• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corum es adquirida por un grupo Chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Leyendo el hilo, parece poco menos que los Corum se van a convertir en Parnis con banderitas y van a tener, por supuesto, algún calibre chino. Estarán hechos por mano de obra esclava con capataz látigo en mano en algún oscuro sweatshop bajo amenaza de ir a un campo de trabajo en caso de baja productividad...

...y el tema es que seguirán siendo relojes suizos, hechos en Suiza por suizos, y con calibres suizos. Como hasta ahora. Sólo cambiará el dueño.

Menudo foro de discusión se ha generado entorno a esto.

Os cuento que he visto por la red, el grupo China Haidian es una sociedad que cotiza en la bolsa de Hong Kong, especializada en temas de relojes. Entre otros temas tiene la distribución de casi en exclusiva de marcas como Citizen, Seiko,... en China, algún fondo de inversión relacionado con relojes de lujo ( no hace mucho salía un hilo al respecto), Hace ya un tiempo que lleva comprando empresas de relojería. Eterna es una de ellas, Ebohr y Rossini también. El tema de la compra de Corum es diferente. Es la primera marca de relojes gama alta que adquieren ( un paso lógico en su línea de negocio)

Me parece ( tras ver la web de Eterna), que siguen la premisa de gestión empresarial pura y dura sin involucrarse mucho con el producto ( a día de hoy). Ni una sola mención en la web de eterna a sus dueños. A mi entender, es como si la hubiera adquirido LVHM u otra sociedad, con la única diferencia que seguimos pensando que los Chinos venden productos de escasa calidad.

Sigo diciendo lo mismo de siempre, si unos tíos que tienen programa espacial, misiles balísticos desarrollados in house quieren hacer relojes, harán relojes y de la calidad que ellos decidan.

Lo que me parece fuera de lugar (por ser amable) es que "ilustres" este tema con el enlace sobre ese tarado por mucho que sea chino. ¿Qué se supone que demuestra?

¿Crees que esto es también un tópico?

Mi amigo Antonio, también lo cree, me dice que soy un tiquismiquis....él vive de eso, vende millones de prendas en España, en Francia y en Italia, las compra a dólar y las vende a 6 euros a sitios tan famosos y estupendos que dicen que ya es primavera cuando en España hay nieve hasta las rodillas. A él le jode mucho que le diga lo que hay en Asia, que he estado cuatro veces él va cuatro veces al año desde hace 15 años y no ve nada, solo topicazos.

¿Tu crees que está fuera de lugar?

Edito. Para mi estas actuaciones no son tópicos. Lo he visto, ellos (demasiados en mi opinión) tienen una cara para el occidental y otra para sus subalternos, que no se corresponde para nada, llevo desde los veintipocos años relacionándome con gente de todo tipo de nacionalidades y excepto algunos africanos, nunca había visto ese tipo de relaciones. Se que algunos pueden pensar que es un tópico, incluso que es xenofobia, seguro que la embajada de ese país también lo piensa...estoy completamente seguro.

Lo que me parece fuera de lugar (por ser amable) es que "ilustres" este tema con el enlace sobre ese tarado por mucho que sea chino. ¿Qué se supone que demuestra?

Es solo un detalle de tantos y tantos. En estos momentos en China las cosas funcionan com en Europa en la Edad media.
Como el detalle de que son los únicos extranjeros que aumentan su población en España, que son los reyes del blanqueo (Gao Ping, no pasa nada) que trabajan en condiciones infrahumanas (aquí y allí) que no tienen apenas inspecciones de trabajo, tampoco de hacienda, que las condiciones de seguridad en el trabajo, son una broma. Mientras en España, una cola química tiene que tener hasta partida de nacimiento.

Que el propio comité del partido comunista está asustado por el patrimonio de sus líderes, los miembros de la asamblea popular tienen un patrimonio de unos 66.700 millones de euros (son políticos, no empresarios) Sin embargo, el hombre más rico de China (Wengen) ha comprado su sitio en la asamblea popular. Todos estos tópicos son los que hacen que cualquier comentario, cada uno le vea según el color de su cristal.

Que son un peligro para nosotros, nuestra forma de vida. Y así es en toda Asia. Nosotros ya lo estamos sufriendo y nuestro hijos lo sufrirán todavía más. Y el que no lo quiere ver esto, o pasa de todo, o vive de sus migajas.

¿Qué nos aporta de positivo este comercio desigual? ¿Astilleros? no. ¿Textil? ni hablar. ¿Muebles? nada. ¿Motocicletas? ni una. ¿Calzado? no. ¿complementos para el hogar? no. ¿Coches? en breve no. ¿informática? no.

La riqueza en España la han creado las pequeñas empresas, si quitamos el turismo, que está trabajando a precios de subsistencia, todo lo demás está en peligro de muerte. Y ya veremos entonces de donde se pagan los sueldos de los funcionarios, de los jubilados, los hospìtales...etc. si el 75% de lo que consumimos hay que importarlo; y ese 75% se basa en comercio que no tributa ni por el 10% de lo que entra o que se vende sin IVA (un contenedor que lleva 9500 unidades, con un coste de 15$ por unidad, suele facturarse a 2$ la pieza, el IVA pagado por el almacenista chino es una broma)

Creo que en este foro, solo nos vamos a asustar y poner el grito en el cielo, cuando oigamos que una empresa China ha comprado Rolex, por 200 mil millones de euros.

Última edición:

Tampoco hay que asustarse, ...., simplemente esa empresa pasa a estar controlada por capital de ese pais, ....., y no tiene por qué cambiar nada en cuanto a sus productos y su "pureza" suiza.

Podeis revisar el post ladrillo que ya escribí hace varios meses en el siguiente hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...de-calibres-etasa-a-terceras-empresas.251831/

Y en el cual ya comenté (entre otras muchas apreciaciones personales) la siguiente.

......................Corum. Combinaba sus gamas altas (con una manufactura propia como el "bridge", una delicia visual) con otras más asequibles con movimientos de Swatch (que le va a cortar el grifo) o de La jous Perret (que ha sido adquirida por Citizen). No sé si tendrá músculo para mantenerse en solitario.

Y terminé el mismo con el siguiente párrafo

................No puedo terminar sin hacer una mención a China. Bufff, estos son capaces de todo, pero no creo que ninguna compañía Suiza en su sano juicio se arriesgue a perder su caché metiendo manufacturas chinas, al menos no en el corto plazo. Ojo, no quiero decir que los chinos no sean capaces de hacer, en el medio plazo, manufacturas de calidad sublime con las más enrevesadas complicaciones relojeras (que seguro que llegarán), y de hecho su estrategia y sus modelos de negocio siempre empiezan por dominar los niveles más bajos de la cadena de valor de un producto, para ir escalando paulatinamente en esa misma cadena; pero de momento tienen un problema que no se resuelve solo con dinero o con disciplina (que en ambos casos les sobran), y no es otro que luchar contra intangibles como la"calidad percibida" por el público occidental, o la"desconfianza" que generan. Es decir, no veo de momento manufacturas Chinas en relojes suizos, ...., lo que sí vamos a empezar a ver, cada vez más, son compañías Suizas con capital Chino (Eterna y Chouriet son dos buenos ejemplos).

Última edición:
Hola ,

Todo se resume a "selección natural" , el tiempo lo pone todo en su sitio , lo que tenga que ser , será ...., los chinos y los rusos lo están comprando todo en nuestro país , son los que tienen efectivo ... , es lo que hay , el país de la "pandereta" ( como dijo nuestro director de la DGT ) nunca ha sabido ver los desastres futuros ... , pero no pasa nada , lo importante es el fútbol y los toros :D .... , y mientras no nos salpique ... , y al final lo hará a todos ... , no tengáis duda.

SALUDOS AL FORO.

En cuanto a los aranceles, que podrían contener en parte el desfase comercial y el cachondeo aduanero, así como dar un plazo de adaptación a nuestro país para que el vendaval chino no se llevara todo por delante, sucede que en este reino de taifas que se llama Europa, todo llega tarde mal y nunca, con lo que pocas esperanzas hay de cambio...
Además de que la Merkel vende bien su tecnología a los chinos y no le interesa estropear las cosas... y es la que manda en Europa y en Spanien.

Por otro lado, lo del blanqueo de dinero, lo de trabajar de forma ilegal y en semiesclavitud, y la ausencia de inspecciones de trabajo; no son exclusiva de la población china de por aquí ¡¡¡ ni mucho menos!!!
Más bien la consecuencia del marasmo político-social, del ambiente corrupto que todo lo envuelve.
Con más de 6 millones de parados, a ver el responsable de Hacienda que tiene eggs como para dar la orden a los inspectores para que echen el cierre a esa nave donde han trincado a tropecientos trabajadores que cosen 12 horas al día (y esnifan pegamentos y disolventes de forma involuntarias otras tantas) sin estar asegurados y cobrando "en negro" y cuyo cliente es una superconocida firma de lujo.
Vamos, que le pone en la calle el cargo político correspondiente pero ya.
Y como ese ejemplo tropecientos y sin ser chinos.
¿Cómo se arregla esto?

Es solo un detalle de tantos y tantos. En estos momentos en China las cosas funcionan com en Europa en la Edad media.
Como el detalle de que son los únicos extranjeros que aumentan su población en España, que son los reyes del blanqueo (Gao Ping, no pasa nada) que trabajan en condiciones infrahumanas (aquí y allí) que no tienen apenas inspecciones de trabajo, tampoco de hacienda, que las condiciones de seguridad en el trabajo, son una broma. Mientras en España, una cola química tiene que tener hasta partida de nacimiento.

Que el propio comité del partido comunista está asustado por el patrimonio de sus líderes, los miembros de la asamblea popular tienen un patrimonio de unos 66.700 millones de euros (son políticos, no empresarios) Sin embargo, el hombre más rico de China (Wengen) ha comprado su sitio en la asamblea popular. Todos estos tópicos son los que hacen que cualquier comentario, cada uno le vea según el color de su cristal.

Que son un peligro para nosotros, nuestra forma de vida. Y así es en toda Asia. Nosotros ya lo estamos sufriendo y nuestro hijos lo sufrirán todavía más. Y el que no lo quiere ver esto, o pasa de todo, o vive de sus migajas.

¿Qué nos aporta de positivo este comercio desigual? ¿Astilleros? no. ¿Textil? ni hablar. ¿Muebles? nada. ¿Motocicletas? ni una. ¿Calzado? no. ¿complementos para el hogar? no. ¿Coches? en breve no. ¿informática? no.

La riqueza en España la han creado las pequeñas empresas, si quitamos el turismo, que está trabajando a precios de subsistencia, todo lo demás está en peligro de muerte. Y ya veremos entonces de donde se pagan los sueldos de los funcionarios, de los jubilados, los hospìtales...etc. si el 75% de lo que consumimos hay que importarlo; y ese 75% se basa en comercio que no tributa ni por el 10% de lo que entra o que se vende sin IVA (un contenedor que lleva 9500 unidades, con un coste de 15$ por unidad, suele facturarse a 2$ la pieza, el IVA pagado por el almacenista chino es una broma)

Creo que en este foro, solo nos vamos a asustar y poner el grito en el cielo, cuando oigamos que una empresa China ha comprado Rolex, por 200 mil millones de euros.

¿Crees que somos tan distintos en ciertas cosas?...mira al Españolito, en busca y captura por lo que ha pasado en Bangladesh ...
Que si, que muy bonito criticar las formas de alli, y que son verdad claro, pero poco criticar los que se van de aquí allí, a aprovecharse de esas formas y luego salir como ratas con el bolsillo bien lleno.
Creo que no sabemos muy bien que hay detras de una simple chaqueta todavia, o mas bien nos quedamos cortos.

Lo dicho, ojala sigan comprando nuestras empresas hasta el punto de que perdamos un poquito de arrogancia y seamos mas humildes y nos demos cuenta de que antes e criticar a los demas tenemos que arreglar y recoger la basura de casa.

Hay muchas realidades ciertas, como lo que has comentado, pero tambien otras que no se cuentan y las tapamos miramos para otro lado.
Por cierto, entre ellas esta, a dia de hoy...viendo a los que estamos mas cerca(por debajo), tal vez se nos bajan un poco los aires...

lostimage.webp

Saludos

Última edición:
Pues sí leyendo el hilo se ven difusas muchas cosas entre la que has comentado. Entre ellos prejuicios y el mal de toda la vida y tratar ciertas cosas como si tuvieramos acciones o algo.:huh:

Me importa 3 pimientos Corum, es una empresa de un pais que ni está en la UE, que evade impuestos, refugia a delincuentes y explotadores en la sombra con sus fábricas en ese sitio que tanto criticamos y tiene en sus bancos dinero manchado con todo tipo de mierda y que no nos aporta nada porque es una empresa relojera Suiza.

No entiendo el porqué tengo que defenderla...por mí como si la compran y regalan los relojes con el periódico del domingo:yawn:

Saludos

Última edición:
Totalmente deacuerdo. Así nos va. Eso si, siempre buscamos las culpas en otros, nadie se mira asimismo para ver en que falla y que puede hacer para mejorarlo, estamos muy ocupados quejándonos.

El PIB es importante, pero no definitivo para nada sin más cosas en la balanza.
A ver quién se cambia por un ciudadano medio chino o indio...
A lo mejor tenemos suerte y la Merkel se lo empieza a pensar y se "ablanda", porque están confirmándose datos económicos del primer trimestre y da la impresión de que la crisis ya le toca también a Alemania: Volkswagen baja un 26% sus beneficios (Seat concretamente un 58%) el grupo Daimler (Mercedes) con pérdidas de los mismos de nada menos que un 56% y Ford regalando cupones de economato con descuento de un 30% para comprar sus coches
lostlink.jpg

El mundo se acaba, me voy a comprar un reloj... pero no un Corum

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie