• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CRI ¿Cuando Parar?

  • Iniciador del hilo EcoReloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EMHO el truco está en comprar el reloj que de verdad te guste. El que te guste de forma intensa y sostenida. Y no perder el tiempo por el camino comprando otros que sabes que no te van a llenar. Yo tengo ahora mismo los dos relojes que más me gustan: el Sub Date y el Pepsi. Ya no pido ni deseo tener más. Me han costado pasta pero he ido directo a por ellos y creo que al final he ahorrado dinero al no despistarme con otros. Ahora, teniendo estos, todos los demás me dan igual.
 
  • #27
Si utilizas los relojes para dar satisfacción temporal a una insatisfacción vital, siempre tendrás CRI.

Si te gustan los relojes, no hay CRI. Hay un objetivo, mucha paciencia, ahorro, y el sentido común que te indica dónde está tu límite
 
  • #28
Si utilizas los relojes para dar satisfacción temporal a una insatisfacción vital, siempre tendrás CRI.

Anda!!! mira!!!
La mitad del rollazo que yo solté resumida en 15 palabras.

:laughing1:
 
  • #29
Cuando me llega el aviso de Hacienda sobre 'algunas inconsistencias en su declaración de bienes personales' . Ahí paro, aunque en realidad ahí ya es tarde :hmm:

Salu2
 
Última edición:
  • #30
LO que esta claro,es que una aficion deja de serlo cuando se convierte en un vicio.Dejas de disfrutar y empiezas a pensar solo en acaparar.
 
  • #31
Lo primero en estos casos es admitir que tienes un problema :pardon:
Y lo segundo dejar el vicio de raiz. Hay que venderlos todos y mirar solo la hora en el móvil.
No vale con decir que me estoy quitando.
Yo creo por mi parte que controlo ;-) y que esté mirando el foro todo el puto día es solo por aburrimiento.
Por casualidad no estudiaras psicología?
 
  • #32
Yo estoy de acuerdo sobre todo con pedrolu, silva y c3PO , yo tengo lo que puedo disfrutar realmente y lo que me gusta y me da satisfacción.
Aunque soy ya algo mayorcito (las malas lenguas dicen que no lo parece pero bueno) tengo 5 relojes de pulsera y unos cuantos más de bosillo, de los de bosillo tengo 3 que voy rotando. En los años 80 tenía relojes muy pequeños que no disfrutaba en condiciones porque no me gustaban, cuando me deshice de ellos y tengo los "míos " de verdad me encuentro bien.
Pero eso sí quiero hacer constar, para llevar con esta afición desde adolescente he manejado y sigo manejando solo los relojes que puedo disfrutar.
 
  • #33
Pues que te voy a contar que estoy en plena ebullición, Acabo de recibir la pieza en la que me he gastado más dinero hasta ahora, y me digo, voy a para por un tiempo.......
Haber hasta cuando.
 
  • #34
Pues que te voy a contar que estoy en plena ebullición, Acabo de recibir la pieza en la que me he gastado más dinero hasta ahora, y me digo, voy a para por un tiempo.......
Haber hasta cuando.

Queremos ver fotos
 
  • #35
Ua coleccion es siempre mejorable... Hasta la total ruina de su propietario.
Asì que... Cada uno.
 
  • #36
Todo lo que opináis es verdad verdadera. Muy buenas reflexiones todas. Cuando leí esa entrada del compañero diciendo que tenía como presupuesto 1000 y otros compañeros diciéndole que ahorrase o que fuese a por otros modelos que casi triplicaban el precio. Yo estuve apunto de saltar.

" por qué no vas a por el Aquaracer ? 500€ más. Y él Omega? 1500€ más. Hay un Rolex.... espera a FCV.... jajjaaajajaj.

Es que me entra la risa!. Esperando estoy en el FCV que entre un speedmaster profesional por 700€ y pillarlo claro!.

Hay que ser honestos, yo entiendo que haya compañeros que se compren a la vez un Patek un Rolex un Omega para ir a plantar Pinos y un Vaucheron para ir a la playa, lo veo bien y Ole sus coj.... pero cuando se pide ayuda para adquirir con todo el esfuerzo del mundo una ilusión relojera y te contestan así, lo poco que te hancen sentir es mal, por no decir otra cosa. Ayudemos y no fastidiemos !
 
  • #38
¡¡Jeje que grandes reflexiones!! Ahí va la mía:

Hay pocas frases que hagan más mal que bien como "por un poco más". En mi caso no considero mejor reloj al mas caro, sino que me entran por los ojos y luego miro a ver si hay buenas referencias y opiniones.

Seguramente no sea muy aficionado porque nunca he tenido una CRI. Por suerte no tengo mal trabajo, soy soltero, sin hipoteca... vamos, la situación ideal para no preocuparte, lanzarte a la piscina y pillarme un El Primero, Batman y Planet por poner un ejemplo, y sin embargo me gasté el dinero en un Hydro, Xwind y un Komandirskie (¿llegan a 2k en mercantes? Yo creo que no).

Igual peco de prudente en este tema. El Hydro me encanta. ¿Me gusta más según vamos subiendo? Seamaster, Blackbay, Sub... pues puede, pero el Hydro me gusta y no paso de 1000€. Otra pregunta que me puedo hacer es:
Mejor Xwind + 4000€ o IWC Pilor, Xwind + 2000€ o Speedmaster. Me llenan los tres, me gustan los tres, pues me compré el Xwind por seguir con ese principio de prudencia.

Ojo, siempre respetando al que se gasta miles y miles, ojalá no sea yo tan mirado para todo que solo se vive una vez, jejeje.

Un saludo a todos!!!
 
  • #39
Lo peor es que te vayan los relojes y las motos como a mi, entonces lo mejor es ir llenando la despensa de arroz y pasta :whist::


Lo único bueno de esto es que al no tener mdd no tengo que justificar mis gastos ni discutir con nadie sobre ellos ::dnz::


estamos iguales entonces,,pero yo con la smotos he perdido mucho mas dinero..en cada cambio, no me arrepiento...las disfruto mucho en los rleojes se pierde menos. y las idas al''doctor '' salen mucho menos. y mas espaciadas...

cual tienes ahora? yo sigo con la fz1 naked preparada full para circuito.
 
  • #40
estamos iguales entonces,,pero yo con la smotos he perdido mucho mas dinero..en cada cambio, no me arrepiento...las disfruto mucho en los rleojes se pierde menos. y las idas al''doctor '' salen mucho menos. y mas espaciadas...

cual tienes ahora? yo sigo con la fz1 naked preparada full para circuito.


Una Monster S2R800 con bastantes modificaciones, en España no podría circular con ella :D


Las motos se llevan más dinero que los relojes sin duda alguna, me alegro de saber que tenemos las mismas aficiones!
 
  • #41
Desde luego , qué mejor que uno mismo, para saber dónde está el límite de cualquier aficción. Esta aficción, como en casi todas, cada cierto tiempo, vamos cambiando de pareceres, opiniones y gustos, al mismo tiempo que van cambiando el mercado relojeril. En mi opinión, ese es el verdadero "culpable",de hacernos
tener esas ganas, de querer ir a por el modelo de turno de la casa que toque.
aunque es muy dificil , que aunque tengamos cerrada una bonita colección de relojes, siempre hay algún reloj que se nos cruza , y nos hace volvernos a plantearnos, todo otra vez. Siempre estaremos en "constante evolución.
 
  • #42
Este tema me parece más que interesante.
Porque puede ayudar muchísimo.

Aquí se llama CRI, en el caso de los músicos y las guitarras se llama G.A.S. que son las siglas de “Guitar Acquisition Syndrome", por lo que podemos ver que es algo más relacionado con la condición humana y las aficiones que otra cosa (a no ser que ya se tengan problemas emocionales o psicológicos).

Pasa en todas las aficiones sobre todo al principo. Desde quien se inicia en algún deporte (que si las zapatillas y la ropa para correr, las bicis y sus complementos, los pescadores y las cañas y anzuelos, etc, etc, etc, etc)

también influye el que cuando uno más se va metiendo y más información tiene, ciertos deseos se acrecientan, es la leche, porque suele pasar muy rápido jajaja

Lo más importante es darse cuanta de que lo tienes, aunque no lo reconozcas, pero saber que lo tienes es fundamental.

En muchos casos no es el objeto ha comprar lo que trae la satisfacción, sino el hecho de comprarlo, una cierta satisfacción en sentir que se tiene ese dinero y que se gasta en lo que a uno le apetece.

Otras veces, la satisfacción está en la caza. Saber que se tiene un capital y el regusto que da la búsqueda de una pieza apetecible. (esa es la que me suele pasar a mi jejejeje)

El hecho de que sin más, aparezca un reloj, me parezca precioso y me lo compre, yo no lo llamaría CRI. Porque es algo muy puntual. No sigue una cadena emocional de ningún tipo.

Más que cuando parar, yo me fijaría en ¡¡¡como!!! parar. Hay una formula que suele funcionar bastante bien, por eso me atrevo a sugerirla.
Meto el dinero en el bolsillo y ando con el todo el día, por poner un ejemplo, 200€. Se que puedo ir a la relojería, que además la tengo cerca de casa, y comprarme el BOSS que me gusta. Voy, lo miro, pido probarmelo, veo que me queda genial, doy las gracias y me voy.

Se que puedo comprarlo, tengo esa seguridad, pero ¿es necesario? no, así que me doy la opción de ver si hay alguno más que me llame la atención tanto o más que ese. Así voy dejando pasar unos días (tampoco hacen falta muchos) y noto que la cosa se va calmando. La pasta sigue ahí, el reloj también y cuando sepa que voy a disfrutar de el sin esa ansiedad lo compraré.

En internet hay que hacerlo más mental, porque ahí no se puede ir con el dinero, es todo a base de cliks y todos tenemos otra actitud delante de un ordenador (como cuando conducimos, cambiamos jajajaja). El poner la pasta entre la pantalla y el teclado, suele funcionar, es una forma de tener a la vista algo material entre nosotros y lo virtual. Esto ya me lo contaron dos personas que lo pusieron en práctica y también les funcionó.
Lo que yo hice el 11/11 fue vaciar la tarjeta que utilizo en la red para no caer en la tentación jajajaja no porque fuera a gastar mucho, sino par ano comprar cosas de las cuales después me arrepentiría y no las quisiera tener.

No pasa nada por hacer una compra compulsiva..... una. Lo mismo que no pasa nada por fumar un porro una vez en la vida. El problema es cuando ese uno, se convierte en dos, tres, cuatro, etc, etc, etc. Comienza la obsesión, crecen las ansias y la compulsión y ya nos empieza a afectar en la vida. Es como todo.

Cualquier cosa, repito...... cualquier cosa que una persona utilice para huir de los asuntos de su vida, es una droga. Relojes, sexo, drogas, alcohol, comida, deporte (vigorexia por ejemplo, por si alguno no lo sabía jeje), televisión, café, estimulantes, relajantes, etc, etc, etc, etc.

En el caso de ser una fase caprichosa sin trascendencia, a disfrutarla y los demás que digan lo que quieran. Hay que jugar , divertirse y ser felices, eso si, sin que nos domine la situación.

Si uno ve que esa situación se ha adueñado de la vida de uno y le está afectando a el y a su familia. Hay que buscar ayuda inmediatamente, antes de que vaya a más.

Tener 100 relojes no significa tener un problema. Obsesionarse con tener 10 determinados, puede que si. Cada uno somos un mundo jejejeje

Ojalá lo que he puesto ayude :ok::

+1

Muy buena reflexión y exposición.
 
  • #43
Aquí va mi método:
1º Cásate.
2º Ten hijos.
3º Hipotécate.

:D
Y ya se te van las ganas de comprar relojes de muchos miles de euros ( a no ser que uno vaya sobradísimo de dinero claro:-P), pero aunque lo tengas el dinero, las prioridades y la visión de las cosas cambian muuucho (al menos en mi caso) y el presupuesto se limita tambien mucho, mas bien por ese sentimiento que te queda por gastarte mucho dinero en algo que realmente no te hace falta, porque ya tienes 3,5 o 9 más.

Bueno si me toca la loteria igual me doy un caprichito:D...pero normalito, tampoco me volveria loco.
Ya disfruto más con otras cosas la verdad...
 
Última edición:
  • #44
Eso que llamáis CRI se frena en seco cuando tienes los 3-4 relojes más deseados.
 
  • #45
Esto es como el comer y el rascar, todo es empezar.
Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie