• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CORREOS LADRONES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siesque intentamos engañar al sistema y aun encima nos quejamos

PD: Vaya tela con el título del post, te habrás quedao a gusto
Parece que me lo estás diciendo a mi, yo sólo he puesto el ejemplo de la receta que le ha venido a un amigo , pagas 15 € de producto y te quieren cobrar 30€ de gestiones , quien quiere engañar a quien?.
Por cierto no es mío el post

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
¿Cuanto cobra Correos por gastos de gestión aduanera por artículos que YA se le pagó el IVA en orígen al vendedor ?
Dilo.

Por favor.
Yo no es que trabajara en Correos, es que fui funcionario de carrera en Correos durante un cerro de años (desde 1980 a 1999, que pasé a otro Ministerio) y te aseguro que por "aquellos" entonces Correos no se dedicaba a lo que se dedica ahora. Ni cobraba lo que cobra ahora. En este foro he visto capturas y/o escaneados de facturas emitidas por "gestión" de envíos donde lo que se pagaba a Correos (no a la Agencia Tributaria, no, a Correos) es una pasada absoluta. Por ello, afirmo que tu pregunta no sólo es legítima, sino que va muy bien tirada.

PD: Me quedan dos años para la jubilación, pero mientras tanto diré que el Ministerio al que pasé en 1999 es ese que está en la mente de cualquier ciudadano que se c*g* cada vez que llega mayo, por lo que algo de impuestillos conozco.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y emeeme
Sin vergüenzas

Tal vez la explicación esté en que toda la cúpula de Correos son ex-políticos, ya sabemos qué hicieron con la Cajas de Ahorros.

• Me gusta
Te respondo por educación, cierto el mes es julio, me confundí. Y si trabajo en correos, lo que es seguro que usted no es diplomático de carrera. Buenas noches
Pues tenga claro usted que, en el caso que nos atañe, los que cobran 20,35 euros de gestión por cumplimentar un DUA + 4,86 euros de gastos por manipulación + el I.V.A de ambas cosas (que se suma al I.V.A propio por la importación), tampoco son diplomáticos de carrera, mas bien tienen otro nombre, el cual, también por educación, me guardaré de decir. No se trata de ser más o menos diplomáticos, sino de llamar a las cosas por su nombre sin tratar de defender lo indefendible simplemente porque uno trabaja en dicha empresa.

Lo de la confusión no tiene importancia, tod@s somos humanos y nos confundimos, siento que le haya parecido tan mal mi apreciación.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: charlitos y niuk
A mi me han parado un reloj de unos 214€, pero he hecho yo la gestión y sólo he pagado el IVA correspondiente (menos de 50€).
En otro que no llegaba a 150€ (declarado, fue un pelo más realmente) me han pedido que pague el IVA directamente

Os cuento mi caso: compra desde España peninsular de repuestos en R.U. por 25,54 GBP declarados detalladamente en el documento CN22 pegado al paquete, 9 items.
Correos me convierte GBP a € al cambio 1,184 (PayPal lo hace a 1,2427) 30,24 €
El iva de 30,24 € son 6,35 (los suplidos que Correos paga por nosotros)
Gestión aduanera 5 € (4,13 € + iva)
Total 11,35 €

Ver el archivos adjunto 2343047

En mi caso siendo mayor monto que el tuyo me han cobrado 5 € y a ti 30,50 € ¿por qué? Misterio.
O hay unos jetas sin escrúpulos que buscan beneficios para ADTPostales o no se han creído lo que se ha declarado, aquí contaría esa observación de subíndice 2: "si no aparece desglosado". O no estarían desglosadas las correaS y/o te han metido 30 € de envío.

Ver el archivos adjunto 2343052

entonces lo correcto hubiera sido pedir la documentación del ingreso hecho para incrementar también el monto del iva y compensar a Hacienda, pero tal vez no quieran parar paquetes en estas fechas, Eso pensando bien.

Por cierto, ha pasado casi un mes y en mi pedido aún aparece pendiente el pago del IVA. Correos no tiene prisa en pagar a Hacienda el IVA que me cobró.

Ver el archivos adjunto 2343055

Lo mío era UNA correa. Adjunté captura de lo que pagué, así que más no puedo hacer.

Ah! Todavía no me han contestado. SINVERGÜENZAS.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Cuantico
Contestación.

Estimado cliente, Le informamos de que el presupuesto se prepara tal como requiere la propia Agencia Tributaria y en relación a los documentos que usted nos facilita para la gestión aduanera solicitada con Correos. El cálculo de los impuestos se debe realizar en base al valor CIF de la mercancía, siendo éste, la suma total del valor de los productos, más el seguro internacional, más el *flete (transporte internacional del envío, aunque éste venga pagado desde origen), más gastos de manipulación (si se reflejaran en la factura o documento de compra). Para el cambio de divisa, la Agencia Tributaria aplica el oficial (publicado en el BOE mensualmente), vigente en el momento de realizar el despacho, no el que había en el momento de la compra. * En caso de que no apareciera el coste del transporte o flete en la factura, documento de compra o pedido, paypal o declaración jurada, este concepto se tiene que aplicar, en base a unas tablas que posee la Aduana, en relación al peso y procedencia del paquete. El arancel, denominado en el presupuesto: Derechos de aduana sobre productos industriales, se incluye en el presupuesto cuando el valor de la mercancía supera los 150 euros y aplicándose el TARIC aduanero, que en relación a la naturaleza del producto, puede pagar o no este impuesto. El IVA de Importación, se calcula con la suma del valor CIF y el arancel (en el caso de que pague dicho impuesto). Si la mercancía no paga arancel o el valor de la misma es inferior a 150 euros, el IVA de Importación es el impuesto que se aplica únicamente. Las tarifas de Gestión y Representación Aduanera de ADTpostales, están publicadas en la web: www.adtpostales.com También puede consultarlas, dentro de su área de cliente, en la parte superior de la pantalla, en: Atención al Cliente, si accede a la misma verá que hay otra opción que indica: Pago de Presupuestos y dentro de ésta: Información sobre métodos de pago y Tarifas. VER TARIFAS ADTPOSTALES 2019 Reciba un cordial saludo ADTPostales

En principio, si el importe es <150€, el IVA viene pagado de origen y el vendedor cumple los requisitos de la UE vigentes desde el 1 de julio, no debería haber despacho de aduanas. Pasa con AliExpress que te desglosa el IVA en la factura de compra si el importe es menor a 150 €. Aquí ADT postales/Correos no tiene que hacer mas que entregarte el paquete en casa, sin cargo adicional.

Por otro lado las tarifas mencionadas de ADTPostales no son nada claras y no sé si se ajustan al presupuesto presentado al OP:

dua.webp

En principio, si el importe es <150€, el IVA viene pagado de origen y el vendedor cumple los requisitos de la UE vigentes desde el 1 de julio, no debería haber despacho de aduanas. Pasa con AliExpress que te desglosa el IVA en la factura de compra si el importe es menor a 150 €. Aquí ADT postales/Correos no tiene que hacer mas que entregarte el paquete en casa, sin cargo adicional.

Por otro lado las tarifas mencionadas de ADTPostales no son nada claras y no sé si se ajustan al presupuesto presentado al OP:

Ver el archivos adjunto 2343634
Pues vá a ser un problema. Hace poco le envié una nato usada de regalo para un reloj que había heredado, a un compañero del foro.

Como le cobren 5,88 por una nato usada que a mí me costó el año pasado 2,05, puesta en casa, será un claro ejemplo de voracidad recaudatoria...

• Me gusta

No me voy a tomar la molestia ni de contestarles al mail, que hagan lo que consideren como ya dije.

• Me gusta
Reacciones: rhaston y Kalessin

Entiendo, según la información disponible en ADTPostales, que el IVA puede venir pagado en origen o no venir pagado en origen según el vendedor está adherido o no esté adherido al sistema IOSS (<150€).

1640506855832.png

Se ha de entender que se refiere al IVA español en importación, que se paga independientemente de si se pagó o no el iva/tasas del país expendedor. En este caso hay vendedores que proporcionan los precios de exportación libres de tasas y se evita pagar impuestos dos veces, en país de origen y en país de destino. Hay vendedores como Timefactors que no lo hacen y así si compras un reloj Smiths pagas el iva británico y repagas el iva español sobre el precio del reloj y del iva británico.

No está de más leerse toda la información que proporciona Correos/ADTPostales para aclararse las ideas.

Entiendo, según la información disponible en ADTPostales, que el IVA puede venir pagado en origen o no venir pagado en origen según el vendedor está adherido o no esté adherido al sistema IOSS (<150€).

Ver el archivos adjunto 2343822

Se ha de entender que se refiere al IVA español en importación, que se paga independientemente de si se pagó o no el iva/tasas del país expendedor. En este caso hay vendedores que proporcionan los precios de exportación libres de tasas y se evita pagar impuestos dos veces, en país de origen y en país de destino. Hay vendedores como Timefactors que no lo hacen y así si compras un reloj Smiths pagas el iva británico y repagas el iva español sobre el precio del reloj y del iva británico.

No está de más leerse toda la información que proporciona Correos/ADTPostales para aclararse las ideas.

El 1 de julio hice unas compras en AliExpress para probar. AliExpress ya te ofrecía esa información desde antes del 1 de julio y desde esta fecha ya te desglosaba el Iva en la parte final del proceso de pago (al menos la/s tienda/s en las que hice esas compras) si el valor total era <150€. Los paquetes llegaron a casa sin más trámites. También puedes descargarte una factura legal como la que adjunto aquí debajo

277F45FD-9E6F-4CF9-BDEC-E6CA098495D5.jpeg

A lo que voy es que sí que se pueden hacer compras fuera de la UE siempre que los vendedores se pongan las pilas como ha hecho AliExpress y faciliten la vida a los compradores. Aunque tampoco hay que fiarse y siempre comprobar que todo es correcto. Que puedes hacer la compra fiándote de que todo es legal y llevarte el susto cuando el paquete llega a la aduana.

Y cuando digo que las tarifas de ADT no son claras es porque no especifica cuándo se aplica la tarifa por DUA normal o por DUA simplificado. Yo tenía entendido que el simplificado es cuando el valor total es menor a 150€ pero puedo estar equivocado.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Contestación.

Estimado cliente, Le informamos de que el presupuesto se prepara tal como requiere la propia Agencia Tributaria y en relación a los documentos que usted nos facilita para la gestión aduanera solicitada con Correos. El cálculo de los impuestos se debe realizar en base al valor CIF de la mercancía, siendo éste, la suma total del valor de los productos, más el seguro internacional, más el *flete (transporte internacional del envío, aunque éste venga pagado desde origen), más gastos de manipulación (si se reflejaran en la factura o documento de compra). Para el cambio de divisa, la Agencia Tributaria aplica el oficial (publicado en el BOE mensualmente), vigente en el momento de realizar el despacho, no el que había en el momento de la compra. * En caso de que no apareciera el coste del transporte o flete en la factura, documento de compra o pedido, paypal o declaración jurada, este concepto se tiene que aplicar, en base a unas tablas que posee la Aduana, en relación al peso y procedencia del paquete. El arancel, denominado en el presupuesto: Derechos de aduana sobre productos industriales, se incluye en el presupuesto cuando el valor de la mercancía supera los 150 euros y aplicándose el TARIC aduanero, que en relación a la naturaleza del producto, puede pagar o no este impuesto. El IVA de Importación, se calcula con la suma del valor CIF y el arancel (en el caso de que pague dicho impuesto). Si la mercancía no paga arancel o el valor de la misma es inferior a 150 euros, el IVA de Importación es el impuesto que se aplica únicamente. Las tarifas de Gestión y Representación Aduanera de ADTpostales, están publicadas en la web: www.adtpostales.com También puede consultarlas, dentro de su área de cliente, en la parte superior de la pantalla, en: Atención al Cliente, si accede a la misma verá que hay otra opción que indica: Pago de Presupuestos y dentro de ésta: Información sobre métodos de pago y Tarifas. VER TARIFAS ADTPOSTALES 2019 Reciba un cordial saludo ADTPostales
Pues ya ves, un amigo te envía desde USA (como me pasó) algo valorado en 150$, lo asegura en 200$ y estos cabro.... para calcularlo suman por lo pronto los 150 + 200 + 35 de envío y se fuman un puro. Joput.....

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y charlitos
Hay un grupo en Facebook denominado Grupo de afectados por ADTPostales Grupo Correos y su gestión en Aduanas de la paquetería.

1640534574427.webp

Última edición:
Y donde no nos roban? Son normales las comisiones que nos quieren cobrar los bancos por usar nuestro dinero en sus trapicheos? Es normal que de una nómina muy normalita, hacienda me quite un 20%? Y que luego la declaración me salga a pagar encima? Estamos rodeados de ladrones!!
Si la haces es porque estás obligado al no ser una nómina tan normalita.....

Si la haces es porque estás obligado al no ser una nómina tan normalita.....
Si te sabes la norma, compañero, sabrás que está obligado a declarar todo aquel que haya ingresao más de 22000€ al año de un solo pagador o 14000 de varios pagadores, si divides entre 14 pagas, a mí me sale una nómina normalita, si a tí te parece mucho pues hijo, haber estudiao, yo no soy persona de mal carácter, pero no dejo pasar ningún comentario borde

• Me gusta
Reacciones: Albasit y guille101
te cobran el IVA sobre el producto dos veces, qué bien...

Esa es otra alucinante. Que en pleno siglo (como dirían Les Luthiers), te traen una cosa a casa (ayer) y tienes que pagar 7,98 euros en efectivo y exacto..... Hasta ahí, dices bueno, para que los carteros no tengan que llevar cosas ni cambios.
Pero es que luego vas a Correos y también hay que pagarlo en efectivo!!!. Yo no salía de mi asombro. En pleno siglo.....
Y ¡ojo! sin que te den ningún justificante. Solo en efectivo, y no te dan ningún documento o factura que lo justifique. Que tiene bemoles la cosa.

Y ¡ojo! sin que te den ningún justificante. Solo en efectivo, y no te dan ningún documento o factura que lo justifique. Que tiene bemoles la cosa.
Ciertamente huele muy mal, eso de cobrar en efectivo y que no te den justificante.

Para decir la verdad no te lo dan en el momento pero te piden un correo y te dicen que te lo enviarán

Para decir la verdad no te lo dan en el momento pero te piden un correo y te dicen que te lo enviarán
Doy de fe de que a mí, cuando compré un Casioak hace unos meses, no me pidieron ni me dijeron que me fueran a enviar nada.

Atrás
Arriba Pie