• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa buffalo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes relojistas 😉

El caso es que quiero darle un cambio de look a mi reloj. Busco una correa que quede un poco elegante, pero como mojo el reloj a diario, iba a descartar las de piel. Sin embargo, me han ofrecido una llamada buffalo extreme caucho. De piel de toro por fuera y caucho en el interior. Dice que es altamente resistente al agua de playa, al cloro, sudor, etc. Pero me cuesta creer que una correa de piel sea apta para mojarse.. ¿Alguien tiene experiencia con esta correa o parecida?

Un saludo :bye:

Última edición:
Ésta es la descripción:

BUFFALO XTREME CAUCHO
Piel de toro natural que destaca por la su gran resistencia, ideal para un uso intensivo.
Alta resistencia al agua de mar, a los cambios de temperatura, al aceite, al sol, al cloro, al alcohol. Tratamiento anti bacterias, anti microbios, anti hongos. Máxima resistencia a la tracción. Es la misma correa que la Buffalo XTreme pero con el reverso en caucho para mayor adherencia y confort. El caucho evita que la correa se cuartee por el sudor.

Foto y link al anuncio, ayudarían.

Hirsch tiene unas de goma interior y cuero exterior, y van bien.

Por si te sirve de orientación.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961

Claro, era por no hacer publicidad.. pero éste es el enlace:

• Me gusta
Reacciones: CALIPSO y Silmegil
Una similar, pero de Hirsch, cuesta más del doble.

😉

Y hasta ahí puedo leer, que diría Mayra Gómez Kemp.
Ok. No sé. Igual me la compro para diario, tema sudor, agua de lavarse las manos, incluso ducha, o lavar el reloj ... Supongo que sin problemas, pero cuando llegue el verano, playa, piscina y tal, casi mejor una de caucho baratera de 20€ de las de toda la vida no?

Ok. No sé. Igual me la compro para diario, tema sudor, agua de lavarse las manos, incluso ducha, o lavar el reloj ... Supongo que sin problemas, pero cuando llegue el verano, playa, piscina y tal, casi mejor una de caucho baratera de 20€ de las de toda la vida no?
Pues el caucho de la de 4 euros de Ali será menos bonito por fuera, pero por dentro será igual que la correa cara.

Yo, para verano, donde esté una nato, que se quite todo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Claro, era por no hacer publicidad.. pero éste es el enlace:
Finalmente me he animado y he adquirido la buffalo xtreme caucho ::dnz:: en color marrón por 29€ (con un pequeño descuento al registrarse). La hirsch tiene muuuy buena pinta, pero son 50€ más... ::bxd::

Ya contaré q tal es ;-)

Saludos ::bye::

Finalmente me he animado y he adquirido la buffalo xtreme caucho ::dnz:: en color marrón por 29€ (con un pequeño descuento al registrarse). La hirsch tiene muuuy buena pinta, pero son 50€ más... ::bxd::

Ya contaré q tal es ;-)

Saludos ::bye::
Espero que te vaya bien, según la foto del link, veo que la parte interior de los agujeros no está lacada, se aprecia claramente el corte en la piel y por ahí entrará el agua seguro y no sólo esto, también el sudor. La correa es bonita pero no te la recomiendo para usarla en agua y menos en el mar que tiene sal y es mucho más agresivo.

Las correas o la piel en general, para que mantenga sus características de impermeabilidad, se les debe aplicar un tratamiento que cierra los poros naturales de la piel. Además es importante que el interior o relleno de la correa sea también de piel, si es lo que muchos fabricantes aplican que es cartón o goma-espuma, hace que el deterioro por sudor o agua sea más rápido y aparece un olor desagradable.

Veo una protección en el forro pero no veo ninguna en la parte superior de la correa.

Ya comentarás

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Espero que te vaya bien, según la foto del link, veo que la parte interior de los agujeros no está lacada, se aprecia claramente el corte en la piel y por ahí entrará el agua seguro y no sólo esto, también el sudor. La correa es bonita pero no te la recomiendo para usarla en agua y menos en el mar que tiene sal y es mucho más agresivo.

Las correas o la piel en general, para que mantenga sus características de impermeabilidad, se les debe aplicar un tratamiento que cierra los poros naturales de la piel. Además es importante que el interior o relleno de la correa sea también de piel, si es lo que muchos fabricantes aplican que es cartón o goma-espuma, hace que el deterioro por sudor o agua sea más rápido y aparece un olor desagradable.

Veo una protección en el forro pero no veo ninguna en la parte superior de la correa.

Ya comentarás

Saludos
Qué envidia, cuánto sabes :worshippy: Entonces me recomendarías mejor la Hirsch? Supongo que podría cancelar la compra.. :hmm:O no me complico la vida, me la quedo para diario, que hombre, digo yo, que algo hará, aguantará mejor el sudor, el mal olor y todo eso no? Y me compro una de caucho en amazon para cuando llegue el veranito :flirt:

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Sympa
Viendo la imagen del enlace que has puesto , la verdad la correa se ve "bastante floja " de calidad.

Como ya te han indicado yo optaría por una Hirsch sin dudarlo, te pongo una par de fotos en vivo en este caso del modelo Paul también de Caoutchouc ,que es como denomina Hirsch a sus correas de piel y caucho , y que están totalmente garantizadas , como te digo yo compré esta hace poco , para usarla en el mar este verano a tope.

5B76F571-836F-48F1-B4A9-B05C41AD48FD.jpeg

23B82499-98AC-4E86-8096-FF4B23128931.jpeg

Y aquí en enlace a su página , para que veas sus características completas , eso si , buscando por la red la puedes encontrar mejor de precio .

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Sympa

Cierto. Es en lo primero que he pensado. Pero eso es pensando en el sudor más que en submergirlas no?

Viendo la imagen del enlace que has puesto , la verdad la correa se ve "bastante floja " de calidad.

Como ya te han indicado yo optaría por una Hirsch sin dudarlo, te pongo una par de fotos en vivo en este caso del modelo Paul también de Caoutchouc ,que es como denomina Hirsch a sus correas de piel y caucho , y que están totalmente garantizadas , como te digo yo compré esta hace poco , para usarla en el mar este verano a tope.

Ver el archivos adjunto 2400137

Ver el archivos adjunto 2400139

Y aquí en enlace a su página , para que veas sus características completas , eso si , buscando por la red la puedes encontrar mejor de precio .

lostlink.jpg
La verdad es que tiene mejor pinta la hirsch, pero tampoco he leído crítica alguna a la buffalo xtrem caucho de la atelier ferrer. No sé, imagino que debe ser bastante nueva. Nadie me ha comentado: "Yo la tengo y va fenomenal o lo contrario". Una me salía por 29 y la otra por 79... así que ya compré la buffalo. Bueno, la probaré y siempre estoy a tiempo de añadir una hirsch. La Paul esa marrón me encanta y además tiene la medida de 19mm.

• Me gusta
Reacciones: Albasit

Ver el archivos adjunto 2400137

Ver el archivos adjunto 2400139

lostlink.jpg
Que guapo el Seamadter y que bien le queda la correa. 👏👏👏

• Me gusta
Que guapo el Seamadter y que bien le queda la correa. 👏👏👏

Y encima cómoda , además el tamaño de 21 mm entre asas que hasta el Omega , te limita muchísimo las opciones , sobre todo en cauchos, y más en mi caso que la necesito XL, pues la mayoría me quedan pequeñas ( que todavía no he encontrado ninguno que me guste de buena calidad) por eso acabo de encargar otra Hirsch igual en un tono más claro.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
La verdad es que tiene mejor pinta la hirsch, pero tampoco he leído crítica alguna a la buffalo xtrem caucho de la atelier ferrer. No sé, imagino que debe ser bastante nueva. Nadie me ha comentado: "Yo la tengo y va fenomenal o lo contrario". Una me salía por 29 y la otra por 79... así que ya compré la buffalo. Bueno, la probaré y siempre estoy a tiempo de añadir una hirsch. La Paul esa marrón me encanta y además tiene la medida de 19mm.

Me parece perfecto, la Hirsch ( hay más modelos ) siempre la tienes como opción.

Y encima cómoda , además el tamaño de 21 mm entre asas que hasta el Omega , te limita muchísimo las opciones , sobre todo en cauchos, y más en mi caso que la necesito XL, pues la mayoría me quedan pequeñas ( que todavía no he encontrado ninguno que me guste de buena calidad) por eso acabo de encargar otra Hirsch igual en un tono más claro.

Muchas gracias.
Bien hecho.

• Me gusta
No sé qué resultados dará esa correa en concreto, pero te puedo decir que tengo alguna de Atelier Ferrer, y muy contento con su calidad. También me asesoraron bien cuando les escribí.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
No sé qué resultados dará esa correa en concreto, pero te puedo decir que tengo alguna de Atelier Ferrer, y muy contento con su calidad. También me asesoraron bien cuando les escribí.
Me alegra leer eso 👍 Y confirmo lo que cuentas respecto al asesoramiento. Les escribí un mail con algunas dudas y me contestaron rápidamente y dándome facilidades respecto a hacer la correa más o menos larga, a hacerla de 19mm de ancho cuando en la descripción no aparecía esa medida, incluso a ponerme la liberación rápida. 👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Depende del presupuesto que tengas, Hirsch son buenas y caras, Rios 1931 buenas y no tan caras, Atelier Ferrer buenas y muy asequibles, de momento a mi no me han defraudado en absoluto y prefiero dar de comer a uno de casa que a uno de fuera.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Sympa
Qué envidia, cuánto sabes :worshippy: Entonces me recomendarías mejor la Hirsch? Supongo que podría cancelar la compra.. :hmm:O no me complico la vida, me la quedo para diario, que hombre, digo yo, que algo hará, aguantará mejor el sudor, el mal olor y todo eso no? Y me compro una de caucho en amazon para cuando llegue el veranito :flirt:
Sí, creo que es una buena decisión, al final ya la tienes y es bonita, pero cuando vayas al agua, yo o bien cambiaría de reloj o le cambiaría la correa, ahora ya hay muchas en el mercado que vienen con el pasador de fácil liberación para que las puedas cambiar con la uña, así puedes elegir que correa llevas cada día, de acuerdo con tú vestuario. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Después de toda una odisea, la he recibido. No soy ningún experto... Pero a mí me da buena sensación al tacto. Y desprende un olor muy agradable de cuero. A ver qué os parece:

PXL_20220413_174710932.jpg

PXL_20220413_172523722.MP_exported_1245.jpg

La voy a devolver para que me pongan los pasadores rápidos, como acordé, pero por error no han hecho. Quiero cambiar habitualmente de correa, y es mucho más cómodo así.

Además les he pedido si me la pueden cambiar por la azul marino, creo que combina mejor con la esfera antracita de mi reloj. Y tambien que me hagan un par de agujeros más por mi estrecha muñeca..

Saludos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie