• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa silicona y textil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Te pongo en general, supongo que alguna excepcion habrá en cada sentido. Pongo en rojo lo que (para mi) son cosas negativas y en azul positivas:

Silicona
- Material artificial/sintetico
- Son mas blandas al tacto
- Son elasticas (elonga y el caucho no)
- Se rajan con mas facilidad
- Se manchan
- Aguantan menos el mojado-secado en el mar
- Se les pega todo lo que pasa por su lado y se han de lavar cada dos por tres (aunque Jesus dice que esto lo tienen resuelto).
- Con el tiempo pierden tonalidad en el color
- Se puede hacer en mayor numero de colores y formas mas facilmente.
- No producen alergias
- Son mas baratas (suelen costar de 5 a 20€). Y con esto no digo que esto cueste eso, eso no lo se, pongo lo que cuesta normalmente.

Caucho
- Material natural
- Mas duras
- No elonga al no ser elastico, por tanto el reloj se queda justo en la olgura que te lo has abrochado, tanto si pesa mucho como si no.
- Dificiles de rajar
- No se les pega nada
- No pierden el color
- Dificiles de manchan

- Aguantan mucho mejor el mojado-secado en el mar
- A algunas personas pueden producirles alergias.
- Mas caras. A partir de unos 20€, pero un buen caucho cuesta unos 80 (Isofrane o Hirsch Extreme) y uno muy bueno o si ya es una Tropic Swiss Made autentica puede pasar de los 150-200€. Luego ya esta pagar la marca respectiva del reloj, que nada tiene que ver con la calidad del caucho, al igual que pasa con las de piel.

Lo de blandas o duras no pongo color porque va a gustos. A mi me gustan mas duras. La sensación blandengue, sobre todo cuando esta mojada, me da un poco de repelus.

En definitiva y en teoria, cuanto mas caucho natural lleva la correa mejor (y mas cara es). Mi experiencia hasta la fecha lo confirma.

Muchas gracias por la respuesta compañero, me hago mejor a la idea de lo que ofrecen cada una.

Después de estos comentarios, creo que yo también me decantaría por la de caucho, no obstante, voy a ver por donde van los tiros, y voy a dar un voto de confianza al equipo de Seal para ver en qué están pensando...

Totalmente de acurdo con caco8
saludos

Muchas gracias por la respuesta compañero, me hago mejor a la idea de lo que ofrecen cada una.

Después de estos comentarios, creo que yo también me decantaría por la de caucho, no obstante, voy a ver por donde van los tiros, y voy a dar un voto de confianza al equipo de Seal para ver en qué están pensando...

+1 :ok::

caco8, estoy completamente de acuerdo contigo. Jesús nos ha dicho que nos harán una correa especifica para nuestros relojes de una silicona nueva que no es la que nosotros conocemos y nos imaginamos; también ha dicho que es la que lleva el SINN U1 que no es mal reloj; por otra parte veo que el equipo gestor saben lo que hacen y están tan interesados como nosotros en que esto quede bien. Ahora creo que toca darles un voto de confianza, como tu propones, y esperar a que nos hagan su propuesta. Si una vez vista no nos satisface será el momento de manifestarlo.

Yo por mi parte miraré de localizar un
SINN U1 para ver y tocar su correa, os tendré informados.

A la espera de ver personalmente las correas de la "nueva silicona" que monta SINN en sus relojes, acabo de hacer una incursión en la red y os presento lo que he encontrado:

Son las correas que Sinn monta actualmente en sus divers como alternativa al armis, tanto en el mas sencillo, el U1, como en sus cronómetros mas caros.

Lo primero que puedo apreciar es que están bastante bien resueltas en cuanto a diseño se refiere.

Veo también que esta correa apoyándose en las asas se atraca perfectamente a la carrura, cosa que también queremos para nuestros relojes.

Las he encontrado en dos colores: negro y rojo; observo que la de color negro, de momento y en foto, no tiene nada que envidiar a las correas de caucho.

Llevan un cierre desplegable, yo diría de diseño, que a falta de ver mas, no esta nada mal.

De momento aquí tenéis las fotos que he podido bajarme, cuando vea la correa en una relojería y pueda hacerle un examen organoléptico os pasaré los resultados.

Última edición:
He buscado en San google "sinn u1 silicone strap" y me da que no tiene mucho éxito.

Demasiados pantalones para un solo reloj... al final solo usas una el resto se eterniza en el cajón.
Mejor solo una de buena caludad.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

A la espera de ver personalmente las correas de la "nueva silicona" que monta SINN en sus relojes, acabo de hacer una incursión en la red y os presento lo que he encontrado:

Son las correas que Sinn monta actualmente en sus divers como alternativa al armis, tanto en el mas sencillo, el U1, como en sus cronómetros mas caros.

Lo primero que puedo apreciar es que están bastante bien resueltas en cuanto a diseño se refiere.

Veo también que esta correa apoyándose en las asas se atraca perfectamente a la carrura, cosa que también queremos para nuestros relojes.

Las he encontrado en dos colores: negro y rojo; observo que la de color negro, de momento y en foto, no tiene nada que envidiar a las correas de caucho.

Llevan un cierre desplegable, yo diría de diseño, que a falta de ver mas, no esta nada mal.

De momento aquí tenéis las fotos que he podido bajarme, cuando vea la correa en una relojería y pueda hacerle un examen organoléptico os pasaré los resultados.

Insisto, a poco que busques fotos en la red, verás que la silicona de Sinn será de gran calidad, pero es un recoge pelusas. De todas maneras, estaría bien que opinara alguien que tenga un Sinn con correa de silicona.

Pues de los primeros post se lee
Tanto Toni como Jaime y yo,vamos a hacer practicamente lo mismo que lo que hicimos en el BUZO y TYPERE,presentaros una idea,y esa misma desarrollarla entre todos...es decir...tratar cada detalle de cada reloj,proponer unas propuestas,leer vuestras opiniones,restar sumar o modificar algunas y votarlas finalmente.

Y

,se va a hacer una correa de caucho-siliciona especial para esta caja...todo eso lo iremos decidiendo

No se de donde ha salido textil y silicona si o si

Todo esto sin animo de crear controversia... ademas yo comprare el armis si o si....y estoy de acuerdo que les imágenes de
Las correas ha sido pésima

saludos

Como podeis ver en este post, el compañero Eratostenes (que por su forma de hablar parece que forme parte del staff) comenta que no hay decidido un material si o si para la correa, asi que demos algo mas de cancha, que nos alteramos a la minima.
Yo por mi parte, voy a actuar asi, ya que tanto en ElBuzo como en el Type RE no me han defraudado.

Si se me permite, me gustaria dar un consejo al staff.
Sacad las fotos de mas calidad, que con tanta gente como somos en el proyecto, mas de un comentario os ahorrareis, que tenemos los dedos graciles y la mente calenturienta. :ok::

Que conste que digo esto con el maximo respeto y buen rollito posible. :flirt:

Esa correa del sinn me gusta,...

Insisto, a poco que busques fotos en la red, verás que la silicona de Sinn será de gran calidad, pero es un recoge pelusas. De todas maneras, estaría bien que opinara alguien que tenga un Sinn con correa de silicona.

Habrá que esperar a ver que se decide finalmente pero, efectivamente, los comentarios que he leido respecto a la correa de silicona del Sinn U1 no son nada favorables.

Saludos,

Muchas gracias por compartir las fotos, la verdad es que esta opción que propones me gusta :ok::

En este contencioso que se ha organizado en el foro "nueva silicona si" --> "nueva silicona" no, no tengo opinión todavía formada y procuro ser el máximo de objetivo posible. De la misma forma que os he comentado que al ver las fotografías de la correa del Sinn U1 me ha gustado mucho el diseño de esta correa y de su desplegable, ahora os digo que no me ha gustado en absoluto los comentarios de los usuarios de la correa que he leido en el “Watchuseek International Sinnforum”, que tiene el inquietante título: “ Tengo una confesión: me repugna la correa de de silicona del U1”:

https://www.watchuseek.com/threads/i-have-a-confession-i-loathe-the-u1-silicone-strap.549254/

En el articulo se llega a las siguientes conclusiones, transcribo sus comentarios:

1) Que atrae pelusa, suciedad, pelo de perro, etc. Es imposible mantener un buen aspecto.
2) El desplegable es enorme! No es muy bueno para mis diminutas muñecas 7 1/4 pulgadas.
3) No tiene ajuste micro en el desplegable, siendo ste es uno de los mayores problemas que tengo con él.
4) Está hecho de una silicona pegajosa y asquerosa. Tira el pelo y se siente muy mal en mi piel. Es sudoroso.
5) De alguna manera, el cierre y la correa o siempre se las arreglan para pellizcar la piel.

Si consigo mas información os la transmitiré puntualmente.

Última edición:
Aquí en otro link podemos ver toda la oferta de correas que ofrece Sinn, para que dispongáis del máximo de información:

http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Straps-and-Bracelets-c16.htm

Podréis ver las correas disponibles Me imagino que la correa que nos están hablando es la de “caucho de silicona”, su precio no es precisamente económico.

Aquí podemos ver que hay dos tipos de hebillas desplegables para el Sinn U2: la standar y la la compacta recomendada para muñecas de tamaño pequeño:

lostlink.jpg

He podido comprobar que Sinn ofrece esta correa en su gama de relojes sumergibles, desde el mas simple al crono mas caro. No me acaba de cuadrar que si es tan mala como dice en sus comentarios el usuario que os transcribí en un post anterior, cómo es que las ofrece en toda su gama una empresa alemana seria y fiable como Sinn?. no lo entiendo habrá que seguir investigando. Lo mas fiable sería conseguir el testimonio directo de un miembro de nuestro foro que la esté usando.

Última edición:
Demasiados pantalones para un solo reloj... al final solo usas una el resto se eterniza en el cajón.
Mejor solo una de buena caludad.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

+1, una y buena.

En este contencioso que se ha organizado en el foro "nueva silicona si" --> "nueva silicona" no, no tengo opinión todavía formada y procuro ser el máximo de objetivo posible. De la misma forma que os he comentado que al ver las fotografías de la correa del Sinn U1 me ha gustado mucho el diseño de esta correa y de su desplegable, ahora os digo que no me ha gustado en absoluto los comentarios de los usuarios de la correa que he leido en el “Watchuseek International Sinnforum”, que tiene el inquietante título: “ Tengo una confesión: me repugna la correa del silicón U1”:

https://www.watchuseek.com/threads/i-have-a-confession-i-loathe-the-u1-silicone-strap.549254/

En el articulo se llega a las siguientes conclusiones, transcribo sus comentarios:

1) Que atrae pelusa, suciedad, pelo de perro, etc. Es imposible mantener un buen aspecto.
2) El desplegable es enorme! No es muy bueno para mis diminutas muñecas 7 1/4 pulgadas.
3) No tiene ajuste micro en el desplegable, siendo ste es uno de los mayores problemas que tengo con él.
4) Está hecho de una silicona pegajosa y asquerosa. Tira el pelo y se siente muy mal en mi piel. Es sudoroso.
5) De alguna manera, el cierre y la correa o siempre se las arreglan para pellizcar la piel.

Por eso puse que lo que encontré en san google no me gusto, no quise hacer referencia a otro foro por si me reñían jeje.

Por eso puse que lo que encontré en san google no me gusto, no quise hacer referencia a otro foro por si me reñían jeje.

Ignoraba que no se puede hacer referencia a información extraída de otro foro, sólo lo he hecho para que todos tengamos el máximo de información sobre el tema de las correas. Si esto no es correcto me lo decís y lo retiro, ningún problema.

En este contencioso que se ha organizado en el foro "nueva silicona si" --> "nueva silicona" no, no tengo opinión todavía formada y procuro ser el máximo de objetivo posible. De la misma forma que os he comentado que al ver las fotografías de la correa del Sinn U1 me ha gustado mucho el diseño de esta correa y de su desplegable, ahora os digo que no me ha gustado en absoluto los comentarios de los usuarios de la correa que he leido en el “Watchuseek International Sinnforum”, que tiene el inquietante título: “ Tengo una confesión: me repugna la correa de de silicona del U1”:

Aquí en otro link podemos ver toda la oferta de correas que ofrece Sinn, para que dispongáis del máximo de información:

http://www.watchbuys.com/store/pc/Sinn-Straps-and-Bracelets-c16.htm

Podréis ver las correas disponibles Me imagino que la correa que nos están hablando es la de “caucho de silicona”, su precio no es precisamente económico.

Aquí podemos ver que hay dos tipos de hebillas desplegables para el Sinn U2: la standar y la la compacta recomendada para muñecas de tamaño pequeño:

lostlink.jpg

He podido comprobar que Sinn ofrece esta correa en su gama de relojes sumergibles, desde el mas simple al crono mas caro. No me acaba de cuadrar que si es tan mala como dice en sus comentarios el usuario que os transcribí en un post anterior, cómo es que las ofrece en toda su gama una empresa alemana seria y fiable como Sinn?. no lo entiendo habrá que seguir investigando. Lo mas fiable sería conseguir el testimonio directo de un miembro de nuestro foro que la esté usando.

Jesus puso como referencia la correa de Sinn porque es de las pocas marcas serias (la unica que yo se) que en lugar de poner un caucho a sus relojes pone una correa de silicona. Con eso no significa que la correa tenga nada que ver mas alla de tener algo mas de calidad que las correas de silicona que hemos tenido muchos en las manos, pero entiendo que ni esa es la correa, ni el mismo fabricante, ni tengan nada que ver. Así que las caracteristicas de esa correa no serán las de la nuestra. Si no es así que me corrijan.

De todas maneras, yo no quise poner nada, pero ya habia leido las quejas de los usuarios de Sinn de que a la correa se le pega todo (como a todas las de silicona). Si miras fotos en internet de U1 para vender en relojerias con fotos reales veras que esta ya sucia la correa, sin que se la haya puesto nadie. Y eso de que esta hecha de una silicona pegajosa y asquerosa...pues como todas las de silicona que he tenido en las manos. Es que no deja de ser una correa de silicona, y cuando se compara con un caucho... :nea::pardon:

Lo del precio...piensa que es Sinn, y pagas marca. Por ejemplo un armis Blancpain cuesta 2000€, y no significa que sea 20 veces mejor que un armis Hamilton que cuesta 100€. Lo que tienes que mirar es la comparación entre la silicona de Sinn y la de caucho, y veras que la de silicona cuesta la mitad. Pero vamos, entre la silicona de Sinn de 250€ y una Isofrane o una Hirch Extreme de 80€, si me regalan una, yo lo tengo claro...me quedo con la Isofrane o la Hirsch. Y creo que no seria el unico.:flirt:

A mi me gustarian dos cosas:
- Primero que alguien que haya tenido una silicona que no agarre polvo y sea mejor que un caucho que se pronuncie, porque yo no conozco a nadie.
- Y la segunda que me dijeran si hay posibilidades aun de que sea caucho si votamos así la mayoria, o si ya esta decidido que la correa será de silicona si o si y no habrá votación. Porque si es así podemos pasar de seguir debatiendo el tema. En ese caso el tema tendria que ser si es logico que nos obliguen a comprarla o tendrian que dar la opción de que cada uno haga lo que quiera, como con el armis.

Última edición:
Lo mas fiable sería conseguir el testimonio directo de un miembro de nuestro foro que la esté usando.[/QUOTE]

No sé se és fiable ou no :D, mas puedo decir que em mi U1 la cambie la original de silicona por una Hirsch Hevea, ahora el cierre de Sinn és muy bueno mas la silicona 8o.

Ignoraba que no se puede hacer referencia a información extraída de otro foro, sólo lo he hecho para que todos tengamos el máximo de información sobre el tema de las correas. Si esto no es correcto me lo decís y lo retiro, ningún problema.

Yo tampoco lo se, pero por si acaso... jijiji

Buenas tardes a todos.

Tras tratar el tema de las correas con Nacho (SEAL) vamos a darle una vuelta de tuerca,en función de la filosofía del proyecto.

Dejadnos unos días para valorar varias opciones.

Un abrazo

PD.Para aquellos que han dudado o afirmado que dejaba mi puesto de moderador;aquí sigo :D

Mi ,nuestro ( Jaime ,toni y yo ) compromiso es para con todos vosotros,la comunidad del RE y SEAL ,y es un compromiso,a la larga

Última edición:
Jesús, celebro las dos cosas:
1. El retorcijón que le vais a dar a la correa de silicona.
2. Vuestra continuidad y vuestro compromiso con el proyecto y con nosotros.
Saludos.

Buenas tardes a todos.

Tras tratar el tema de las correas con Nacho (SEAL) vamos a darle una vuelta de tuerca,en función de la filosofía del proyecto.

Un abrazo

PD.Para aquellos que han dudado o afirmado que dejaba mi puesto de moderador;aquí sigo :D

Mi ,nuestro ( Jaime ,toni y yo ) compromiso es para con todos vosotros,la comunidad del RE y SEAL ,y es un compromiso,a la larga

Perfecto. Quedamos a la espera de noticias :ok::

Menos mal que te quedas, soy de los que confío plenamente en vuestro criterio (el tuyo en particular)
saludos

Buenas tardes a todos.

Un abrazo

:clap::clap::clap::clap::clap:Abraço amigo Jesus

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie