• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas originales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OscarPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OscarPC

OscarPC

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros! Estoy por cambiar las correas de mi Junghans. Entre el tiempo que tienen y el color clarito, creo que ya no están presentables. ¿Qué importancia le dais a comprar las correas originales de la casa? ¿Merece la pena pagar el precio por mantener la integridad de la pieza?

20260602_120214.webp

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y miminh0
Ni de coña.

Te compras una mejor por la mitad de precio, le metes la hebilla original... Y arreando. 😉

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Javimetalles, Zero y 3 más
En principio, ninguna; salvo cuando han acertado de lleno y no es factible encontrarla similar en otros proveedores.

Además, me parece una oportunidad estupenda de personalizar el reloj más a mi gusto. De hecho, cuando he adquirido piezas con su correa original casi siempre la he retirado y guardado sin usar, por si algún día lo vendo 😇

Por cierto, ese precioso Junghans con una gris clarita te quedaría de dulce 😉

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y miminh0
En la misma línea que los compañeros/as, salvo en contadísimas ocasiones (como en un hilo del otro día para un Tissot Seastar donde una original salía por 40 euros o algo así y tenía buena pinta), prefiero buscar correas por mi cuenta fuera de la casa, donde puedes encontrar algo más a tu gusto y calidad sin dejarte un riñón.

• Me gusta
Reacciones: OscarPC
Desde hace mucho tiempo fuera de la casa, eso te permite además jugar con ellas y dar nuevos aire a los relojes

Saludos

• Me gusta
Pues también en la misma línea,, hay estupendas correas fuera de las originales de la marca

• Me gusta
De acuerdo con los compañeros, hay miles de opciones mejores por menos dinero, incluso hechas a medida.

• Me gusta
En principio, ninguna; salvo cuando han acertado de lleno y no es factible encontrarla similar en otros proveedores.

Además, me parece una oportunidad estupenda de personalizar el reloj más a mi gusto. De hecho, cuando he adquirido piezas con su correa original casi siempre la he retirado y guardado sin usar, por si algún día lo vendo 😇

Por cierto, ese precioso Junghans con una gris clarita te quedaría de dulce 😉

Gracias, ya si me dais ideas genial, porque ya de cambiar supongo que escogeré otro color

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Para mi la correa es como los neumáticos del coche, no tengo por qué llevar los que trae de serie y de hecho no suelo hacerlo

• Me gusta
Reacciones: OscarPC y yakokornecki
bueno, ahí es que lleva una de pasadores curvos, un poco más infrecuente

Gracias, ya si me dais ideas genial, porque ya de cambiar supongo que escogeré otro color

Pues ahora igual da pereza, por el calor, pero me lo imagino fantástico con una de ante o piel vuelta en gris claro

IMG_9310.webp
IMG_9308.webp

Depende. Las de Seiko las compro para tener el full-set al vender después.

Para mí es difícil de justificar el sobreprecio…

Todo depende del precio de la original, si no es desmesurado

Habiendo cantidad de artesanos tanto nacionales como internacionales que hacen unas corras de un calidad increíble e incluso te las hacen personalizadas adaptadas a la medida necesaria e incluso al deplo original ni de coña pagar las bestialidades que piden muchas marcas. Aunque en alguna ves he hecho una excepción si me ha gustado mucho la correa y su precio era racional

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Hola compañeros! Estoy por cambiar las correas de mi Junghans. Entre el tiempo que tienen y el color clarito, creo que ya no están presentables. ¿Qué importancia le dais a comprar las correas originales de la casa? ¿Merece la pena pagar el precio por mantener la integridad de la pieza?

Ver el archivos adjunto 3505484
muchas veces por la mitad de precio tienes correas mejores y mas de tu gusto. Yo creo que comprar en la casa o no es muy personal, depende de lo que tu prefieras.

Pues en ppio no le doy ninguna importancia a que al sustituir la correa sea por otra igual que la original……. Salvo en este.
Probé de todo y ninguna le quedaba bien, puede que por la forma de las asas, la curvatura de ls correa o lo que sea, pero dejé de martirizarme y ya solo uso la original.
En todos los demás, raro es el caso en el que llevo la de origen
IMG_9082.webp

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, enekoetxe y miminh0
Las correas originales valen lo suyo , algún compañero dijo que algunas imitaciones están muy bien , y mejor de precio claro

Pues mira, no merecen la pena. Como todo, te cobran un sobrecoste simplemente por llevar la marca.

Yo suelo comprarlas en artesanos, webs especializadas e incluso en aliexpress... también te digo que en ocasiones especiales he comprado una correa en concreto a la marca original.

Pues en ppio no le doy ninguna importancia a que al sustituir la correa sea por otra igual que la original……. Salvo en este.
Probé de todo y ninguna le quedaba bien, puede que por la forma de las asas, la curvatura de ls correa o lo que sea, pero dejé de martirizarme y ya solo uso la original.
En todos los demás, raro es el caso en el que llevo la de origen
Ver el archivos adjunto 3505566
Probaste a una correa normal ponerle los pasadores curvos? Te lo digo porque a mí con un Oris me pasaba y le puse a una correa hecha a medida los pasadores curvos que traía la original y quedada igual que esta.

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie