Me parece un comentario gratuito. China no es un dechado de respeto a los derechos humanos, pero es una civilización con una cultura milenaria y no me parece que este tipo de prejuicios sean admisibles. Cabe citar aquello de que "se desprecia lo que se ignora".
El motivo por el que se ha dado cierta carta blanca a China en el comercio mundial es que para que funcione la economía global se necesita producción a bajo precio. Tal cual. Si nos planteamos otro escenario, pongamos las cartas encima de la mesa, porque todos nos estamos beneficiando de comprar ropa a precios iguales a los de hace veinte años, electrodomésticos a precios que nunca han existido, artículos técnicos y deportivos a precio de saldo, etc.
Menos prejuicios y más mentalidad abierta, por favor.
Disculpa si he herido con mi comentario, pero creo que no es gratuito; por desgracia he vivido desde hace casi 20 años, los daños colaterales de esa nacion 8por llamarla de alguna manera, porque para mi es un monstruo), y OJO, no estoy criticando a sus pobladores, sino a una parte de ellos, que a la postre y por desgracia, son los que dominan a ese pais (bajo la opresion y el engaño). Para demostrarte que no es un comentario gratuito, apuntaré algunos de los hechos que me hacen llegar a esa conclusión sobre mis adjetivos calificativos y un ejemplo: (solo uno, para no hacerme extenso)
1.- Sanguinarios.
Plaza de Tian'anmen, donde el 4 de junio de 1989 con la declaración de la ley marcial en Pekín por parte del gobierno, asesinó a cientos de estudiantes y ciudadanos Chinos, masacrando a su propio pueblo intentando dar un ejemplo de rectitud y castigo a quien decidiera reinvindicar cualquier cosa impuesta por su gobierno. (2.600 muertes y mas de 7000 heridos)
2.- Fríos. En los
Juegos Olimpicos de China murieron 10 bebes y 300.000 fueron ingresados graves por ingesta de una leche en polvo adulterada con Melanina de compañía láctica Lekang Daiy. Permitieron que murieran esos niños y que la población desconnociera el hecho porque esa marca era uno de los sponsors de los Juegos, y hasta que no se filtró la noticia no lo hicieron publico, reconocieron que si no se hubiera filtrado, hubieran esperado a que terminaran los juegos para avisar a la poblacion.
3.- Sin Humanidad. Desde la
invasión China del Tibet en 1956, a dia de hoy se sigue persiguiendo a los Tibetanos y sui religion (budista) masacrando y ampliando el genocidio actualmente a mas de 8.000.000 de tibetanos, se siguen capturando, torturando y asesinando a ciudadanos de la etnia Tibetana. Actos como la esterilización de las tibetanas, la destruccion total de mas de 6.000 monasterios con una calidad artistica e historica IRRECUPERABLE y vejaciones y vulneraciones de la ley de derechos humanos internacionales son violados constantemente con este pueblo que China invadió de manera ilegal hace mas de 40 años. El resto del mundo sigue sin hacer nada al respecto. La explicación del gobierno chino es que la "religion es un veneno", la realidad son las minas de Uranio que alberga la meseta tibetana.
4.- Anclados a tradiciones incomprensibles. Por poner un ejemplo, y no ampliando mucho mas, la "Tradición" de
comer animales sin estar muertos todavía, como cerebro de Macaco, con los animales vivos en medio de una mesa con el craneo abierto, ingesta de pescado todavia vivo y otras "tradiciones" que no corresponden con unas normas morales actuales. (el ingerir alimento vivo, no tiene ningun tipo de mejora del sabor o mejora alimenticia explicable), lo de HUMANIDAD lo digo porque creo que ese tipo de conductas no nos separa mas del termino ANIMAL.
5.- Ambiciosos.
El comercio Chino y su ambición de ser los amos del mundo lleva a la industria de la copia, el plagio y el robo de patentes y registros para competir contra los originales, creando auténticas bancarrotas con una calidad que salta todas las premisas de los paises e incluso pone en peligro las vidas de las personas.
6.- Reprimidos. La opresion del gobierno les lleva a extremos como la
CENSURA en internet, la MANIPULACIÓN de las noticias e incluso el ESPIONAJE a niveles masivos de su propia población.
7.-
Totalitarios. Creo que ya he pusto ejemplos mas que ilustrativos para este adjetivo.
8.- Extremistas. Cuando se invadió el Tibet, y para humillación de sus pobladores (98% Budista) utilizaron el metal de las imagenes de los monasterios para hacer Balas y munición de guerra, y con restos de los monasterios que derruian construian URINARIOS Y LETRINAS para humillar a su religión. En las plazas de las poblaciones, obligaban pistola en mano a que los pupilos de los Lamas,
mataran con sus propias manos a sus maestros.
9.- Genocidas. A lo largo de la historia, China he dejado mas que patente que en sus guerras cuando vencían continuaban destruyendo hasta la
EXTERMINACIÓN, un termino que a dia de hoy sigue vigente entre su clase politica y militar. Dejando patente este hecho en la situacion actual de NEPAL, que desde hace 12 años y con el asesinato de toda su familia real por parte de espias chinos, actualmente esta MANIPULADA por unos gobernantes Pro Maoistas Chinos. (Nepal es el ultimo pais que hace frontera entre China e India junto al reino de Bhutan.
Estas son algunas de las maravillas que el pueblo chino realiza actualmente en el mundo.... insisto que tienen una historia y una tradicion con muchas cosas buenas, pero por desgracia si se pone en una balanza, es mas pesado lo
MALO que lo BUENO.
Insisto en que hablo con conocimiento de causa, he estado mas de 10 años en Nepal viviendo las manipulaciones, las detenciones ilegales, las incursiones en casas y la desaparicion de familias enteras sin causa alguna y nunca mas sabiendo de ellos...
AMIGOS, casi
FAMILIA que nunca se supo de ellos... posiblemente asesinados en interrogatorios o simplemente asesinados para ocupar sus casas y tener una mejor posicion estrategica en una montaña.
No quiero irritar a nadie ni nada por el estilo, ni hacer un pamfleto politico (no creo en la politica actual de nadie) solo estoy dando una opinion PERSONAL de unas vivencias con esta macronación y sus maneras de actuar. he de decir que tengo buenos amigos Chinos y que no meto en el saco a todos los chinos. Es mas, me encantan muchisimas cosas de ese pais, pero insisto en lo de antes; la balanza se va a lo MALO si sopeso.