• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert cal 677

  • Iniciador del hilo jorgehernando
  • Fecha de inicio
jorgehernando

jorgehernando

Habitual
Sin verificar
Buenas me presento soy Jorge aunque hace mucho que miro el foro es la primera vez que hablo en el, hace poco compré este cortebert calibre 677 es una marca que siempre me ha enamorado y el que haya desaparecido todavía la hace más especial para mí. El reloj no se la última vez que se limpio y aceito pero tiene una reserva de marcha de unas 40 horas y manteniendo bien la hora.... Me gustaría saber si a simple vista lo veis todo original... Y la corona al no estar firmada desconozco si es de origen.
Y que le harías al reloj para dejarlo a punto.
Un saludo de antemano y gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1610316651349..jpg
    1610316651349..jpg
    131,9 KB · Visitas: 166
  • 1610316789551..jpg
    1610316789551..jpg
    121,5 KB · Visitas: 174
  • 1610316823085..jpg
    1610316823085..jpg
    190,3 KB · Visitas: 161
  • 1610317207181..jpg
    1610317207181..jpg
    100,2 KB · Visitas: 164
  • Me gusta
Reacciones: boogie, Marco Schmidt, ira1cundo y 5 más
Gracias a ver si me podéis decir algo de este reloj... Un saludo desde Vizcaya
 
Pues para dejarlo a punto basta con un mantenimiento de un relojero/a de tu confianza, por si tiene los aceites resecos del poco uso y el paso del tiempo. Se conserva muy bien y me gusta su esfera :yes: Me recuerda a la del Nasia que tengo yo en el FCV.
Muy bonito. Disfrútalo. :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki y jorgehernando
Gracias suesu8 un saludo.
 
View picture in original size
Fig. 1

View picture in original size
Fig. 2

View picture in original size
Fig. 3
Cortebert 677

Features

manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 26.6mm, Do= 27.0mm
H= 4.0mm
f= 1.4mm
T= 2.1mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 41h

Balance staff U1895

Stem W2138

Mainspring / battery
Zf1394, 1.70 x 10.0 x 0.10 x 350mm

Hands
1.50 x 0.72 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
option: Spirofix regulator

family:
677: 12''', sub second, 15 jewels
677: 12''', sweep second, 16 jewels
678: 12''', sub second, 17 jewels
681: 11.5''', sub second, 15 jewels

Example, year: signature; shock device
1-2) ca. 1945: Cortebert***, Cal. 677, Swiss Made, 15 Jewels
3) ca. 1950: Cortebert***, Cal. 677, Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, AbderramanII, REusuario y 3 más
Gracias cesccat... A ver si alguien me puede decir algo de la corona que no está firmada? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2
No sufras por el logo en una corona. Casi ninguno de esta época es corona original.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, yakokornecki, jorgehernando y 1 persona más
Gracias disfrutaré en reloj... Por lo menos los días que no llueva en Vizcaya que serán 3 al ano😄😄🖐️🖐️
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y cesccat
Así debe ser. Te muestro el mio aunque es S, es decir con segundero central.
CORTEBERT CALIBRE 677S.jpg
CORTEBERT.jpg
cortebert.jpg2.jpg
cortebert1.jpg
cortebert32.jpg2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: boogie, txema2, AbderramanII y 4 más
  • #10
Muy bonito reloj. Cómo ya te han comentado, hazle una revisión por el tema de lo aceites resecos y disfrútalo, es un reloj con un calibre fantástico de una marca quizá no muy conocida.
Este es el mío.
Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DD11C3AB-625A-4D6D-98B5-D69D1EAAB195.jpeg
    DD11C3AB-625A-4D6D-98B5-D69D1EAAB195.jpeg
    241,9 KB · Visitas: 60
  • F65B5AA6-1037-4FE1-A4C8-9E13B006B8A3.jpeg
    F65B5AA6-1037-4FE1-A4C8-9E13B006B8A3.jpeg
    148,1 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, txema2, AbderramanII y 3 más
  • #11
Preciosos relojes cesccat y karra... Y gracias por vuestra atención. Lo llevaré a aceitar y limpiar cuando lo compre el anterior dueño fue sincero y me dijo que no sabía cuándo había sido su última revisión pero que funcionaba bien y así es... 100 euros su limpieza y aceitado es lo que me cobran los relojeros con los que trato no se si está bien o son precios disparatados... Un saludo y gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2
  • #12
Un estupendo reloj, robusto calibre, y esa raqueta que mira a Finisterre ya está pidiendo a gritos esa limpieza y aceitado. Que lo disfrutes.
Este es el mío...
Screenshot_20200925_184916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk, Karra, AbderramanII y 3 más
  • #13
Precioso cortebert piano... La verdad que tienes razón no se si mira para Finisterre o para Cuenca😄... Pero lo cierto es que en 40 horas de marcha no se desvía ni un minuto🙃🙃🙃. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2, cesccat y piano
  • #14
Bienvenido a este rincón aunque he de avisarte que no sabes donde te metes. Generalmente aquí se entra pero no se sale.

Un par de cuestiones previas a la vista de tus dos primeros mensajes: a) esto es un foro, no un chat, por lo que puede pasar que a una pregunta tuya pasen horas antes de que te responda alguien; la gente lo hace cuando puede o cuando les apetece; b) no sé si lo has hecho ya, he mirado dos hojas y no lo he visto, pero el sitio ideal para presentarse es en el primer subforo llamado "presentaciones".

Como te han dicho ya, el reloj tiene la raqueta mirando para Benamejí, pero para adelanto, lo que quiere decir que está ya pesadísimo y necesita una buena ducha para que esté en forma y más pronto que tarde. De lo de la corona lo mejor que haces es olvidarte. Si algún día te tropiezas con una, que ni siquiera sé si las hay, se la cambias y punto.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #15
Buenas Casiná gracias por la bienvenida ya escribí en el foro de presentaciones... El reloj tendrá su ducha y aceitado ya que mi intención es hacerlo vivir hasta que lo herede mi hija y lo deje morir en un cajón🙃🙃. La corona ya está olvidada.
Un saludo a tod@s y gracias por todo
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #16
Bienvenido Jorge, poco puedo aportar ya, más que felicitarte por un reloj tan bonito, que seguro disfrutarás, y no será el último.
 
  • Me gusta
Reacciones: txema2 y jorgehernando
  • #17
Gracias Zarsan mal vicio este de los relojes podía haberme buscado un vicio más barato como la droga.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan
  • #18
Egun on paisano, colócalo en el hilo díario que se lo merece, la limpieza ya, aquí esta dificil el tema de reparaciones y los pocos que hay se pasan un monton comparao con otras zonas y cada vez van quedando menos talleres de relojería. pero....... hay que hacerlo. un saludo también desde Bizkaia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y cesccat
  • #19
Primero, bien venido a nuestro rincón Jorge y como material de presentación, elegiste muy bien. Los relojes Cortebert además de ser muy interesantes estéticamente, tienen unos calibres estupendos con una extensa variedad y bastante calidad. Como bien señalo Casiná, una limpieza y aceitado criterióso por un buen relojero y tendrás reloj para una o más generaciones. Gracias por compartirlo y espero verte seguido por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #20
Egun on paisano, colócalo en el hilo díario que se lo merece, la limpieza ya, aquí esta dificil el tema de reparaciones y los pocos que hay se pasan un monton comparao con otras zonas y cada vez van quedando menos talleres de relojería. pero....... hay que hacerlo. un saludo también desde Bizkaia.
Arrasti on Txema2 gracias por todo lo de llevarlo a limpiar y aceitar hecho queda... Y cortebert es una marca preciosa con bonitas esferas y calibres... Lo de colgarlo en el hilo diario desconozco cómo hacerlo aunke llevo mucho leyéndoos siempre lo hice desde fuera y fue ahora cuando me hice cuenta... Por aquí nos veremos,un saludo desde Derio
 
  • #21
Primero, bien venido a nuestro rincón Jorge y como material de presentación, elegiste muy bien. Los relojes Cortebert además de ser muy interesantes estéticamente, tienen unos calibres estupendos con una extensa variedad y bastante calidad. Como bien señalo Casiná, una limpieza y aceitado criterióso por un buen relojero y tendrás reloj para una o más generaciones. Gracias por compartirlo y espero verte seguido por aquí.
Hola Fiegel me alegro que a ti también te gusten los corteberts... Un saludo y bien hayado por aquí disfrutaremos unos de otros un abrazo
 
  • #22
Después de una ducha aceitado ,cambió de plexi y corona( tengo la que llevaba guardada), pulido de caja.... El pájaro vuelve a casa....
Gracias a las recomendaciones de una forera del norte lo lleve a Omel en Bilbao y no hay más que agradecimientos... Un gran trabajo y a buen precio...
Gran profesional y comunicativo.
Toca disfrutarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 1612476385797..jpg
    1612476385797..jpg
    193,1 KB · Visitas: 59
  • 1612476450497..jpg
    1612476450497..jpg
    190,6 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zarsan, Cayo Octavio, cesccat y 2 más
Atrás
Arriba Pie