• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Coste de mantener Reloj Mecánico en relojero.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omego92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omego92

Omego92

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas, he pasado por un relojero (Bizkaia) y le he preguntado cuánto costaría el mantenimiento de un reloj mecánico y me comenta que unos 150 suele valer. He alucinado bastante ya que por ese precio dependiendo del reloj lo vuelve uno a comprar e incluso por duplicado.

¿Tan caro es llevar un reloj que funciona para que le den un servicio en general a cualquier relojero?. He aprendido cosas básicas como cambiar pilas, correas, limpiar por fuera etc y menos mal porque visto cómo está el panorama….

He visto esas tarifas por ahí como "normales" (depende del reloj también), pero también he visto tarifas de la mitad o menos, siempre que sea un reloj normalito, sin complicaciones y en un relojero normal (que no sea el SAT oficial, vamos).

No seré yo quien diga lo que tienen que ganar los demás.... desmontar calibre con todas sus piececitas, limpiarlo, volver a montarlo y engrasarlo, si se hace bien, lleva tiempo, y .... ¿cuánto gana por hora un profesional cualificado? Pues eso.

Aunque me parece una pena que en muchos casos, como dices, un servicio cueste lo mismo que el reloj (o más), lo cual nos lleva hacia productos de "usar y tirar", y sólo se salvan los relojes con valor sentimental....

• Me gusta
Reacciones: gmt, Zack y Omego92
Es importante saber el pvp del reloj en cuestión. Lógicamente si tiene un pvp similar a lo que cuesta la revisión y funciona bien no merece la pena hacerle nada. Sigue disfrutándolo, pueden pasar años y darte servicio sin pegas.

• Me gusta
Reacciones: Omego92
Pues si hace bien su trabajo y es un profesional como dios manda , lo veo hasta barato …

Acabo de sacar un coche del taller donde suelo ir ( no es concesionario ) pero si son profesionales y el precio que tienen , de hora de mano de obra son 52 euros … y como esto , todo hoy en día .

Cuando dices que es un reloj mecanico, no dices si tiene complicaciones como crono, alarma, automatico, o movimento. Los hay que siendo sencillos, son muy complejo de trabajar en ellos. Los rolex, teniendo solo el automatico y el dia del mes,, son muy complicados. Si nos dices que movimiento es veremos la dificultad.

• Me gusta
Es importante saber el pvp del reloj en cuestión. Lógicamente si tiene un pvp similar a lo que cuesta la revisión y funciona bien no merece la pena hacerle nada. Sigue disfrutándolo, pueden pasar años y darte servicio sin pegas.
Es un reloj vintage de 1949. Parece ser que salvo que tenga un gran valor sentimental o sea muy caro es lo que decís. Vamos hacia relojes de usar y tirar y es una pena en ese aspecto. Así que a aprender todo lo que podamos hacer por nuestra cuenta…

Cuál puede ser el valor de revisión periodo de por ejemplo, un Rolex y cada cuanto tiempo ?

Cuando dices que es un reloj mecanico, no dices si tiene complicaciones como crono, alarma, automatico, o movimento. Los hay que siendo sencillos, son muy complejo de trabajar en ellos. Los rolex, teniendo solo el automatico y el dia del mes,, son muy complicados. Si nos dices que movimiento es veremos la dificultad.

Archivos adjuntos

• IMG_5896.webp
    IMG_5896.webp
    48,3 KB · Visitas: 79
Es un certina. Es muy facil trabajar en el. Tu relojero, a mi paracer, se ha pasado tres pueblos.

• Me gusta
Reacciones: nando545, galunco y Omego92
Pensé que me estabas hablando de un reloj moderno normalito en un Servicio Oficial. Pero si se trata de un vintage en un relojero de barrio, me parece caro.
A mi lo último que me cobraron por un vintage setentero fueron 80 y ya me pareció un poco caro, o al menos he visto otros presupuestos más baratos.....

Por poner un ejemplo, el servicio completo de un Tissot (sin ser vintage) oscila entre 130 y 200 para calibres normales, y el precio incluye lo siguiente (cito de la web):

Apertura del reloj, desmontaje de la corona con la tija y extracción del movimiento con la esfera y las agujas.
Desmontaje del movimiento en sus diferentes piezas, revisión del mecanismo, reemplazo de las piezas defectuosas, limpieza, lubricación, ensamblado, ajuste de la marcha y control de las funciones del movimiento según el estándar de calidad de Tissot o reemplazo de todo el movimiento.
Limpieza mediante ultrasonidos de la caja y del brazalete de metal.
Sustitución de agujas, corona, pulsadores/correctores, cristal (excepto los cristales minerales de forma abombada/especial y cristales de zafiro), juntas y pila si se trata de un movimiento de cuarzo.
Restablecimiento y control de la estanqueidad de las piezas arriba mencionadas conforme a las especificaciones de calidad de Tissot.
Control técnico y estético de acuerdo con el estándar de calidad de Tissot.

Y esto en un Servicio Oficial, que siempre te clavan, así que si los 150 por un vintage en un relojero común, al que no le harán todo lo de arriba, me parece caro.

Última edición:
  • Me gusta
Yo no veo caro el servicio del profesional, el minimo que yo he encontrado por abrir, supongo que limpiar, engrasar y volver a montar 80 lereles, si tiene algo más complicado algo más. Eso en relojes normalitos y es algo que siempre debemos tener en cuenta cuando adquirimos un reloj de ciertos años y balancear si merece la pena o no. Y también hablo de un señor relojero jubilado que por hobby se pone en un mercadillo a vender y arreglar relojes, para que entréis en situación. Imagino que los que tienen que mantener otra serie de gastos profesionalmente hablando no podrían trabajar en ese rango de precios

• Me gusta
El presupuesto dependerá del precio que cobre la hora y de cuántas horas. Tbm dependerá de que barrio sea el relojero. Si cobra a 30 € la hora 150€ será caro. Si cobra 50 € hora 150€ lo veo correcto. Considero que con tres horas a un profesional sería tiempo suficiente. Siempre dependiendo que movimiento sea.

• Me gusta
Tambien se lo puedes mandar a Jacobo o a Francis. Son dos compañeros del foro de confianza.

• Me gusta
Reacciones: nando545 y Omego92
Luego tambien hay un aspecto que no se suele comentar, cuando alguien deja en manos de un profesional una pieza a revisar y realizarle un mantenimiento, encima si es vintage, ese relojero está adquiriendo una responsabilidad y un compromiso para realizar ese trabajo, que para ello esta cualificado y formado para realizarlo, pero aun así esta asumiendo un riesgo de que algo pueda salir mal, y ese riesgo también hay que valorarlo....y facturar por él

• Me gusta
Reacciones: Zero, Kinetic, ismabel y 2 más
Mi relojero cobra unos 70-90€ por darle servicio a un reloj mecánico normalito sin complicaciones.

• Me gusta
Buenas, he pasado por un relojero (Bizkaia) y le he preguntado cuánto costaría el mantenimiento de un reloj mecánico y me comenta que unos 150 suele valer. He alucinado bastante ya que por ese precio dependiendo del reloj lo vuelve uno a comprar e incluso por duplicado.

¿Tan caro es llevar un reloj que funciona para que le den un servicio en general a cualquier relojero?. He aprendido cosas básicas como cambiar pilas, correas, limpiar por fuera etc y menos mal porque visto cómo está el panorama.

No me estraña que cada vez que un relojero se jubila, se cierre un taller.

Tal y como era habitual solía dar precio, y en mas de una ocasión la respuesta, menos ofensiva, -por ese precio me compro media docena, -a raíz de esos comentarios y la bajada de trabajo, con la entrada del usar y tirar, y es eslogan no repare cambie maquinas, busque alternativas, ya que la basura de unos/as pasa a ser el tesoro de otros/as, y un salvavidas para mi taller, estos relojes los reparaba y vendía de segunda mano, o como obras de arte, a un mayor precio que un reloj nuevo, con ello pude mantener el taller abierto, durante unos años, hasta que llego la ley mordaza, la que medio la estocada, acabando trabajando por cuenta ajena como cambia pilas.

cubo.jpg
033.JPG

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12, Habill y Omego92
Y ya la ultima opcion, si no quieres gastarte dinero en él, es hacerlo tu mismo. Te lias la manta a la cabeza dejando dos agujeros para poder ver lo que haces, que es lo que hemos hecho muchos de nosotros, y lo desmontas. Te compras la herramienta necesaria, que hay muchos hilos que te pueden informar y si tienes mucho interes en él, al final lo vuelves a montar. Aqui te resolvemos las dudas. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: jona22tandil, Habill y Kinetic

¿Tan caro es llevar un reloj que funciona para que le den un servicio en general a cualquier relojero?. He aprendido cosas básicas como cambiar pilas, correas, limpiar por fuera etc y menos mal porque visto cómo está el panorama….
¿ el reloj es de cuerda ? ¿tiene algo roto ? ¿es simplemente un revisión?

• Me gusta
Yo no lo veo mal, el tiempo y conocimiento que lleva bien lo vale, si echas 3 horas te sale a 50€ la hora con IVA. Si el reloj vale menos que la reparación sencillamente no vale la pena arreglarlo pero ello no condiciona el precio del trabajo

• Me gusta
Yo no lo veo mal, el tiempo y conocimiento que lleva bien lo vale, si echas 3 horas te sale a 50€ la hora con IVA. Si el reloj vale menos que la reparación sencillamente no vale la pena arreglarlo pero ello no condiciona el precio del trabajo
Eso es siempre muy relativo.
Ya que si el reloj es un regalo, el costo del mismo es 0€
Un service más barato que eso, sería como -30€, o sea el relojero debe pagarte 30€ por hacerle el service a ese reloj.

Y si conseguís una pieza más o menos rara, bien barata?
No es imposible, en este foro sucede, cada tanto.
Siempre vas a buscar un service de menos precio del que pagaste?
No tiene sentido.
---

Otra cosa, y esto ya va para varios compañeros,
un Rolex -por ejemplo- requiere una expertise para poder hacer el service,
y herramientas específicas de esa marca para poder ajustar y corregir varias funciones.
En el service integral, hay que cambiar juntas, dejarlo estanco, con prueba de sumergibilidad, etc.
Es una serie de complicaciones que requiere para dejarlo listo.

Saludos
Álvaro

La cosa es que es un mantenimiento/servicio, no una reparación.

La cosa es que es un mantenimiento/servicio, no una reparación.
Si quería decir mantenimiento, por eso lo de las 3 horas, una reparación si es sencilla el coste será menor

• Me gusta
Si quería decir mantenimiento, por eso lo de las 3 horas, una reparación si es sencilla el coste será menor

Hacerle una revisión, verificación, y ajuste, lo que viene a ser mantenimiento, con el agravante que es uno de los abuelos, lo mas normal es que nos encontremos con suciedad, aceites resecos, y desgastes, lo que implica lavarlo revisar, palillar, ajustas desgastes, reponer engranes por otros de donantes, y lavar de nuevo, lo de lavarle la cara, y limpiar lo que ve la suegra pues no lo veo.::grr::

Ya me lo decía mi padre, el dinero del pobre va dos veces al mercado, la primera vez por precio, la segunda por calidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Dr. Livingstone, Omego92 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie