• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corum es adquirida por un grupo Chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Porque en la Argentina tuvimos una capacidad industrial importante que fue comenzada a desmantelar por la última Dictadura Militar y terminada de demoler por el Neoliberalismo del gobierno de Carlos Menem.

En nuestro país también hubo una industria en su día. Industria que en su mayor parte hacía productos mediocres y/o bajo licencia, poco o nada originales o atractivos, y que si podían competir era porque el mercado español estaba cerrado o con fortísimos aranceles.

No echo de menos los proteccionismos que hacían que los españoles tuviéramos que pagar más por productos peores.

Depende de la filosofía, Jaguar es India y mirad que coches, otro ejemplo es Eterna

Habrá que esperar

apapeles... Hola...

Sí... habrá que esperar...

Pero mientras Jaguar fue de Ford y de la empresa inglesa anterior, no hicieron ningún auto que se convirtiera en un clásico como los XK y el Type E.

Y, hasta ahora, lo que están haciendo Jaguar y LandRover, controlados por Tata, son autos sin ninguna personalidad definida, parecidísimos a otros vehículos de sus respectivas gamas.

Esto es comprensible porque con la obligación marketinera de lanzar constantemente nuevos modelos (para dejar a los que tienen apenas 6 meses o un año desactualizados y forzar así la compra de unidades novísimas) no hay manera de hacer diseños clásicos.

Fíjate que la nueva LandRover LRX Concept de Tata es indistingible a un par de cuadras de las 4x4 de Hyunday, Honda, Toyota, Porsche, BMW o Mercedes mientras que en el pasado, el Mercedes-Puch, el Land Rover, el Jeep eran claramente diseños diferentes de sus contrapartes japonesas.

Lo mismo pasa con las berlinas y los deportivos de todas las marcas que tienen volúmenes, vidriados, parachoques y sistemas de luces muy similares.

Y con los relojes sucede lo mismo...

La necesidad de lanzar nuevos diseños colapsa la inventiva de los diseñadores y acaban haciendo engendros a lo Sky Dweller o a lo Ulysse Nardin Astrolabium o haciendo relojes que parecen homenajes a clásicos como el Submariner.

Un saludo

Jorge Aldao

Sí, pero como ya he dicho, esto no durará siempre. Maldita mentalidad occidental de medir los resultados en trimestres o un año y no alzar la vista. Los chinos, como USA a finales del XIX, como europa, acabarán reivindicando un nivel de vida más elevado, lo que es incompatible con gran parte de su sistema actual. A lo que nos dirigimos es a un sistema de equilibrio y de mayor competitividad hacia mediados de siglo, y es imparable. Entonces, África, o quien sea, será la China actual y China será del grupo de USA y Europa actuales.

Si es que es cíclico, no sé a qué tanto misterio. Los países avanzados tienen que dedicarse a servicios, diseño y alta tecnología, no a fabricación en masa. Eso, es para países pobres. Y el resto, son excusas. Un país avanzado no puede tener factorías de fabricación de coches generalistas, por ejemplo, eso es un atraso (como tantas hay en España y de las que muchos se enorgullecen, compitiendo con los chinos y dejando el valor añadido y el diseño en otros países...)

Nando87... hola...

¿Y cuánta gente se empleará en esos servicios, diseño y alta tecnología? Esa fue la apuesta de Irlanda si no me equivoco.

¿Cuántos caerán en el paro?

Un saludo

Jorge Aldao

¿Por qué los chinos habrían de gestionar la marca peor que sus anteriores propietarios?

Respecto a lo de la globalización, pues me parece claro que en pocos años el grueso de las clases medias no va a estar en Europa, USA o Japón, sino en países como China, India, Brasil, Rusia, México… Lo malo de eso es que el pastel tiene el tamaño que tiene, y para que muchos más tengan acceso a un pedazo a nosotros nos tocará ir cediendo parte del nuestro. En solo 15 años se prevé que pasemos de 1.000 millones de personas consideradas clase media a 3.000, y los recursos no se van a triplicar me temo, de modo que tocaremos a menos y será más caro, nos guste o no. Es una jodienda, pero es justo, y ya está pasando, es eso de aumentar la competitividad, por ejemplo.

Aquellos que fabriquen productos de alto valor añadido seguramente lo notarán menos, y los que no lo hacemos sufriremos más, así que más vale que dejemos de mirarnos el ombligo y nos espabilemos.

No es culpa de nadie, y seguramente ni siquiera es malo, ¿es razonable quejarnos porque los pobres dejen de ser pobres?, pues eso tendrá que ser a costa de nosotros. Si entre dos lavadoras iguales, una made in EU y otra made in China, la segunda cuesta la mitad, ¿cual esperamos que compre la gente?

Lo de los derechos de los trabajadores, el reparto de esos beneficios, o la libertad de expresión, por ejemplo en China, pues yo soy de la opinión que el propio desarrollo de esa clase media hará que eso cambie, poco a poco. Como ejemplo, debido a las presiones de los sindicatos, Hyundai y Kia cerraron los turnos de noche en los plantas de montaje en Corea hace pocos meses, mientras que esas mismas marcas lo imponían en USA. Así es la vida. En China se empiezan a producir las primeras manifestaciones y protestas, y eso tampoco es necesariamente malo.

https://www.abc.es/internacional/abci-china-protestar-201210300000_noticia.html
https://www.economist.com/business/2012/09/15/return-of-the-graveyard-shift

Pues no veo donde está el problema. Este grupo empresarial chino lo que hará es financiar a la Corum suiza y gestionar su negocio. El que el dinero venga de China no convierte a los relojes Corum en chinos. Son y seguirán siendo suizos con el certificado Swiss Made. ¿Es que acaso España ha dejado de ser España y ahora es China, puesto que es China la que está invirtiendo con mayor fuerza en nuestra deuda?

Es lo mismo que han dicho más arriba respecto de la marcha de coches Jaguar. El dinero viene de India, ¿y qué? para mi gusto, los Jaguar actuales son los mejores de los últimos veinte años.

Estamos en un mundo globalizado y las grandes empresas se nutren de fondos de muy diversas nacionalidades. Pero esto nos óbice para que se pierda la tradición de cada marca, y el caso de Corum no será una excepción.

Klaus... Hola...

Los Jaguar actuales y los de los últimos 20 años no serán jamás, en mi opinión, clásicos coleccionables como los XK, los MK o el EType.

Antes un Corvette se diferenciaba de un Mustang y estos de un Jaguar, de un Mercedes o de un BMW.

Hoy, de noche y "cuando todos los gatos son pardos" :flirt: no diferencias una marca de otra y la tradición de cada marca se ha perdido en un mundo globalizado sólo para beneficiar a unos pocos, mientras millones caen en la miseria.

Y con los relojes pasará lo mismo.... Corum pasará a fabricar relojes a gusto de la cultura china ( que es sustancialmente diferente de la Europea) porque allí estará la mayor parte de sus clientes.

Un saludo

Jorge Aldao

Tu teoría del liberalismo y de la no imposición de teorías proteccionistas no es mala, de hecho hemos podido vivir con ella muchos años y hay muchos economistas que la defienden a capa y espada.

El problema radica en que las condiciones que vana reclamar los chinos y que nosotros conseguimos desde mediados de la Revolución industrial, no van a llegar a igualar las nuestras en cuánto...¿200 años? y mientras ¿seguiremos en crisis en Europa?

La lucha en este caso es muy desigual. Estamos hablando de que las teorías liberales dicen que cada país se especialice en lo que mejor hace para usar su fuerza productiva en lo que mejor sabe hacer ( un tal Adam Smith creo recordar...). Sin embargo la potencia industrial china, con la población tan desmesurada de la que dispone y, en poco tiempo, la población india, son capaces de absorber las necesidades de las potencias occidentales durante muchísimos años más.

Así que mientras tengamos artificialmente inflados nuestros precios en base a la importación de productos chinos y a la venta de los mismos a trabajadores que de manera precaria llegan a fin de mes, seguiremos en una eterna crisis. En algún momento la deflación de occidente igualará a la inflación de oriente. pero ¿ cuándo?

No es que yo defienda las políticas proteccionistas, pero son las que nos van a garantizar que las industrias europeas sigan siendo rentables a corto plazo. Pero si somos tan tontos de seguir fabricando allí, cerrando fábricas aquí y recaudando en impuestos sobre esos productos ¿ quien los va a poder comprar de aquí a unos años?

Zulito... Hola...

Las teorías liberales como políticas de Estado las usan los países que fueron, anteriormente, proteccionistas hasta la médula como Inglaterra y Estados Unidos.
Una vez que se industrializaron y dejaron de necesitar la protección se convirtieron en los campeones del libre comercio.

Un saludo

Jorge Aldao

El problema de ese valor añadido, es que antes, buscabamos productos chinos por coste, ahora china irrumpe en el mercado del lujo, y cada dia ira a mas...
No es una cuestion de que Ferrrari desaparezca, si no que les hemos dado tanto poder, que pueden perfectamente comprar el grupo Fiat (con lo que iria Ferrari incluida) y ciertas piezas dejarlas de fabricar aqui...

Mirate caso apple...Designed in USA, made in China.

¿Sólo Apple? Pásate por el sector herramientas y se te caerán las medias.
La mayoría de las marcas usamericanas de herramientas hoy fabrican en China, pero no tienen la calidad de las antiguas USAmericanas ni las venden al precio de chinas.

Y lo de la calidad no es por incapacidad de los chinos (que fabrican con alta tecnología cuando la necesitan) sino por la voracidad de los empresarios de EE.UU. que quieren hacer la mayor diferencia posible y por ello no contratan la mejor calidad en China sino una calidad mishu-mishu.

Un saludo

Jorge Aldao

Última edición:
Klaus... Hola...

Los Jaguar actuales y los de los últimos 20 años no serán jamás, en mi opinión, clásicos coleccionables como los XK, los MK o el EType.

Antes un Corvette se diferenciaba de un Mustang y estos de un Jaguar, de un Mercedes o de un BMW.

Hoy, de noche y "cuando todos los gatos son pardos" :flirt: no diferencias una marca de otra y la tradición de cada marca se ha perdido en un mundo globalizado sólo para beneficiar a unos pocos, mientras millones caen en la miseria.

Y con los relojes pasará lo mismo.... Corum pasará a fabricar relojes a gusto de la cultura china ( que es sustancialmente diferente de la Europea) porque allí estará la mayor parte de sus clientes.

Un saludo

Jorge Aldao

Los jaguar e-type son coleccionables, y demás clásicos, además de porque tienen muchos años y se fabricaban muchos menos, porque en la época no había límites legales al diseño y por tanto se podían hacer de modos ahora imposibles por normativas de seguridad activa y pasiva. Por eso, esos diseños están cotizados, porque no se podrán repetir, y porque se fabricaron pocos.

Dejando esto a un lado -el diseño-, son una patata a criterios objetivos actuales. Como supondrás esos pros no son algo que se pueda medir. De hecho a criterio de la época ya no eran demasiado buenos. Eran bonitos y baratos, comparados con Ferrari, por ejemplo.

Así que el tema de que todos los coches son iguales no es culpa de la industria, sino de un diseño convergente que tiene su origen en estas legislaciones para proteger a peatones y ocupantes. Y aún así, hay variedad y variedad, más que antes. Y si dices que un Corvette, Mustang, etc... no se diferencia de un Jaguar o un Mercedes es o porque no has podido compararlos o porque no tienes absolutamente ningún criterio. Esto es como que a alguien a quien le gusten los relojes le digan que un casio gshock es exactamente igual que un rolex submariner

Última edición:
Los jaguar e-type son coleccionables, y demás clásicos, además de porque tienen muchos años y se fabricaban muchos menos, porque en la época no había límites legales al diseño y por tanto se podían hacer de modos ahora imposibles por normativas de seguridad activa y pasiva. Por eso, esos diseños están cotizados, porque no se podrán repetir, y porque se fabricaron pocos.

Dejando esto a un lado -el diseño-, son una patata a criterios objetivos actuales. Como supondrás esos pros no son algo que se pueda medir. De hecho a criterio de la época ya no eran demasiado buenos. Eran bonitos y baratos, comparados con Ferrari, por ejemplo.

Así que el tema de que todos los coches son iguales no es culpa de la industria, sino de un diseño convergente que tiene su origen en estas legislaciones para proteger a peatones y ocupantes. Y aún así, hay variedad y variedad, más que antes. Y si dices que un Corvette, Mustang, etc... no se diferencia de un Jaguar o un Mercedes es o porque no has podido compararlos o porque no tienes absolutamente ningún criterio. Esto es como que a alguien a quien le gusten los relojes le digan que un casio gshock es exactamente igual que un rolex submariner

Nando87... Hola...

No es improbable que "yo no tenga ningún criterio" ;-)y, aún, que pueda llegar a sostener que un Casio Gshock es exactamente igual a un Rolex Submariner 8o...
Metidas de pata peores que esa debo haber hecho a lo largo de mi vida.:laughing1:

Pero como "cortesía de la casa" :D, te sugiero que seas menos impulsivo y que, antes de contestar cualquier tontería, leas detenidamente y con serenidad mis mensajes.

Porque lo que yo he escrito es, precisamente, lo contrario de lo que has leído!!!!!!!!!!!!::Dbt::

Yo he escrito:
Klaus... Hola...

Jorge Aldao

Pero en tu impulsividad has preferido leer
. Y si dices que un Corvette, Mustang, etc... no se diferencia de un Jaguar o un Mercedes es o porque no has podido compararlos o porque no tienes absolutamente ningún criterio. Esto es como que a alguien a quien le gusten los relojes le digan que un casio gshock es exactamente igual que un rolex submariner

Te señalo, además, que el mensaje que no supiste, no pudiste o no quisiste leer bien no ha sido editado, por lo que nadie podrá pensar que he actuado de mala fe y he añadido un no para zafar de un aprieto inexistente.

Vaya con la mala costumbre que tienen algunos foreros. :-(

Leen sin haber aprendido a hacerlo bien y luego contestan cualquier cosa.:whist::

Un saludo

Jorge Aldao

nando 87... Hola...

Añado al mensaje anterior (el 85) sin editarlo, una corrección.

Porque me equivoqué al redactarlo y escribí "por lo que nadie podrá pensar que he actuado de mala fe y he añadido un no para zafar de un aprieto inexistente".
Para que tuviera sentido la frase en el contexto debería haber escrito "
"por lo que nadie podrá pensar que he actuado de mala fe y he borrado un no para zafar de un aprieto inexistente".

Como verás... todos metemos la pata...
:whist::.

Pero la soberbia es mala consejera.
:flirt:
Un saludo

Jorge Aldao

A mi tambien, pero por los Chinos. Asi es como es. Callando a todo el mundo a base de meter billetes enrollados en la boca :D
El swiss made relojero es una patraña basada en un porcentaje(ridículo) en costes, no material;-), con todo lo que ello significa, creo que ya lo sabemos pero muchos se olvidan jejejej

Saludos

Última edición:
Nando87... Hola...

No es improbable que "yo no tenga ningún criterio" ;-)y, aún, que pueda llegar a sostener que un Casio Gshock es exactamente igual a un Rolex Submariner 8o...
Metidas de pata peores que esa debo haber hecho a lo largo de mi vida.:laughing1:

Pero como "cortesía de la casa" :D, te sugiero que seas menos impulsivo y que, antes de contestar cualquier tontería, leas detenidamente y con serenidad mis mensajes.

Porque lo que yo he escrito es, precisamente, lo contrario de lo que has leído!!!!!!!!!!!!::Dbt::

Yo he escrito:

Pero en tu impulsividad has preferido leer

Te señalo, además, que el mensaje que no supiste, no pudiste o no quisiste leer bien no ha sido editado, por lo que nadie podrá pensar que he actuado de mala fe y he añadido un no para zafar de un aprieto inexistente.

Vaya con la mala costumbre que tienen algunos foreros. :-(

Leen sin haber aprendido a hacerlo bien y luego contestan cualquier cosa.:whist::

Un saludo

Jorge Aldao

Por favor, si pones tantos colorines, tamaños y estilos de letra es un poco molesto de leer.

Gracias por la sugerencia, no la tendré en cuenta porque creo que mi respuesta es correcta. Y sigo entendiendo lo que entendí la primera vez que lo leí, que "Antes un Corvette se diferenciaba de un Mustang y estos de un Jaguar, de un Mercedes o de un BMW." con lo cual, se infiere que ahora no se diferencian estos de un Jaguar o un Mercedes, con lo cual sigo diciéndote que no tienes ni un mínimo de criterio o que lo has escrito mal

Ummm, la verdad es que pueden suceder dos cosas: que mantengan la marca tal y como está o que intenten adaptar la empresa a su filosofía, si ocurre lo segundo será, probablemente, un desastre para Corum.

El proteccionismo y los aranceles siempre han ido en detrimento del desarrollo. El librecambismo y la revolución industrial y después tecnológica es lo que han hecho avanzar el mundo. Menos miedo a los cambios.

No conozco la marca, pero si conozco el país que la ha comprado... Y ciertamente, el mundo no sabe lo que ha hecho permitiendo que semejante monstruo sea una potencia. China es el PEOR país para encabezar una lista de lo que sea, no por sus gentes, sino por sus ideales. Sanguinarios, fríos, sin humanidad, anclados a unas tradiciones INCOMPRENSIBLES dentro de las normas de la HUMANIDAD, ambiciosos, reprimidos, totalitarios, extremistas, genocidas, y un larguísimo etc, que hace que el nombre de CHINA, dentro de muy poco sea sinónimo de MIEDO. Tiempo al tiempo...

Podría daros cientos de ejemplos, sobre su manera de actuar, pero creo que saliendo a la calle podréis observarlo por vosotros mismos. La era de los restaurantes chinos, terminó hace mucho; la incursión de china como un virus en todo el mundo ya es mas que patente, y lo peor, es que ya no se puede parar. Ya nos pesará (perdón, ya nos pesa)

Dudo mucho, que esta empresa vuelva a ser la misma, ya lo veréis. :(

A mi lo que me hace gracia es que para exportar desde España a China hay que pagar un arancel, según el tipo de producto de un 24%, y para Brasil, un 35%.
Sin embargo las importaciones desde China pagan un 16%, permitiendo aduanas (con su ojo vigilante) que un producto que vale 12 $ pase sin anestesia, facturado a 2 $ con el consiguiente ahorro de aranceles y el posterior fraude a hacienda. Esto lleva ocurriendo hace 25 años. ¿qué hacen los ministros de Industria? ¿que hacen todos los barandas de Industria y de aduanas desde hace 25 años? nada, a ellos les va bien.

No conozco la marca, pero si conozco el país que la ha comprado... Y ciertamente, el mundo no sabe lo que ha hecho permitiendo que semejante monstruo sea una potencia. China es el PEOR país para encabezar una lista de lo que sea, no por sus gentes, sino por sus ideales. Sanguinarios, fríos, sin humanidad, anclados a unas tradiciones INCOMPRENSIBLES dentro de las normas de la HUMANIDAD, ambiciosos, reprimidos, totalitarios, extremistas, genocidas, y un larguísimo etc, que hace que el nombre de CHINA, dentro de muy poco sea sinónimo de MIEDO. Tiempo al tiempo...

Podría daros cientos de ejemplos, sobre su manera de actuar, pero creo que saliendo a la calle podréis observarlo por vosotros mismos. La era de los restaurantes chinos, terminó hace mucho; la incursión de china como un virus en todo el mundo ya es mas que patente, y lo peor, es que ya no se puede parar. Ya nos pesará (perdón, ya nos pesa)

Me parece un comentario gratuito. China no es un dechado de respeto a los derechos humanos, pero es una civilización con una cultura milenaria y no me parece que este tipo de prejuicios sean admisibles. Cabe citar aquello de que "se desprecia lo que se ignora".
El motivo por el que se ha dado cierta carta blanca a China en el comercio mundial es que para que funcione la economía global se necesita producción a bajo precio. Tal cual. Si nos planteamos otro escenario, pongamos las cartas encima de la mesa, porque todos nos estamos beneficiando de comprar ropa a precios iguales a los de hace veinte años, electrodomésticos a precios que nunca han existido, artículos técnicos y deportivos a precio de saldo, etc.
Menos prejuicios y más mentalidad abierta, por favor.

Sí que te habrás quedado a gusto, sí::Dbt::

Me parece un comentario gratuito. China no es un dechado de respeto a los derechos humanos, pero es una civilización con una cultura milenaria y no me parece que este tipo de prejuicios sean admisibles. Cabe citar aquello de que "se desprecia lo que se ignora".
El motivo por el que se ha dado cierta carta blanca a China en el comercio mundial es que para que funcione la economía global se necesita producción a bajo precio. Tal cual. Si nos planteamos otro escenario, pongamos las cartas encima de la mesa, porque todos nos estamos beneficiando de comprar ropa a precios iguales a los de hace veinte años, electrodomésticos a precios que nunca han existido, artículos técnicos y deportivos a precio de saldo, etc.
Menos prejuicios y más mentalidad abierta, por favor.

Disculpa si he herido con mi comentario, pero creo que no es gratuito; por desgracia he vivido desde hace casi 20 años, los daños colaterales de esa nacion 8por llamarla de alguna manera, porque para mi es un monstruo), y OJO, no estoy criticando a sus pobladores, sino a una parte de ellos, que a la postre y por desgracia, son los que dominan a ese pais (bajo la opresion y el engaño). Para demostrarte que no es un comentario gratuito, apuntaré algunos de los hechos que me hacen llegar a esa conclusión sobre mis adjetivos calificativos y un ejemplo: (solo uno, para no hacerme extenso)

1.- Sanguinarios. Plaza de Tian'anmen, donde el 4 de junio de 1989 con la declaración de la ley marcial en Pekín por parte del gobierno, asesinó a cientos de estudiantes y ciudadanos Chinos, masacrando a su propio pueblo intentando dar un ejemplo de rectitud y castigo a quien decidiera reinvindicar cualquier cosa impuesta por su gobierno. (2.600 muertes y mas de 7000 heridos)

2.- Fríos. En los Juegos Olimpicos de China murieron 10 bebes y 300.000 fueron ingresados graves por ingesta de una leche en polvo adulterada con Melanina de compañía láctica Lekang Daiy. Permitieron que murieran esos niños y que la población desconnociera el hecho porque esa marca era uno de los sponsors de los Juegos, y hasta que no se filtró la noticia no lo hicieron publico, reconocieron que si no se hubiera filtrado, hubieran esperado a que terminaran los juegos para avisar a la poblacion.

3.- Sin Humanidad. Desde la invasión China del Tibet en 1956, a dia de hoy se sigue persiguiendo a los Tibetanos y sui religion (budista) masacrando y ampliando el genocidio actualmente a mas de 8.000.000 de tibetanos, se siguen capturando, torturando y asesinando a ciudadanos de la etnia Tibetana. Actos como la esterilización de las tibetanas, la destruccion total de mas de 6.000 monasterios con una calidad artistica e historica IRRECUPERABLE y vejaciones y vulneraciones de la ley de derechos humanos internacionales son violados constantemente con este pueblo que China invadió de manera ilegal hace mas de 40 años. El resto del mundo sigue sin hacer nada al respecto. La explicación del gobierno chino es que la "religion es un veneno", la realidad son las minas de Uranio que alberga la meseta tibetana.

4.- Anclados a tradiciones incomprensibles. Por poner un ejemplo, y no ampliando mucho mas, la "Tradición" de comer animales sin estar muertos todavía, como cerebro de Macaco, con los animales vivos en medio de una mesa con el craneo abierto, ingesta de pescado todavia vivo y otras "tradiciones" que no corresponden con unas normas morales actuales. (el ingerir alimento vivo, no tiene ningun tipo de mejora del sabor o mejora alimenticia explicable), lo de HUMANIDAD lo digo porque creo que ese tipo de conductas no nos separa mas del termino ANIMAL.

5.- Ambiciosos. El comercio Chino y su ambición de ser los amos del mundo lleva a la industria de la copia, el plagio y el robo de patentes y registros para competir contra los originales, creando auténticas bancarrotas con una calidad que salta todas las premisas de los paises e incluso pone en peligro las vidas de las personas.

6.- Reprimidos. La opresion del gobierno les lleva a extremos como la CENSURA en internet, la MANIPULACIÓN de las noticias e incluso el ESPIONAJE a niveles masivos de su propia población.

7.- Totalitarios. Creo que ya he pusto ejemplos mas que ilustrativos para este adjetivo.

8.- Extremistas. Cuando se invadió el Tibet, y para humillación de sus pobladores (98% Budista) utilizaron el metal de las imagenes de los monasterios para hacer Balas y munición de guerra, y con restos de los monasterios que derruian construian URINARIOS Y LETRINAS para humillar a su religión. En las plazas de las poblaciones, obligaban pistola en mano a que los pupilos de los Lamas, mataran con sus propias manos a sus maestros.

9.- Genocidas. A lo largo de la historia, China he dejado mas que patente que en sus guerras cuando vencían continuaban destruyendo hasta la EXTERMINACIÓN, un termino que a dia de hoy sigue vigente entre su clase politica y militar. Dejando patente este hecho en la situacion actual de NEPAL, que desde hace 12 años y con el asesinato de toda su familia real por parte de espias chinos, actualmente esta MANIPULADA por unos gobernantes Pro Maoistas Chinos. (Nepal es el ultimo pais que hace frontera entre China e India junto al reino de Bhutan.

Estas son algunas de las maravillas que el pueblo chino realiza actualmente en el mundo.... insisto que tienen una historia y una tradicion con muchas cosas buenas, pero por desgracia si se pone en una balanza, es mas pesado lo MALO que lo BUENO.

Insisto en que hablo con conocimiento de causa, he estado mas de 10 años en Nepal viviendo las manipulaciones, las detenciones ilegales, las incursiones en casas y la desaparicion de familias enteras sin causa alguna y nunca mas sabiendo de ellos... AMIGOS, casi FAMILIA que nunca se supo de ellos... posiblemente asesinados en interrogatorios o simplemente asesinados para ocupar sus casas y tener una mejor posicion estrategica en una montaña.

No quiero irritar a nadie ni nada por el estilo, ni hacer un pamfleto politico (no creo en la politica actual de nadie) solo estoy dando una opinion PERSONAL de unas vivencias con esta macronación y sus maneras de actuar. he de decir que tengo buenos amigos Chinos y que no meto en el saco a todos los chinos. Es mas, me encantan muchisimas cosas de ese pais, pero insisto en lo de antes; la balanza se va a lo MALO si sopeso.

Última edición:
A mi lo que me hace gracia es que para exportar desde España a China hay que pagar un arancel, según el tipo de producto de un 24%, y para Brasil, un 35%.
Sin embargo las importaciones desde China pagan un 16%, permitiendo aduanas (con su ojo vigilante) que un producto que vale 12 $ pase sin anestesia, facturado a 2 $ con el consiguiente ahorro de aranceles y el posterior fraude a hacienda. Esto lleva ocurriendo hace 25 años. ¿qué hacen los ministros de Industria? ¿que hacen todos los barandas de Industria y de aduanas desde hace 25 años? nada, a ellos les va bien.
¿Que qué hacen?Pues nada, evidentemente. O en el mejor de los casos mirar para otro lado.
Lo que dices es cierto. Y lo sabes tú, lo sé yo y lo sabemos todos.
Ergo los implicados directamente en la gestión lo conocen sobradamente.
España es un coladero de mercancías y posterior distribución al resto de Europa.
La inmensa mayoría de la pequeña paquetería que llega de China no paga un céntimo.
Eso permite el éxito de empresas como por ejemplo DX.
Si a un señor le pones a revisar paquete por paquete... ¿sale rentable su trabajo? Esa es la cuestión.
Mi opinión es que desde luego.
Pero ojo; ahí al lado está UK, que precisamente tiene otra filosofía en este tema, en parte derivada de la herencia colonialista de Hong Kong y su pasado "comercial"
¿Qué puede hacer Europa si tiene que competir con UK?

Palden, por mucho que desmenuces detalles, sigo pensando que eres sumamente injusto.
Una cosa es poner a China de ejemplo de virtudes o ejemplo a seguir -que desde luego que no- y otra decir que es lo peor del mundo mundial; "sanguinarios, fríos, sin humanidad...ambiciosos, reprimidos, totalitarios, extremistas, genocidas..., un monstruo"

Sin entrar a tus puntos y detalles, porque no acabaríamos nunca, por darte una simple pincelada; lo de comer animales aún vivos es costumbre en muchos paises asiáticos, no solamente China.
Efectivamente, las costumbres ancestrales varían enormemente de unas culturas a otras y tienen sus cosas malas, pero también buenas.

Y todo lo derivado de su dictadura, puesto que su régimen político es una dictadura, no es mucho peor que el resto de dictaduras que el mundo, a lo largo de su historia, ha sufrido y sufre.
Hay muchos paises en África y Asia que sufren situaciones parecidas e incluso bastante peores para ciertos grupos de población.

Si China fuera una democracia, las cosas serían distintas... a pesar de ser los mismos chinos.
Por eso creo que eres injusto, lo que no quiere decir que no sean ciertos los hechos que cuentas, sino la valoración moral que haces de un país entero y sus gentes

Bueno, con china pasa lo de siempre. Pero ya creo que todos la hemos visto el plumero y de que qué pié cojea. Ellos dictan y punto, el resto del mundo caya.

No, con estos no valen medias tintas. Ni en relojes ni en nada. Ni cultura milenaria ni rollos, tambien es milenario lo de la lapidación y no por ello está bien. Si fuese una democracia y se comportasen como lo hacen ahora seguiria siendo lo mismo.

Si siguiesen algun tipo de norma comercial o ética pues no pasaria lo que está pasando, pero se lo pasan todo por el forro. Incluido los temas de alimentación, seguridad etc

He tenido la oportunidad de trabajar con chinos y no son nada humildes (no eran los tipicos chinos, eran gente con formación universitaria y directivos), en cuanto llevaban unos meses en España y les tiras de la lengua ya empiezan a hablar de la superioridad y rollos de mediados del siglo pasado. Tienen problemas y muy graves, sobre todo con los paises y la gente que no entra en su juego. Ellos no admiten un nó.

En cuanto a la marca Corum no va a ser ni la primera ni la ultima y mas miticas van a caer en temas de relojeria y otros.

Última edición:
Disculpa si he herido con mi comentario, pero creo que no es gratuito; por desgracia he vivido desde hace casi 20 años, los daños colaterales de esa nacion 8por llamarla de alguna manera, porque para mi es un monstruo), y OJO, no estoy criticando a sus pobladores, sino a una parte de ellos, que a la postre y por desgracia, son los que dominan a ese pais (bajo la opresion y el engaño). Para demostrarte que no es un comentario gratuito, apuntaré algunos de los hechos que me hacen llegar a esa conclusión sobre mis adjetivos calificativos y un ejemplo: (solo uno, para no hacerme extenso)

1.- Sanguinarios. Plaza de Tian'anmen, donde el 4 de junio de 1989 con la declaración de la ley marcial en Pekín por parte del gobierno, asesinó a cientos de estudiantes y ciudadanos Chinos, masacrando a su propio pueblo intentando dar un ejemplo de rectitud y castigo a quien decidiera reinvindicar cualquier cosa impuesta por su gobierno. (2.600 muertes y mas de 7000 heridos)

2.- Fríos. En los Juegos Olimpicos de China murieron 10 bebes y 300.000 fueron ingresados graves por ingesta de una leche en polvo adulterada con Melanina de compañía láctica Lekang Daiy. Permitieron que murieran esos niños y que la población desconnociera el hecho porque esa marca era uno de los sponsors de los Juegos, y hasta que no se filtró la noticia no lo hicieron publico, reconocieron que si no se hubiera filtrado, hubieran esperado a que terminaran los juegos para avisar a la poblacion.

3.- Sin Humanidad. Desde la invasión China del Tibet en 1956, a dia de hoy se sigue persiguiendo a los Tibetanos y sui religion (budista) masacrando y ampliando el genocidio actualmente a mas de 8.000.000 de tibetanos, se siguen capturando, torturando y asesinando a ciudadanos de la etnia Tibetana. Actos como la esterilización de las tibetanas, la destruccion total de mas de 6.000 monasterios con una calidad artistica e historica IRRECUPERABLE y vejaciones y vulneraciones de la ley de derechos humanos internacionales son violados constantemente con este pueblo que China invadió de manera ilegal hace mas de 40 años. El resto del mundo sigue sin hacer nada al respecto. La explicación del gobierno chino es que la "religion es un veneno", la realidad son las minas de Uranio que alberga la meseta tibetana.

4.- Anclados a tradiciones incomprensibles. Por poner un ejemplo, y no ampliando mucho mas, la "Tradición" de comer animales sin estar muertos todavía, como cerebro de Macaco, con los animales vivos en medio de una mesa con el craneo abierto, ingesta de pescado todavia vivo y otras "tradiciones" que no corresponden con unas normas morales actuales. (el ingerir alimento vivo, no tiene ningun tipo de mejora del sabor o mejora alimenticia explicable), lo de HUMANIDAD lo digo porque creo que ese tipo de conductas no nos separa mas del termino ANIMAL.

5.- Ambiciosos. El comercio Chino y su ambición de ser los amos del mundo lleva a la industria de la copia, el plagio y el robo de patentes y registros para competir contra los originales, creando auténticas bancarrotas con una calidad que salta todas las premisas de los paises e incluso pone en peligro las vidas de las personas.

6.- Reprimidos. La opresion del gobierno les lleva a extremos como la CENSURA en internet, la MANIPULACIÓN de las noticias e incluso el ESPIONAJE a niveles masivos de su propia población.

7.- Totalitarios. Creo que ya he pusto ejemplos mas que ilustrativos para este adjetivo.

8.- Extremistas. Cuando se invadió el Tibet, y para humillación de sus pobladores (98% Budista) utilizaron el metal de las imagenes de los monasterios para hacer Balas y munición de guerra, y con restos de los monasterios que derruian construian URINARIOS Y LETRINAS para humillar a su religión. En las plazas de las poblaciones, obligaban pistola en mano a que los pupilos de los Lamas, mataran con sus propias manos a sus maestros.

9.- Genocidas. A lo largo de la historia, China he dejado mas que patente que en sus guerras cuando vencían continuaban destruyendo hasta la EXTERMINACIÓN, un termino que a dia de hoy sigue vigente entre su clase politica y militar. Dejando patente este hecho en la situacion actual de NEPAL, que desde hace 12 años y con el asesinato de toda su familia real por parte de espias chinos, actualmente esta MANIPULADA por unos gobernantes Pro Maoistas Chinos. (Nepal es el ultimo pais que hace frontera entre China e India junto al reino de Bhutan.

Estas son algunas de las maravillas que el pueblo chino realiza actualmente en el mundo.... insisto que tienen una historia y una tradicion con muchas cosas buenas, pero por desgracia si se pone en una balanza, es mas pesado lo MALO que lo BUENO.

Insisto en que hablo con conocimiento de causa, he estado mas de 10 años en Nepal viviendo las manipulaciones, las detenciones ilegales, las incursiones en casas y la desaparicion de familias enteras sin causa alguna y nunca mas sabiendo de ellos... AMIGOS, casi FAMILIA que nunca se supo de ellos... posiblemente asesinados en interrogatorios o simplemente asesinados para ocupar sus casas y tener una mejor posicion estrategica en una montaña.

No quiero irritar a nadie ni nada por el estilo, ni hacer un pamfleto politico (no creo en la politica actual de nadie) solo estoy dando una opinion PERSONAL de unas vivencias con esta macronación y sus maneras de actuar. he de decir que tengo buenos amigos Chinos y que no meto en el saco a todos los chinos. Es mas, me encantan muchisimas cosas de ese pais, pero insisto en lo de antes; la balanza se va a lo MALO si sopeso.

Me parece interesante esta discusión, ya que el compañero Bmouth1991 ha incidido en un aspecto importante. Somos culturas distintas. Lo malo o bueno es un concepto totalmente subjetivo y cultural. Juzgar una cultura desde los ojos de otra, y dar esta última por la universalmente buena, es signo de ignorancia y un error muy común. Lo mismo que pasa al juzgar épocas distintas, y demás.

Para nuestro beneficio, y muy probablemente, acabarán occidentalizándose. Pero decir que es bueno o malo todo eso que comentas, es mucho decir. Simplemente es distinta, y puede ir contra los conceptos de correcto e incorrecto de occidente. Obviamente, es seguro que para tus homólogos en esa cultura los criterios sean opuestos, y como supondrás nosotros seamos lo incorrecto. Quiénes somos nosotros para juzgar? Como mucho, podemos tratar de influir para beneficiarnos, pero desde luego no estamos en posesión de la verdad universal por ser cultura europea y principios cristianos, eso sería de una arrogancia y desprecio máximos

Última edición:
Palden, por mucho que desmenuces detalles, sigo pensando que eres sumamente injusto.
Una cosa es poner a China de ejemplo de virtudes o ejemplo a seguir -que desde luego que no- y otra decir que es lo peor del mundo mundial; "sanguinarios, fríos, sin humanidad...ambiciosos, reprimidos, totalitarios, extremistas, genocidas..., un monstruo"

Sin entrar a tus puntos y detalles, porque no acabaríamos nunca, por darte una simple pincelada; lo de comer animales aún vivos es costumbre en muchos paises asiáticos, no solamente China.
Efectivamente, las costumbres ancestrales varían enormemente de unas culturas a otras y tienen sus cosas malas, pero también buenas.

Y todo lo derivado de su dictadura, puesto que su régimen político es una dictadura, no es mucho peor que el resto de dictaduras que el mundo, a lo largo de su historia, ha sufrido y sufre.
Hay muchos paises en África y Asia que sufren situaciones parecidas e incluso bastante peores para ciertos grupos de población.

Si China fuera una democracia, las cosas serían distintas... a pesar de ser los mismos chinos.
Por eso creo que eres injusto, lo que no quiere decir que no sean ciertos los hechos que cuentas, sino la valoración moral que haces de un país entero y sus gentes

Creo que he dicho en varias ocasiones que no juzgo a toda China ni a todos sus habitantes... simplemente por proximidad con ellos y por lo que he vivido con ellos en mis propias carnes, opino lo que creo que es el concepto general de "China" bajo mi prisma, que evidentemente esta infectado por las experiencias directas.

Siento si he dañado a alguien con mi comentario, pero os pido que lo acogáis como una opinion "personal" expresada desde la libertad, y que para nada tiene que ser la verdadera, o explicitamente correcta. Estoy seguro que China posee cosas maravillosas.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie