• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa silicona y textil

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En principio, yo también prefiero caucho, pero no descarto que conociendo como se las gastan los impulsores del proyecto, nos diseñen una de silicona que nos satisfaga a casi todos. En cuanto a las de tela, nunca me han molado nada, pero claro, es cuestión de gustos... y la mayoría es la mayoría
salu2
puerto

Yo creo que el problema son las imágenes que se han presentado. Existen correas de caucho o silicona que son cómodas, no pesan y no atraen pelusas ni pelos, por ejemplo las de Tag son espectaculares. También es cierto que son complicadas de cerrar si tienen una hebilla tradicional. La idea del velcro si esta bien resuelta puede ser muy original y ajustarse al proyecto.

He estado mirando relojes de titanio por Google y si bien la mayoría de los pilot van con armis, en los divers hay más variedad y casi siempre van con caucho que creo que estéticamente les cuadra bastante. Unos ejemplos:

lostimage.jpg
lostimage.jpg

No es una discusión cauchos si, cuachos no....es mas bien cauchos si...silicona no....que es diferente.

Lamento decir que viendo esas correas, su aspecto y su calidad percibida, presiento que todos seremos carne de otros proveedores, desde Hirsch a expertos artesanos famosos por estos lares incluso antes de recibir el reloj.

Casi prefiero una Nato negra de 5 eslabones simplemente para poder estrenarlo y luego ya me apañaré yo.

creo que el armis será imprescindible........ :hmm:

Hay que tener en cuenta que no son imágenes de estudio.

Por otro lado,son de dotación de serie,SEAL ha pueesto mucho empeño en la calidad de la de silicona;sobre tod en que no atrape suciedad

La imagen de las correas de silicona,muestra sólo como son las tipo "standard" la muestra llevará un diseño exclusivo ,no sólo para que se integre en la caja de ambos RESEAL,sino en el resto de detalles;de hecho,se va a hacer un molde espífico para dichas correas;algo que resultan bastante caro

Un saludo

Bueno, hay que esperar a las siliconas específicas para nuestros SEAL, que serán mucho mejores que lo que vemos ahora.

Otra cosa que sí tengo clarísimo es que el reloj tiene que acompañarse del correspondiente armis. Si no lo compras con el reloj luego será imposible encontrarlo dada la especial forma de las asas y el acabado DLC...

Saludos¡¡

No es mejor el caucho que la silicona? por que no elegir ese material entonces?

Por otro lado,son de dotación de serie,SEAL ha pueesto mucho empeño en la calidad de la de silicona;sobre tod en que no atrape suciedad

La imagen de las correas de silicona,muestra sólo como son las tipo "standard" la muestra llevará un diseño exclusivo ,no sólo para que se integre en la caja de ambos RESEAL,sino en el resto de detalles;de hecho,se va a hacer un molde espífico para dichas correas;algo que resultan bastante caro

Un saludo

Borrado.

(Acabo de descubrir que mi mujer se ha hecho una cuenta de RE porque no la ha cerrado y he posteado con ella. Esto huele a regalo
lostimage.jpg
).

Última edición:
Hay una unanimidad casi total con el caucho...........:flirt:

Un saludo

¿Y no puede ser caucho? Es que como podeis ver la silicona no gusta a (casi) nadie. ¿Hay algun motivo en especial para que sea de silicona y no de caucho?

Y si como dices, es cara ¿no puede ser opcional? ¿la hemos de comprar todos?

Me uno a la propuesta del caucho, si es mas caro que no metan la textil, a mi sinceramente dotar al reloj de dos correas de medio pelo, para eso se le pone como han dicho una nato y a correr cada uno con su eleccion de armis o caucho, de todas formas si no lei mal en el hilo general se exponia que la correa seria de silicona o caucho, ahora parece que es silicona si o si.

Una de caucho del tipo que llevan los últimos Oris de titanio, por supuesto con el ajuste específico para las asas de Seal, con el mismo tipo de cierre de Oris o parecido sería una maravilla. Son fabulosas, lo digo por experiencia.

_DSC0655ok_zps9139b45a.webp

Bueno, yo no tengo una especial aversión a la silicona, además, doy un voto de confianza a la calidad que pueda estar pensando SEAL porque ellos también saben que un buen reloj, debe ir acompañado de unos buenos "pantalones" o sería una metedura de pata.

Si diré que la calidad de las nato que se han presentado (a pesar de que la calidad de las fotos no sea la adecuada) no es lo que esperaba... creo que la textil debería ser algo más potente.

Yo propuse en su dia, aunque es una idea descabellada, que se hiciese una correa de material ignífugo, simplemente para realzar el caracter extremos que se le quiere dar.
Me gusta mucho también la idea de tela de barco, negra con pespuntes creo que puede quedar muy bien.
Pero quería abrir una nueva opción, que a mi me gusta por su comodidad y creo que podría quedar bien; se trata de una correa con doble capa de velcro, es resistente, cómoda y puede quedar bien ¿qué os parece? Éstas son muy simples..pero por ejemplo con unas bandas longitudinales tipo bond...

DSC00290.webp

lostimage.jpg

DSC00601.webp

Última edición:
Prefiero que la dotación venga con una correa mas digna en ve de una de silicona y una textil. Creo que lo correcto es una armonía de calidad entre la caja y la correa/correas de la dotación. No dudo de la calidad de las correas que nos presentan, pero a mi la de silicona,... no me va mucho. Si tenemos la posibilidad de hacer una correa de caucho personalizada de buena calidad, creo que es la mejor opción.

¿Y no puede ser caucho? Es que como podeis ver la silicona no gusta a (casi) nadie. ¿Hay algun motivo en especial para que sea de silicona y no de caucho?

Y si como dices, es cara ¿no puede ser opcional? ¿la hemos de comprar todos?

Por los comentarios a nivel de industria,los fabricantes ( me viene a la mente SINN ) están apostando más por la silicona;no es una silicona al uso,como ya he repetido,lleva un tratamiento especial,que hace que evite el que se pegue la suciedad;este suele ser el problema principal de las mismas

La apuesta de las marcas por dicha silicona de tipo naútico para ser más exactos,es por abandonar el caucho ,que no deja de ser un material orgánico,que dura ,menos ( se pudre ) y llega a oler mal tras un uso prolongado

Sobre esto,y ya lo he repetido,la correa de los RESEAL será de diseño exclusivo;no es ni mucho menos lo expuesto,se hará un molde específico

Sólo hemos mostrado la imagen de una correa base para ir ilustrando el tema

Todas las marcas traen una dotación de serie,incluídas las marcas de proyectos anteriores.Caja,correas básicas gamuza,destornillador o herramientas..suele ser un paquete básico

Un saludo y llegado un momento nois pondremos con el tema de la correa al igual que con el armis y correa de piel

Última edición:
Por favor leed atentamente todo el hilo del encabezamiento.

La correa mostrada no es la que llevarán los RESEAL.Tendrá un diseño absolutamente exclusivo

¿La de "silicona" podría llevar un cierre parecido al nuevo de Oris? Es que es una maravilla con el que no hace falta cortar la correa y se ajusta facilísimamente. Ya he puesto una foto un poco más arriba.

Si, pero la silicona sigue siendo silicona por mucho diseño que tenga, tengo que decir que desconozco el resultado de ese tratamiento anti pelusa, pero vamos , la calidad que desprende un buen caucho nada tiene que ver con la silicona, ya que va a ser una correa especifica y adaptada a la caja y asas prefiero sacrificar la de tela o incluso pagar la diferencia si se diera el caso.

La correa mostrada no es la que llevarán los RESEAL.Tendrá un diseño absolutamente exclusivo

El problema no es el diseño, eso ya hemos entendido que será exclusivo y adaptado a la caja.

Lo que no gusta es el material. Que sea de silicona no gusta a casi nadie porque practicamente todos preferimos un caucho. Y digo casi para no ser "absolutista", pero no recuerdo ni un post en este hilo que alguien diga que prefiere silicona, creo que no habia habido tanta unanimidad en nada hasta ahora.

¿Hay algun motivo en especial por el que tenga que ser silicona y no caucho?

Y vuelvo a decir, si es opcional cada uno lo comprará si le gusta y listos. Sino se quedará solo con la de tela o añadirá los extras del armis, piel... pero si se tiene que comprar si o si (que no entenderia el porque) lo suyo es que sea de caucho.

Última edición:
Pues llegados a este punto yo pienso que no se por que se nos debe imponer la correa de silicona si como bien han dicho, hasta ahora, nadie la quiere y vuelvo a repetir, en las bases generales del proyecto se ponia silicona O caucho, no silicona O silicona y si esas dos correas no van a ser las de dotacion, no se para que se han puesto las fotos, porque ya sin tapujos esos modelos de correas parecen mas de un reloj de teinta pavos que de uno de seiscientos.

El problema no es el diseño, eso ya hemos entendido que será exclusivo y adaptado a la caja.

Lo que no gusta es el material. Que sea de silicona no gusta a casi nadie porque practicamente todos preferimos un caucho. Y digo casi para no ser "absolutista", pero no recuerdo ni un post en este hilo que alguien diga que prefiere silicona, creo que no habia habido tanta unanimidad en nada hasta ahora.

¿Hay algun motivo en especial por el que tenga que ser silicona y no caucho?

Y vuelvo a decir, si es opcional cada uno lo comprará si le gusta y listos. Sino se quedará solo con la de tela o añadirá los extras del armis, piel... pero si se tiene que comprar si o si (que no entenderia el porque) lo suyo es que sea de caucho.

Con todos los respetos,tenemos que oir los comentarios de todos los compañeros,son ya más de 100 los apuntados a ambos RESEAL

Con todo ,siempre estaremos atento a todas vuestras peticiones,en la medida de los posible

Un cordial saludo

Jesús

Pues me uno al caucho y no silicona.
Yo quiero armis y/o caucho en el crono...no se si hay que votar ya aquí o es sólo dar la opinión...en ambos casos acabo de dar opinión y voto 🙂

Un saludo

EMHO, creo que si es un instrumento, lo que mejor le va es una correa textil de velcro, del tipo de las mostradas anteriormente. Luego, porque también usaremos el reloj en situaciones "menos extremas" ;-), considero indispensable el armis (incluido en el precio u opcional) de eslabones macizos y con cierre con extensión para buceo . Las demás opciones (vuelvo a repetir, EMHO) podrán obtenerlas los propietarios en cualquiera de los mercantes dedicados a esto.
Si la dotación inicial fuera sólo el velcro, podría considerarse añadir un juego de end-links para adaptar las correas "comerciales",

El velcro creo que recoge bastante suciedad y cuando lo metes en el agua tarda en secarse.

El velcro creo que recoge bastante suciedad y cuando lo metes en el agua tarda en secarse.

Creo que todas las correas tendrán sus ventajas e incovenientes, por eso mi propuesta de dejar sólo como dotación de serie el velcro (extremo y barato), y que depués cada cual le compre la correa más de su gusto. A mí particularmente no me tira ni el caucho ni la silicona. Sin embargo, me siento a gusto con el velcro (soy de muñeca pequeña).

Saludos a todos.

Creo que se leer, no todo lo que debería pero bueno.

Las muestras de la Nato que aparece es de pena, indigna de tomar como base para un reloj de 600 euros, no digo ya de cerca 1500 euros.

Yo no he tenido nunca una correa de silicona, por lo tanto no opino sobre ese punto.

Por otra parte, enlazando con el tipo de trasera. Aqui se va a votar algo o segun me parece la frase mas pronunciada en este Proyecto va a ser : ES LO QUE HAY.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie