• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correos ha perdido mi reloj...adiós Kamasu

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Divers

Divers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días, siempre envío mis relojes por MRW y si es posible de oficina a oficina ( e incluso a portes debidos descontando el precio del envío al comprador). Pero esta vez, tras concretar la venta de mi Orient Kamasu con el comprador, lo envíe por Correos Certificado. Esto fue el 15 de julio. Tras semanas sin que llegue el reloj y tras presentar una reclamación (on line, presencial en las oficinas no hacen ni p.caso) hoy me dicen que lo han perdido, que me indemnizan con 30 euros y ya está.
Entiendo que sin asegurar puede pasar esto, pero me siento triste por la impotencia y la falta de responsabilidad por parte de Correos, con decir que lo han perdido sin más explicaciones ya está. El reloj lo dejé en la oficina el 15 de julio y estuvo, según el seguimiento, en estado de "admitido" dos semanas sin salir, hasta que apareció en "reparto. Para esa fecha ya había puesto la reclamación.
Alguien lo estará disfrutando....
Ahora me toca devolver la pasta al comprador y quedarme sin reloj.
Lección aprendida que espero sea también de utilidad a alguien.
Saludos.
lostimage.jpg

Última edición:
Pues lo primero, lo siento mucho compañero. No sé si habrá posibilidad de que el reloj aparezca en un futuro, o simplemente haya sido robado, ojalá fuera lo primero.

Pero gracias por el aviso, a tener en cuenta. Lo que no sé, compañero, es qué pasa si te lo pierde MRW u otras compañías (sin asegurar también), cosa que no sé si será mucho más habitual que Correos.

Dentro de que la pérdida de por si es una p*t*da, el que ni haya salido de la oficina de origen me parece mucho más grave.

Suerte y a ver si está extraviado en alguna esquina.

¡Vaya faena! :-(( Lo siento mucho, compa :(

Y como dice Akthara, qué inquietante que se haya "perdido" en la oficina donde lo entregaste :huh:

Lo siento compañero. La verdad es que es una vergüenza te dan 30€ y a correr.
Mucho ánimo

Lo que no sé, compañero, es qué pasa si te lo pierde MRW u otras compañías (sin asegurar también), cosa que no sé si será mucho más habitual que Correos.

Creo que en esas compañías te devuelven sólo el importe del envío. Pero también es lógico si no aseguras nada.

Lo siento por el compañero, pero siempre digo que a partir de ciertos importes no hay que escatimar en el seguro.

Menudo trago... Lo lamento compañero.

Saludos.

Y me pregunto como cliente y dadas las circunstancias, ¿no se puede hacer nada más?. ¿Hay que resignarse a cobrar 30 euros porque no se ha asegurado el envío?. Me refiero a que si un paquete desaparece en la oficina de Correos, y no aparece con el tiempo, es que ha podido ser perfectamente robado por un empleado. Supongo que se podría reclamar una investigación interna del caso a Correos o incluso denunciarlo a la policía para que lo investigue y por lo menos el culpable se "corte" en adelante un poco y vea que se la está jugando. De no ser así un empleado-caco podría realizar en Correos el negocio de su vida y con total impunidad durante años.

Última edición:
Gracias a todos. He editado para concertar datos.

Y me pregunto como cliente y dadas las circunstancias, ¿no se puede hacer nada más?. Me refiere a que si un paquete desaparece en la oficina de correos, y no aparece con el tiempo, es que ha sido robado. Supongo que se podría reclamar una investigación interna del caso a Correos o incluso denunciarlo a la policía para que lo investigue. De no ser así un caco podría realizar en Correos el negocio de su vida y con total impunidad.
Eso pienso yo también. Tengo cita dentro de dos semanas en la oficina de Consumo municipal de mi ciudad. A ver qué me dicen...

Creo que en esas compañías te devuelven sólo el importe del envío. Pero también es lógico si no aseguras nada.

Lo siento por el compañero, pero siempre digo que a partir de ciertos importes no hay que escatimar en el seguro.
Pues entonces da igual Correos que compañías privadas..... si envío un reloj de 500 y sólo me devuelven los 8,50 que vale el envío, me dan aún menos que Correos.

Muy a tener en cuenta lo de asegurarlos, entonces.

Con ciertas cantidades en juego siempre conviene asegurarlos. Preguntad por las tarifas que no son tan elevadas.

Hay que pensar que de la misma forma que tu llevas el sobre o el paquete a Correos (o a una empresa cualquiera de transportes), ellos no te exigen abrirlo para tasar el valor de lo que hay dentro, pues no es sencillo valorarlo a posteriori.

Dicho esto, es una putada con todas las letras.

Lo siento mucho compañero, la verdad que esta siendo demasiado habituales este tipo de desapariciones. Con las explicaciones que te están dando sinceramente yo denunciaría como robo, por que no hay muchas más explicación, y aunque no aparezca que por los menos se les de un buen toque de atención.

Yo siempre que he enviado un reloj ha sido asegurado. Ahora ya sé que para cualquier cosa de menos de 30 euros no me sale a cuenta.
Lo siento compañero.

Pues yo compré un reloj al foro y lo vendí.

Envio x Seur y lo quise asegurar y no me dejaron pxq no tenia factura.

Como en mi caso, aunque lo quisiera asegurar no me dejaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según la LOTT la cantidad por pėrdida o deterioro a cubrir son 5.91 € por kilo.
No sé porqué te dan 30€.
Hay que ser consciente de lo que nos jugamos en envíos sin asegurar, y como dice @Duir no es mucho el importe.
También es cierto que no están obligados por ley a asegurar joyas y obras de arte, y que el importe máximo creo que son 3000€

Lo siento mucho, menuda broma, yo evito Correos como la peste, son un completo desastre.

Cómo comentaba anteriormente, asegurar un envío por ejemplo con Nacex (la mejor según mi experiencia) supone un 8% sobre el precio del envío. 17€ Barcelona/Madrid 1 kg. Pero ojo a las exclusiones

Screenshot_2020-08-24-14-59-31-123_com.android.chrome.webp

Lo siento, compañero.
Te deseo un desenlace justo.

Aún así, ejerce tu derecho a la reclamación. Aunque no te lo creas en Correos se toman muy en serio este tipo de cosa, en definitiva atentan contra su modelo de negocio.

Lo siento, compañero.
Te deseo un desenlace justo.

Por desgracia el desenlace es mas que justo como ya he comentado. Envío sin asegurar 5.91 € kg. No te aconsejo que pierdas el tiempo en consumo. Les ampara la ley. La única opción que tienes para recuperar tu kamasu, es que aparezca.
Suerte.

Una faena. Ya lo siento.

Los envíos postales en estas fechas, por mi propia experiencia, los pongo siempre bajo sospecha de posible incidencia.

Entre que no se cubre la totalidad del personal en vacaciones y que el que se solapa es necesariamente más inexperto, las incidencias se elevan un montón.

E igual digo de cualquier compra que requiera una instalación o paso por taller.

Una pu#@da . 😔
Esperemos a ver si hay suerte y aparece .
A un amigo le perdieron un Tissot prs516 a principios de la pandemia , le hicieron el reembolso de 30€ y al cabo de mes y medio apareció el paquete .
A ver si te ocurre a tí lo mismo . 🍀

Pues es una faena. De todas formas no desesperes; yo compre un libro y correos ha tardado en darmelo más de dos meses. Al final llego.
Saludos

Lo siento por la p...tada. Aunque hay que tener cuidado con los seguros... la mayoría de éstos seguros no son válidos para artículos de segunda mano o con más de 6 meses.

Atrás
Arriba Pie