Como comparativa, nuestros F-18 más antiguos, en esa posición no llevan nada:

11968_McDonnell-Douglas-F-A-18plus-Hornet_C.15-79.jpg

Os pongo el enlace a los videos de Youtube por si os apetece verlos:

Saludos!

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: axial, javier ochoa, Silmegil y 26 más
Muy curioso lo del crono mecánico. Son unos románticos estos ángeles azules.

Los vídeos son escalofriantemente espectaculares. ¡Qué pericia! Alucinante.

Muchas gracias por el hilo. Mola mucho.:clap:

Muy interesante y curioso :ok:, no lo sabía.

Gracias por la info.

Saludos.

Buenos dias, lo lleva el SOLO para medir tiempos entre las distintas maniobras en las acrobacias, creo recordar que es el el que dirige al resto de pilotos dándoles instrucciones por radio.

Como curiosidad te adjunto una foto de los thunderbirds de la USAF
DB45765A-BA5D-46F0-B312-F44EEAA8E997.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, Maurice y 1 persona más
Lo del reloj del líder como anécdota está muy bien. Muy interesante realmente.
Pero los vídeos son flipantes!
Gracias por postearlos.

Y no están para hacer bonito por el desgate de la pintura, pero creo que son de dos aviones distintos, por lo que se aprecia de ese desgaste. Los videos son muy buenos, gracias por el hilo.

Y no están para hacer bonito por el desgate de la pintura, pero creo que son de dos aviones distintos, por lo que se aprecia de ese desgaste. Los videos son muy buenos, gracias por el hilo.
Bien visto, el que ha puesto el compañero es de los f-18 de los Blue Angels de la US Navy, la foto que puse yo es el f-16 de los Thunderbirds de la USAF.
Aprovecho para postear la unica que he encontrado de otra famosa patrulla acrobática, los Red Arrows de la RAF, que usan un Hawk T1.
1642586634572.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, soydebosque y Maurice
Estupendo aporte.
Bonitas fotos y esos vídeos.
Detalle calidad cronómetro y en el tiempo, más aún.
Un saludo.

He intentado buscar imágenes de la cabina del SOLO de la Patrulla Aguila del Ejercito del Aire, pero no he encontrado nada, si me parece curioso comentar que a cada miembro de la patrulla, desde hace unos años, Breitling le regala un Aerospace Evo Patrulla Águilla. No es mal detalle 😀.

Esta es una foto de la entrega al primer miembro femenino de la escuadrilla:
1642587740523.png

Y el reloj en cuestión:
1642587781959.png

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, Doncainastyle y Ciclocampista
He intentado buscar imágenes de la cabina del SOLO de la Patrulla Aguila del Ejercito del Aire, pero no he encontrado nada,

Buen apunte!!! No lo había pensado. He encontrado un segmento de video de uno de los desfiles del 12 de octubre donde se ve el cockpit del SOLO. En este caso es digital.

patrulla aguila.webp

Curioso que en otra toma, se les ve con un TOM TOM!!!! Hasta parece que está conectado al mechero! jajaja :ok::laughing1:

1513179502_208952_1513180538_album_normal.webp

Ahora sin bromas, supongo que tendrá otra función, pero me parece gracioso.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Silmegil
He intentado buscar imágenes de la cabina del SOLO de la Patrulla Aguila del Ejercito del Aire, pero no he encontrado nada, si me parece curioso comentar que a cada miembro de la patrulla, desde hace unos años, Breitling le regala un Aerospace Evo Patrulla Águilla. No es mal detalle 😀.

Esta es una foto de la entrega al primer miembro femenino de la escuadrilla:
Ver el archivos adjunto 2357371
Y el reloj en cuestión:
Ver el archivos adjunto 2357372
Pues no calzan nada mal nuestros acróbatas. Incluso Bell&Ross hizo una serie especial para la patrulla P.A.P.E.A
SAVE_20220119_124527.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Interesante post, los videos alucinantes!!

Bien visto, el que ha puesto el compañero es de los f-18 de los Blue Angels de la US Navy, la foto que puse yo es el f-16 de los Thunderbirds de la USAF.
Aprovecho para postear la unica que he encontrado de otra famosa patrulla acrobática, los Red Arrows de la RAF, que usan un Hawk T1.
Ver el archivos adjunto 2357362
Puestos en el tema, me ha picado la curiosidad y he encontrado unas cuantas patrullas acrobáticas que me han llamado la atención.
australia.webp

Australia
canada2.webp

Canada
china.webp

China
croacia.webp

Croacia
francia.webp

Francia
griego.webp

Grecia
italia.webp

Italia
pakistan.webp

Pakistan
patrouille-suisse.webp

Suiza
rusia.webp

Rusia
turcos.webp

Turquía

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Silmegil y Mercier11
Buen apunte!!! No lo había pensado. He encontrado un segmento de video de uno de los desfiles del 12 de octubre donde se ve el cockpit del SOLO. En este caso es digital.

Ver el archivos adjunto 2357375

Curioso que en otra toma, se les ve con un TOM TOM!!!! Hasta parece que está conectado al mechero! jajaja :ok::laughing1:

Ver el archivos adjunto 2357376

Ahora sin bromas, supongo que tendrá otra función, pero me parece gracioso.
Bravo!!
Que buen ojo, compañero.
Pues con coña o sin ella has acertado, es un dispositivo GPS profesional.
Bravo de nuevo!!

Genial, gracias por las fotos!!
Siguiendo con el tema comentar que también en el mundo de las patrullas acrobáticas hay clases sociales.
Desde la realeza, EEUU con sus dos patrullas equipadas con cazas de primera linea, pilotos dedicados y un tremendo equipo detras. Y, a parte, varios equipos DEMO, de un solo avion usando cazas de ultima generacion (y el A10) Seguidos muy de cerca por los rusos, con tambien cazas de primera linea, quizá algo menos actualizados.
En el segundo escalon estarian los paises que equipan entrenadores jet avanzados, no se comportan como cazas de primera linea, pero es lo mas parecido con un costo contenido, como Italia, francia y, en menor medida diría que Reino Unido. Tambien disponen de demo teams de un solo avion con caza de ultima generacion.
En el tercero estariamos nosotros con Canada, por ejemplo, entrenadores jet
bastante obsoletos y/o con celulas con muchas horas de vuelo, falta de repuestos, y peligrosos, pero eh, son jet 🙄. Y algun demo team, el harrier nuestro es bastante famoso, no de ultima genracion, pero aun en activo, un avión muy pinton.
Fuera del podio estarian los paises con patrullas equipadas con aviones turbohélice, muy competentes, algunos son entrenadores avanzados, pero no son jet….
Y, al final, tenemos paises solo con equipos demo, como Grecia, creo recordar Portugal, belgica…..
Seguro que hay matices que se pueden añadir y estirar esta clasificación hasta el infinito, que nadie me crucifique.
Disculpad por la chapa, si asi os lo ha parecido, pero no le he podido contener.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Genial, gracias por las fotos!!
Siguiendo con el tema comentar que también en el mundo de las patrullas acrobáticas hay clases sociales.
Desde la realeza, EEUU con sus dos patrullas equipadas con cazas de primera linea, pilotos dedicados y un tremendo equipo detras. Y, a parte, varios equipos DEMO, de un solo avion usando cazas de ultima generacion (y el A10) Seguidos muy de cerca por los rusos, con tambien cazas de primera linea, quizá algo menos actualizados.
En el segundo escalon estarian los paises que equipan entrenadores jet avanzados, no se comportan como cazas de primera linea, pero es lo mas parecido con un costo contenido, como Italia, francia y, en menor medida diría que Reino Unido. Tambien disponen de demo teams de un solo avion con caza de ultima generacion.
En el tercero estariamos nosotros con Canada, por ejemplo, entrenadores jet
bastante obsoletos y/o con celulas con muchas horas de vuelo, falta de repuestos, y peligrosos, pero eh, son jet 🙄. Y algun demo team, el harrier nuestro es bastante famoso, no de ultima genracion, pero aun en activo, un avión muy pinton.
Fuera del podio estarian los paises con patrullas equipadas con aviones turbohélice, muy competentes, algunos son entrenadores avanzados, pero no son jet….
Y, al final, tenemos paises solo con equipos demo, como Grecia, creo recordar Portugal, belgica…..
Seguro que hay matices que se pueden añadir y estirar esta clasificación hasta el infinito, que nadie me crucifique.
Disculpad por la chapa, si asi os lo ha parecido, pero no le he podido contener.
👏👏👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: caik76
Buenos días,

Nada... quería simplemente compartir un detalle que me ha parecido curiosísimo y bonito a la vez... No se si alguna vez se había comentado por estos foros...

Estaba viendo videos de la patrulla acrobática de la US Navy, los Blue Angels. Estos videos son de 2016, así que aún no habían incorporado los Super Hornets. Son las clasicos F/A-18 de los años 80. Seguramente lleven alguna actualización de los años 90, imagino que parecida a la que tengan los más antiguos que tengamos en el Ejercito del Aire. Aún así, estos aviones disponen de pantallas de cristal liquido y son completamente automatizados.

Pues, aún y con esas, me ha dado cuenta que estos F-18 llevan un cronógrafo alemán Hanhart en lo alto del cockpit. Resulta curioso (y romántico) que sigan confiando en un cronógrafo mecánico para cronometrarse.

Bien por la patrulla Blue Angels y enhorabuena a Hanhart!!! todo un escaparate!

Ver el archivos adjunto 2356698

Ver el archivos adjunto 2356699

Ver el archivos adjunto 2356700

Como comparativa, nuestros F-18 más antiguos, en esa posición no llevan nada:

11968_McDonnell-Douglas-F-A-18plus-Hornet_C.15-79.jpg

Os pongo el enlace a los videos de Youtube por si os apetece verlos:

Saludos!

Saludos!
Muy interesante compañero

Pues creo que estamos a puntito de bajar del podio... y a tirar de avionetas de hélices...

• Me gusta
Reacciones: Maurice
Pues muy chulo para los aficionados, ¿También se lo regalan a los integrantes de la papea?
Sí, creo recordar, que sólo los hicieron para los integrantes del grupo P.A.P.E.A. para venta al público, hicieron unos con la escarapela de la bandera española

Pues creo que estamos a puntito de bajar del podio... y a tirar de avionetas de hélices...
Sí se van a cambiar los CASA 101, por Pilatus de fabricación suiza.

• Me gusta
Reacciones: caik76
Cierto, esta ya cerrado, bajamos del podio a la categoría de los que nadie se acuerda, jaja
Pero mejora mucho como entrenador, este es un entrenador avanzado con sistemas modernos integrados, simulación de uso de armas y targeting pods, capacidad de debriefing, simuladores completos en tierra, asientos eyectables modernos y alguna cosita mas que se me escapa, los C101 estan completamente obsoletos en todos estos aspectos, por no hablar de las horas de vuelo de las células.
Y en cuanto al desempeño del avión en el aire no esta tan lejos de lo que hace un C101.
¿Que estaria mejor un entrenador avanzado que ademas fuera propulsion jet? Totalmente, pero no hay perrillas, esta la cosa muy malita.

Atrás
Arriba Pie