• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coste de mantener Reloj Mecánico en relojero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omego92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hacerle una revisión, verificación, y ajuste, lo que viene a ser mantenimiento, con el agravante que es uno de los abuelos, lo mas normal es que nos encontremos con suciedad, aceites resecos, y desgastes, lo que implica lavarlo revisar, palillar, ajustas desgastes, reponer engranes por otros de donantes, y lavar de nuevo, lo de lavarle la cara, y limpiar lo que ve la suegra pues no lo veo.::grr::

a me lo decía mi padre, el dinero del pobre va dos veces al mercado, la primera vez por precio, la segunda por calidad.
Creo que mis mensajes van en el mismo sentido maestro

• Me gusta
Reacciones: ismabel, Dr. Livingstone y Omego92
No me estraña que cada vez que un relojero se jubila, se cierre un taller.

Tal y como era habitual solía dar precio, y en mas de una ocasión la respuesta, menos ofensiva, -por ese precio me compro media docena, -a raíz de esos comentarios y la bajada de trabajo, con la entrada del usar y tirar, y es eslogan no repare cambie maquinas, busque alternativas, ya que la basura de unos/as pasa a ser el tesoro de otros/as, y un salvavidas para mi taller, estos relojes los reparaba y vendía de segunda mano, o como obras de arte, a un mayor precio que un reloj nuevo, con ello pude mantener el taller abierto, durante unos años, hasta que llego la ley mordaza, la que medio la estocada, acabando trabajando por cuenta ajena como cambia pilas.

Ver el archivos adjunto 2853652Ver el archivos adjunto 2853653

Honestamente me parece muy triste esa jugada de los grandes grupos como Swatch dejando morir a los relojes por falta de repuestos (y de la marca de relojes ni hablemos), pero como usted dice esa chatarra para algunos se acaba convirtiendo en tesoros para otros, ¿Quién diría que conseguiría un Omega Seamaster clásico de cuarzo en perfectas condiciones por menos de 300€, con paciencia y trabajo de restauración? Pero si es cierto que para dedicarse a ello es muy dificil hacer que sea rentable, sobre todo en la gama de entrada de los mecánicos.

Buenas, he pasado por un relojero (Bizkaia) y le he preguntado cuánto costaría el mantenimiento de un reloj mecánico y me comenta que unos 150 suele valer. He alucinado bastante ya que por ese precio dependiendo del reloj lo vuelve uno a comprar e incluso por duplicado.

¿Tan caro es llevar un reloj que funciona para que le den un servicio en general a cualquier relojero?. He aprendido cosas básicas como cambiar pilas, correas, limpiar por fuera etc y menos mal porque visto cómo está el panorama….
Depende de si es un profesional o un cambia pilas. De todas maneras puedes visitar más relojerías

Cuál puede ser el valor de revisión periodo de por ejemplo, un Rolex y cada cuanto tiempo ?
Barato no va a ser....antes de que te den precio cojes una silla y te sientas:whist::8o

• Me gusta
Reacciones: kanaryo_1980
Buenas, he pasado por un relojero (Bizkaia) y le he preguntado cuánto costaría el mantenimiento de un reloj mecánico y me comenta que unos 150 suele valer. He alucinado bastante ya que por ese precio dependiendo del reloj lo vuelve uno a comprar e incluso por duplicado.

¿Tan caro es llevar un reloj que funciona para que le den un servicio en general a cualquier relojero?. He aprendido cosas básicas como cambiar pilas, correas, limpiar por fuera etc y menos mal porque visto cómo está el panorama….

Míralo de esta manera:

Un servicio profesional mínimo de un reloj que, por lo demás, esté en buenas condiciones, implica lo siguiente:
1. desmontar el reloj, aprovechando para revisar el estado de las piezas
2. limpiarlo en la máquina de ultrasonidos
3. volver a montarlo correctamente lubricado
4. regularlo

Además, y en función del estado del reloj, puede implicar cambio de alguna pieza (y buscarla, que muchas veces estaremos hablando de partes descatalogadas o que requieran de "licencias" de acceso a las partes del fabricante), limpieza manual de fornituras, etc.

En youtube tienes muchos vídeos que muestran el proceso.

Ahora échate cuenta de que, normalmente será un profesional autónomo que también tiene que cubrir sus costes de base, infraestructura, ociosos, etc. y podrás hacerte una idea de por dónde ha de ir su precio/hora mínimo para que le traiga a cuenta mantener abierto el taller.

Cuando hayas hecho esos cálculos aproximados y hayas visto los vídeos de youtube también te darás cuenta que, por lo que respecta a costes básicos, no hay diferencias significativos entre operar un reloj de tres agujas que compraste en un rastro por cincuenta euros y una pequeña joya de varios miles: el proceso es el mismo y el tiempo que le va a ocupar es el mismo así que el precio mínimo que te podría cobrar también es el mismo: que se trate de un reloj barato no hace que le resulte a él más barato el trabajo (en todo caso, al revés: no podrá cobrar menos por el barato pero sí más por el caro, a tenor del riesgo/responsabilidad que adquiere al admitirlo y a sabiendas de que podrás/estarás dispuesto a pagar más por él).

Con todos esos considerandos, tú mismo podrás responderte a tu pregunta sobre si ~150€ es caro o barato.

• Me gusta
Reacciones: Omego92
Depende de si es un profesional o un cambia pilas. De todas maneras puedes visitar más relojerías

Hoy en día los peluqueros (barberos) a diferencia de los talleres de relojería reparadores de pelucos, no paran de abrir nuevas peluquerías, Low cost, (corte de pelo, rapado rápido con maquinilla, 5 €, cuando mi peluquero de toda la vida cobra 18 €, por el servicio, pregunte a mi peluquero, como podrían cobrar esos precios - …, que cada cual piense lo que quiera, -esto me dio en que pensar, a diferencia de mi hijo, aun conservo la cabellera, y mi peluquero pronto se jubila, lo que si es cierto es que con estas políticas, se están cargando la cultura, y las profesiones artesanales.

A este paso volveremos a nuestros ancestros, Rrelojero & Peluquero & Zapatero & Dentista & Boticario & Afilador de cuchillos & Autodidacta. Recuerdo que un día le pregunto un cliente al Zapatero -hacen grabaciones, -aquí hacemos hasta el ridículo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Trinquete, Dr. Livingstone y Omego92
Atrás
Arriba Pie