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Correas antiguas sin pasadores...

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
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Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Una pregunta. ¿ Cómo se llaman y donde puedo encontrar correas para éste tipo de cajas?
El "pasador" es una barrita de oro soldada a las orejeras de la caja y la correa se abre ,se monta y se encola....

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Gracias.
 
Huy, eso necesita un artesano ¿No?.
 
¿Y si eliminamos esos pasadores y creamos unos huecos en las asas para poner un pasador con muelle?.
 
Sí ,la verdad. Me gustaría mantener la originalidad pero hay una solución que pasa por cortar las barritas y hacer unos agujeros en las orejetas que alojen un pasador normal , con lo que puedes elegir entre miles de correas.....
 
A ver si los vintagistas aportan algo mejor 😸
 
Me quedo por aqui
 
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Huy, eso necesita un artesano ¿No?.
Esto lo fabrica HIRSCH. Lo puedes pedir online en www.hirschthebracelet.com . son todas las correas que su referencia termina en con las letras OE (open end) es decir abiertas. Son para relojes antiguos con pasador fijo.

También las puedes encontrar enVitoria. en Relojería Mendoza de calle San Francisco o en Francisco Domaica tanto en c/ La Paz como enSancho el Sabio.
 
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Hay correas para esos relojes, y si no siempre puedes tirar por el perlón que es tipo nato y le queda genial a los vintages:
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Reacciones: Fernan71, El Táctico y enriqueescoms
Desgraciadamente no existen muchas alternativas en el mercado. Para ese reloj que muestras en concreto, de diseño clásico y de vestir, las comentadas por el compañero de Hirsch son válidas. El problema viene cuando necesitas correas de tipo más sport o simplemente buscas un diseño en especial.
Para este segundo caso necesitas un artesano y comentarle que le ponga unos tornillos Chicago. La verdad es que habiendo cientos de artesanos de correas a nivel internacional no se cómo no explotan esta vía.
Es tan fácil como hacer un par de agujeros y pasar entre ellos estos tornillos. Tiene además la ventaja de poder cambiarlas más fácilmente y con menos riesgo que las pinzas metálicas que se utilizan en las Open End. Estas son unas presillas que se doblan, con lo que no es para estar cambiando de correas frecuentemente por el riesgo a partirlas.
 
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Reacciones: El Táctico y jsuneruiz
Desgraciadamente no existen muchas alternativas en el mercado. Para ese reloj que muestras en concreto, de diseño clásico y de vestir, las comentadas por el compañero de Hirsch son válidas. El problema viene cuando necesitas correas de tipo más sport o simplemente buscas un diseño en especial.
Para este segundo caso necesitas un artesano y comentarle que le ponga unos tornillos Chicago. La verdad es que habiendo cientos de artesanos de correas a nivel internacional no se cómo no explotan esta vía.
Es tan fácil como hacer un par de agujeros y pasar entre ellos estos tornillos. Tiene además la ventaja de poder cambiarlas más fácilmente y con menos riesgo que las pinzas metálicas que se utilizan en las Open End. Estas son unas presillas que se doblan, con lo que no es para estar cambiando de correas frecuentemente por el riesgo a partirlas.
En cualquier caso, HIRSCH tiene varios modelos de serie con estas características para servir al momento, pero si se quiere cualquier otra te la fabrican con un pequeño incremento de precio sobre el modelo estándard
 
Este es el sistema de tornillo. Lo suyo es darle la vuelta y dejar la zona lisa por encima, queda como un pequeño botón.
Yo lo hice así porque me molestaba al no estar bien rematado este chicago en concreto y tener una piel fina no, lo siguiente.
Para relojes de alambre fijo tipo militar funciona muy bien, y quién sabe si un tornillo que sea discreto haga un curioso efecto en otro tipo de relojes, todo es probar. Si aceptamos las de chapitas porqué no aceptar esta en el menor tamaño que consigamos y mejor acabado? Coste del proyecto una correa, un tornillo bonito bien rematado y un sacabocados.
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Lo mejor es llevar el reloj a un relojero y que te encuentre una correa adecuada
 
Puedes encontrar en Watchbandcenter.com
Para buscar pon fixed bars.
Yo compré una en su día y fenomenal
 
Lo mejor es llevar el reloj a un relojero y que te encuentre una correa adecuada
Es lo último que haría, dejar que el relojero elija la correa por mi.
 
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Reacciones: Monsignore y rotciv
Este es el sistema de tornillo. Lo suyo es darle la vuelta y dejar la zona lisa por encima, queda como un pequeño botón.
Yo lo hice así porque me molestaba al no estar bien rematado este chicago en concreto y tener una piel fina no, lo siguiente.
Para relojes de alambre fijo tipo militar funciona muy bien, y quién sabe si un tornillo que sea discreto haga un curioso efecto en otro tipo de relojes, todo es probar. Si aceptamos las de chapitas porqué no aceptar esta en el menor tamaño que consigamos y mejor acabado? Coste del proyecto una correa, un tornillo bonito bien rematado y un sacabocados.
Ver el archivos adjunto 2382716
Hola, estoy en la misma tesitura. Donde encontraste la correa aunque le tenga que hacer yo los agujeros ?
 
Correas para fixed bars. Yo tengo incluso un reloj moderno de influencia militar con ese sistema (un CWC).
Yo pedí un par de modelos en este enlace.

Mira a ver si alguna te cuadra.
 
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Reacciones: Ciclocampista
Hola, estoy en la misma tesitura. Donde encontraste la correa aunque le tenga que hacer yo los agujeros ?
Este bump es de Vario, una marca de correas y relojes cuyo responsable Ivan es un grandísimo profesional. Creo que debe ser el único en Asia, al menos que conozca que ofrece cuero cierta calidad. Obviamente lo importa de fuera, porque en curtidos no están muy duchos en ese continente. Puedes quitarle la tapa y usar solo la correa.
Una opción que me tienta y que podrías hacer es comprar una tira de cuero de 18 o 20 mm de piel full grain, unos tornillos Chicago y hacerles el agujero. Tendrías que rebajar la piel por donde lo dobles en la cara interna. Hay unas cuchillas especiales para ello. Incluso podrías teñir la piel, oscureciéndola con productos naturales o aceites. Tarde entretenida tendrás y con suerte una correa que será rústica pero exclusiva.
 
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