caco8
Milpostista
Sin verificar
Te pongo en general, supongo que alguna excepcion habrá en cada sentido. Pongo en rojo lo que (para mi) son cosas negativas y en azul positivas:
Silicona
- Material artificial/sintetico
- Son mas blandas al tacto
- Son elasticas (elonga y el caucho no)
- Se rajan con mas facilidad
- Se manchan
- Aguantan menos el mojado-secado en el mar
- Se les pega todo lo que pasa por su lado y se han de lavar cada dos por tres (aunque Jesus dice que esto lo tienen resuelto).
- Con el tiempo pierden tonalidad en el color
- Se puede hacer en mayor numero de colores y formas mas facilmente.
- No producen alergias
- Son mas baratas (suelen costar de 5 a 20€). Y con esto no digo que esto cueste eso, eso no lo se, pongo lo que cuesta normalmente.
Caucho
- Material natural
- Mas duras
- No elonga al no ser elastico, por tanto el reloj se queda justo en la olgura que te lo has abrochado, tanto si pesa mucho como si no.
- Dificiles de rajar
- No se les pega nada
- No pierden el color
- Dificiles de manchan
- Aguantan mucho mejor el mojado-secado en el mar
- A algunas personas pueden producirles alergias.
- Mas caras. A partir de unos 20€, pero un buen caucho cuesta unos 80 (Isofrane o Hirsch Extreme) y uno muy bueno o si ya es una Tropic Swiss Made autentica puede pasar de los 150-200€. Luego ya esta pagar la marca respectiva del reloj, que nada tiene que ver con la calidad del caucho, al igual que pasa con las de piel.
Lo de blandas o duras no pongo color porque va a gustos. A mi me gustan mas duras. La sensación blandengue, sobre todo cuando esta mojada, me da un poco de repelus.
En definitiva y en teoria, cuanto mas caucho natural lleva la correa mejor (y mas cara es). Mi experiencia hasta la fecha lo confirma.
Muchas gracias por la respuesta compañero, me hago mejor a la idea de lo que ofrecen cada una.
Después de estos comentarios, creo que yo también me decantaría por la de caucho, no obstante, voy a ver por donde van los tiros, y voy a dar un voto de confianza al equipo de Seal para ver en qué están pensando...