• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CORREOS LADRONES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes, primero yo trabajo en correos, me siento un poco ofendido con tu entrada CORREOS LADRONES, no esta bien incluir todo un colectivo en esa frase, decirte que los 20€ te los cobra la agencia Tributaria correos solo te cobra el resto por IVA y gestión, todos los productos independientemente del precio de compra con la nueva normativa de la Unión Europea tendrán que pagar IVA y otros. Un saludo y siento tu disgusto.
Que el compañero que ha abierto el hilo no se refiere a los trabajadores es algo obvio, por lo que no entiendo que te sientas ofendido por ello.

En segundo lugar, partiendo de la base de que yo pago mis impuestos siempre, ¿te parece justificable que para un articulo de menos de 20 euros quieran cobrar 35 euros de zarandajas varias? Porque a mi me parece de país bananero.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB, Korben y 8 más
Que metan el IVA vale, pero el sablazo por hacer ellos la gestión me parece excesivo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
51€ extras por un reloj de 85€ y un mes de espera gracias a UPS tuve que sufrir yo. Benditos Correos que a igualdad de condiciones me cobran 6€ de tramitación…

Un saludo 👋

Puedes acceder a la página de correos.es. Tienes un apartado que te explica detalladamente los pagos por la nueva normativa europea desde junio de 2021.
Esa NO es una respuesta. Se llama sacar balones fuera, por que en la página que citas NO dice justo lo que te pregunté, que cuánto es el importe de la gestión aduanera. 😉

Dice solo como pagar el IVA.

Una respuesta fácil: Por gestión aduanera, x euros si viene de.... y z euros si viene de...

¿Cuanto cobráis por gastos de gestión aduanera por un paquete dentro del reino de España, desde Barcelona a Tenerife, cuyo iva ya se le pagó al expendedor?

Quedo a la espera...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Otto57, cavolta, carmos y 1 persona más
Buenas,

No se me ocurre otra palabra. Evidentemente no lo voy a pagar, y que vaya de vuelta al vendedor. Me parece un ROBO.

Ver el archivos adjunto 2341844
Creyéndote, me parece increíble.

¿Cómo es posible que yo haya pagado menos de 30€ por un envío de USApor valor de 125$, recogido en Correos (me lo habría dado el cartero en la puerta de mi casa pero solamente aceptan efectivo) y lo tuyo sea de esa cantidad?

Asombroso.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No coment…. 😳

Por eso mismo llevo una temporada que no compro nada fuera de la UE.
De eso se trata, por un lado potenciar el consumo interno, cosa que me parece bien, y por otra impedir que nos ahorremos un euro (cosa que ya no me parece tan bien pues muchas veces son productos relativamente económicos que simplemente no se ofrecen dentro de nuestras fronteras )

yo no puedo comprar un Vostok Komandirskie de 28€ ni un repuesto para los mismos dentro de la UE, tengo que recurrir a traerlo de fuera y si por un simple Plexi o dial me cobran 20€ de aduanas pues tú me dirás

una cosa es un impuesto a pagar y otra sentirte atracado e indefenso

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, didakpc, Max y 2 más

¿Cómo es posible que yo haya pagado menos de 30€ por un envío de USApor valor de 125$, recogido en Correos (me lo habría dado el cartero en la puerta de mi casa pero solamente aceptan efectivo) y lo tuyo sea de esa cantidad?

Asombroso.

Esa es otra: la incertidumbre e inseguridad. No puedes valorar debidamente si es razonable y te interesa un precio, porque no sabes seguro lo que tienes que añadir por estos conceptos "fluidos". Vamos, que te juegas a la ruleta rusa si vas a pagar el impuesto, te van a atracar o te van a extorsionar. Muy emocionante :-((

• Me gusta
Reacciones: Max y iVAMP
Que me vas a decir. Un amigo de USA me envió un paquete y lo pararon estos sinverguenzas de ADT porque con el sistema de envío estaba asegurado en 200$. Les doy una valoración de 150$ y me lo transforman en €, suman gastos de envío y sin comerlo ni beberlo me encuentro con 78€ a pagar. Cuando les pregunto que de donde sacan la cantidad del 21% de IVA que no cuadra ni con 150 ni con la suma de gastos me hablan de unas tablas suyas y otras de aduanas. Al final, siendo repuestos que necesitaba no era cuestión de tener el paquete danzando de un lado para otro, así que pagué.

Ahora soy paciente y espero a que me lo traiga en persona cuando visita España o viene con otra amistad que me lo manda desde aquí. Lo que tengo claro es que a estos jop.... no les vuelvo a pagar un duro.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y AbderramanII
Creo que te has quedado corto en el título...otra forma más de sangrar al ciudadano. Por "tramitar" un IVA semejante sablazo. De todo lo que compramos se paga un IVA que alguien ejecuta, tramita, comunica a Hacienda etc, y no nos arrean ese sablazo por todos esos trámites!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Chrysoberyl
A mí me cobraron 5 euros de gestión aduanera, por una esfera Germán Cabanillas que me mandaban desde Barcelona para volver a montar en su reloj.

Alegaban que como podían saber que esa era esfera era mía y me la estaban devolviendo...

😂😂😂😂
En nuestro caso sería el contrario...nos clavan de todo lo que venga del Reino y de la UE, por tanto, yo no compro nada que venga de ahí...:D
Ahora espero un buen paquete de Wildberries, el rival de Amazon en Rusia.

Tras leer el hilo, entiendo que esto ha ocurrido porque se ha hecho la gestión del pago de I.V.A.

En caso de haber comprado, por ejemplo en AliExpress, como se paga el I.V.A. en origen, el paquete llegaría directamente a casa, ¿es correcto?

• Me gusta
Genial, acabo de comprar unas correas en Aliexpress. Voy a ser la próxima víctima propiciatoria.

Tras leer el hilo, entiendo que esto ha ocurrido porque se ha hecho la gestión del pago de I.V.A.

En caso de haber comprado, por ejemplo en AliExpress, como se paga el I.V.A. en origen, el paquete llegaría directamente a casa, ¿es correcto?
Yo tb lo entiendo de esa manera, he hecho bastantes pedidos el 11-11(<150€ cada uno) n AliExpress pagando el IVA en origen y no he tenido ninguna sorpresa

• Me gusta

Asombroso.
Yo creo q el problema es q hay un importe mínimo de gastos de gestión con independencia del valor de la compra.
De todas formas, creo entender q si se lo han parado en aduanas, siendo un pedido de <150€, es porque no se pagó el IVA en origen y por eso se ha disparado el importe de la gestión.

Asombroso.
Esa es otra alucinante. Que en pleno siglo (como dirían Les Luthiers), te traen una cosa a casa (ayer) y tienes que pagar 7,98 euros en efectivo y exacto..... Hasta ahí, dices bueno, para que los carteros no tengan que llevar cosas ni cambios.
Pero es que luego vas a Correos y también hay que pagarlo en efectivo!!!. Yo no salía de mi asombro. En pleno siglo.....

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Se supone que
Genial, acabo de comprar unas correas en Aliexpress. Voy a ser la próxima víctima propiciatoria.
Yo he comprado bastantes correas a Aliexpress (la última me llego ayer) y 0 problemas. Por lo visto los problemas con Aliexpress son con artículos de más de 150€.

• Me gusta
Reacciones: C3PO y Alfredo BRB
Esa es otra alucinante. Que en pleno siglo (como dirían Les Luthiers), te traen una cosa a casa (ayer) y tienes que pagar 7,98 euros en efectivo y exacto..... Hasta ahí, dices bueno, para que los carteros no tengan que llevar cosas ni cambios.
Pero es que luego vas a Correos y también hay que pagarlo en efectivo!!!. Yo no salía de mi asombro. En pleno siglo.....
A mí también me extrañó no poder pagar con tarjeta, especialmente porque el cartero me dijo que a él había que abonarle el importe exacto en efectivo, pero sí me confirmó que podría abonar con tarjeta en la oficina.

Sin embargo, en la oficina me aclararon que no pueden cobrar con tarjeta porque ese dinero no es suyo, sino de aduanas....

Si ya pagaste el impuestazo del IVA y no pasa de 150€, lo esperado es que te llegue directamente a casa y sin complicaciones.

Lo que joroba de esto es que de forma oculta, se estan subiendo muchos de los impuestos menos visibles, para seguir el tren de despilfarro de
dinero público que dilapidamos en España.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Buenas,

No se me ocurre otra palabra. Evidentemente no lo voy a pagar, y que vaya de vuelta al vendedor. Me parece un ROBO.
En Canarias ya estamos curados de espanto. Nos sale más barato comprar fuera de España (China por ejemplo) que a la propia península.
Eso sí fomentan que compremos a la península, que las compras por Internet son seguras, favorecer a la pequeña empresa con compras on-line... pero cuando haces la primera compra, de meten la patada por el cu*o tan fuerte que te sale por la boca.
Estoy a favor de pagar impuestos (los servicios públicos no se pagan solos), pero no estos abusos. Debe regularse mucho mejor la gestión aduanera y no quedarse en tres frases bonitas ante los medios para quedar bien y después la forma de desarrollarse internamente es totalmente diferente.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
En nuestro caso sería el contrario...nos clavan de todo lo que venga del Reino y de la UE, por tanto, yo no compro nada que venga de ahí...:D
Ahora espero un buen paquete de Wildberries, el rival de Amazon en Rusia.
Link, spasibo...😋

Yo siempre que puedo evitar “correos” utilizo otras empresas de mensajería, atención telefónicamente nula, servicio pésimo, servicio informático ”siempre estropeado o colapsado”, oficinas repletas de gente, y encima por lo que veo c....duras .

• Me gusta
Reacciones: tec003
Atrás
Arriba Pie