• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cotizaciones con datos según chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas,

Chrono 24 cuenta con una opción llamada "watch collection". Esta me ha parecido interesante ya que la aplicación nos brinda la posibilidad de saber la cotización media, mínima y máxima por años e incluso meses del reloj que queramos.

He adjuntado alguno de los míos , y comparado entre sí, y con otros que no tengo, y estas son algunas conclusiones.

Me ha resultado alucinante la progresión del GMT Batman de segunda mano.

287de6c437a163d49ce33dc44ddcdf42.webp

Casi 300€ más con respecto a la misma fecha del mes pasado, y eso es si nos fijamos en mínimos, si nos vamos al valor medio este se establece en más de 9500€ (recordemos que el PVP es bastante menor).

Aquí en el último año.

c9289d229284475279c650aa12f4db19.webp

Casi 1400€ de diferencia. Cantidad mínima en comparación con la subida del último mes.

Después he querido compararlo con otra de la referencias más buscadas: 16710.

Fijaos como en el último mes se mantienen las cifras.

f98b9f8b020c6890551de0a1e0f94550.webp

Cuando hasta hace no tanto eran incluso más deseados que el Batman. Buena señal de que se ansia lo exclusivo. Rolex cierra el grifo, y automáticamente se convierten en modelos deseados.

Por otra parte, me ha parecido curioso como los Pepsi C empiezan a bajar.

Cotización de los últimos 6 meses.

7cb3c5128ed5434ee347e47fcd76abf2.webp

Quizás los COs reciben más Pepsis que Batmans?

Respecto a los daytona parece que él C se va estabilizando, y encontradon su techo, experimentado una subida en sus valores mínimos de 150€ en el último mes. Recordemos los 300 del Batman.

27e79406b9e904868b0323e5a3c802d1.webp

Por contra, la referencia 116520 sube como la espuma, sobre todo en su valor mínimo, pasando de los 12250 a unos 13k. En el último mes!!

4898bc8f07bdf4406966fcb48f2ae86f.webp

Cuál es el límite?

Cualquier reflexión es bienvenida.

Muy buenas charly

Hay que venderlos a esos precios...

Independencia de eso sin duda que es muy útil la aplicación y la uso bastante con los míos... te sientes hasta mejor ves que suben

Saludes

Muy buenas charly

Hay que venderlos a esos precios...

Independencia de eso sin duda que es muy útil la aplicación y la uso bastante con los míos... te sientes hasta mejor ves que suben

Saludes

Sin duda Bruno.

Es una simple orientación. No obstante, subir suben. Cuánto en realidad? Dependerá de las ganas del comprador en comprar, y del vendedor en vender.

Un buen mercante de esta casa me ofreció 8.2 por un Batman. En cuánto lo tenía vendido.

Cuánto hubiera durado ahora el Hulk que vendí con plásticos hace un año en 7850€ y que me costó largar?

Conozco esa opción , y la verdad, aunque en algunos precios puedan acertar con sus variaciones, lo vería más lógico si el cálculo se hiciera , con relojes realmente vendidos ( no con los ofertados) y precios realmente pagados, pues el " termómetro " de los anuncios de chrono24, en mi opinión, no siempre es real, y en los modelos top, son globos sonda, por parte de algunos vendedores, y muchas veces cuando te interesas por alguno, te dicen que ya está reservado ( pero el anuncio sigue estando..)
Por otro lado, para hacerlo con relojes que no tienes, pues vale, pero ( de nuevo es mi opinión) yo no me fío de darle los datos de los relojes que poseo , así como el precio a los que he comprado, a una empresa, que no tengo ni idea que hará , con esos datos , y sencillamente no me fío.
Aún así, gracias por los datos que nos traes, que me parece son medianamente correctos en ese modelo de Rolex , concretamente.

Buff es como 16520 i demás dentro de 5 años sera imposible conseguir uno a un precio razonable::blush::

Muy buen post Carlos. Es increible como es la evolución de algunos modelos y los precios que se estan pagando por ellos. :)

Gracias

Muy interesante

Como otros compis, yo también la uso y sin duda es muy buena referencia. Respondiendo a tu pregunta, es muy difícil saber hasta donde llegarán los precios, y sin duda lo separaría en dos bloques:

1) Relojes en catálogo, que yo creo que no subirán en exceso, incluso bajarán, como el Pepsi. Es lo baso en que la oferta es la que es y no creo que se modifique en el tiempo, y no veo cambios dramáticos en la demanda (ya conocemos las listas de espera de estos modelos)
2) Relojes des catalogados, que aquí si que puede haber cambios fuertes en ambos sentidos (oferta y demanda) y dependiendo del modelo podemos ver subidas fuertes o incluso bajadas, como en el Daytona acero que mencionas. Pero este punto, amerita un análisis más profundo por modelo.

Muy interesante Charlitos, en cuanto al asunto tan hablado ya del tema de los precios de Chrono, el tema es más complejo, y muchos de los precios no están inflados, mi afirmación es con fundamento, y después de haber hecho pruebas, que no he sido ni el primero ni el último.

Por supuesto hay que diferenciar entre modelos y ver las distintas realidades.

Última edición:
Como otros compis, yo también la uso y sin duda es muy buena referencia. Respondiendo a tu pregunta, es muy difícil saber hasta donde llegarán los precios, y sin duda lo separaría en dos bloques:

1) Relojes en catálogo, que yo creo que no subirán en exceso, incluso bajarán, como el Pepsi. Es lo baso en que la oferta es la que es y no creo que se modifique en el tiempo, y no veo cambios dramáticos en la demanda (ya conocemos las listas de espera de estos modelos)
2) Relojes des catalogados, que aquí si que puede haber cambios fuertes en ambos sentidos (oferta y demanda) y dependiendo del modelo podemos ver subidas fuertes o incluso bajadas, como en el Daytona acero que mencionas. Pero este punto, amerita un análisis más profundo por modelo.

Eso mismo pensaba yo. Sin embargo, las gráficas muestran lo contrario.

Cojamos los básicos y deseados 16610 y 16710, y ahora apliquemos los intervalos propuestos por la aplicación.

16610 (precios mínimos).

1 año. Subida 850€.
6 meses. 625€.
3 meses. 550€.
1 mes. 200€.

16710 (precios mínimos).

1 año. Subida 1200€.
6 meses. 600€.
3 meses. 550€.
1 mes. 100€.

Osea que la entrada en mercado del Pepsi C ha afectado (parece) a la cotización de esta referencia. Haciendo que se inviertan los papeles entre GMT y Subs.

Atendamos ahora al Batman (precios mínimos).

1 año. Subida 1550€.
6 meses. 1000€.
3 meses. 675€.
1 mes. 425€.

La escalada de precio es vertiginosa y debe estar debida a la nueva política de Rolex. Como decía en el primer post, lo exclusivo (escaso) se hace deseado.

Un último dato. De noviembre de 2015 al mismo mes de 2016 subida de 750€ en precio mínimo. Actualmente estos precios se han doblado.

Estoy de acuerdo que el Pepsi debe ir bajando paulatinamente pero es lógico. Empezaron casi doblando su PVP!

Muy interesante Charlitos, en cuanto al asunto tan hablado ya del tema de los precios de Chrono, el tema es más complejo, y muchos de los precios no están inflados, mi afirmación es con fundamento, y después de haber hecho pruebas, que no he sido ni el primero ni el último.

Por supuesto hay que diferenciar entre modelos y ver las distintas realidades.

Solo hay que apuntar a los precios marcados por los mercantes en los tops.

¿Como se accede a los gráficos de tendencias?

Pero, que pasa, que tampoco sirven Batman ahora? También hay lista de espera anual?

Pero, que pasa, que tampoco sirven Batman ahora? También hay lista de espera anual?

La semana pasada me llamaron del CI por si quería uno al cual estaba apuntado en lista de espera desde hace algún tiempo.Si que los sirven,pero sin prisas .

Me ha parecido interesante, no conocía la aplicación ! Gracias por compartir

Buena información Carlos!

Chrono24 cada vez funciona mejor. Estos alemanes saben lo que se hacen

Interesante información, gracias x compartir. Un saludo.

Ha sido abrir el hilo, y el Batman ha subido 7 euros...de ayer para hoy.

Son precios reales???

Última edición:
Herramienta perfecta para todo tieso que se precie.

Son precios reales???

Quizás el mínimo está algo subido. No obstante creo que refleja bien la realidad del mercado. Por ejemplo se recoge la subida loca que hubo con los Pepsi chapitas y su posterior estabilización.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie