• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corum es adquirida por un grupo Chino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
para que ponga swiss made solo se necesita que al menos el 50% de los componentes del movimiento sea fabricado en Suiza, y su prueba final de movimiento, aunque se queden con las marcas los chinos seguirán haciendo los deberes para no perder el cache de dicha marca

[Lo que sigue es copia del post de Tortuga Shelly en este hilo: https://relojes-especiales.com/thre...s-¿qué-es-lo-que-sabemos-de-valanvron.212776/]

Sobre el suismeid, de la pagina de Federación de la Industria Relojera Suiza

De acuerdo con la Sección 1a OSM, un reloj es considerado suizo si:

• su movimiento es Suizo
  • éste es montado en la caja en Suiza;
  • y el fabricante hace la inspección final en Suiza.

Solo cuando sea Suizo, podrá un reloj poner las indicaciones "Swiss made" o "Swiss", o otra culaquier expression contenendo la palabra "Swiss" o su traducción, en su exterior.

En cuanto al calibre, de acuerdo con la Sección 2 OSM, un movimiento es considerado Suizo si:

• fue montado en Suiza;
  • fue inspeccionado por el fabricante en Suiza;
  • y los componentes de manufactura Suiza representan por lo menos 50% del valor total, sin tener en cuenta el coste de ensamblaje.

para que ponga swiss made solo se necesita que al menos el 50% de los componentes del movimiento sea fabricado en Suiza, y su prueba final de movimiento, aunque se queden con las marcas los chinos seguirán haciendo los deberes para no perder el cache de dicha marca

Por lo demás, estoy absolutamente convencido de que los chinos no son idiotas y van a hacer los deberes.

Ya lo sugerí más arriba.

:ok::

Wallabe, Jorge&company, teneis razon...
Pero si el consumidor europeo es tan ESTUPIDO de no ser coherente con sus pensamientos, al final pasa esto...
Unos pocos se habran hecho ricos a costa de esto, de importar fabricando alli, pero no sera ni una minucia de lo que alli se mueve.

Yo procuro ser mas exigente cada dia conmigo mismo, y evitar ciertas tiendas o productos, aunque, algunas cosas son inevitables...Movil desde el que llamo, entrañas chinas diseñadas en occidente, portatil desde el que escrbo, entrañas chinas diseñadas por occidente...
Seguiria, pero vamos...

Lo peor es cuando destrocen el sector alimenticio español con su aceite de oliva, jamon serrano y vinos...Pretenden controlar todo en el futuro. Y no tiene fin.

La culpa no es del consumidor europeo (a no ser en el sentido que apunta Jorge Aldao más arriba) ni de los chinos.,

En cuanto al móvil desde el que llamas, lo grave no es que sus entrañas sean chinas, sino que pagues una tarifa por minuto mucho más cara que cualquier europeo. Y de eso la culpa la tiene tu gobierno que, en vez de proteger los intereses de sus ciudadanos, permite campar a sus anchas a una manga de chorizos. Y el sector alimenticio español ya está destrozado y para eso no "hemos" necesitado ayuda de los chinos. Y de eso la culpa la tiene tu gobierno que, en vez de regular un sistema surrealista, permite campar a sus anchas a una manga de chorizos. etc., etc., etc.

Y esto es lo realmente grave y no saber si dentro de unos años babearemos ante de un Vacheron-Ming en vez de hacerlo ante un Vacheron-Constantin. De todos modos, aunque se lo embolse un chino en vez de un suizo lo que no cambiará es que sus precios seguirán siendo inalcanzables para la mayoría (cosa que personalmente también me trae al pairo; lo del móvil no).

Última edición:
Recordar, dentro de 50 años cuando nos arrepintamos del monstruo que hemos creado, la culpa, la tenemos nosotros, occidente, cargandonos nuestra industria y comercio interno a base de permitir la entrada de productos de bajo coste...Como un trabajador europeo con todos sus derechos sociales puede competir con uno chino sin derechos?
Cuando en 50 años seamos el paño con el que se limpia china el culo lo recordaremos.

China ha sido imperio económico y comercial durante milenios, la excepción ha sido la reciente historia cuando no lo ha sido.

Habiendo dicho esto, ahora están atravesando apresuradamente una época similar a los comienzos de la revolución industrial en europa. Sí, tienen condiciones de trabajo penosas y por ello grandes márgenes de beneficio, dentro de la que cabe como fabricantes. Pero esto no durará siempre, al igual que en europa y el resto de occidente, las generaciones cambiarán y la reivindicación laboral evolucionará, ya no aceptarán esas condiciones, y entonces llegaremos a una situación equilibrada.

El chovinismo de comprar lo propio porque se fabrica aquí es absurdo, lo único que apoya es la ineficiencia autóctona, y por ende, la no competitividad a medio y largo plazo, y por ende, la desaparición completa.

Última edición:
Los chinos no son imbéciles.
En todos sus productos tienen varias calidades y precios (igual que los occidentales). Simplemente producen más y más barato, no entro a costa de qué.
El dinero por otra parte, no tiene amigos ni banderas.
Es lo que hay.

Te puede interesar o no a costa de que lo chinos se quedan con la manufactura de productos que antes quizás se fabricaban en tu ciudad y daban trabajo a un vecino. Pero el hecho determinante es su mano de obra barata y carente de beneficios.
Es decir que los trabajadores chinos no son mejores ni peores que los Europeos u americanos, simplemente son mas pobres y tienen menos beneficios.
Saludos.

[Lo que sigue es copia del post de Tortuga Shelly en este hilo: https://relojes-especiales.com/thre...s-¿qué-es-lo-que-sabemos-de-valanvron.212776/]

Sobre el suismeid, de la pagina de Federación de la Industria Relojera Suiza

De acuerdo con la Sección 1a OSM, un reloj es considerado suizo si:

• su movimiento es Suizo
  • éste es montado en la caja en Suiza;
  • y el fabricante hace la inspección final en Suiza.

Solo cuando sea Suizo, podrá un reloj poner las indicaciones "Swiss made" o "Swiss", o otra culaquier expression contenendo la palabra "Swiss" o su traducción, en su exterior.

En cuanto al calibre, de acuerdo con la Sección 2 OSM, un movimiento es considerado Suizo si:

• fue montado en Suiza;
  • fue inspeccionado por el fabricante en Suiza;
  • y los componentes de manufactura Suiza representan por lo menos 50% del valor total, sin tener en cuenta el coste de ensamblaje.

Interesante información ENKI :ok::

Depende de la filosofía, Jaguar es India y mirad que coches, otro ejemplo es Eterna

Habrá que esperar

Te puede interesar o no a costa de que lo chinos se quedan con la manufactura de productos que antes quizás se fabricaban en tu ciudad y daban trabajo a un vecino. Pero el hecho determinante es su mano de obra barata y carente de beneficios.
Es decir que los trabajadores chinos no son mejores ni peores que los Europeos u americanos, simplemente son mas pobres y tienen menos beneficios.
Saludos.

Sí, pero como ya he dicho, esto no durará siempre. Maldita mentalidad occidental de medir los resultados en trimestres o un año y no alzar la vista. Los chinos, como USA a finales del XIX, como europa, acabarán reivindicando un nivel de vida más elevado, lo que es incompatible con gran parte de su sistema actual. A lo que nos dirigimos es a un sistema de equilibrio y de mayor competitividad hacia mediados de siglo, y es imparable. Entonces, África, o quien sea, será la China actual y China será del grupo de USA y Europa actuales.

Si es que es cíclico, no sé a qué tanto misterio. Los países avanzados tienen que dedicarse a servicios, diseño y alta tecnología, no a fabricación en masa. Eso, es para países pobres. Y el resto, son excusas. Un país avanzado no puede tener factorías de fabricación de coches generalistas, por ejemplo, eso es un atraso (como tantas hay en España y de las que muchos se enorgullecen, compitiendo con los chinos y dejando el valor añadido y el diseño en otros países...)

Última edición:
Sí, pero como ya he dicho, esto no durará siempre. Maldita mentalidad occidental de medir los resultados en trimestres o un año y no alzar la vista. Los chinos, como USA a finales del XIX, como europa, acabarán reivindicando un nivel de vida más elevado, lo que es incompatible con gran parte de su sistema actual. A lo que nos dirigimos es a un sistema de equilibrio y de mayor competitividad hacia mediados de siglo, y es imparable. Entonces, África, o quien sea, será la China actual y China será del grupo de USA y Europa actuales.

Si es que es cíclico, no sé a qué tanto misterio. Los países avanzados tienen que dedicarse a servicios, diseño y alta tecnología, no a fabricación en masa. Eso, es para países pobres. Y el resto, son excusas. Un país avanzado no puede tener factorías de fabricación de coches generalistas, eso es un atraso.

Ya veremos que pasa con China, aunque hace 200 años, le preguntaron a Napoleón qué pensaba de China. El emperador francés respondió: "Allí duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero".

Ya veremos que pasa con China, aunque hace 200 años, le preguntaron a Napoleón qué pensaba de China. El emperador francés respondió: "Allí duerme un gigante. Dejémoslo que duerma, porque cuando despierte se moverá el mundo entero".

Ni despertar ni historias, sólo ha estado durmiendo un poco la siesta. Siempre ha sido una potencia económica, desde antes de nuestra era, pasando por Genghis Khan hasta la llegada del colonialismo británico

China ha sido imperio económico y comercial durante milenios, la excepción ha sido la reciente historia cuando no lo ha sido.

Habiendo dicho esto, ahora están atravesando apresuradamente una época similar a los comienzos de la revolución industrial en europa. Sí, tienen condiciones de trabajo penosas y por ello grandes márgenes de beneficio, dentro de la que cabe como fabricantes. Pero esto no durará siempre, al igual que en europa y el resto de occidente, las generaciones cambiarán y la reivindicación laboral evolucionará, ya no aceptarán esas condiciones, y entonces llegaremos a una situación equilibrada.

El chovinismo de comprar lo propio porque se fabrica aquí es absurdo, lo único que apoya es la ineficiencia autóctona, y por ende, la no competitividad a medio y largo plazo, y por ende, la desaparición completa.

Última edición:
El problema no es que asia se industrialice, si no que para ello, los propios europeos destruyamos nuestra industria.

Si es que es cíclico, no sé a qué tanto misterio. Los países avanzados tienen que dedicarse a servicios, diseño y alta tecnología, no a fabricación en masa. Eso, es para países pobres. Y el resto, son excusas. Un país avanzado no puede tener factorías de fabricación de coches generalistas, por ejemplo, eso es un atraso (como tantas hay en España y de las que muchos se enorgullecen, compitiendo con los chinos y dejando el valor añadido y el diseño en otros países...)

me has dejado tan pasmado que dudo entre estos tres emoticonos:

:laughing1:

::Dbt::

::bxd::

El problema no es que asia se industrialice, si no que para ello, los propios europeos destruyamos nuestra industria.

A las fábricas de Ferrari no les pasará nada, ni a las de AMG ni a las de Porsche, y mucho menos a sus departamentos de diseño y gestión. Es la PSA de Vigo la que tiene que tener miedo, porque en los países ricos en los que se pretende tener un nivel de vida alto sólo hay lugar para actividades de alto valor añadido, como la fabricación de lujo, el diseño, los servicios y la inversión.

Lo que pasa, es que tenemos un sistema productivo de segundo o tercer mundo en algunos aspectos, y han tenido que venir a recordárnoslo. Los chinos no nos quitan nada, somos nosotros los que lo perdemos por jugar mal.

Última edición:
me has dejado tan pasmado que dudo entre estos tres emoticonos:

:laughing1:

::Dbt::

::bxd::

por qué? Montar unas ruedas y juntar unas piezas de plástico de un producto generalista lo puede hacer cualquiera. El cúmulo de conocimientos, secretos industriales y patentes necesarias para el desarrollo técnico y de organización industrial para la fabricación de un vehículo, personal de alta cualificación, historia, mercadotecnia... no.

No sé qué dificultad tiene el comprender esto. Lo primero se hace en España, lo segundo en Francia, Alemania, etc...

Última edición:
Ni despertar ni historias, sólo ha estado durmiendo un poco la siesta. Siempre ha sido una potencia económica, desde antes de nuestra era, pasando por Genghis Khan hasta la llegada del colonialismo británico

Ahora me entero de que Genghis Khan era chino.

Recordar, dentro de 50 años cuando nos arrepintamos del monstruo que hemos creado, la culpa, la tenemos nosotros, occidente, cargandonos nuestra industria y comercio interno a base de permitir la entrada de productos de bajo coste...Como un trabajador europeo con todos sus derechos sociales puede competir con uno chino sin derechos?
Cuando en 50 años seamos el paño con el que se limpia china el culo lo recordaremos.

Pocos comentarios mas coherentes que el tuyo he leido por aqui compañero, queremos trabajar con todos nuestros derechos pero gastar nuestro sueldo en lo que fabrica gente sin ellos para asi ahorrar, es un circulo vicioso que nos lleva a la hecatombe, quiza a corto plazo alguno piense que sale ganando pero estamos destrozando nosotros mismos nuestra sociedad.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros....

Alguien más se une al club para no comprar productos chinos?

Ahora me entero de que Genghis Khan era chino.

No, pero ambicionó china por su gran riqueza económica, símbolo de la cual era el comercio de la seda, por ejemplo. Lo mismo que los británicos por el del opio.

Pues no veo donde está el problema. Este grupo empresarial chino lo que hará es financiar a la Corum suiza y gestionar su negocio. El que el dinero venga de China no convierte a los relojes Corum en chinos. Son y seguirán siendo suizos con el certificado Swiss Made. ¿Es que acaso España ha dejado de ser España y ahora es China, puesto que es China la que está invirtiendo con mayor fuerza en nuestra deuda?

Es lo mismo que han dicho más arriba respecto de la marcha de coches Jaguar. El dinero viene de India, ¿y qué? para mi gusto, los Jaguar actuales son los mejores de los últimos veinte años.

Estamos en un mundo globalizado y las grandes empresas se nutren de fondos de muy diversas nacionalidades. Pero esto nos óbice para que se pierda la tradición de cada marca, y el caso de Corum no será una excepción.

por qué? Montar unas ruedas y juntar unas piezas de plástico de un producto generalista lo puede hacer cualquiera. El cúmulo de conocimientos, secretos industriales y patentes necesarias para el desarrollo técnico y de organización industrial para la fabricación de un vehículo, personal de alta cualificación, historia, mercadotecnia... no.

No sé qué dificultad tiene el comprender esto. Lo primero se hace en España, lo segundo en Francia, Alemania, etc...

No, no, hombre, si lo digo porque he visitado unos cuantos "países pobres" y fíjate que en ninguno de ellos he visto una planta de automóviles (ni de casi nada).

Última edición:
No, no, hombre, si lo digo porque cuando era más joven (ahora ni de coña) visité no sé... ¿una decena de "países pobres"? Pues fíjate que en ninguno de ellos vi una planta de automóviles (ni de casi nada).

Es que fabricar coches es más de segundo mundo, porque hacen falta ciertas infraestructuras de comunicaciones, no tanto del tercer mundo... Países del este, China, Brasil, Mexico... son buenos para fabricar automóviles.

Caso aparte son Japoneses y Coreanos, de yomelohago y yomelocomo, que desde bancos a fábricas a marcas...... todo lo que está implicado en el proceso es propiedad de la misma empresa o holding dentro del país

Última edición:

Estimado Nando87, si te remites a mi primera intervención en este hilo veras que tu y yo llegamos a la misma conclusión en cuanto a china, hazme el favor de leerlo antes de retarme, por favor.
En cuanto a la certeza de que los países desarrollados deben centrarse en servicios es una teoría no una ley. Además los servicios terminan yéndose tras la producción, razón por la cual por ejemplo en la industrian en que yo trabajo el mayor banco del mundo es chino (ICBC).Por que el empresario que hoy fabrica mañana diseña (Lenovo es el fabricante Nº1 del mundo y el 100% chino en fabricación y diseño), o transporta o pone un banco.

Saludos

Esto empieza a superarme, así que voy a ver si leo algo sobre relojes.

Salud.

Estimado Nando87, si te remites a mi primera intervención en este hilo veras que tu y yo llegamos a la misma conclusión en cuanto a china, hazme el favor de leerlo antes de retarme, por favor.
En cuanto a la certeza de que los países desarrollados deben centrarse en servicios es una teoría no una ley. Además los servicios terminan yéndose tras la producción, razón por la cual por ejemplo en la industrian en que yo trabajo el mayor banco del mundo es chino (ICBC).Por que el empresario que hoy fabrica mañana diseña (Lenovo es el fabricante Nº1 del mundo y el 100% chino en fabricación y diseño), o transporta o pone un banco.

Saludos

No es por retarte ni contigo en concreto, es una exposición general sobre el tema :Cheers:

No, pero ambicionó china por su gran riqueza económica, símbolo de la cual era el comercio de la seda, por ejemplo. Lo mismo que los británicos por el del opio.

Los britanicos queria en Té, el opio lo introdujeron ellos desde Afganistan para poder balancear el saldo comercial con China.
Saludos.

Saludos

p.S: el que hoy fabrica mañana diseña mientras el flujo de capitales sea absurdamente alto, mientras puedan mantener controlada a la población en esas condiciones de trabajo. Cuando la población ya no trabaje en esas condiciones, se irá deteniendo el transvase, y ellos mismos tendrán que ceder a un tercero. El mejor modo de ganar tiempo, mientras tanto, es dedicarse a lo que hemos comentado, a sectores de alto valor añadido.

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie