• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa silicona y textil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos a todos.

Creo que se leer, no todo lo que debería pero bueno.

Las muestras de la Nato que aparece es de pena, indigna de tomar como base para un reloj de 600 euros, no digo ya de cerca 1500 euros.

Yo no he tenido nunca una correa de silicona, por lo tanto no opino sobre ese punto.

Por otra parte, enlazando con el tipo de trasera. Aqui se va a votar algo o segun me parece la frase mas pronunciada en este Proyecto va a ser : ES LO QUE HAY.

Pues de los primeros post se lee
Tanto Toni como Jaime y yo,vamos a hacer practicamente lo mismo que lo que hicimos en el BUZO y TYPERE,presentaros una idea,y esa misma desarrollarla entre todos...es decir...tratar cada detalle de cada reloj,proponer unas propuestas,leer vuestras opiniones,restar sumar o modificar algunas y votarlas finalmente.

Y

,se va a hacer una correa de caucho-siliciona especial para esta caja...todo eso lo iremos decidiendo

No se de donde ha salido textil y silicona si o si

Todo esto sin animo de crear controversia... ademas yo comprare el armis si o si....y estoy de acuerdo que les imágenes de
Las correas ha sido pésima

saludos

Mira que son feas! Como muchos apuntan, una de caucho quizás le quedaría mejor.

Me gustaría preguntar algo dado que yo no tengo una idea definida sobre caucho-silicona:

¿¿ Existe algún motivo objetivo por el que las características técnicas del caucho sean mejor que la silicona o viceversa??

Lo digo, humildemente, porque escucho que muchos o casi todos prefieren el caucho a la silicona pero aún no he leido ningún motivo convincente que me explique porqué, sinceramente parece un "porque sí y ya está"...y me gustaría conocer los motivos.

Y que conste que esto lo digo para aclarar mi desconocimiento y sobre todo para entender tanta oposición a la silicona.

Me gustaría preguntar algo dado que yo no tengo una idea definida sobre caucho-silicona:

¿¿ Existe algún motivo objetivo por el que las características técnicas del caucho sean mejor que la silicona o viceversa??

Lo digo, humildemente, porque escucho que muchos o casi todos prefieren el caucho a la silicona pero aún no he leido ningún motivo convincente que me explique porqué, sinceramente parece un "porque sí y ya está"...y me gustaría conocer los motivos.

Y que conste que esto lo digo para aclarar mi desconocimiento y sobre todo para entender tanta oposición a la silicona.

Te pongo en general, supongo que alguna excepcion habrá en cada sentido. Pongo en rojo lo que (para mi) son cosas negativas y en azul positivas:

Silicona
- Material artificial/sintetico
- Son mas blandas al tacto
- Son elasticas (elonga y el caucho no)
- Se rajan con mas facilidad
- Se manchan
- Aguantan menos el mojado-secado en el mar
- Se les pega todo lo que pasa por su lado y se han de lavar cada dos por tres (aunque Jesus dice que esto lo tienen resuelto).
- Con el tiempo pierden tonalidad en el color
- Se puede hacer en mayor numero de colores y formas mas facilmente.
- No producen alergias
- Son mas baratas (suelen costar de 5 a 20€). Y con esto no digo que esto cueste eso, eso no lo se, pongo lo que cuesta normalmente.

Caucho
- Material natural
- Mas duras
- No elonga al no ser elastico, por tanto el reloj se queda justo en la olgura que te lo has abrochado, tanto si pesa mucho como si no.
- Dificiles de rajar
- No se les pega nada
- No pierden el color
- Dificiles de manchan

- Aguantan mucho mejor el mojado-secado en el mar
- A algunas personas pueden producirles alergias.
- Mas caras. A partir de unos 20€, pero un buen caucho cuesta unos 80 (Isofrane o Hirsch Extreme) y uno muy bueno o si ya es una Tropic Swiss Made autentica puede pasar de los 150-200€. Luego ya esta pagar la marca respectiva del reloj, que nada tiene que ver con la calidad del caucho, al igual que pasa con las de piel.

Lo de blandas o duras no pongo color porque va a gustos. A mi me gustan mas duras. La sensación blandengue, sobre todo cuando esta mojada, me da un poco de repelus.

En definitiva y en teoria, cuanto mas caucho natural lleva la correa mejor (y mas cara es). Mi experiencia hasta la fecha lo confirma.

Última edición:

Y que conste que esto lo digo para aclarar mi desconocimiento y sobre todo para entender tanta oposición a la silicona.[/QUOTE

Pues en pocas palabras, la silicona es la solución barata al caucho.

Una isofrane le quedaría al reloj de lujo,...

Por favor considerar caucho en vez de silicona, no solo por las pelusas sino por durabilidad. Saludos.

Me parece bien la silicona. Si el caucho va a encarecer, pues una de silicona muy baratita para que el reloj no vaya suelto, y que luego ya cada uno busque la que prefiera de más calidad.

Me parece bien la silicona. Si el caucho va a encarecer, pues una de silicona muy baratita para que el reloj no vaya suelto, y que luego ya cada uno busque la que prefiera de más calidad.

Pero si el presupuesto ya esta cerrado con una de caucho/silicona + una de tela y parece que no es un tema a votar, que al menos sean de la mayor calidad posible. No?

De todas formas, aunque es mi primer proyecto en el foro, entiendo que el equipo gestor quiere darnos lo mejor por el presupuesto que tenemos, y en otros proyectos a funcionado bien, así que démosles un voto de confianza y esperemos a las correas que están preparando. Así también espero que si no cumplen lo que el proyecto, el foro y nosotros esperamos, que haya opción de subsanarlo.

Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg

A mi la correa de nailon con velcro no me parece mala opción mas el armis. Lo que no veo es la correa de silicona, no me gusta del tacto que tiene. Pero por mi parte lo que decida el equipo gestor, que merece un voto de confianza, y lo que decidamos la mayoría.
Pero vamos a esperar que nos presentan los gestores del proyecto.

Última edición:
Buenos días a todos :)
Os dejamos unas imágenes para que podais observar el aspecto de las correas de la dotación de serie..Los RESEAL vendrán con una correa de cada tipo

En la medida de los posible,veremos la disponibilidad de colores;pero con el negro acertaremos seguro...:hmm::popcorn:

En cuanto a la de silicona de tipo naútico,lleva un acabado especial antipelusas...
;-)

Lo que aquí se muestra es sólo el aspecto del material en una correa base,puesto que se diseñará otra correa con un diseño especial para ambos RESEAL,y que veremos más adelante...por lo pronto será con una forma que se adapte a la caja,integrada entre las asas.

POR FAVOR TENED EN CUENTA ESTE DETALLE....

LA CORREA DE SILICONA MOSTRADA NO ES LA QUE LLEVARÁN NUESTROS FUTUROS RESEAL!!!!

Creo que aquí ha habido un problema de estrategia junto con otro de comunicación.

Por parte de los gestores del proyecto se nos han presentado unas correas de tela y silicona muy sencillas que hemos interpretado como definitivas, me imagino que para después mejorar la oferta y tenernos contentos. Sencillamente no creo que en ningún momento hayan pensado poner unas correas de silicona tan sencillas como estas en la dotación de nuestros relojes.

Nosotros lógicamente hemos saltado todos a la vez, pero tranquilos, tengamos un poco de paciencia y no los sigamos apabullando con este tema, tengo fe en el equipo gestor y estoy seguro que van a resolver lo de las correas a gusto de todos, démosles un poco de tiempo.

Última edición:
Creo que aquí ha habido un problema de estrategia junto con otro de comunicación.

Por parte de los gestores del proyecto se nos han presentado unas correas de tela y silicona muy sencillas que hemos interpretado como definitivas, me imagino que para después mejorar la oferta y tenernos contentos. Sencillamente no creo que en ningún momento hayan pensado poner unas correas de silicona tan sencillas como estas en la dotación de nuestros relojes.

Nosotros lógicamente hemos saltado todos a la vez, pero tranquilos, tengamos un poco de paciencia y no los sigamos apabullando con este tema, tengo fe en el equipo gestor y estoy seguro que van a resolver lo de las correas a gusto de todos, démosles un poco de tiempo.

No he visto que ningun compañero haya interpretado como definitivo el diseño. Todo lo que he visto y comparto es la queja por el material a usar. Por suerte o desgracia la mayoría de los presentes tenemos experiencias con los tipos de correas, sobre todo los que nos gustan los divers. Y sin duda la silicona no es la mejor opcion para un reloj de estas caracteristicas y estos precios. Sobre todo por su durabilidad y que son demasiado elasticas. Sin duda es simplemente eso. Y bastante facil de solucionar

Pues yo vuelvo a repetir, ya que se usan las mayusculas, que se propuso silicona "o" caucho, no silicona "o" silicona y una casi total mayoría no quiere silicona.

Basicamente no es una estrategia...

Os hemos mostrado las correas base,la de silicona es una estandard,como ya he repetido,se diseñará una específica para ambos RESEAL

Con respecto a la textil,podemos trabajar en colores y aspecto.

Simplemente ha sido un hilo para ir avanzando por donde van los tiros

Yo discrepo de los compañeros. He tenido en mi mano "siliconas buenas" de modelos de relojes excelentes salidos últimamente y tienen un tacto y una presencia perfectos, para mi, mejores en aspecto y tacto, que la mayoría de los cauchos. En cuanto a duración, ni idea, porque eran relojes nuevos.

Yo discrepo de los compañeros. He tenido en mi mano "siliconas buenas" de modelos de relojes excelentes salidos últimamente y tienen un tacto y una presencia perfectos, para mi, mejores en aspecto y tacto, que la mayoría de los cauchos. En cuanto a duración, ni idea, porque eran relojes nuevos.

Me viene a la mente la correa de silicona de un SINN U1....

Bueno tendremos que esperar a ver el armis, para ver si ampliamos la dotación. Si no nos gusta la correa de silicona que trae, con comprar una al gusto,...

Bueno tendremos que esperar a ver el armis, para ver si ampliamos la dotación. Si no nos gusta la correa de silicona que trae, con comprar una al gusto,...

Pues vaya solución, date cuenta que la correa de serie esta hecha con un molde a medida, adaptada a la forma de la caja y asas, ninguna correa que compres va a quedar como esa, y ya puestos si no nos gusta la esfera también le compramos una al gusto y las agujas y...

Basicamente no es una estrategia...

Os hemos mostrado las correas base,la de silicona es una estandard,como ya he repetido,se diseñará una específica para ambos RESEAL

Con respecto a la textil,podemos trabajar en colores y aspecto.

Simplemente ha sido un hilo para ir avanzando por donde van los tiros

Despues de haber leido todas las opiniones en esto casi 4 dias, y ya que creo que ha quedado clara la opinión mayoritaria (en ningun punto sobre el reloj habia visto tanta unanimidad), quiero preguntaros ¿hay alguna posibilidad de que sea una correa de caucho como pide la gran mayoria? ¿o esta ya decidido si que será silicona si o si?

Sobre todo teniendo en cuenta que al inicio se nos dijo que seria silicona o caucho.

Despues de haber leido todas las opiniones en esto casi 4 dias, y ya que creo que ha quedado clara la opinión mayoritaria (en ningun punto sobre el reloj habia visto tanta unanimidad), quiero preguntaros ¿hay alguna posibilidad de que sea una correa de caucho como pide la gran mayoria? ¿o esta ya decidido si que será silicona si o si?

Sobre todo teniendo en cuenta que al inicio se nos dijo que seria silicona o caucho.

Me uno a esa pregunta

Te daria toda la razón si la correa de silicona fuese opcional, pero teniendo en cuenta que parece que esa correa la tendremos que pagar todos si o si, porque se va a incluir de dotacion (aun tengo la esperanza de que no sea así), como minimo que sea al gusto de la mayoria. Porque vaya gracia pagar una correa para dejarla en la caja y tener que comprar otra si no nos gusta.

Es tan facil como hacer una votación: ¿Caucho o silicona? Se vota y lo que salga, pues se hace eso. Si la tenemos que comprar todos lo logico es votar el material

Última edición:

Las respuestas a favor o en contra del caucho/silicona apenas representan a un escaso porcentaje de participantes del programa, creo que no hay información suficiente para afirmar que es mayoría. Pero tienes razón en que lo mejor será votar.:ok::

Se refiere a la mayoria de los que dan su opinion, a los que no la dan se les puede presuponer tanto a favor como en contra, supongo yo.

Las respuestas a favor o en contra del caucho/silicona apenas representan a un escaso porcentaje de participantes del programa, creo que no hay información suficiente para afirmar que es mayoría. Pero tienes razón en que lo mejor será votar.
lostimage.jpg

Se refiere a la mayoria de los que dan su opinion, a los que no la dan se les puede presuponer tanto a favor como en contra, supongo yo.

Efectivamente como dice moonrider me refiero a los que han opinado en este hilo, los que no no podemos saberlo.

De todas maneras la logica dice que el porcentaje se tendria que poder extrapolar minimamente para hacerse una idea de la opinión mayoritaria en los participantes del proyecto (como se hace en las encuestas). Evidentemente el metodo no es 100% fiable, pero sirve para hacerse una idea general. Aunque todos los que no han opinado pueden preferir silicona, pero seria un caso raro.

Pero lo dicho, es tan facil como votarlo ;-). (Siempre y cuando no sea una opción cerrada ya).

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie