• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crepas tornado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El bisel de el mio, corre un poco duro y retrocede como un minuto. Creo que esta bien. Como no lo uso (el bisel) no creo tener problemas.
De todas formas lo mejor es ponerse en contacto con Crepas y pedirle opinión o una solución. Hablar y calentarse la cabeza no sirve de nada.
En la foto se puede ver el muelle en el interior de el bisel.

21765832_1472269449525603_4432010278070903504_o.webp

A mi me pasa igual tiene una pequeña holgura y retrocede un segundo o dos. Lo notas cuando lo has toqueteado para cambiar la correa y ves que el 30 no coincide bien con las 6.

Pero no tanto como dice Juan.
Recibirlo y verlo así es un bajón, pero seguro que lo tienes en casa de vuelta en nada. Ánimo !

Gracias compañeros, les envié un video a Crepas y según comentan esa holgura es normal en los relojes con esas características en el bisel, me quedo más tranquilo.

Unboxing "emozionale" on the road - ITA

Pues aunque estés tan lejos te recomendaría lo mismo para no perder la garantía. De todas formas, creo que una vez hubo un problema con un reloj de alguien del otro lado del charco y Crepas autorizó a un relojero de allí a hacer la reparación y que no hubiera tanta demora, además de ahorrar viajes innecesarios para el reloj.

Lo de la hermeticidad no lo entiendo. Qué hay más seguro para no perderla que llevarlo al SAT?

En USA tienen un SAT. Bueno esa es mi opinión porque soy un desesperado hahaha, lo quedria
Usar ya!

No sabía de la existencia de este hilo. Mi más sincera enhorabuena a los afortunados poseedores de este magnifico reloj. Por lo que veo , con este reloj , Crepas ha sacado un producto realmente bueno.

Bueno...teniendo en cuenta que el bisel de Juan gira a la derecha al minuto 4...y algunos mas tambien giran a la derecha..y le dicen que es normal!!!!!!!!!! y un reloj de 600 pavos que viene en un estuche de gafas...pues si...han sacado un producto decente

Gracias compañeros, les envié un video a Crepas y según comentan esa holgura es normal en los relojes con esas características en el bisel, me quedo más tranquilo.

Apenas acabo de entender el tema de tu bisel, pensé que iba a la derecha hasta llegar a las cuatro, cosa que cuando dijiste que crepas te había dicho que era totalmente normal flipe! Ahora comprendo que lo que hace es llegar únicamente al minuto cuatro, lo veo normal y de esto se dijo en su último comunicado (tarde, pero al menos lo dijeron)

Apenas acabo de entender el tema de tu bisel, pensé que iba a la derecha hasta llegar a las cuatro, cosa que cuando dijiste que crepas te había dicho que era totalmente normal flipe! Ahora comprendo que lo que hace es llegar únicamente al minuto cuatro, lo veo normal y de esto se dijo en su último comunicado (tarde, pero al menos lo dijeron)
Puedes poner donde dice eso de que es normal? A mi no me lo parece en absoluto.

Bueno...teniendo en cuenta que el bisel de Juan gira a la derecha al minuto 4...y algunos mas tambien giran a la derecha..y le dicen que es normal!!!!!!!!!! y un reloj de 600 pavos que viene en un estuche de gafas...pues si...han sacado un producto decente

A ver , creo que no entendéis bien el concepto.... han reproducido tal cual el sistema que tenía el Sandoz, si probáis con cualquier reloj de aquella epoca el sistema funciona "así", lo explicaron en su Facebook, pero si no estáis tranquilos supongomque si os ponéis en contacto os lo explicarán

Álvaro el comunicado lo leí de cabo a rabo, pero lo que uno piensa es que se mueve un poco, lo que menos piensa es que se nota tanto, que es normal como se dice, pero raro se hace, y bastante, habrá que acostumbrarse igual que a la falta de AR, que entiendo perfectamente su no existencia.

Un saludo picha, te voy a tener que dar la razón.

Puedes poner donde dice eso de que es normal? A mi no me lo parece en absoluto.

Estoy desde la app, me parece que en la página pasada Juan comentó que crepas le dijo que era normal. Por otro lado en la cuenta oficial de Facebook de crepas lanzaron un pequeño reportaje con fotografías y el desmonte de todo el calibre e hicieron hincapié que por el tipo de sistema en el bisel es normal que haya un movimiento entre clicks, por qué? No lo sé

Un segundo, pongo el comunicado de Crepas recibido esta mañana donde se explica.

El Tornado es un modelo con 60 paradas de bisel en lugar de las 120 paradas de modelos anteriores. Esto significa que entre click y click hay un segundo de distancia en vez de medio segundo.

Si a lo anterior le sumamos que el sistema de trinquete es de alambre y no de disco plano, tenemos un bisel que ofrece distinta resistencia en su giro dependiendo en la zona en la que esté, y que el bisel tenga cierto retroceso hacia la derecha.

Este fenómeno es común entre todos los Tornados. Es algo normal y no una anomalía.

#Por analogía, con el Tactico TC1 ocurría algo parecido con el retroceso hacia la derecha. Al tener 60 clicks el bisel, este se podía mover un poco hacia la derecha. Este movimiento no llega al minuto. El TC1 sí que tenía la misma resistencia en todo el giro del bisel, esto era debido a que no usaba alambre como trinquete, sino un aro plano.

Esta bastante claro, la explicación.

A ver , creo que no entendéis bien el concepto.... han reproducido tal cual el sistema que tenía el Sandoz, si probáis con cualquier reloj de aquella epoca el sistema funciona "así", lo explicaron en su Facebook, pero si no estáis tranquilos supongomque si os ponéis en contacto os lo explicarán
Hombreee por Dios..han pasado 40 años ...tu mismo lo has dicho...ha habido tiempo de arreglar ese fallo...es como si en la reedicion del fiat 500 lo hubiesen hecho tal cual o fiel a la epoca...no lo compra ni el tato...se hace conforme a la tecnología,criterios y gustos actuales...eso si!!! Respetando la esencia..sin tener los mismos fallos

Por cierto tengo un monton de relojes...con 60 clicks y con 120 clicks...y ninguno tiene ese fallo...desde el mas caro al mas barato..por lo que a mi respecta...la explicación de crepas ..no cuela...haced la prueba con cualquier relojes que tengais de 60 clicks...y decidme uno que tenga una holgura de 4 minutos...si es queee.....[emoji85]

Dos cosas chicos,cuando girais el bisel,el movimiento es limpio,o va como a trompicones? Y cuando girais la corona para ponerlo en hora,os da la sensación de que roza con el guardacoronas?

Hombreee por Dios..han pasado 40 años ...tu mismo lo has dicho...ha habido tiempo de arreglar ese fallo...es como si en la reedicion del fiat 500 lo hubiesen hecho tal cual o fiel a la epoca...no lo compra ni el tato...se hace conforme a la tecnología,criterios y gustos actuales...eso si!!! Respetando la esencia..sin tener los mismos fallos

perdona pero volvemos al "concepto " .... eso que tú dices no es un fallo... pero bueno .... paz y amor

Por cierto tengo un monton de relojes...con 60 clicks y con 120 clicks...y ninguno tiene ese fallo...desde el mas caro al mas barato..por lo que a mi respecta...la explicación de crepas ..no cuela...haced la prueba con cualquier relojes que tengais de 60 clicks...y decidme uno que tenga una holgura de 4 minutos...si es queee.....[emoji85]
Claro todos lo que tienes de 60 ninguno lleva el sistema del Tornado, (alambre).

Creo que el tema del bisel se comentó antes de la llegada del reloj, yo no le veo ningún inconveniente a su funcionamiento, es así!!!
Tema aparte es lo de la caja, para mí es un detalle que si me hubiese gustado algo mejor.
Con todo creo, después de tenerlo 2 días que es un buen producto y no me ha defraudado en absoluto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie