Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los britanicos queria en Té, el opio lo introdujeron ellos desde Afganistan para poder balancear el saldo comercial con China.
Saludos.
p.S: el que hoy fabrica mañana diseña mientras el flujo de capitales sea absurdamente alto, mientras puedan mantener controlada a la población en esas condiciones de trabajo. Cuando la población ya no trabaje en esas condiciones, se irá deteniendo el transvase, y ellos mismos tendrán que ceder a un tercero. El mejor modo de ganar tiempo, mientras tanto, es dedicarse a lo que hemos comentado, a sectores de alto valor añadido.
A las fábricas de Ferrari no les pasará nada, ni a las de AMG ni a las de Porsche, y mucho menos a sus departamentos de diseño y gestión. Es la PSA de Vigo la que tiene que tener miedo, porque en los países ricos en los que se pretende tener un nivel de vida alto sólo hay lugar para actividades de alto valor añadido, como la fabricación de lujo, el diseño, los servicios y la inversión.
Lo que pasa, es que tenemos un sistema productivo de segundo o tercer mundo en algunos aspectos, y han tenido que venir a recordárnoslo. Los chinos no nos quitan nada, somos nosotros los que lo perdemos por jugar mal.
Considero que el comercio del Opio es más importante dado que no existen las Guerras del Té![]()
A las fábricas de Ferrari no les pasará nada, ni a las de AMG ni a las de Porsche, y mucho menos a sus departamentos de diseño y gestión. Es la PSA de Vigo la que tiene que tener miedo, porque en los países ricos en los que se pretende tener un nivel de vida alto sólo hay lugar para actividades de alto valor añadido, como la fabricación de lujo, el diseño, los servicios y la inversión.
Lo que pasa, es que tenemos un sistema productivo de segundo o tercer mundo en algunos aspectos, y han tenido que venir a recordárnoslo. Los chinos no nos quitan nada, somos nosotros los que lo perdemos por jugar mal.
No es que yo defienda las políticas proteccionistas, pero son las que nos van a garantizar que las industrias europeas sigan siendo rentables a corto plazo. Pero si somos tan tontos de seguir fabricando allí, cerrando fábricas aquí y recaudando en impuestos sobre esos productos ¿ quien los va a poder comprar de aquí a unos años?
El problema de ese valor añadido, es que antes, buscabamos productos chinos por coste, ahora china irrumpe en el mercado del lujo, y cada dia ira a mas...
No es una cuestion de que Ferrrari desaparezca, si no que les hemos dado tanto poder, que pueden perfectamente comprar el grupo Fiat (con lo que iria Ferrari incluida) y ciertas piezas dejarlas de fabricar aqui...
Mirate caso apple...Designed in USA, made in China.
Son hechos. El opio es del norte de afganistan donde crecen los campos de Amapola Adormidera. Los ingleses introdujeron el opio en China para poder balancear un saldo comercial negativo por la compra del Té.
Tu teoría del liberalismo y de la no imposición de teorías proteccionistas no es mala, de hecho hemos podido vivir con ella muchos años y hay muchos economistas que la defienden a capa y espada.
El problema radica en que las condiciones que vana reclamar los chinos y que nosotros conseguimos desde mediados de la Revolución industrial, no van a llegar a igualar las nuestras en cuánto...¿200 años? y mientras ¿seguiremos en crisis en Europa?
La lucha en este caso es muy desigual. Estamos hablando de que las teorías liberales dicen que cada país se especialice en lo que mejor hace para usar su fuerza productiva en lo que mejor sabe hacer ( un tal Adam Smith creo recordar...). Sin embargo la potencia industrial china, con la población tan desmesurada de la que dispone y, en poco tiempo, la población india, son capaces de absorber las necesidades de las potencias occidentales durante muchísimos años más.
Así que mientras tengamos artificialmente inflados nuestros precios en base a la importación de productos chinos y a la venta de los mismos a trabajadores que de manera precaria llegan a fin de mes, seguiremos en una eterna crisis. En algún momento la deflación de occidente igualará a la inflación de oriente. pero ¿ cuándo?
No es que yo defienda las políticas proteccionistas, pero son las que nos van a garantizar que las industrias europeas sigan siendo rentables a corto plazo. Pero si somos tan tontos de seguir fabricando allí, cerrando fábricas aquí y recaudando en impuestos sobre esos productos ¿ quien los va a poder comprar de aquí a unos años?
USA es el icono de la libre competencia, pero si no les cascan a los japos hace décadas altos aranceles, a estas horas serían historia en la fabricación de automóviles y otras cosas.
Ya podemos debatir lo que queramos que nos va a dar igual...
Como en tantas otras cosas yo creo que todo empieza por uno mismo.
Y cuando uno tiene que elegir entre dos productos, a igualdad de calidad o incluso con una ligera desventaja, siempre elegimos el más barato. Venga de China o de donde sea.
El sistema está así montado, somos una sociedad capitalista, que nadie lo olvide.
Eso a nivel individual.
Y en cuanto al entorno socioeconómico, si el mercado no regula y permite competencias dispares y total desigualdad de oportunidades para fabricantes nacionales y foráneos, no hay mucho que hacer.
USA es el icono de la libre competencia, pero si no les cascan a los japos hace décadas altos aranceles, a estas horas serían historia en la fabricación de automóviles y otras cosas.
En Europa, como somos un poco gilipuertas, así nos luce el pelo...
En cuanto a la percepción de calidad... pues creo que sí influye y además a corto plazo. El ejemplo de los coches está ahí.
Jaguar y otros no son ni su sombra.
Volvo por ejemplo estaba hace una década en una buen posición como marca premium de automóviles, incluso con excelentes motores propios como el D5 y triunfando por ejemplo en USA. Fue comprarla los chinos y...
para que ponga swiss made solo se necesita que al menos el 50% de los componentes del movimiento sea fabricado en Suiza, y su prueba final de movimiento, aunque se queden con las marcas los chinos seguirán haciendo los deberes para no perder el cache de dicha marca
Pues yo también tengo ganas de contar historias.
En 2008 trabajaba para una importadora española de calzado. Su volumen era de 1.500.000 pares anuales aproximadamente, todos ellos fabricados en China. Todos los años iban a la provincia de Canton a llevar los patrones del muestrario y las direcciones de los proveedores de materiales que queríamos, y hacer un pedido en firme de nuestros diseños. Previo paso por Bolonia (Ialia) a comprar los materiales al efecto, posteriormente un diseñador pintaba y sacaba patrones de todo el muestrario. Todo lo que estoy contando, podría costar por entonces unos 100.000 euros de inversión inicial en viajes, proyecto de muestrario, etc. Al chino de la China, se le pagaba religiosamente, como manda la santa madre carta de crédito.
Un día, me veo nuestros diseños en un escaparate. Si una bota diseñada por nosotros valía 50 euros, esta estaba a 20. La compré y se la mandé a fábrica. Era la misma bota que habíamos contratado para nosotros, la vendía un chino, No se pudo hacer nada, el chino de China se pasaba por el forro los contratos, su firma y a nosotros.
EL problema es cuando coges un movimiento Seagull que vale cuatro perras, le ponen (o dicen que le ponen) algunas piezas suizas con algo más de valor (habría que ver cómo está tasado) y le ponen el Suismeid.
-Valanvron.
-TecnoSablier.
-ClaroSemag.
Mucho rasgarse las vestiduras, pero...
-¿Cúantos Corum hay en el foro? ¿Cúantos Corum veis en muñecas ajenas? Si esa firma hubiera vendido relojes, si hubiera sido rentable, posiblemente no hubiera acabado en manos chinas. Y hay que reconocer que fuera de una decena de firmas, el resto apenas venden relojes.
-Una de las cosas que se suelen leer son "los exageradísimos márgenes"... "tienen un calibre de 200 euros y los venden por 4000"... "las empresas suizas nos engañan"... y cosas similares. Digo yo, si tan fácil es vender relojes "buenos" "que tan baratos les salen" "por menos dinero que (Rolex, Omega o la marca que más rabia os dé)", ¿por qué no lo hacen y copan el mercado?
creo que estamos perdidos, se acabaron los suizos
![]()
TechnoSablier SA es una empresa suiza producir movimientos mecánicos para otras compañías de relojes suizos.Algunos de los movimientos que se producen han sido identificados como idénticos a los diseños chinos de renombre, lo que lleva a la conclusión de que TechnoSablier está importando de Chinay acabado a cumplir
regulaciones.![]()
Los siguientes son algunos calibres TechnoSablier con sus conocimientos equivalentes chinos:
SSD3A -ST6D o movimiento relacionado de la misma serie![]()
SSD3C9 -SB1 o movimiento relacionado de la misma serie![]()
SSDD3 - Sea-Gull ST16 (sin confirmar)
Obviamente Corum no estaría ganando mucho dinero si se vendió a capitales chinos. Pero ¿ Como van a reflotar la marca los chinos?? Dejando todo igual o cambiando algunas cosas??
Bastara con la inyección de efectivo o tendrá que ocupar una nueva posición en el mercado como le paso en su día a Longines u Omega??? Fabricando en suiza o, como tu dices, modificando calibres Seagull lo justo y necesario para ponerles Swiss Made?
Será una empresa Suiza de capital Chino o una empresa China usufructuando una marca Suiza??
Saludos.
Wallabe, Jorge&company, teneis razon...
Pero si el consumidor europeo es tan ESTUPIDO de no ser coherente con sus pensamientos, al final pasa esto...
Unos pocos se habran hecho ricos a costa de esto, de importar fabricando alli, pero no sera ni una minucia de lo que alli se mueve.
Yo procuro ser mas exigente cada dia conmigo mismo, y evitar ciertas tiendas o productos, aunque, algunas cosas son inevitables...Movil desde el que llamo, entrañas chinas diseñadas en occidente, portatil desde el que escrbo, entrañas chinas diseñadas por occidente...
Seguiria, pero vamos...
Lo peor es cuando destrocen el sector alimenticio español con su aceite de oliva, jamon serrano y vinos...Pretenden controlar todo en el futuro. Y no tiene fin.